PDA

Ver la Versión Completa : Sacar login cuadro k.o



andre_ru
20/05/2014, 15:10
Os comento tengo un familiar con un leon 1.6 y el cuadro a dicho basta no le marca nada excepto la luz de freno mano y aparte no arranca . Fuimos al desguace a por un cuadro . Pero aqui viene el problema . El login del cuadro del desguace lo tengo pero el de su cuadro como esta k.o no me lo da , fuimos a la seat y online no comunica tampoco . Se puede saber de alguna manera , en la ecu si queda guardado o algo? Es que tampoco puedo ponerle el immo off con el cuadro de desguace . Y en la seat nos han dicho que 400€ uno de change y que funcionaria pero no tienen ese dinero . Porfavor a ver si me podeis ayudar llevamos un mes buscando solución . Gracias d antemano.

andre_ru
20/05/2014, 21:51
Ahora otra pregunta siendo immo2 con el pin del nuevo solo necesito este casar las llaves y correr n ?

neteiris
20/05/2014, 22:01
Lo normal es cambiar el PIN del cuadro nuevo por el del.cuadro viejo por si hay problemas con el inmovilizador o cosas así.

Vamos, como si no hubieras hecho nada respecto al inmovilizador

andre_ru
20/05/2014, 22:54
Pero el viejo esta muerto y n me lo lee pero para el immo2 n hace falta n ?

neteiris
21/05/2014, 07:29
En inmo 2 no necesitas el Pin viejo porque no se almacena info en la ecu cosa que si pasa en inmo3 Pero deberías tener el.coding viejo y Codificar el cuadro nuevo y que no de fallos de medidas y demas. Después el login del nuevo y meterlo para darle el okey Y por último las llaves en adaptacion canal 21 creo

Si pot algo necesitarás el pin viejo o te gustaría tenerlo ve al concesionario con el numero de bastidor.

Saludos y espero que te haya servido

andre_ru
21/05/2014, 10:59
En la seat no les dan el pin . Va por via online no conecta a estar k.o las llaves n me deja casarla pongo el login no hay nada mal canal 21 le pongo una llave le doy a save queda fija la luz pero a los segundos vuelve a parpadear y nada no arranca

Ibiza_Warrior
21/05/2014, 11:22
Hola compañero. Veo que eres de Asturias, igual que yo. Si quieres podemos probar con la máquina que tengo yo para esos fines (y otros). ¿De qué zona eres tú y/o el propietario del León 1.6?

andre_ru
21/05/2014, 11:24
Mieres esta en la seat yo tengo estos cables comander 1.4 , vagtacho , 11.3,409.1 version 311.2 y nada

Ibiza_Warrior
21/05/2014, 11:35
Tienes un MP andre_ru.

neteiris
21/05/2014, 12:41
Buenas, pero el login del nuevo si lo tienes no?

andre_ru
21/05/2014, 15:30
Buenas, pero el login del nuevo si lo tienes no?

Si. Asi es

neteiris
21/05/2014, 16:24
copia el coding del viejo para no tener problemas con la configuración, si no lo tienes hazlo a ojo y se lo pones, luego vete a login y mete el login del nuevo, si es el suyo te dirá que todo okey, después adaptación y en canal 21 pon las llaves.

si ves que se queda agarrado o algo por el estilo prueba a quitar la batería.

este es el procedimiento, no hay nada mas en inmo2

andre_ru
21/05/2014, 20:28
Ya esta echo todo eso que comentas pero no guarda las llaves

neteiris
21/05/2014, 21:34
Te canta algún error con el login? metes el pin pero con un 0 al principio no? Son 5 cifras.

Ninguna de las llaves se adapta?

No se te apaga la luz del inmovilizador?

andre_ru
21/05/2014, 22:19
Claro pongo el 0XXXX no me sale de drop sesion osea que esta correcto voy adaption canal 21 new valve me salen 0 llaves le pongo 1 le doy a save pero a los segundos se queda fija la luz pero nada a las 5 segundos vuelve a parpadear . Y asi 2horas haciendolo

neteiris
22/05/2014, 08:04
Canal 21. New value. Test y save. Solo tienes una llave?

Hay veces que se queda agarrado y hay que quitar la batería y en otros casos que hay que dar la baja todas las llaves anteriores.

Algo raro hay.

andre_ru
22/05/2014, 09:25
Neteiris todo eso lo hice nada y ya llevo 2 dias andando 300km entre los dias y donde esta el coche y nada ya nose que mas hacerle

neteiris
22/05/2014, 10:31
Pues ni idea, es así de sencillo. No entiendo porque no lo pilla. Con la llave puesta le das a contacto y se debe de apagar y después arrancas.

Lo siento pero no se me ocurre nada mas.

Prueba con otras llaves. Igual esa no tiene bien el transpondedor

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 13:36
¿Has mirado por casualidad tus mensajes privados andre_ru? Ayer pasé por Mieres en dirección al Pajares y te mandé un privado dos horas antes. ¿Ya solucionaste lo del PIN del cuadro "muerto"?

andre_ru
22/05/2014, 13:48
Ya pero es que vivo en gijón yo se me fue respnderte . Lo que pasa es que no casa la llauje

bcm43xx
22/05/2014, 14:06
El inmo del leon es de tipo 3, por lo tanto necesitas el login del cuadro nuevo y del viejo para realizar la sustitución. Mientras no tengas el login del cuadro "muerto" no podrás casar el inmo del nuevo ni las llaves.
Si el cuadro no comunica la única opción que te queda es abrilo y leer directamente la eeprom con un programador, o leer el pin en la ECU del motor. El problema es que si es un 1.6 es muy probable que tenga ECU Magneti Marelli, y para leer el pin en ella también hay que abrir y leer la eeprom.

Dinos cual es la referencia del cuadro que has sacado y si tienes un autoscan también la referencia de la ECU del motor. A ver que se puede hacer.

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 14:14
Ya pero es que vivo en gijón yo se me fue respnderte . Lo que pasa es que no casa la llauje

Yo no tengo problema. El sábado voy a volver a pasar por Mieres, también hacia el mediodía en dirección al Pajares y el domingo paso de vuelta por la mañana. Si te coincide estar por allí lo miramos a ver con la máquina que tengo yo.

andre_ru
22/05/2014, 14:17
El inmo del leon es de tipo 3, por lo tanto necesitas el login del cuadro nuevo y del viejo para realizar la sustitución. Mientras no tengas el login del cuadro "muerto" no podrás casar el inmo del nuevo ni las llaves.
Si el cuadro no comunica la única opción que te queda es abrilo y leer directamente la eeprom con un programador, o leer el pin en la ECU del motor. El problema es que si es un 1.6 es muy probable que tenga ECU Magneti Marelli, y para leer el pin en ella también hay que abrir y leer la eeprom.

Dinos cual es la referencia del cuadro que has sacado y si tienes un autoscan también la referencia de la ECU del motor. A ver que se puede hacer.


Es immo 2 ese cuadro . No digas que los leones son 3 que va en función año

andre_ru
22/05/2014, 14:18
Yo no tengo problema. El sábado voy a volver a pasar por Mieres, también hacia el mediodía en dirección al Pajares y el domingo paso de vuelta por la mañana. Si te coincide estar por allí lo miramos a ver con la máquina que tengo yo.

Esta en la seat el coche metido y solo puedo ir en horario laboral

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 14:20
¿El sábado no abren?

andre_ru
22/05/2014, 14:49
Si pero yo vivo en gijón y aparte trabajo voy cuendo puedo :(

bcm43xx
22/05/2014, 15:11
Es immo 2 ese cuadro . No digas que los leones son 3 que va en función año

Pues si es immo 2 deberías poder casar las llaves sin problemas con los pasos que te han indicado antes.

He dicho que los leones 1M son fase 3 porque hace tiempo me tocó liarme con uno que se le había fastidiado la eeprom de la ECU. En su momento he averiguado que tipos de inmovilizador podían llevar esos coches y resulta que desde el principio ya salían con el tipo 3, llegando incluso algunos a montar el tipo 4 más tarde, o al menos eso es lo que pone en los documentos de Seat. No figura en ningún lugar del documento que exista algún Leon 1M con inmo 2, aunque si tu estas seguro al 100% de que tu cuadro es de ese tipo yo te creo.

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 15:12
Pues no hay problema. Si quieres un día por semana que nos coincida bien lo miramos. Yo la máquina la llevo en el coche siempre.

teankmil
22/05/2014, 16:23
Muy interesante esto de los cuadros, yo tendría que cambiar el del golf de mi hermana que tiene el fis jodido, a ver si consigo un cuadro y lo cambio sin liar nada.
Seguiré este hilo a ver si aprendo algo.

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 17:18
Muy interesante esto de los cuadros, yo tendría que cambiar el del golf de mi hermana que tiene el fis jodido, a ver si consigo un cuadro y lo cambio sin liar nada.
Seguiré este hilo a ver si aprendo algo.

Hay un montón de manuales para hacerlo sin problemas. De ellos aprendí yo.