PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3bg fallo en frenado a bja velocidad.



fym28850
16/05/2014, 19:26
Hola, buenas tardes, un saludo para todos y una petición de ayuda.
Tras la compra con gran ilusión de este vehículo, comienza una serie de circunstancias que me aplastan.
El coche, suena como un tanque, a cadenas y taques, como los antiguos taxis Perkins y tiene una respuesta lenta en principio, dando un salto, como un bofetón de potencia, no es progresivo. Pero el verdadero problema es al parar, los frenos dejan de funcionar con un ruido muy especial a baja velocidad, casi al parar. Suena en el eje delantero un ruido como a metal, como rozar sin hacer el trabajo que deben, frenar. El caso es que frena con normalidad, solo al parar hace el extraño ruido y no es efectivo, con el consiguiente susto en alguna ocasión, cuando en arranca-para, pisas en una cuesta, arriba o abajo y no te responde...
Espero de vuestra experiencia para la posible solución.
Un saludo.

codi31
17/05/2014, 18:25
Bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo..

Y yo pregunto: de todo esto no te diste cuenta a la hora de comprar el coche?? no sonaba a tanque? no tenía poca respuesta al acelerar y era progresivo? frenaba bien?? porque esos fallos cantan a la legua. Porque compras un coche sin realizar prueba mecánica o pasar diagnosis?? a saber que tienes y que te han vendido.

Diagnosis puedes pasar? salu2

JoeDalton
17/05/2014, 21:52
Al frenar dices que hace ruido, suena a chirrido o similar de metal contra metal?

Para verificar desmonta la rueda y verifica que los discos no están rozados/arañados, y que la pastilla de freno tiene superficie de frenado, porque como no haya estarás arañando los discos y te tocará cambiar discos + pastillas.

eb4
17/05/2014, 22:07
Me imagino que estaran las pastillas de freno endurecidas/cristalizadas. Si estuvieran gastadas, frenando al circular mas deprisa, tambien sonaria.