PDA

Ver la Versión Completa : oscilacion 20 puntos timing tdi



trota
19/05/2014, 15:43
hola a todos de nuevo

ahi va una consulta rapida para los buenos samaritanos

comprobando el timing de la furgo con el vagcom, pq tenia un consumo algo elevado, se calentaba un poco mas de lo normal y a veces la cuesta un poquitin arrancar en caliente.. me e encontrado con oscilaciones de 20 puntos en el timing :shocking: :shocking:, desde 62 hasta 84 y revisando por el foro e visto que el culpable de estas oscilaciones es el piñon del cigueñal.


antes de ponerme a desmontar para revisar holgura piñon-cigueñal,

queria preguntaros si pueden haber otras piezas que sean las culpables de tal bestial oscilacion?

bueno pues eso es todos amigos

saludos

Raitán
19/05/2014, 19:14
Supongo que tambien podra ser la bomba de inyeccion...

20 puntos es una oscilacion curiosa..Yo creo q deberia de echarte algo de humo cuando circulas y pisas a fondo.


Para que te hagas una idea, esta holgura de piñon:


[Only registered and activated users can see links]

Hacia esto al circular( ademas de no arrancar ni pa la de tres y hacer necesario de autoarranque):


[Only registered and activated users can see links]

Espero que tengas mas suerte que yo.Ya q esta "joya" era el motor de desguace que compre tras tener q tirar el que traia el coche por exactamente lo mismo...

teankmil
19/05/2014, 21:13
Unas preguntitas:
Que motor tiene esa furgo?
Todos, los tdi tienen que tener el mismo valor?
Que es exactamente el timing?

Alo
19/05/2014, 23:05
Supongo que tambien podra ser la bomba de inyeccion...

20 puntos es una oscilacion curiosa..Yo creo q deberia de echarte algo de humo cuando circulas y pisas a fondo.


Para que te hagas una idea, esta holgura de piñon:


[Only registered and activated users can see links]

Hacia esto al circular( ademas de no arrancar ni pa la de tres y hacer necesario de autoarranque):


[Only registered and activated users can see links]

Espero que tengas mas suerte que yo.Ya q esta "joya" era el motor de desguace que compre tras tener q tirar el que traia el coche por exactamente lo mismo...
¿Tambien te jode la polea del cigüeñal este motor?

trota
20/05/2014, 00:26
raitan muchas gracias por los videos :clap: si debe ser curioso 22, porque no encontre tanta oscilacion por internet. pero despues del video que has puesto ya no se yo!!!jaaa!!!. pues no te creas que saca mucho humo. hace poco pase la itv y de humos muy bien.

esta tarde desmonte el piñon pensando que me lo encontraria machacado como en tu video y para sorpresa, tiene casi algo menos o la misma holgura que en el video que has puesto con el piñon nuevo,, debe tener como 1 mm +/- de holgura!!! hora si que estoy algo perdido.
lo que no se si en este motor el 2.5 tdi codigo anj, ese 1mm es para tanto o no? llame a vw y el piñon cuesta 37 euros +/-. no se si merece cambiarlo por ese 1mm de holgura, o si ese 1mm de holgura es el culpable de los 22 puntos de diferencia, haber si alguien que controle puede sacarme la duda.

supongo no tendra que ver, pero al desmontarlo y revisando el etka e visto que entre la polea amortiguadora y el piñon, no llevava la junta de diamante (segun etka)

raitan sabes la oscilacion que tenia ese primer piñon del video que pones? es que es acojonante la holgura esa!!!

tambien e pensado que pueda ser que las dos correas que lleva de distribucion la furgo, una del cigueñal al arbol y otra del arbol a la bomba esten demasiado desajustadas , probare haber si puedo dejarlo bien y no estan muy estiradas las correas, tienen 5-6 años las correas, pero llevan solo encima 17000 km.. probare haber si hay suerte y es solo eso..
joder espero que la culpable no sea la bomba inyectora.:muro:

teankmil es el 5 cilindros bomba rotativa VE , de 109cv, no se si llevamos el mismo bloque tu y yo, lo digo por los 150 cv que llevas. por lo que e visto hoy en el timing cuando seleccionas el codigo de tu motor, hay diferencias dependiendo del motor que elijas, si.

segun yo e entendido el timing es para ver el calado de distribucion.

Gael_03
20/05/2014, 02:48
Quizas esté diciendo una barbaridad, pero si para un motor de 4 cilindros que cada 180º entra el siguiente cilindro en combustión, para un motor de 5 cilindros entrará el siguente cilindro cada 144º , y puede que la misma holgura en el piñón se traduzca en mas puntos de oscilación al estar mas próximas las explosiones entre cilindros.
No se, se me acaba de ocurrir, pues con la holgura que tiene Raitan en el piñón, creo que no era ni la mitad de oscilación.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

teankmil
20/05/2014, 06:21
Hola trota, si compartimos bloque, y casi el motor entero, no me zuena que estos motores pequen del piñon del cigüeñal, yi creo que tu problema no es de ahi, rueba a ajustar un poco la bomba,
Puede que el problema sea el modulo electronico de la bomba.

Raitán
20/05/2014, 09:54
¿Tambien te jode la polea del cigüeñal este motor?

El primer motor lo que fastidiaba la excentricidad del piñon era las bombas de agua( cada 10.000km) y la polea del alternador. El segundo motor( el de las pipadas de humo) lo que hacia era no arrancar ni pa dios, ir fatal, etc, etc. Ambos tenian el piñon del cigueñal mal, el segundo motor bastante peor.PEROOOO, la suerte fue q el segundo motor pese a tener el piñon peor, no habia machacado el plano de la punta del cigueñal, motivo por el q tuve q tirar el motor( saque el cigueñal, lo lleve a reparar a centro de rectificados especifico y me dijeron q me lo reparaban sin garantias y solo en peizas se me iban 600 pavos, mano de obra por mi cuenta toda, asi q..motor a la basura).Asi q de moemnto con piñon nuevo aguanta y no me machaca las bombas y va bien. Esperemos q aguante.


PD:Compra un 90cv q son muy duros..Puras rocas..... :palomitas:




esta tarde desmonte el piñon pensando que me lo encontraria machacado como en tu video y para sorpresa, tiene casi algo menos o la misma holgura que en el video que has puesto con el piñon nuevo,, debe tener como 1 mm +/- de holgura!!! hora si que estoy algo perdido.
lo que no se si en este motor el 2.5 tdi codigo anj, ese 1mm es para tanto o no? llame a vw y el piñon cuesta 37 euros +/-. no se si merece cambiarlo por ese 1mm de holgura, o si ese 1mm de holgura es el culpable de los 22 puntos de diferencia, haber si alguien que controle puede sacarme la duda

raitan sabes la oscilacion que tenia ese primer piñon del video que pones? es que es acojonante la holgura esa!!!

.

El motor de mi video no recuerdo exactamente la oscilacion, lo q si recuerdo es q de cada 7 veces q enchufabas vag com para mirar timming, no te leia mas q una como mucho, y cada vez q lo hacia daba una lectura diferente, radicalmente opuesta.Cosa normal dada la holgura brutal q presentaba el piñon.
Ahora con ese mm residual q le quedo oscila unos 6-7 puntos y se desplaza en dos columnas.Pero ya digo q va bien.

Mi consejo?Independientemente de la holgura "solo" sea un mm, y de q supuestamente estos motores no pequen de eso...CAMBIASELO SIN dudar, y mas si ya estas en ese punto de todo desmontado. El autentico talon de aquiles de estos motores es este( y para buen ejemplo tienes el mio..El motor q tire no gastaba una gota de aceite, consumia un 4 y estaba perfecto de todo menos eso, y a la basura q se tuvo q ir...

Estos motores tienen mucha fuerza y cada vez q pisas el acelerador el piñon recibe un golpe brutal.Si va ajustado no pasa nada, pero como tenga holgura cada vez ira a mas hasta q ya ves lo q puede pasar...Tu furgo no vale 37e de un piñon nuevo para minimizar las posibilidades de q esto te pase??


No se si resolvera tu oscilacion de timming, pero una vez q has desmontado y has visto q perfecto no esta, cambialo junto con el tornillo. Tienes mucho q ganar y poco q perder( 37e)

Es lo q yo haria.


De hecho te dire mas.Yo en cada siguiente distribucion( cada 80.000) lo q tengo pensado cambiar UNICAMENTE es correa( tensores no) y piñon. A lo barato si, pero a lo barato y "seguro" para mi motor y economia.Q buscar y cambair un motor no es una risa, te lo digo yo.Y el de un 2.5 tiene q ser aun mas entretenido.

Raitán
20/05/2014, 10:09
Mecaaaaaa,espera ahora q caigo.... En tu 2.5 estas seguro.q el.timming se mira con la.típica gráfica de los 1.9?.... En los 2.5 rotativos q vi y corregí había q hacerlo de otra manera... En bassic settings juraría q era y te salían dos valores"early" y "later" y había q dejar el primero unos 12-16 grados antes del pms( BeforeT.....) y el "later un par de grados antes de q el.cilindro alcance el punto muerto superior. Ósea q empiece a inyectar unos 12-16 grados antes del pms y q deje de hacerlo unos 2 grados antes de pms. No se si me explicó...

Pincha en el enlace q sale en este post:

[Only registered and activated users can see links]

teankmil
20/05/2014, 23:16
El motor no es como el 2.5 en V que montaron los audi asta no hace mucho, es de 5 cilindros pero en linea, tambien lo mentaron la t4, audi 100, y A6, no se si A4 pero muy pocos, enseguida pasaron al 5 en V, tambien lo montaron los volvo 850 y los V40 y sus hermanos asta el año 2000 o 2001.
El timming creo que se mira como en los 1.9 tdi.

trota
12/06/2014, 23:35
perdonar por no haber respondido antes, raitan pues la verdad que no tengo ni idea, pero a mi no me salia eso en el timing, solo tenia que selecionar creo que era en la derecha abajo el codigo de mi motor y cambiaban los valores que aparecen al principio y comprobe con el elsa y eran los mismos valores. al final compre el piñon nuevo en la casa y en comparacion con el viejo el nuevo no tiene nada de holgura, todavia no lo probe, pues me dio un flus y desmonte el motor para revisar la mecanica , ya comentare si era el famoso piñon lo del timing pero me da a mi que si era el culpable de tanta oscilacion

el motor este es 5 cil. en linea no es un v, bueno os pongo unas fotos mejor.

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
12/06/2014, 23:40
Eso es liarse la manta a la cabeza........

Animo y ya nos contaras lo que veas....

trota
12/06/2014, 23:44
jose pues tengo un monton de dudas a preguntar. pero las voy a poner en distintos mensajes mejor, asi queda mejor organizado todo en el foro.

Raitán
13/06/2014, 11:02
Si señor, eso es calentarse y hacer las cosas bien.

Ya nos cuentas si el nuevo piñón soluciona la oscilación de timming pero.yo.creo.q.si,y después.de leer a gael la teoría del.5l pues más aún ya q tiene toda la logica.