PDA

Ver la Versión Completa : Problemas arranque



llinasenc
19/05/2014, 10:21
Buenas,

Tengo un Octavia del 97.

El caso, es que desde hace más o menos mes y medio, que a veces al poner la llave en el contacto y girar para arrancar el motor, el testigo de la llave parpadea (inmovilizador) y no arranca.

La vez anterior que me pasó, fue la batería, pero ésta tiene medio año, igualmente me la han cambiado (es de la mercedes, pues un colega me la saca a muy buen precio).

El caso es que me lo sigue haciendo, y me gustaría saber que más podría ser: alternador (tengo un comprobador de baterías y alternador, pero no veo que pueda ser), fuga (¿cómo lo puedo comprobar?).

Gracias

solosequenosenada
19/05/2014, 12:22
Buenas,

Primero de todo sería recomendable comprobar con vagcom si te da algún fallo el immovilizador. Si por desgracia no tienes..tal vez, y un poco a ciegas, sea un problema de la bobina que va alrededor del clausor la llave y que lee el chip que tenemos en las llave.

A mi me ha pasado que directamente no arrancaba el coche y substituir esa bobina...Espero que te haya sido de ayuda y algún forero te pueda decir algo más.

Saludos!

llinasenc
01/06/2014, 21:53
Bueno,

He comprobado batería y alternador, están ok.

Lo su he notado, es que según cómo se introduce/gira la llave se nota más o menos resistencia.

Cuando no tiene resistencia parece que giras e libremente, y entonces es cuando parpadea la señal del inmovilizado.

Enviado desde mi U30GT-H mediante Tapatalk