PDA

Ver la Versión Completa : comparar Log Octavia TDI 140 BKD



josetrab
18/05/2014, 01:29
Hola a todos:

Hace unos días me dispuse a realizar un log al Octavia, y como uno solo no se puede hacer con garantías de seguridad, recurri a pedirle el favor de que me sirviese de copiloto a un forero conocido por muchos de vosotros (codi), al cual desde aquí le agradezco que siempre esta dispuesto a echar un cable a los demás......

Aquí os dejo los resultados del log, y os invito a dejar algún comentario.

P.D.
Añado la pregunta: Creeis que los picos de presión se suavizarían algo con una repro....?


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Un saludo..... y gracias de antemano por vuestros aportes.

Domingo
18/05/2014, 09:50
Pues no se ve mal tiene que andar bien ese coche, lo uníco que no me gusta es el pequeño valle, que seguramente el causante sea la caja de válvulas.

Una repro te lo puede suavizar pero el problema es que la caja no regulan bien y con el tiempo van a peor.

No has pensado en poner un n75 independiente?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

José R
18/05/2014, 12:30
Yo le monté una N75 independiente y hubo muy poco cambio. Te dejo mis gráficas del antes y del después.

N75 independiente en motor BKD ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
18/05/2014, 12:42
Que referencia de n75 montaste?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

José R
18/05/2014, 15:52
Que referencia de n75 montaste?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Me temo que la peor que le podía haber puesto, ya que después de montarla he visto por los foros que no regula muy bien.
Esta es la referencia: 1K0 906 627 E

Un saludo

Domingo
18/05/2014, 15:54
Por eso mismo te preguntaba, porque regulan mal, yo he puesto otras n75 independientes a otros coches con caja de válvulas y regulan muy bien

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

José R
18/05/2014, 16:36
Por eso mismo te preguntaba, porque regulan mal, yo he puesto otras n75 independientes a otros coches con caja de válvulas y regulan muy bien

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

y cúal es la que has montado tú?

rabago
18/05/2014, 17:34
Eso,eso,que yo tambien la cambie y apenas hay diferencia.Danos la referencia por favor.Por cierto,¿cual valle,si no baja de lo demandado nunca?.

josetrab
18/05/2014, 23:12
Pues no se ve mal tiene que andar bien ese coche, lo uníco que no me gusta es el pequeño valle, que seguramente el causante sea la caja de válvulas.

Una repro te lo puede suavizar pero el problema es que la caja no regulan bien y con el tiempo van a peor.

No has pensado en poner un n75 independiente?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk


Lo habia pensado, pero por el momento tengo decidido, no montar la N75 independiente.


Yo le monté una N75 independiente y hubo muy poco cambio. Te dejo mis gráficas del antes y del después.

N75 independiente en motor BKD ([Only registered and activated users can see links])


Buen aporte, tu grafica del antes y despues.


Eso,eso,que yo tambien la cambie y apenas hay diferencia.Danos la referencia por favor.Por cierto,¿cual valle,si no baja de lo demandado nunca?.

Supongo que como yo, considera valle a la zona entre los 2 picos, aunque siga por encima de lo demandado.

Domingo
19/05/2014, 00:11
Bueno si no has pensado en notar n75 ya es sedición tuya, vas hacer repro?

Sobre el valle como dice josetrab me refería la zona de entre picos.

Las referencias "buenas" de n75 son las empezadas en 1J0 y 1H0

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
19/05/2014, 10:59
1J0 906 627 A

1H0 906 627 A

1J0 906 627 B (si se encuentra esta, habéis triunfado)

Un saludo.

DSG87
19/05/2014, 22:15
A mi me recomendaron montar la N75 que llevan los BMW 335i de origen Pierburg.

En cuanto al log...pues parece una calca del mio...y hace dos años que lo hice. Sube lento...luego se va de madre y llega a picos de 1,6bares y la caja de válvulas abre la geometría variable. La presión baja un poco pero vuelve a subir...

Mi coche sigue igual y sé que la solución es una buena repro. Con una buena repro a medida da igual que no lleves n75 independiente o una caja de válvulas que vaya mal... Lo compensan todo en la repro y lo ajustan para que vaya bien.

Si está bien hecha no hace falta ni boost valve siquiera. No se pasará de los bares que quieras de máxima.

Al turbo del BKD tengo entendido que lo mejor sería no pasarlo de 1,3 bares.

Bandidos Chipped son ahora mismo con quienes lo haría. Todo el mundo queda muy contento y cuesta menos de 200€.

Además bajas consumos, humos...y le ganas 30Cv al coche.

Eso sí. Antes de la repro vienen otras cositas a hacer...como tubos de vacío, limpieza de la geometría del turbo, limpiar admisión y egr... Y entonces sí. Reprogramarlo.

Esa sería mi idea Jose. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

José R
20/05/2014, 18:42
Yo tengo una manía, y es que en mi coche hay dos empalmes desde la N75 hasta el turbo, no sé si eso afectará en algo.

Para este verano quiero cambiar ese tubo de vacio. Lo quería haber echo cuando recientemente le cambié el aceite y filtros, pero por falta de tiempo y ganas no lo cambié.
Y si no lo soluciono quizás pruebe a poner mas cerca la N75 del turbo, para ver si responde mejor.

Cuando lo haga os informaré de los resultados.

elnota
22/05/2014, 19:19
Jose R, en qué condiciones has realizado el log, en 3ª y hasta las 4500 rpm?, igual cortando a 4000 rpm tb vale, no?, jejeje y sufre menos el corazón del dueño ;) . Llevo dándole vueltas al tema y me gustaría hacerle un log, nunca está de más.

Un saludo.

José R
22/05/2014, 20:31
Jose R, en qué condiciones has realizado el log, en 3ª y hasta las 4500 rpm?, igual cortando a 4000 rpm tb vale, no?, jejeje y sufre menos el corazón del dueño ;) . Llevo dándole vueltas al tema y me gustaría hacerle un log, nunca está de más.

Un saludo.

Lo hice en cuarta, en una carretera llana y lo corto sobre las 4100 rpm más o menos.

Un saludo

josetrab
26/05/2014, 00:32
Buenas de nuevo a todos........

Ahora se puede hacer la segunda parte de la comparación:
Este log esta realizado en el mismo lugar y similares condiciones que el anterior, pero una vez realizada la repro.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



A simple vista los pìcos de presión siguen ahí, pero son mas suaves, el primero dura menos, el valle es mas suave y el segundo no llega a alcanzar el tope de presión.

DSG87
26/05/2014, 10:36
Vaya! Reprogramado? Donde? Has ganado mucha potencia?

Esperaba que quedase sin picos. A ver qué te dicen los demás.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

josetrab
26/05/2014, 22:32
Si. lo hice la semana pasada en TLR.
Al tacto se nota menos de lo que yo imaginaba, pero en los resultados del log, he podido comprobar que antes de la repro en 4ª velocidad tardo casi 23 segundos partiendo desde 1500 RPM Hasta 4300 RPM
Tras la repro repitiendo el log en el mismo lugar y con el mismo peso en el coche (aprox) y partiendo desde 1300 RPM se necesitaron menos de 19 segundos para llegar a 4300 RPM
Con el paso de los Km ya ire dando una visión mas completa y comparare consumos.

DSG87
26/05/2014, 23:06
Yo pensaba que la línea lila quedaría máximo como la azul, que es la máxima recomendada para ese motor. Veo que con la repro sigue pasando de ese valor pero como bien dices...puede que tras hacer la repro hayan pulido algo en la geometría que lo haga menos violento en la zona máxima. Ahí ya no lo se.

A ver si se pasa algún gurú y cuenta qué le parece!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

codi31
27/05/2014, 10:53
En TLR le dijeron nada mas hacer la Repro y realizar un LOG, que una Boost Valve no le vendría nada mal para proteger al turbo de los picos, y eso mismo le llevo diciendo yo, o Boost Valve o N75 externa, porque siempre es una garantía, porque se va la caja de aguas y tienes ese respaldo (como bien le dijeron) y alarga la vida del turbo. Pero el compañero Josetrab, no es afín a esa idea, de momento no le seduce mucho.

La Repro desde luego, esta bien echa y mejoro el LOG, y sobre todo el ciclo de trabajo de la N75 (etc..) buen trabajo hicieron los chicos de TLR. Yo ya le dije que pondría, pero depende de el.