PDA

Ver la Versión Completa : Solo dejo de funcionar y no se que mas hacer



dchacon
18/05/2014, 23:14
Hola a todos
Agradecere mucho su ayuda.
Hace un par de noches llegue a mi casa con mi bólido sin problemas, al día siguiente no encendió mas, no me dio ningún tipo de señal, o por lo menos que yo me diera cuenta. Revise bujías, el relé 409 suena haciendo contacto, lo abri y no se ve quemado, revise cada fusible, tiene bencina. Jamas he escuchado el ruido de la bomba, entonces no se identificar si funciona, al acercarme al estanque y dar contacto no escucho nada. Es decir, después de tantos años funcionando en un segundo dejo de hacerlo. El motor de arranque funciona pero se escucha sin bencina. Lo mas extraño es que antes de guardarlo en casa debo apagar el motor para habrir el portón. Todo normal hasta la mañana siguiente que no funciono.
Solicito su ayuda. No sé que hacer y la verdad el bicho me hace mucha falta.
Gracias
Beetle 2001 2.0
Daniel.

barabass2s
18/05/2014, 23:42
buenas.
1) - hazle un test y cuelga aquí los resultados con los códigos de error
2) - pon mas datos y explica mas - no se cobra por palabras
s2

codi31
19/05/2014, 10:51
Hola a todos
Agradecere mucho su ayuda.
Hace un par de noches llegue a mi casa con mi bólido sin problemas, al día siguiente no encendió mas, no me dio ningún tipo de señal, o por lo menos que yo me diera cuenta. Revise bujías, el relé 409 suena haciendo contacto, lo abri y no se ve quemado, revise cada fusible, tiene bencina. Jamas he escuchado el ruido de la bomba, entonces no se identificar si funciona, al acercarme al estanque y dar contacto no escucho nada. Es decir, después de tantos años funcionando en un segundo dejo de hacerlo. El motor de arranque funciona pero se escucha sin bencina. Lo mas extraño es que antes de guardarlo en casa debo apagar el motor para habrir el portón. Todo normal hasta la mañana siguiente que no funciono.
Solicito su ayuda. No sé que hacer y la verdad el bicho me hace mucha falta.
Gracias
Beetle 2001 2.0
Daniel.

No hace falta que abras varios temas para una misma ayuda, como por ejemplo este:

Donde están los relé de la bomba de bencina ([Only registered and activated users can see links])

A partir de ahora, en el tema del enlace no escribas mas, escribe en este que tienes abierto, porque si no vas a crear confusión y se van a mezclar temas y sera mas difícil ayudarte. salu2

elnota
19/05/2014, 11:14
Sigue las instrucciones que te han dado los compañeros y si no dispones de vagcom y ya has seguido los pasos del enlace de codi31 yo me iría a la línea de combustible que vá desde la salida de la bomba al motor, y con contacto puesto, verificaría que saliera combustible por la misma. Esto con precaución xq si está bien la bomba vá a salir con presión y siendo gasolina más aún.

Salu2

una cosa más, has notado recientemente si al abrir el depósito te ha soltado un golpe de aire?, igual tienes obstruída la línea que libera los vapores del depósito, y entre otras cosas evita o dificulta el bombeo de combustible hacia el motor

dchacon
19/05/2014, 18:13
Un vendedor de repuestos me dijo que bajo la bolsa de aire se encuentra un relé de encendido y que seria ese el problema. Será así?

neteiris
19/05/2014, 18:26
No creo que te conecte el vag.

Si el relé de combustible no funciona no suele dar paso de corriente a la ecu y no se conecta el Vagcom.

Si de conecta el Vagcom será el sensor de giro y si no se conecta el relé de combustible.

Saludos

dchacon
19/05/2014, 23:02
Podria ser el relé 428 que esta bajo el capo, atras del filtro de aire?. Será el culpable si todos los otros sistemas están bien?

trota
20/05/2014, 00:43
dchacon a mi me paso eso una vez con la furgo de viaje por el norte hace tiempo, de repente se me paro,volviendome loco desmontando y comprobando cosas,al final tube que llamar y esperar a la grua... llegar al taller, pagar.....bla bla bla , vamos que estaba en mi salsa en ese momento, eso es lo que pasa por no tener vagcom..... y fue llegar al taller me metieron el ordenador , borraron no se que fallos y arranco a la primera.. y yo con cara de tonto claro... jaaaa, por eso decidi comprar aqui en el foro el vagcom y hasta ahora, mas contento que unas pascuas con la ayuda que se da aqui u encuentras por el foro. asi que suerte con esa averia..

dchacon
20/05/2014, 03:02
Gracias por los ánimos trota. Creo que tendré que seguir tu consejo y comprar en Vag. En esta cuidad pequeña no existe el concesionario ni un taller experto, Así que solo me queda sufrir con mi falla. Tengo desarmada la nave por dentro buscando relés y posibles fallas, Ya parece auto para desarme...
Que estés bien trota

dchacon
20/05/2014, 03:45
Hola a todos. Hoy saque los relé 428 y 100 que están bajo el capo al costado del filtro de aire, los limpie, los samarrie un poco, los volví a instalar y el Auto encendió!!!!!!! Funcionó!!!!!!!! Como no tengo instrumentos no se a ciencia cierta si ese fue el fallo, pero antes de hacer estos movimientos el auto no tenia respuesta.
Gracias a todos
Un Saludo

codi31
20/05/2014, 10:07
Hola a todos. Hoy saque los relé 428 y 100 que están bajo el capo al costado del filtro de aire, los limpie, los samarrie un poco, los volví a instalar y el Auto encendió!!!!!!! Funcionó!!!!!!!! Como no tengo instrumentos no se a ciencia cierta si ese fue el fallo, pero antes de hacer estos movimientos el auto no tenia respuesta.
Gracias a todos
Un Saludo

Pues enhorabuena, me alegro que el coche arrancara de nuevo. Aun así, como no sabes que relé fue el que fallo, yo ponía los 2 nuevos, y me compraba el Vag-Com. salu2