PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprobar movimiento apertura/cierre EGR?



asturico
17/03/2009, 17:01
Hola a todos, estaba leyendo acerca de la EGR, y creo que pronto la voy a limpiar que creo que ya va siendo hora, y aprovechando que cambié correas y demás cosas, quiero dejarlo medianamente bien.

Como os decía, me planteaba la idea, ¿hay alguna manera de comprobar que la EGR realmente se esta abriendo y cerrando?, Supongo que con los valores del VAG-COM se podrá comprobar, pero me refiero a alguna forma visible que haga moverse a la mariposa correspondiente y su pieza negra.

Se supone (o quizás me equivoque) que al ralenti se abre y si aceleramos se cierra, así que se debería de ver el movimiento de cierre/apertura, y al reves después de 2 minutos al ralentí se abre, y se mueve.

¿Es así o me estoy equivocando?

Saludos

lebrillo
17/03/2009, 17:54
Arrancas el coche y le pones y le quitas el tubo de vacio.
Otra manera es con vagcom, en output test.

JOAN
18/03/2009, 00:42
A ver si alguien me lo explica...

¿la chapaleta que se cierra al parar el motor...tiene algo que ver con esto o se trata de otra de las funciones de la EGR distinta...?

¿donde hay informacion del funcionamiento de este "parato"...?

R.A.S.
18/03/2009, 07:25
A ver si alguien me lo explica...

¿la chapaleta que se cierra al parar el motor...tiene algo que ver con esto o se trata de otra de las funciones de la EGR distinta...?

¿donde hay informacion del funcionamiento de este "parato"...?

Joan, la chapaleta esa va en el cuerpo de la EGR, pero no influye en su funcionamiento.

En esta foto puedes ver la chapaleta y la válvula o eje de la EGR, por donde deja entrar los gases de escape, y la chapaleta de la que hablamos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí chapaleta abierta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí chapaleta cerrada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La única función de esa chapaleta es la de cortar el aire de entrada al motor en el momento de parada, para que no tiemble y sea más confortable. De estar estropeada, el coche cuando lo pares tiemblará y dara unos cabeceos.

A mí se me estropeó la varilla que sale del pulmón de esa chapaleta, por lo que con el coche en marcha la chapaleta se cerraba, cortaba la entrada de aire al motor y se ahogaba, y por supuesto no andaba.

Foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando pones contacto, si te fijas, el motor hace vacío y ese pulmón tira de esa varilla, por lo que abre la admisión de aire. Cuando lo paras, el vacío se termina y un muelle que va dentro del pulmón mueve la varilla hacia delante, con el cierre de la chapaleta.

Este es el pulmón que se encarga de mover la varilla que a su vez abrirá/cerrará la chapaleta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta última foto como información extra, para ver la diferencia entre las EGR de un 115 y de un 130:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero que te haya servido de algo, sino... pregunta.

kakatua2004
20/03/2009, 10:18
Está clarísimo.

Me he enterado hasta yo, así que supongo que se habrá enterado con semejante publirreportaje...

JOAN
20/03/2009, 11:14
Perdonad, creia que ya habia contestado....

Mas o menos, mas o menos, estoy un poco espeso debido a las fiestas y las actuaciones pero ya lo veré...

Hablamos

adofaifo
30/03/2009, 22:38
Estás en todo RAS!

Gracias por el documento gráfico ;)

kloki28
30/03/2009, 22:59
va a ser que mi egr esta algo mal......... cuando apago el coche mete una ruidera del copon imagino que no cerrara bien o asi? por que pega un meneo el motor de aupa...

Mag
31/03/2009, 00:47
J

Esta última foto como información extra, para ver la diferencia entre las EGR de un 115 y de un 130:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Vendeme la EGR esa del 130cv que tu ya no tienes Passat y no te vale mas que para hacerle fotos. :mrgreen:

asturico
13/04/2009, 10:38
Perdón por no dar las gracias por los comentarios, que han sido de lo más util, pero es que estoy liadísimo.
Lo comprobé y por lo menos el pulmón negro se mueve bien, hay otro post donde comentaron el movimiento del pulmon, con vídeo incluido, donde se vé muy claro, incluso el "chop" que hace al moverse.
Ahora toca hacer limpieza, porque me está rezumando aceite que antes no tenía e incluso hay como alguna salpicadura por alrededor que no se si es por alguna fuga o simplemente fue el mecánico al cambiar piezas.

Ya os contaré y gracias.

javiersan
13/04/2009, 13:30
Pues,no estoy de acuerdo en todo con vosotros.(RAS)
La chapaleta,(tambien llamada mariposa de la egr en otras marcas),tambien ayuda al reciclaje de los gases de escape.Cuando se abre la egr tambien se cierra un poco esa chapaleta,para que el motor chupe de los gases de la egr.
Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido,si no es asi que alguien me corrija.
Un saludo.

lebrillo
13/04/2009, 14:06
Pues,no estoy de acuerdo en todo con vosotros.(RAS)
La chapaleta,(tambien llamada mariposa de la egr en otras marcas),tambien ayuda al reciclaje de los gases de escape.Cuando se abre la egr tambien se cierra un poco esa chapaleta,para que el motor chupe de los gases de la egr.
Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido,si no es asi que alguien me corrija.
Un saludo.

Corregido, la chapaleta solo se mueve al apagar el coche.

javiersan
13/04/2009, 21:24
Corregido, la chapaleta solo se mueve al apagar el coche.

Lo siento,soy muy cabezon.Sigo pensando que esa chapaleta es la mariposa de egr,y ayuda a la recirculacion de los gases de escape.
Algun dia encontrare un documento donde os lo explique,je,je,je,je,je.Ya tengo algun documento,pero habla de las egr en general,no de las de vag......

bsd9008
13/04/2009, 22:19
un gran reportage grafico ,anda RAS vendele a MAG esa valvula que quiere respirar mejor

JOAN
14/04/2009, 11:23
Yo solo la he visto moverse al parar el coche.....

Acelerando y tal con el coche en punto muerto, no he visto moverse el actuador de la mariposa....pasando desde las 900 vueltas a mas de 3000.... no se puede ver si es al reducir, al embragar, etc

Pero es interesante la idea que nos comentas...habra que investigarlo...

javiersan
26/04/2009, 12:16
Corregido, la chapaleta solo se mueve al apagar el coche.

Nadie opina algo mas sobre lo que comenté?