PDA

Ver la Versión Completa : matricular un Trabant - dudas



barabass2s
18/05/2014, 23:36
Buenas.
Tengo unas dudas sobre la matriculación de 1 coche en concreto.
Quiero traer a España este verano un Trabant 601 (sedan)
Es un coche con motor de 2 tiempos y 594,5 cm³, 26cv - 4 plazas, del año 1979.
Tiene matricula de Rumanía, todo los papeles en regla y vigor, y pertenece a mi suegro.

Mis dudas son:
1) Dejar el coche al nombre de mi suegro y hacer un contrato de compra venta entre particulares (en español) y traer el coche a Espana para matricularlo aquí; o poner el coche a mi nombre en Rumanía y traerlo a España y matricularlo.

2) No encuentro absolutamente ningún dato sobre este coche en concreto en la Hacienda para poder calcularle el impuesto de matriculacion.

3) Que pegas puedo tener con este coche tan antiguo teniendo en cuenta que no respeta ninguna ley de contaminación.

4) Tengo nacionalidad rumana y residencia en España. Cuanto tiempo podría andar con el coche con las matriculas de Rumanía?

Si alguien tiene la paciencia de explicarme bien clarito los pasos a realizar para matricular este coche aquí en España, se lo agradeceria.
Estoy pensando de hacer un viaje de 3400km con este coche solo para traerlo a España.

Gracias y un saludo.

Racing_Enriquez
19/05/2014, 08:23
Solo te digo una cosa:

Que la suerte te acompañe


es dificil, pero no imposible matricularlo

JoeDalton
19/05/2014, 08:55
Echate un ojo a esto: ¿Cómo importar y matricular un vehÃ*culo extranjero? ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
19/05/2014, 09:52
Un trabbi fabricado en Zwickau!!! La de veces que voy yo por ahí....

Seguramente lo más fácil será traerlo como vehículo histórico.

barabass2s
19/05/2014, 14:02
Echate un ojo a esto: ¿Cómo importar y matricular un vehÃ*culo extranjero? ([Only registered and activated users can see links])

Ya he leído este hilo.. también muchos mas de ellos.. pero quiero dar con un propietario de uno y que hizo su matriculación.
Es imposible que no los hay, porque estoy viendo estos coches por la playa.
En ningún sitio (o al menos en las 6 horas que yo busque en internet información) he encontrado algo sobre esto coche.. nada mas que historias y cariños y nada mas.
Al final creo que lo voy a mantener con matriculas de Rumanía y ver que pasa con el ITV cuando va a caducar...
Gracias por responder.

jamercues
19/05/2014, 23:52
Nosotros, hemos exportado vehículos (camiones, coches, maquinaria de obra) y todo lo hemos gestionado en una gestoría.
Lo que hacía la gestoría es, poner el vehículo como baja por exportación, así lo podías conducir igualmente, eso si, necesitabas el seguro, se cargaban en contenedores hasta su destino y una vez el vehículo en el país destino, se daba de baja definitiva y en el destino, te hacían papeles nuevos, matrícula nueva y a correr.

Yo te aconsejo que vayas a alguna gestoría, aunque pagues un poco más, te ahorras quebraderos de cabeza, problemas y demás.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Robledo
20/05/2014, 08:19
Por donde vivo tengo una bastante visto, pero mantiene las matriculas alemanas.