PDA

Ver la Versión Completa : Ruido sospechoso al apagar 2.0 tdi 140 2005



luisenrik
20/05/2014, 11:39
Buenas. Después del acojone q pille con el ruidito de la bomba de aceite, q se soluciono cambiandola, vengo con otro ruidito q me qita el sueño. El caso es que hace tiempo que al apagar mi passat tdi 140 2005, el motor hace un ruido raro, me recuerda al ruido q hace cuando se cala. Da la sensación de que el motor se va a desarmar... Lo he hablando con mi mecánico de confianza y me dice que puede ser tema del embrague, que esté ya en las ultimas. El caso es que los sintomas de embrague jodido no me los hace, no patina en las salidas y las marchas entran bien. Me ha recomendado el mecánico que al apagar el motor, lo embrague a fondo, igual que hay que hacer al arrancarlo... es lo que llevo haciendo toda la vida, y este ruido es de reciente aparición.
Que me decís sobre esto?
Gracias, salu2

RoberAvant
20/05/2014, 11:48
Puede que sea de la válvula de apagado suave, que tiene como función hacer que el motor no cabecee en el momento de pararlo.

FERNANDOVW
20/05/2014, 11:56
Buenas,

Mariposa, como ya han apuntado. q algien se ponga en el motor y apagas y ves si se mueve. si no se mueve puede ser la valvula o que lo le llega vacio a la misma. uff, lo que no si esa ira por vacio o es electronica.

sl2

lito-277
20/05/2014, 13:04
Si es bkp es electrónica ,me parece raro que no le salga el chivato amarillo en el cuadro.

Podrían,ser las dos cosas el bimasa no tiene por que patinar el embrague si esta mal ya.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

carlosextremadura
20/05/2014, 15:37
Yo probaba para ver si viene más del embrague a lo siguiente:

-Primero paras el motor pisando embrague y miras el ruido y vibración que hace.

-Sin pisar el embrague vuelves a pararlo y si todo se magnifica es un claro síntomas de embrague.

También puedes desconectar la mariposa de apagado suave, quitas el tubo para ver su interiror y ver que esta abierta y paras el motor, si lo hace mal es que de la mariposa no es.

Un saludo

taxilorca
20/05/2014, 19:32
Hola.
Posible mariposa de apagado suave. En mi bkd empezó asi antes de cascar del todo y encenderse la luz amarilla y fundir el fusible de los ventiladores. "mucho ojo con esto ultimo ".



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

josetrab
20/05/2014, 21:20
Con esos síntomas la causa mas probable es la mariposa de apagado suave, como ya te ha dicho taxilorca si tiene fallo eléctrico suele fundir un fusible que comparte con los electroventiladores (al menos en los motores BKD) si el fallo es eléctrico debería dar fallo al pasar una diagnosis.
En otros casos no se trata de fallo eléctrico y lo que se fastidia son los engranajes de dicha mariposa, haciendo que no realice correctamente su recorrido.
Asegurate de la procedencia de tu fallo antes de cambiar piezas al tun-tun.
El precio de una mariposa de apagado para tu motor suele estar por encima de los 200 €

neteiris
20/05/2014, 21:26
Estoy con lo compañeros. Si cabecea el motor al apagar es la mariposa.

Gael_03
20/05/2014, 22:22
Aunque se oiga el motor en funcionamiento, puede que tenga dientes rotos el engranaje de plástico, si quieres quita el manguito de admisión y con cuidado de Que no haya nada alrededor que pueda ser succionado, pon el motor en marcha y con un espejo al pararlo puedes ver si la mariposa cierra correctamente.

Amplio; Es eléctrica, no hace falta que pongas el motor en marcha, con dar contacto y quitarlo, si está bien cerrará durante unos segundos y volverá a abrirse.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

josetrab
20/05/2014, 22:31
Amplio; Es eléctrica, no hace falta que pongas el motor en marcha, con dar contacto y quitarlo, si está bien cerrará durante unos segundos y volverá a abrirse.






Ese dato, no lo sabia con certeza, muy buen aporte.

DSG87
21/05/2014, 09:25
Puede que sea de la válvula de apagado suave, que tiene como función hacer que el motor no cabecee en el momento de pararlo.

Opino igual. Válvula de apagado suave.

El mio empezó también a hacerlo hace un par de meses...pero de golpe ha vuelto a la normalidad.

Eso es porque la porquería tapona los dientes de la rueda que hace abrir y cerrar dicha válvula y la obstruyen, con lo que cada vez cuesta más moverla hasta que un día rompe algún diente y se queda permanentemente abierta o cerrada.

En mi caso...unos cuantos días a fondo...y no me preguntes como ni por qué pero algo habrá hecho...se habrá limpiado la zona de la caja de válvula donde lleva aceite para lubricar esos dientes..porque ha dejado de hacerlo y vuelve a apagar como cuando era nuevo. :lol:

La dichosa caja de válvulas son 300€...o abrirla y ver como está. Algunos giran la rueda dentada, (en caso de estar roto algún diente) y vuelve a servir. Además de limpiarla bien antes de montar de nuevo.

Saludos.

luisenrik
22/05/2014, 10:08
acabaré llevandolo al taller... vaya tela, cada día le sale algo nuevo. Ahora noto que al arrancar tambien lo hace y cabezea, y para colmo el clima hace un ruido raro que se le quita cuando pongo el ventilador a tope. En cuanto lo bajo de la mitad, suena como ( no os riais, pero es cierto) el efecto que le meten en una película a un buzo que va con la bombona de aire, el efecto ese de ffffffffffff- ffffffffffffff- fffffffffff, .... no se que más mimos hacerle al coche, porque vaya... entre inyectores, bomba de aceite, calentadores m tiene hasta los huevis.
Con respecto al embrague, noto que si lo piso hasta el fondo todo va bien( sin vibraciones ni nada), pero en cuanto suelto un poco se aprecia una vibración, la misma q noto en la palanca de cambios. Llamadme loco....

Rderemoto
22/05/2014, 12:40
Deja de leer el foro. Se curan todos los males.
En relación al cabeceo al parar el motor, estoy seguro de que es la mariposa de admisión. Lo dientes que la mueven son de plástico y el engranaje también. Se rompe el último diente. Y el engranaje no llega a pillar el siguiente diente. Se queda normalmente abierta. Si se quedara cerrada, el coche no arrancaría, no entraría aire.
El resto de averías, el de la bomba, suerte que la escucharas, si no, motor nuevo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukomg
24/05/2014, 10:11
Mirar aquí hay un brico relacionado con la mariposa

Brico limpiar mariposa de apagado y hacer agujero de vacio ([Only registered and activated users can see links])

Había otro donde se veía que se había roto un diente del engranaje y lo reparaban pero no lo encuentro

José R
24/05/2014, 11:01
Creo que te refieres a este brico.

En él pongo los dientes que se me rompieron a mí.

Manual Reparación Mariposa Apagado - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

elnota
24/05/2014, 11:11
para colmo el clima hace un ruido raro que se le quita cuando pongo el ventilador a tope. En cuanto lo bajo de la mitad, suena como ( no os riais, pero es cierto) el efecto que le meten en una película a un buzo que va con la bombona de aire, el efecto ese de ffffffffffff- ffffffffffffff- fffffffffff,

Sólo te lo hace con el clima, verdad? a mi me pasa sólo con el clima, creía que era el segundo ventilador del radiador pero no, tb pensé que era la turbina del aire pero no tiene sentido xq en la posición "ECO" no suena nada. He llegado a pensar que tiene una segunda turbina o recirculación para el clima....., no sé pero el ruido es como si tuviera jodido un rodamiento y no, no estás loco.

En cuanto a la vibración al parar, como han dicho los compañeros tiene toda la pinta de la válvula de apagado suave. Un saludo.

luisenrik
25/05/2014, 20:12
gracias kukomg y joseR, voy a echarle un vistazo. Elnota, si, solo me lo hace con el clima. No se que **** es pero parece que llevo un buzo o un gato refunfuñendo dentro de la guantera... veremos a ver

elnota
11/06/2014, 11:34
Pues si es el mismo que tengo yo, me temo que viene del compresor del clima. He encontrado este vídeo que es lo que me hace a mí, aunque no tanto, ya que cuando acelero desaparece (igual porque se "camufla" con las revoluciones del motor)MKV GTI Aircon Noise 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Éste otro es de mi cosecha aunque no se aprecia tanto: Ruido ventilador clima Golf 5, MKV - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zx10
11/06/2014, 12:00
El ruido ese viene del paso del gas del AC por la valvula de expansion.
Seguramente esté un poco bajo de carga

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elnota
11/06/2014, 19:36
Ojalá sea eso, el ruido parece proceder de la zona de los pies lado conductor, le haré una recarga que en las fechas que estamos y con 9 años que tiene el coche tampoco le vá a venir mal, jeje. Un saludo.

Mañana tengo que pasar por el conce para recoger el termostato y ya preguntaré cuánto cobran por las recargas (por si tienen alguna promoción), buscando he visto esto en Skoda dónde dicen que es válido para cualquier marca de coche (iva no incluido), creo que es muy buen precio.

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
11/06/2014, 22:15
Ojalá sea eso, el ruido parece proceder de la zona de los pies lado conductor, le haré una recarga que en las fechas que estamos y con 9 años que tiene el coche tampoco le vá a venir mal, jeje. Un saludo.

Mañana tengo que pasar por el conce para recoger el termostato y ya preguntaré cuánto cobran por las recargas (por si tienen alguna promoción), buscando he visto esto en Skoda dónde dicen que es válido para cualquier marca de coche (iva no incluido), creo que es muy buen precio.

[Only registered and activated users can see links]





Esa oferta fue valida el verano pasado..... este año no se ha oído que sacasen alguna similar.

*Oferta válida solo para clientes particulares. Precio recomendado por el fabricante con mano de obra y sin IVA. Incluye los servicios indicados. Cualquier otra operación necesaria será adicional (diagnosis, reparación de averías, eliminación de fugas, sustitución de filtros, higienización del circuito, etc.).
Contacta con tu Servicio Oficial ŠKODA para confirmar que ofrece esta actividad y conocer las condiciones concretas, además de otras ofertas y promociones que te pueda ofrecer.
Oferta válida hasta el 31 de agosto de 2013.

elnota
12/06/2014, 01:32
Esa oferta fue valida el verano pasado..... este año no se ha oído que sacasen alguna similar.

*Oferta válida solo para clientes particulares. Precio recomendado por el fabricante con mano de obra y sin IVA. Incluye los servicios indicados. Cualquier otra operación necesaria será adicional (diagnosis, reparación de averías, eliminación de fugas, sustitución de filtros, higienización del circuito, etc.).
Contacta con tu Servicio Oficial ŠKODA para confirmar que ofrece esta actividad y conocer las condiciones concretas, además de otras ofertas y promociones que te pueda ofrecer.
Oferta válida hasta el 31 de agosto de 2013.


Uppsss...., fue usando el buscador, no me fijé en la fecha

elnota
12/06/2014, 10:49
Mañana viernes tengo cita en el conce para una recarga, 29 euros iva incluido, la campaña termina el día 15 de junio pero me han dicho que posiblemente continuaran con ella. Ya os contaré que tal me ha ido.Salu2

golf_dsg
12/06/2014, 21:20
Ami me paso que se me encendía la luz de fallo motor Enel cuadro y era por dicha válvula de apagado suave,la desmonte y abrí y eso estaba todo embadurnado de aceite... lo limpie y monte y va a la perfección y hace ya 3 años almenos de eso...

rabago
12/06/2014, 21:34
El ruido puede ser del ventilador,por eso desaparece al subirle la velocidad.

Baduino
15/07/2017, 17:18
Yo tengo también el mismo problema. Exactamente lo mismo, al apagar el motor parece que el motor se desmonte y se caiga al suelo, tanto que se mueve todo el coche. Sin embargo, a pesar de lo espectacular del problema, nadie ve nada raro. Es increíble. Solo he encontrado un pequeño remedio. Consiste en apretar fuerte el freno, bombear varias veces para subir la presión en el circuito de frenos y apagar, de esta manera el apagado es más parecido a un apagado normal. Alguien se sorprenderá por este relato, pero el defecto comenzar, con un cambio de latiguillos de frenos.

Enviado desde mi Aquaris M10 4G mediante Tapatalk

hera
16/07/2017, 21:48
depende siempre de quien te lo mire
por que alguien que te mire el coche ,no siempre significa que sepa lo que esta haciendo

debes conectar el vag con , mirar fallos y hacer un test al la mariposa de apagado suave si es que lo que describes es lo mismo