PDA

Ver la Versión Completa : aceite tapón llenado



leongaditano
17/05/2014, 14:44
Hola buenas tardes amigos tengo un león 1.9 tdi 110cv ASV, hoy e ido a comprobar el nivel de aceite y mi sorpresa a sido cuando me e dado cuenta que el tapón de llenado de aceite estaba todo el alrededor con una buena capa de aceite creo que no debería de soltar nada, bueno arrancado e aflojado el tapón de aceite sin sacarlo del sitio y este no paraba de bailar lo e levantado y salpicaba góticas de aceite y se veía humo blanco ¿es esto nnormal? E de decir que el coche va muy bien y tiene mucho tirón, pero me tiene preocupado esto que e visto un saludo a todos

Vanir
17/05/2014, 15:55
Yo cambuaria el tapón directamente, es barato.

codi31
17/05/2014, 18:17
Que salga humo al quitar el tapón y salpique aceite es normal, y también normal que el tapón baile si se afloja, date cuenta que por el orificio que deja el tapón hay un venteo de aire que sale del motor. Lo recomendable como te a dicho Vanir, es cambiar el tapón, es lo mas barato, el otro paso a realizar si ocurre lo mismo, sale mas caro. salu2

leongaditano
18/05/2014, 20:11
Gracias codi31 por tu explicación me dejas más tranquilo eres un tío competente siempre estas ai jeje y si cambiará el tapón y siguiera el problema ¿que es el otro paso a seguir más caro?

Domingo
19/05/2014, 00:23
El problema de que manche alrededor del tapón son 2: 1- que este malo (la arandela ya no cumple su función o el tornillo en sí) o 2- se dejó flojo la última vez que se cambio aceite.

La solución tapón nuevo vale poco.

Sobre si sale humo y aceite, como lo hiciste con el coche arrancado?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
19/05/2014, 10:01
Sobre si sale humo y aceite, como lo hiciste con el coche arrancado?

Lo pone en el post nº1, arranco el coche y aflojo el tapón del aceite, y como es normal, saltán pintitas de aceite y sale humo. Por eso mejor que pruebe a cambiar 1º el tapón. salu2

leongaditano
22/05/2014, 10:59
Esta tarde lo llevo al taller aver Que pasa que me pongan el tapón y que me cambien la junta de la egr porque en 5000km se a comido cerca de la mitad de aceite 80% en carretera y le e quitado la tapa del motor y esta a sido mi sorpresa me tiene algo mosqueado [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

leongaditano
22/05/2014, 11:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/05/2014, 13:00
Como va este tema?? a quedado solucionado??

leongaditano
28/05/2014, 10:42
Gracias codi31 porel interés e tenido una semana atareada no e podido entrar al foro jeje pues le cambie el tapon y efectivamente no me tira nada ya ando más contentillo porque vaya susto que me lleve muchas gracias amigos se puede dar por solucionado

codi31
28/05/2014, 11:33
Gracias codi31 porel interés e tenido una semana atareada no e podido entrar al foro jeje pues le cambie el tapon y efectivamente no me tira nada ya ando más contentillo porque vaya susto que me lleve muchas gracias amigos se puede dar por solucionado

Me alegro de que el problema este resuelto. salu2