PDA

Ver la Versión Completa : Golf V GTI 2006 ¿ Que mirar?



Domingo
16/05/2014, 22:16
Que pasa compañeros, os cuento.

Mañana me entra un golf MK5 GTI del 2006, y me gustaría saber que puntos débiles hay que mirar, aparte de diagnosis.

Tiene 53.000km

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Raitán
16/05/2014, 23:13
Te entra???En q trabajas tio??

PD:Lo primero los Km!!No me los creo ni de broma.

Domingo
17/05/2014, 00:28
Pues me entra en el campo jaja trabajo por cuenta propia.

Pues si los km cantan mucho, dice que lo ha comprado a un particular.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
17/05/2014, 00:52
53.000 Kilómetros del año 2006??? jajajajajaja

Porque te lo lleva?? simple revisión? o problemas??

JoeDalton
17/05/2014, 01:01
No llega a 7000km al año, raroraroraro...

pues a ver buscando un poco por internet, en forocoches, comentaban esto: Volkswagen Golf V GTI dudas... - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Yo tengo uno, en concreto un BWA del 2008. Busca ese motor, ya que bebe SP95 y te ahorrarás un dinero, a parte de que dicen que es mejor motor y anda algo más, eso no te lo puedo asegurar ya que no he probado ningún AXX.
[...]
Problemas conocidos, aunque yo no he tenido ninguno, si se le conoce alguno. Suelen dar problemas algunas trampillas eléctricas de los aireadores del climatizador, en internet hay bricos para resolver este problema con un simple engrasado del mecanismo. Otro problema conocido es el camfollower de la bomba de la gasolina, que suele romperse en algunos casos en motores reprogramados y en muy pocos casos en motores sin repro. La avería en si es una chorrada, pero la que puede armar es gorda.
[...]

Parece que buscando por ahí la mayoría de la gente coincide en un motor BWA mejor que AXX, que por lo visto se empezaron a montar en 2006, pero claro también es cierto que las primeras unidades de algo suelen ser menos fiables (yo por lo menos prefiero algo viejo probado que no nuevo y ser cobaya). Eso si el BWA admite 98 y 95 mientras que el AXX sólo recomendaban 98.


(No se por que he entendido que era para comprar, kilometraje tal vez?)

Molas83
17/05/2014, 06:34
A mí no me sorprende tanto que tenga esos km. El Civic de mi hermano tiene 9 años y aproximadamente esos km. Es un GTI, a lo mejor el antiguo dueño lo tenía para fines de semana, no creo que lo tuviera como coche de diario.

Raitán
17/05/2014, 09:32
Un evo de 300 cv si q puede ser de fin de semana.un Gti de 200 cv?

Pd: y encima ya ni es de primer dueño....más raro aún. Afeitada si o si. Mira la ficha técnica a ver.ahlra me dices q es nueva y rematamos...

variant
17/05/2014, 10:07
nosotros vendimos hace dos meses el polo que teniamos en casa, 1.6 16v del año 2007 con 50K kms. y se usaba todos los dias para ir y venir del trabajo, (25kms)
Por lo tanto, no veo que hay de raro en esos kms...

Un coche gasolina turbo con 200 cv. hay muchisima gente que solo lo usa para disfrutar los findes..

Domingo
18/05/2014, 12:27
Pues nada alfinal.. la centralita no me dejó leer km, (me lo imaginaba) autoscan me da los km que marca el cuadro 53.000 km.

Eso si la ficha técnica no es nueva tiene todo los km sellados por la Itv.

También decir que palanca de cambio tiene un leve desgaste y el asiento del conductor igual, pero esto ya puede ser por mal cuidado o por más km.

Por lo demás todo bien ningún fallo en el autoscan

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
18/05/2014, 15:26
También decir que palanca de cambio tiene un leve desgaste y el asiento del conductor igual, pero esto ya puede ser por mal cuidado o por más kilómetros

Si la palanca de cambios y el asiento tienen desgaste, huele bastante mal. Yo tengo mi asiento desgastado por la oreja izquierda (sentado en el) y eso es de entrar y salir y entrar y salir mil veces, y ese desgaste se produjo a partir de los 180.000 kilómetros (y llevo 215.000) y el pomo ya lo tuve que cambiar por lo mismo (demasiados cambios) y de rozarle con pulseras y demás.

En tan solo 53.000 kilómetros, es muy difícil hacer esos desgastes, a no ser que lleves siempre pantalones con cadenas y en las muñecas tengas pinchos y diversas pulseras que pueden hacer ese desgaste, pero reitero: muy sospechoso ese desgaste para tan pocos kilómetros. Pero si el coche va bien y la diagnosis canta que todo esta en orden, se pone asiento + pomo nuevo y a tirar.

Domingo
18/05/2014, 15:34
Si codo pero la calidad de materiales en el golf V de ese año era muy inferior a la de los golf IV

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

JoeDalton
18/05/2014, 16:10
Y los asideros de las puertas o el volante?Tenían un desgaste proporcionado?

Domingo
18/05/2014, 17:38
Volante nada y los asideros el del copiloto algo arañado

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Domingo
19/05/2014, 00:25
Ni incluso la radio que también suelen pelearse mucho.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
19/05/2014, 10:09
Si codi pero la calidad de materiales en el golf V de ese año era muy inferior a la de los golf IV

Muy inferior no, ahorraron un poco pero tampoco tanto. O el dueño era muy obeso y cada vez que entraba al hacerlo tan justo desgasto el asiento, o era de estos que le gustan los pantalones con corchetes o llevar cadenas, porque otra explicación no me cabe, bueno si, que en realidad tenga mas kilómetros (lo mas factible)

La palanca de cambios, el asidero de puerta y el asiento desgastado, tiene mala pinta, pero como he dicho, mientras este el coche bien y el Vag-Com diga que esta todo en orden, no veo mayor problema. Se sale de dudas haciendo una prueba mecánica a fondo, comprobando bajos, discos, pastillas, embrague (etc..) hay seguro que se sale de dudas. salu2