PDA

Ver la Versión Completa : Touran



HisRoyal
20/05/2014, 14:12
Buenas, tengo un compañero de trabajo que busca monovolumen 5 plazas con maletero. Se encontraba indeciso entre la Altea y la Touran. Al final se ha "decidido" por esta ultima, informandose un poco sobre su futura compra le han dicho que los 1.6 TDI tiene un problema de inyectores no reconocido por la marca y claro eso ha tambaleado su decision ..
Es cierto?
Si podeis ir poniendo vuestras impresiones sobre el citado vehiculo se agradeceria. Me ha pedido el favor para que abriera un post en este foro.
Gracias de antemano

HisRoyal
22/05/2014, 11:31
No hay nadie que tenga la Touran y nos pueda dejar su comentario? ....

DSG87
22/05/2014, 12:37
Algo sí que he oido pero pocos casos. Piensa que es un motor muy vendido. No es una lacra como las culatas de los bkd que petaban casi todas.

Y de hecho creo que no es inyector defectuoso. Es problema de software. El coche da tirones y pérdida de potencia pero tras enchufarlo y cargar la última actualización de software ya iban bien.

Al menos lo que he leído yo de los 1.6 TDI 105cv

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

HisRoyal
22/05/2014, 13:04
Algo sí que he oido pero pocos casos. Piensa que es un motor muy vendido. No es una lacra como las culatas de los bkd que petaban casi todas.

Y de hecho creo que no es inyector defectuoso. Es problema de software.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Problema de Software o no como te toque la china ya tienes calentamientos de cabeza innecesarios en un coche nuevo y peleas dia si dia no con el concesionario ...
Se supone te tienes que cambiar los 4 inyectores ...
si ellos lo llaman problema de software ...
Desde lo mio, esta acojonado. Yo soy de los mijitas para el coche y mira ...
Le he dicho que se compre la 140 cv que son common rail y no va tener ningun problema pero busca consumo y ademas dice que 140 cv para no poder correr ... Y le estoy diciendo que ese motor para la Toruan yo lo veo justo pero bueno doctores tiene la iglesia ...

chico1263
25/05/2014, 11:28
Disculpa la tardanza. He estado un poco liado.
A ver te dejo unos enlaces para que le eches un vistazo.
Fallo inyector 1.6 tdi ([Only registered and activated users can see links])
Perdida de potencia A1 1.6 tdi ([Only registered and activated users can see links])
Picado de biela en Polo 1.6 TDI (90cv) DSG 7v ([Only registered and activated users can see links](90cv)-DSG-7v).

Mis impresiones personales te las dejo en un MP.
Sin mas, un saludo

HisRoyal
27/05/2014, 11:59
Agradecer desde aqui las impresiones de chico1263 ya que han sido de gran ayuda.
Gracias!!!!!
Un saludo

arkume9
28/05/2014, 21:58
Buenas, me acabo de presentar, antes de que alguno me pegue, jejejeej.
Ayer me entregaron la Touran 1.6 Edition 105cv. Mis primeras impresiones, son buenas. Yo venía de una Zafira de 130 cv y tenía un poco miedo, por los comentarios que he leido en algunos foros sobre que el motor es justito para mover la Touran. Hoy he aprovechado y la he probado yendo de Vitoria a Durango. Un cacho doble vía, he usado el control de velocidad y que decir estupendo. Luego subiendo y bajando Urkiola, me ha llevado perfecto, en ningún momento he notado que el coche no pudiera, o que no tuviera chicha. tengo que reconocer que iba sólo y sin carga.
Por ciudad me parece que va bien. Tiene buena salida.
Bueno ya sé que sólo son los 200 primeros kilómetros, ya veremos luego.

chico1263
29/05/2014, 12:09
Me alegro por la nueva adquisición.
En verdad empuja bien, la unica pega es cuando la lleves cargada hasta las trancas, tendras que jugar con las marchas y llevarla por encima de 2500 rpm.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

arkume9
29/05/2014, 14:25
Tengo ganas de verlo, jejeje. Sólo queda un mes y medio para verlo, cuando vaya a la zona de Comillas. Miedo no me da, ya que a la Zafira en una ocasión cuando iba por ahí, empezó a darme problemas con la válvula EGR en mitad de una cuesta y me quedé de 120 a 60. Buuf, pensé que no la subía.

arkume9
03/08/2014, 13:12
Por fin puedo escribir.
Contar que he hecho viaje de 250 Km o asi. Era de Vitoria a Comillas, por autopista y doble via todo el rato. coj oas custas de Bilbao a Santander. El coche muy bien, reconozco que cargado con 4 y maletas en las cuestas de 120 bajaba a 105-110.
En rectas, le pedias mas grasa y subía a 140-150, sin problema( había que probarlo 2 minutos, Y EL toma toma decía que no habia radar, eso espero ). Con lo que estoy muy contento.
el consumo excepcional, echar 65 litros, sin marcarme reserva y hacer 1050 Km. reconozco que le mete gasolina hasta que se me sobra, jeje.
A la vuelta por motivos familiares, he tenido que hacerme por carretera Vitoria-bilbao, varias veces y después de unos 700 km por autopista y doble vía, con el controlador de velocidad a 105, me marcaba 700 Km de autonomía.