PDA

Ver la Versión Completa : comprar cámara reflex con buena relación calidad precio



hevic
19/05/2014, 07:48
Hola a todos.

Me gusta bastante la fotografía y ahora ahora he tenido cámaras de gama media digitales compactas.

Me quiero pasar al reflex pero ahí ya me pierdo. El precio máximo que me puedo gastar son unos 450e.
No entreis por favor en muchos tecnicismos porque me voy a perder y liar mas. Voy a disparar casi siempre en automático, no soy un experto.

Me podeis dar algunos consejos?

He visto esta, que os parece?:

Canon EOS 1200D + EF-S 18-55 III 9127B009 Cámara Digital ([Only registered and activated users can see links] oletin-2014-05-19&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=66204)

gracias de antemano.:ok:

Racing_Enriquez
19/05/2014, 09:19
Para usar una reflex en automatico, mejor comprate una SLR (tipo reflex de lente fija)

Para un principiante, esa que citas la veo correcta, pero si vas a disparar en manual o en P o en S, pero para automatico siempre no merece la pena gastarte dinero en una reflex

hevic
19/05/2014, 11:48
pues Enrique si me explicas un poco que es una SLR te lo agradezco tio.
Marcas? modelos? precios?

pablo73
19/05/2014, 11:57
Hola a todos.

Me gusta bastante la fotografía y ahora ahora he tenido cámaras de gama media digitales compactas.

Me quiero pasar al reflex pero ahí ya me pierdo. El precio máximo que me puedo gastar son unos 450e.
No entreis por favor en muchos tecnicismos porque me voy a perder y liar mas. Voy a disparar casi siempre en automático, no soy un experto.

Me podeis dar algunos consejos?

He visto esta, que os parece?:

Canon EOS 1200D + EF-S 18-55 III 9127B009 Cámara Digital ([Only registered and activated users can see links] oletin-2014-05-19&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=66204)

gracias de antemano.:ok:


Hola Hevic,
el hecho de pasarse a una reflex se justifica a mi parecer por dos cosas:
-la mayor calidad de imagen al disponer de ópticas acordes a cada tipo de fotografía y focal
-y sobre todo, sobre todo: la disponibilidad de modos manuales que te proporcionan un control total sobre cualquier parámetro.


Si vas a disparar en automático, bajo mi punto de vista una reflex no te va a aportar casi ninguna ventaja sobre una compacta. Al contrario: llevarás más peso, y tendrás una focal más limitada, a no ser que compres otras ópticas, lo que a su vez te hará llevar más peso.

Por otro lado, con un bajo presupuesto , aunque yo pienso que casi cualquier cuerpo de una reflex de gama baja o media actual cubre las necesidades de cualquier aficionado e incluso no tan aficionado... la óptica que vas a adquirir si que es muy limitada. Ese 18-55 de canon es el modelo de ópticas de entrada de gama baja, y a nada que de verdad le dediques tiempo y empieces a practicar, va a echar en falta más focal , más luminosidad y en menor medida (a no ser que amplíes imágenes, que entonces mejor no mirarlo) más calidad de imagen.

De hecho, lo que de verdad te va a dar calidad y juego en la fotografía son las ópticas. Como te decía, después casi cualquier cuerpo es válido para gente no profesional. Donde merece la pena gatar siempre es en la óptica, a mi parecer claro.

Yo que tú me lo pensaba: o de verdad te pones a afotar en modos manuales, que es cuando vas a ver resultados interesantes en las cosas que hagas, o me gastaba ese dinero en una buena compacta (o reflex fija como ya te han dicho) que tenga una buena óptica (dentro de lo que son las compactas claro) .

Si optas por esta opción no te fijes tanto en lo píxeles, si no más bien en el tamaño del sensor, en la calidad de las lentes, y en que cuando subas el ISO meta poco ruido. Ah! y cuanto más rango focal tenga, lo más probable es que la calidad global de la imagen sea peor, tenlo en cuenta.



Bueno, y después de todo esto, que yo creo que es lo que te diría un vendedor que te estuviese aconsejando medio bien... te diré lo que pienso yo como aficionado que pasó por la misma situación que tú:

-Cómpratela.:thumbsup: Pero espera un poco a comprarla, con idea de ahorrar mientras tanto para pagarte también un curso. Si de verdad te gusta la fotografía, con un curso para principiantes vas a aprender a sacarle partido a la réflex y a disfrutar mucho más.
Esta cámara es la gama de entrada de Canon, sin ser el más básico, ya que creo que hay alguno inferior. Te vale de sobra, excepto la óptica que es muy reguleras, cosa de esperar por este precio. Pero para aprender incluso esta óptica cumple con creces.
Cuando controles más, seas capaz de usar correctamente los modos manuales y a base de práctica vayas viendo cuáles son tus gustos y las necesidades que te marcan estos gustos, entonces sabrás que tipo de óptica te conviene , y será el momento de buscar un cambio, pero ya te digo que si llegas a este punto de cambiar óptica, verás que cualquier cosa solo medio decente vale como mínimo lo mismo que te vas a gastar ahora.

Si andas por Madrid:

FOTOCASIÓN - Cámaras digitales, fotografia, vÃ*deo, accesorios. Todo en fotografÃ*a y vÃ*deo ([Only registered and activated users can see links]) tienen buenos precios por lo general, pero destacan en atención y postventa. Tambien organizan a veces cursos. Es muy conocida entre el gremio. Tienen cosas de segundamano. Casi siempre está la tienda llena de gente, y es por algo.

Tienda on-line de fotografia ([Only registered and activated users can see links]) muy cerquita de la anterior. Buenos precios y ofertas, y tienen cosas de segundamano.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ([Only registered and activated users can see links]) muy buenos precios en ofertas... pero postventa pésimo. La típica tienda para que te despachen , llevarte lo que te interese y no tener que volver si tienes una pega , por que te van a marear y a torear. Te hablo por experiencia propia de hace unos años, y era conocida entre los foros por esto. Ahora no se si seguirán igual.


En conclusión, que veo que esto ya es muy largo: si vas a disparar en automático, olvida una reflex, por que te vas a cansar de llevar encima un mamotreto que de va a dar el mismo servicio que una compacta.

A disfrutar.

Racing_Enriquez
19/05/2014, 12:47
pues Enrique si me explicas un poco que es una SLR te lo agradezco tio.
Marcas? modelos? precios?

Una SLR o semireflex viene a ser algo asi:

Compra Cámaras Semiréflex online al mejor precio! - Digital Compring ([Only registered and activated users can see links])


En cuanto al curso de fotografia que comenta el compañero; en youtube hay uno muy bueno, que se llama "Curso de Fotografia Tripode"; es un poco antiguo, aunque esta muy pero que muy bien:

Son 20 y tantos capitulos; merece la pena verlo


Curso de FotografÃ*a Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
19/05/2014, 15:51
Mira, si no quieres gastarte mucho para el uso que le vas a dar, pero sigues queriendo una reflex, por si quieres seguir profundizando, esta oferta igual te sirve, una EOS 1100 por 255 euros.

Chollo cámara réflex Canon EOS 1100D a precio de LOCURA en Rakuten ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
19/05/2014, 16:20
En Nikon, rozando el tope de lo que te quieres gastar, tienes la D3200. Modelo bastante nuevo, optica igual a la Canon que te proponen, con el doble de MPx, Video full HP, etc.....

Hay varios kits donde solo cambia la optica. Con ese poquito mas, cojeria el 18-105 que te dará mas juego.

mamunyoz
19/05/2014, 17:23
En Nikon, rozando el tope de lo que te quieres gastar, tienes la D3200. Modelo bastante nuevo, optica igual a la Canon que te proponen, con el doble de MPx, Video full HP, etc.....

Hay varios kits donde solo cambia la optica. Con ese poquito mas, cojeria el 18-105 que te dará mas juego.

Esa es una gran opción, si puede llegar a ella,eso ya no es sólo para empezar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DSG87
19/05/2014, 17:33
Yo estoy usando ahora una Canon D90 del jefe para un trabajo de Marketing con un objetivo 18-200 (bueno) y disparo en modo P, (la cámara regula obertura del diafragma y el tiempo del obturador) pero tú puedes sobreexponer o subexponer las fotos manualmente.

Así las tiro yo y salen unas fotazas...Así que tranquilo que aunque no sepas mucho...en este modo se hacen fotos preciosas y con buena profundidad de campo sin hacer apenas nada.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Racing_Enriquez
19/05/2014, 18:13
De todas formas, no hay que olvidar que en una digital las fotos son "gratis", por lo que si de 10 fotos qeu hagas, salen bien solo 2, pues ya han salido 2 bien

Yo la primera semana que tuve la reflex hice como unas 1000 fotos; de las cuales, el 90% no valian para nada, y del 10% restante, buenas buenas, habria 4 o 5, y creo que estoy siendo exagerado

Molas83
19/05/2014, 19:25
Cuando compré mi reflex estaba en la misma situación que tú, y opté por comprar una de segunda mano sencilla. Creo recordar que era una Olympus E-420 con dos objetivos sencillos: Zuiko Digital 14-42 y 40-150. Para empezar a coger soltura y ver si realmente te engancha el tema está bien y dependiendo de tu evolución y del tiempo que le dediques puedes echar una temporada con ese equipo.

Luego puedes ir a por objetivos de más calidad para poder mejorar, lo último en cambiar debería ser el cuerpo porque es donde menos vas a notar la diferencia. Y lo que te ahorras lo inviertes en una mochila, un trípode, filtros y demás cosas que agradecerás mucho más.

Yo cometí el fallo de seguir con Olympus, y tengo muy pocos objetivos donde escoger porque se están centrando en las cámaras Pen y apenas tienen nada para las DSLR. Ahora mismo tengo una E-1 con un objetivo Zuiko Digital 14-54. Estoy contento con este equipo pero los objetivos tele que hay son todos de segunda mano y con bastante trote, apenas hay material seminuevo ni tampoco de otras marcas como Sigma.

Canon me parece una opción cojonuda.

Racing_Enriquez
20/05/2014, 10:14
Yo tambien tengo una E420

En Gibraltar habia una tienda que tenia material para olympus, pero a precios de infarto

mamunyoz
20/05/2014, 10:30
Yo también tengo una E420. He acabado odiando esa cámara. Nunca me acostumbré a la empuñadura, a veces no había manera de enfocar, el uso del flash para el enfoque se comía la batería...
Ahora ando con una fujifilm HS35EXR y cubre la mayoría de las expectativas para uso diario y foto de turismo. A veces nos empeñanos en las reflex y la mayoría de las veces no vale la pena cargar con toda la maleta para el tipo de foto que vamos a hacer.

pablo73
20/05/2014, 10:32
Cuando compré mi reflex estaba en la misma situación que tú, y opté por comprar una de segunda mano sencilla. Creo recordar que era una Olympus E-420 con dos objetivos sencillos: Zuiko Digital 14-42 y 40-150. Para empezar a coger soltura y ver si realmente te engancha el tema está bien y dependiendo de tu evolución y del tiempo que le dediques puedes echar una temporada con ese equipo.

Luego puedes ir a por objetivos de más calidad para poder mejorar, lo último en cambiar debería ser el cuerpo porque es donde menos vas a notar la diferencia. Y lo que te ahorras lo inviertes en una mochila, un trípode, filtros y demás cosas que agradecerás mucho más.

Yo cometí el fallo de seguir con Olympus, y tengo muy pocos objetivos donde escoger porque se están centrando en las cámaras Pen y apenas tienen nada para las DSLR. Ahora mismo tengo una E-1 con un objetivo Zuiko Digital 14-54. Estoy contento con este equipo pero los objetivos tele que hay son todos de segunda mano y con bastante trote, apenas hay material seminuevo ni tampoco de otras marcas como Sigma.

Canon me parece una opción cojonuda.



Esto que te cuenta Molas83 es muy importante tenerlo en cuenta: escojas lo que escojas, céntrate en Canon o Nikon. Una vez que compras algo , y empiezas a comprar accesorios y ópticas, ya te has atado de alguna forma a la marca. La forma de no atarse y arrepentirse luego es hacerlo con alguna de estas dos, ya que es la forma de optar a ópticas de calidad y a productos novedosos, ya de estas marcas , o de otras que fabrican ópticas compatibles con sus monturas , como Tamron o Sigma.
Yo, de todo lo que he probado, me quedo con Canon o Nikon, para concretar una ya es cuestión de gustos, yo tengo Canon. He probado Olympus y Sony, no recuerdo los modelos, pero no eran modelos actuales, fue hace unos años. Después siempre he seguido con Canon. La Olympus metía un ruido en la imagen muy notable en cuanto había poca luz. Y la Sony era algo mejor, pero parecía muy mala en cuanto a la construcción, como de plástico malillo.

Si te compras otra marca y le coges gusto a esto, al final querrás migrar a Canon o Nikon para poder optar a buenas ópticas y cuerpos . Y vender de segundamano cosas que no sean canon o nikon es complicado.

He insisto... como más vas a disfrutar es entendiendo la fotografía. Hay cuatro conceptos que son fundamentales, y solo con estos y un poco de práctica podrás manejar la máquina a tu antojo para poder sacar de ella lo que tu quieras, y no que la máquina te de hecha una foto que no has buscado: exposición, profundidad de campo, apertura y velocidad. Esto y un poco de manejo de la luz son cuatro cosas esenciales y muy fáciles.
En cualquier cursito básico te las van a enseñar , esto y más. Y presenciales para principiantes no son caros, y te divertirás mucho más que leyendo un manual o viendo vídeos.
Si no te llega el presupuesto, pues nada, los videos, pero de verdad, te aconsejo que de una forma u otra te empapes.

pablo73
20/05/2014, 10:37
A veces nos empeñanos en las reflex y la mayoría de las veces no vale la pena cargar con toda la maleta para el tipo de foto que vamos a hacer.

+1.

Eso es. Has dado en el clavo sobre lo que empezábamos contando al compañero al principio. Cada cosa es para lo que es. Para cuatro fotos de turisteo, mejor una buena compacta. Si le damos a la réflex el mismo uso que a la compacta, por no cargar con ella acabará guardada en el armario.

Robledo
20/05/2014, 11:02
El tema reflex, has de estar seguro de que te quieres meter.

Yo cuando salgo a hacer fotos, pues cargo el mochilo, mas tripode, etc....pero voy a lo que voy. Suelo ir solo y disfruto asi.

Tienes la opcion de ponerle un todo terreno tipo 18-200 y llevar solo eso, pero aun asi, tu cuello se quejará de ese peso colgado muchas horas.

Si lo normal es que vayas con gente, donde no tienes tiempo para estar en cada foto lo necesario, mejor algo mas portatil de calidad. Algo que no te de pereza sacar.

Yo para llevar, acabé cojiendo una Nikon V1. Opticas intercambiables, hace raws(NEF) y la puedo manejar en auto o manual. Con visor y pantalla. Y esta, en un pequeño bolso, con otra optica y bateria mas, no pesa y no da pereza cojerla siempre.

hevic
20/05/2014, 19:59
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya veo que ademas de mecánica hay aqui gente que pilota bastante del tema

DSG87
20/05/2014, 20:22
Un foro que me gusta visitar y en el que aprendes mucho es nikonistas. Es libre. Aunque no estés registrado entras igual.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

vortex
03/06/2014, 11:37
Yo soy de nikon, recomendarte la serie 5 por calidad/precio

Saludos

manutdi
10/06/2014, 08:05
yo tengo una nikon d3100 reflex. nueva por 319 euros y luego le compré un objetivo de segunda mano vr nikon de 400 mm todo el conjunto 500 euros.

está cámara es de las básicas de nikon pero mi me ha sorprendido muchísimo la calidad que tiene.

manutdi
10/06/2014, 08:11
aquí te pongo algunos enlaces a fotos tomadas por mi que son de consulta pública.

[Only registered and activated users can see links] 00633&type=3

[Only registered and activated users can see links] 00633&type=3

[Only registered and activated users can see links] 00633&type=3

[Only registered and activated users can see links] 00633&type=3

naito
10/06/2014, 08:47
Yo sólo diré que no es tan importante el cuerpo,si lo son los objetivos,ahí será donde notes más o menos calidad

manutdi
10/06/2014, 08:57
Yo sólo diré que no es tan importante el cuerpo,si lo son los objetivos,ahí será donde notes más o menos calidad

totalmente de acuerdo.