PDA

Ver la Versión Completa : wolsvagen pssatt 130 cv . FALLA EN FRIO



sathcm
21/05/2014, 09:52
Tengo un volwagen de 130 cv que al arrancar en frio falla como si le faltase aire en la admision. Como si se fuera a parar . Con una vibracion como si fueraun tractor.
Luego en caliente se comporta perfectame. Alguien me sabria decir de donde puede venir el problema valvula egr??...
Gracias con antelacion

FERNANDOVW
21/05/2014, 10:51
Metele vag com a ver q canta, pero suena a inyectores, cables y demas

sl2

sathcm
21/05/2014, 11:26
vag com que es el ordenador para detectr averias ? sl2?

FERNANDOVW
21/05/2014, 12:14
Bueno puedes llamarlo asi. se ven codigos de averia y datos en tiempo real, sin la informacion q te proporciona es mas complicado el disgnostico
sl2

sathcm
21/05/2014, 12:32
gracias fernando mirare aver.

a ver si alguien le ha pasado y me cuenta algo gracias

codi31
21/05/2014, 13:46
Tengo un volwagen de 130 cv que al arrancar en frio falla como si le faltase aire en la admision. Como si se fuera a parar . Con una vibracion como si fueraun tractor.
Luego en caliente se comporta perfectame. Alguien me sabria decir de donde puede venir el problema valvula egr??...
Gracias con antelacion

Al arrancar en frío, arranca bien?? a la primera?? o le cuesta arrancar y se necesitan varios intentos?? si arranca a la primera, lo hace bien o tira del motor de arranque mas de lo normal?? echa humo en exceso al arrancar en frío?? si arranca mal, paras el motor una vez que arranca e intentas arrancar de nuevo, arranca bien y sin problemas??

Responde a cada una de las preguntas si quieres ayuda concisa y directa. salu2

sathcm
21/05/2014, 14:58
arranca bien en frio, a la primera, no necesita varios intentos, no tira del motor de arranque mas de lo normal, no echa mas humo de lo normal al arrancar en frio. si le paras y le vuelves a arrancar arranca sin ploblemas.

muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y perdon por las molestias..

josetrab
21/05/2014, 16:20
Pueden ser burbujas de aire en el gasoil, pero una diagnosis te ayudaría a detectar el fallo.

mecanico57
21/05/2014, 21:13
comprueba los calentadores si es diesel,con una lampara de pruebas,colocando la pinza en polo positivo y la lampara en el calentador si se enciende esta bien,sino cambialo

luisete07
21/05/2014, 21:48
comprueba los calentadores si es diesel,con una lampara de pruebas,colocando la pinza en polo positivo y la lampara en el calentador si se enciende esta bien,sino cambialo

Poco has tocado IB me parece. Poco afectan los calentadores a los IB para arrancar.

Mira a ver si llevas alguna tuberia transparente de gasoil y le ves alguna burbuja. Hace mucho que no cambias el filtro de gasoil? Podian estar mal las toricas del filtro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zx10
21/05/2014, 22:12
Poco has tocado IB me parece. Poco afectan los calentadores a los IB para arrancar.

Mira a ver si llevas alguna tuberia transparente de gasoil y le ves alguna burbuja. Hace mucho que no cambias el filtro de gasoil? Podian estar mal las toricas del filtro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1
De momento con estas temperaturas ni les hace falta los calentadores para arrancar.
Sin contar con que lo de la lampara...muchos ya no funcionan a 12V.
Revisar las toricas del filtro de gasoil,por si se deceba el circuito
Sino con vag com mirar los valores de inyectores,por si alguno no cierra bien y gotea algo durante la noche

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

sathcm
22/05/2014, 07:34
voy a cerrar este hilo por que los sintomas dç que di no son correctos, el coche es de mi hermano y no le entendi bien los sintomas. voy abrir tema nuevo. gracias de todas maneras.

DSG87
22/05/2014, 09:16
No hay por qué cerrarlo. Con pedir que un administrador o moderador cambie el título por la causa que quieras es suficiente.

Y de paso escribir bien Volkswagen Passat. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

poldo
22/05/2014, 22:22
pues me meto en este post, ya que a mi si que me da este problema en una Volkswagen Multivan 2.5 130cv del 2003...

No es que arranque mal en frió pues ahora no hace frió, arranca mal después de un día aparcado. Según cosas que había leído por Internet pensaba que era la válvula antiretorno del filtro del gasoil, pero me han comentado que mi coche no lleva.
Al pasar el vag-com no me dá ningún error por este motivo.

Voy a mirar lo que decís de las juntas tóricas del filtro del gasoil y los valores de los inyectores

Saludos

josetrab
22/05/2014, 23:05
pues me meto en este post, ya que a mi si que me da este problema en una Volkswagen Multivan 2.5 130cv del 2003...

No es que arranque mal en frió pues ahora no hace frió, arranca mal después de un día aparcado. Según cosas que había leído por Internet pensaba que era la válvula antiretorno del filtro del gasoil, pero me han comentado que mi coche no lleva.
Al pasar el vag-com no me dá ningún error por este motivo.

Voy a mirar lo que decís de las juntas tóricas del filtro del gasoil y los valores de los inyectores

Saludos





Animo.... para todos estos síntomas encontraras ideas de que ir probando y descartando sin necesidad de cambiar piezas al tun-tun en el hilo del enlace que te indico:

Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links]ío-y-o-con-el-frío)

codi31
23/05/2014, 14:47
pues me meto en este post, ya que a mi si que me da este problema en una Volkswagen Multivan 2.5 130cv del 2003...

No es que arranque mal en frió pues ahora no hace frió, arranca mal después de un día aparcado. Según cosas que había leído por Internet pensaba que era la válvula antiretorno del filtro del gasoil, pero me han comentado que mi coche no lleva.
Al pasar el vag-com no me dá ningún error por este motivo.

Voy a mirar lo que decís de las juntas tóricas del filtro del gasoil y los valores de los inyectores

Saludos

También deberías mirar si tienes un consumo interno..cuando consigues arrancar después de un día parado, si arranca y paras el motor, arranca bien?? o sigue igual? y en los sucesivos arranques del día?? ya arranca bien?? o falla igualmente?

poldo
23/05/2014, 23:40
Gracias por el enlace Josetrab, creo que lo voy a probar.

Después de la primera que no arranca, las siguientes lo hace perfectamente ya sea al minuto de haber conseguido arrancar o pasadas un par de horas. Es "la primera del día", o después de haber estado bastantes horas parado.
A qué te refieres Codi31, con un consumo interno?

Saludos!

josetrab
24/05/2014, 00:15
Con el "consumo interno" Codi 31 se refiere al consumo de batería una vez que has apagado, cerrado el coche y sus sistemas electrónicos se han desconectado.
Este consumo debe ser minimo, para el receptor del mando a distancia, reloj, alarma... etc. Pero han ocurrido casos de haber consumos superiores que al cabo de uno o varios días agotan por completo la batería. Si en alguna ocasión dejas el coche parado varios días consecutivos y la batería no se agota, posiblemente este no sea tu caso, no obstante hay algún hilo en el foro mas detallado, con información y valores a medir para detectarlo. (Pero que nadie se obsesione)

codi31
24/05/2014, 12:00
Después de la primera que no arranca, las siguientes lo hace perfectamente ya sea al minuto de haber conseguido arrancar o pasadas un par de horas. Es "la primera del día", o después de haber estado bastantes horas parado

Me inclino por circuito descebado, por eso nada mas arrancar por primera vez después de horas parado (con problemas) ya los sucesivos arranques los hace normales, hasta que se vuelve a dejar un tiempo sin arrancar. Aunque también puede ser un consumo interno, y se de lo que hablo.

Yo hace poco, estuve jugando con la iluminación del maletero, poniendo bombillas de LED, instalando otro plafón para llevar 2 (etc..) y resulta, que cuando cerraba el maletero, se quedaba una de las luces encendida, muy tenue, pero encendida, y me chupaba la batería, por eso te recomiendo comprobar también el consumo interno (Por si acaso) salu2