PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda testigo de direccion en rojo.



rhoik
20/05/2014, 18:35
Buenas,
pues esto me ocurre, se me ha encendido el testigo del volantito en rojo del salpicadero, tan solo bajar un bordillo normal, nada de rápido, tocando freno, lo que es bajar un bordillo con cuidado para que me entendáis mejor. Creí que al rodar se apagaría como cuando le cambias la batería pero no se apaga ni con el vagcom. El volante funciona casi igual no esta duro del todo pero antes estaba mas blandito, por ejemplo con motor parado esta mucho mas dura, pongo contacto y esta muy blanda y al arrancar tengo la sensación que se endurece un poco. A veces parpadea la luz amarilla eso si cuando doblo con cualquier curva el volante no vuelve como antes, se queda casi fijo y tengo que acompañarlo yo. Lo llevé a un coleguita y con su vagcom le daba error en centralita de dirección y en ángulo de rueda derecha (la contraria con la que baje el bordillo). Damos una vuelta a la manzana con el vagcom conectado para corregir el ángulo, lo corrige pero no se apaga el testigo, ya parados, el colega decide resetear la centralita haber que tal, en un momento queda arreglado pero dura 5 segundos y se vuelve a encender el volantito rojo. Me aconseja llevarlo a la casa ya que no me sabe decir mas.
Lo llevo a Volkswagen me dicen que tiene avería eléctrica, fallo intermitente en la caja de dirección.
No le he pedido ni presupuesto por miedo.
Tengo el golf V 1.9 tdi y he tenido problemas eléctricos con el cierre eléctrico en el pasado, le cambie la batería que ya estaba curradita pero sigue igual todo.
Cuanto creéis que me deberían cobrar, que deberían arreglar, centralita, sensor … o toda la dirección…
Soy algo manitas y el coleguita me deja hueco en su taller para arreglarlo yo, sería poco complicado arreglar la avería.
Muchas gracias y perdonadme por el tocho.
Un saludo.

jamercues
20/05/2014, 18:55
Que error da el vag-com? Es dar palos de ciego sin saber nada más...

Molas83
20/05/2014, 18:55
Si pudieras poner el código de avería que te da te podremos ayudar mejor.

rhoik
20/05/2014, 19:18
Pues ahora no tengo ni idea me dijeron nombre pero no codigo. Lo consultare.


edito.
Después de haber intentado consultar, no me quieren decir el código, eso en volkswagen que me da un presupuesto de 1.700 €uracos.
En el colega me dice que no se acuerda del código.Total, ahora mismo he sacado el coche de la vw sin reparar y se lo he llevado al colega, el me cuenta que hablara con una casa de Barcelona que se dedican a reparar estas cajas de dirección o cambiarte la pieza por una reparada de otro coche, y en precios me comenta que como mucho puede rondar los 700€ si hubiese que cambiarla por otra de otro coche ya reparada.
Así que entiendo que el problema esta en la caja de dirección que tiene un fallo eléctrico y hay que repararlo o cambiarla.
¿Que es la caja de dirección? ni idea ni de donde estará.
¿Puedo reparar yo la avería mirando en desguaces si hay suerte? o hay que desmontar muchas cosas, subirlo... espero que me orienteis ya que ni idea.
gracias compañeros un saludo.

CARLITOS PAISAJE MAR
06/06/2014, 23:04
la caja de direccion es todo el conjunto de la cremallera que tiene acoplado el motor electronico sale desmontando la cuna que es la que sujeta todo el conjunto de los trapecios de suspension,taco de caja de cambios,barra estavilizadora