PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco motor vag 2.0 tdi inyector bomba



bctuning
21/05/2014, 18:27
Buenas.
Abro el tema porque llevo unos días buscando por el foro y san google y veo mil cosas pero nada claro sobre una solución.

Yo soy mecanico asi que pruebas puedo hacer si alguien se le ocurre que puede ser.
Es un a3 2.0 tdi del año 2006. el coche va bien, el único problema es que cuando arranca después de estar parado unas horas se pone a tirar humo blanco como una chimenea y tiembla el motor durante unos minutos después pasados esos minutos el coche ya funciona bien. y deja de tirar humo.

le he cambiado el filtro de gasoil, y el sensor de temperatura, en el vag me marca todo correcto y las temperaturas del gasoil y del agua bien.
lo lleve a la casa audi y me miraron la compresión y me dijeron que esta bien y me cambiaron los tornillos de los inyectores y me hicieron el reglaje, pero sigue igual. me dicen que es el asiento de las válvulas desgastado, pero a mi no me convence.

He visto que parece una averia casual, pero no doy con alguien que lo hubiera solucionado.
yo pienso que son las toricas de los inyectores pero antes de desmontar haber si alguien tiene alguna idea.
MUCHAS GRACIAS

Gael_03
21/05/2014, 18:40
Hola, tiene consumo de anticongelante?
Que código de motor tiene?

Raitán
21/05/2014, 18:49
Yo tb me.inclino por q ese motor.consuma anticongelante y fugue por la junta de culata o culata y presurice al pararse...lo acabo de ver hace dos días todavía.

Espero q no sea tu caso.

defcondos
21/05/2014, 19:09
Buenas.

lo lleve a la casa audi y me miraron la compresión y me dijeron que esta bien y me cambiaron los tornillos de los inyectores y me hicieron el reglaje, pero sigue igual. me dicen que es el asiento de las válvulas desgastado, pero a mi no me convence.



Y como se explican ellos que tienen mal los asientos si esta bien de compresión??

rabago
21/05/2014, 19:24
¡Buf! 2.0 TDI , del 2006 y tirando humo blanco.......tiene muchas papeletas para el premio de la culata.

bctuning
21/05/2014, 20:24
Primero gracias por las respuestas.
motor BKD (pero me dijeron por la referencia que ya era del modelo que no tenia el problema.
Lo de los asientos, yo le dige lo mismo y dicen que aunque la compresión de bien los asientos pueden estar mal igual, (yo supongo que es la escusa porque no saben que es y me tienen que cobrar por algo), porque yo no lo entiendo si no.
agua no consume, además le he puesto presión al circuito durante una noche y la aguanta.
ahora le acabo de dar presión al circuito de combustible y parece que la pierde, mañana contare.

Raitán
21/05/2014, 20:55
Pues si no.consume refrigerante mucho mejorrrr! Buf.

bctuning
21/05/2014, 21:59
he puesto presión en el circuito de combustible, desconectando la entrada y la salida de los tubos de aluminio que esta al lado del filtro y le he puesto el reloj en la salida uy un tubo con una valvula en la entrada.
a las 20:30 le he puesto 3 kg de presión
a las 22:30 dos horas mas tarde esta en 1.9kg
mañana mirare si baja mas, pero no creo que sea normal.
esta es la imagen del reloj cuando lo puse
Dropbox - 2014-05-21 20.48.58.jpg ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
22/05/2014, 10:43
Esa prueba es un acierto aunque no se si esa parte del circuito aguanta esa presión por las abrazaderas elásticas que suelen llevar . De todas formas volviendo al tema del humo ya que esto de los colores es algo muy relativo, el olor, ¿es fuerte?, de este que se queda en la ropa, ¿crees que es de gasoil mal quemado?.

bctuning
22/05/2014, 12:19
Si el olor es fuerte del que se queda en la ropa y huele muy mal, creo que es gasoil mal quemado.
esta mañana a las 10:00 había bajado la presión a 0,5kg.
este fin de semana probare uno igual pero que no tira humo haber si pasa lo mismo con la presión, yo pienso que no debería bajar la presión.

Otra cosa he mirado con el vag y por la mañana (bueno cuando falla) las mediciones de los inyectores son incorrectas de mas de 2, cuando esta fallando, entonces me voy a dar una vuelta y deja de tirar humo lo vuelvo a comprobar y ya son las mediciones correctas, cerca de 0.
no se si esto ulttimo es normal que al acabar de arrancar el coche las mediciones sean altas

bcm43xx
22/05/2014, 13:48
Es posible que entre aire en el circuito del gasóleo, por eso falla y echa humo durante un rato.
Como tienes vag-com, cuando vayas a arrancar el coche conéctalo y mira los valores del canal 23. Si en la lectura ves valores muy negativos (tirando hacia -100) puede indicar presencia de aire en el combustible. Además, esto también explicaría las mediciones de los inyectores incorrectas, porque si el gasóleo llega con aire o poca presión a los inyectores estos se tienen que estar corrigiendo constantemente.

Conozco varios casos en los que se descargaba el circuito del combustible y el problema estaba en las juntas de los inyectores.

También existe otra posible causa de este problema, y es el software de la centralita. En motores BKD de hasta el 2007 es posible que se produzca mal arranque con humo blanco porque la cantidad de combustible que inyecta es insuficiente en algunos rangos de temperatura (creo que inferior a 15ºC). Para ver si es este el problema que te afecta desconecta el sensor de temperatura del líquido refrigerante y arranca el motor. Si con el sensor desconectado arranca bien la solución pasa por una actualización del software de la ECU.
Si me pasas la parte de un autoscan en donde se vea la referencia y la versión de soft de la centralita te digo si esa ECU está afectada por el problema.

bctuning
22/05/2014, 17:14
gracias por las respuestas
acabo de arrancarlo para mirar el canal 23, y estas son las lecturas y adjunto un video para que veais el humo.
al arrancarlo estaban oscilando sobre -50 los 4 mas o menos y al pasar el rato cuando ya no hecha humo y funciona bien se queda cerca del 0.
esta es la imagen y un video de la primera lectura. fallando
Dropbox - 2014-05-22 17.13.19.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - video-2014-05-22-17-12-48.mp4 ([Only registered and activated users can see links]) perdonar que la imagen no se ve muy clara

y aquí una imagen después de probar el coche y funcionando bien.
Dropbox - 2014-05-22 17.20.16.jpg ([Only registered and activated users can see links])

que os parece.
me he olvidado de sacar el conector del anticongelante como me dijiste, ya mañana hago esa prueba.

nayra
22/05/2014, 19:00
Hola yo tenía un altea del 2010 y me pasaba lo mismo una humareda blanca y olor a furgoneta antigua, a mi me cambiaron un inyector y al poco se me fue otro, no quiero decir que le pase al tuyo pero por dar alguna pista, el mío era un 2.0 140cv bkd


Sent from my iPhone using Tapatalk

rentetreto
23/05/2014, 08:19
Y si el problema viene de los calentadores? Prueba a dar dos veces al contacto antes de arrancar, a mi me pasa lo mismo y están mirándolo en el taller, y con dar dos veces al contacto, el humo casi desaparece. Mi motor es un AUY.

defcondos
23/05/2014, 11:37
El BIP tan alto indica problema en el sistema de alimentación y esto puede ser problemas con la tandem y o juntas de inyectores en el asiento de estos en la culata . Mira este pagina en Alemán (lo puedes traducir).
Pumpe Düse und Pumpe Düse Leitung ([Only registered and activated users can see links])
Yo tengo un problema similar y después de cambiar la tandem sigo con el, de lo que deduzco que mi problema esta en los inyectores y sus juntas . Mi consejo es que si puedes hagas primero el text a la tandem con el racor de tornillo hueco y si da bien te lies con los inyectores.

Un saludo

bctuning
23/05/2014, 14:44
ok la semana que viene buscare las toricas.
alguien sabe los aprietes de los inyectores y los arboles de levas.
y las juntas donde puedo comprarlas?


gracias bcm43xx te pongo lo que me indica el autoscan por si tuviera que ir a la actualización, pero cuando me comprobaron en la casa me dijo que le había actualizado el software, haber si es verdad.
Esto son las referencias de autoscan:
ddress 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5
Component: R4 2,0L EDC 0200SG 7364
Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E3FN501C
Coding: 0000072
Shop #: WSC 35765 000 1048576
VCID: 6CDDDA694F90D69

rabago
24/05/2014, 21:28
Ojito con los inyectores que tienen su porqué.Muy importante colocarlos en su posición exacta que se alimentan por un "bujero" en la culata,el apriete y sobre todo el ataque del arbol de levas sobre el inyector.Por otra parte si yo lo pude hacer sin problemas,cualquiera puede,eso sí ,informandose bien antes.

bctuning
24/05/2014, 21:55
esta claro pero los inyectores no son como el 1.9 estos llevan dos tornillos y no hay error de posición (pienso). lo que no tengo son los aprietes y no se si serán correctos los mismos del 1.9

tiesto
24/05/2014, 22:02
hola.
yo haria una cosa.
anula el sensor de temp.
con lo cual el motor creerá que esta bajo 0 asi que conectara los calentadores un minuto.
si se quita el humo y arranca perfecto es de el calculador u reglaje de inyectores,pero como dices que te lo han hecho será el calculador que no inyecta como debe. (los inyectores es se apretan a tope y se le quitan 225º,no estoy seguro que me corrijan)
recordemos que la ECU lleva barómetro ,altímetro,termómetro etc.... para la inyección,.
no es lo mismo la presión atmosférica en cadiz que en los alpes.
jejejejeje
es bastante complejo.
bueno después del tocho me tomare una cervecita jejejeje


salu2

bctuning
24/05/2014, 22:56
he desconectado el sensor de temperatura del refrigerante, entonces el coche se acelera un poco mas pero sigue hechando humo.
¿Qué es el calculador?

Raitán
24/05/2014, 22:58
Calculador=ecu= centralita control motor.

rabago
25/05/2014, 19:34
Te doy los pares de apriete de los inyectores,según el ELSA para motores BKD :

-Pasada 1 : 3 Nm
-Pasada 2 : 90º (1/4 de vuelta)
-Pasada 3 : 180º (1/2 vuelta)

Aparte de esto queda el ataque del arbol de levas sobre el inyector ¿lo tienes?.

bctuning
25/05/2014, 20:27
gracias, el ataque lo tengo , pero si me puedes dar el apriete también de los tornillos del árbol de levas.

rabago
25/05/2014, 20:54
Te subo captura del ELSA con el par de apriete y el orden:

[Only registered and activated users can see links]





¿Te refieres a esto,o al arbol que va debajo?

bctuning
25/05/2014, 21:12
muchísimas gracias
a eso me referia

bcm43xx
26/05/2014, 12:05
ok la semana que viene buscare las toricas.
alguien sabe los aprietes de los inyectores y los arboles de levas.
y las juntas donde puedo comprarlas?


gracias bcm43xx te pongo lo que me indica el autoscan por si tuviera que ir a la actualización, pero cuando me comprobaron en la casa me dijo que le había actualizado el software, haber si es verdad.
Esto son las referencias de autoscan:
ddress 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5
Component: R4 2,0L EDC 0200SG 7364
Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E3FN501C
Coding: 0000072
Shop #: WSC 35765 000 1048576
VCID: 6CDDDA694F90D69

Las tóricas las puedes comprar en un taller de inyección Bosch. Yo las he comprado ahí hace una año y me han costado unos 25€ (los kits para los 4 inyectores).
Tambien tienes que cambiar los tornillos de los inyectores y los 5 del eje de balancines. Estos tornillos se compran en el concesionario.
Hay quien dice que nos es necesario cambiar estos tornillos, pero en el manual del fabricante dice que es obligatorio, así que yo le haría caso.

Por otro lado, antes de liarte a desmontar inyectores y cambiar las juntas, puedes instalar un par de tubos transparentes en el avance y retorno de combustible entre el filtro y la bomba tandem. Lo purgas bien (con tener el coche encendido un rato después del cambio es suficiente) y dejas el coche en reposo hasta el día siguiente. Cuando vayas a arrancar el coche con ayuda de otra persona compruebas si cuando falla se observan burbujas en los tubos que has instalado. Así ya comprobarías si hay aire en el circuito.

Con respecto a la actualización de software, es verdad que está actualizado, pero no han hecho una cosa muy importante.
En el caso concreto de la centralita de ese coche, además de flashear la unidad con la nueva versión es imprescindible cambiar la codificación a 06000xx (xx = codificación origianal del vehículo) sino el nuevo software no será efectivo. En tu caso tendrías que cambiar el coding de la unidad a 0600072 para que los cambios del nuevo software surtan efecto.


he desconectado el sensor de temperatura del refrigerante, entonces el coche se acelera un poco mas pero sigue hechando humo.
¿Qué es el calculador?

¿Que sensor has desconectado, el que está debajo de la bomba tandem? Si es así, desconectaste el correcto. En este caso si el coche sigue echando humo el origen del problema no es el software de la ECU.
Aún así codifica la unidad con el código que he indicado antes, para que esté todo correcto.

PD: ya has comprobado la presión de la bomba tándem y de la bomba de combustible del depósito? Esta última tiene que dar como mínimo una presión de 0,5 bares al poner el contacto, y como máximo puede consumir 4A.
Si todavía no lo has hecho no estaría demás comprobar estas cosas. (Mejor en el momento que sepas que vas a arrancar el coche y va a fallar)

Un saludo.

bctuning
26/05/2014, 12:39
gracias

25€ los 4 kits?
acabo de desmontar los inyectores ya que no sabia que mas hacer, he visto un inyector el 1 concretamente que la pieza que va en la parte superior del inyector(no se como se llama es como un empujador pequeño), esta rozado por un lado y muy desgastado por arriba.

Acabo de preguntar aquí que hay un taller Bosch y ellos dicen que eso no lo tienen (esto es un pueblo).

defcondos
26/05/2014, 17:34
Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Creo que te has precipitado un poco, deberías haber testeado bien todas las posibilidades que te ha apuntando Bcm43xx antes de meterte con los inyectores, yo hasta que pienses en solucionar el problema del empujar del 1 mantendría los otros 3 sumergidos en gasoil; no es algo que yo haya hecho pero si lo aconsejo en su momento Moncho en un manual sobre una cambio de culata en un BKD. Yo iría con el numero 1 a un laboratorio de Bosch a ver que te dicen seguro que en tu provincia hay alguno y no creo que te lleven muy caro.

bctuning
26/05/2014, 20:18
lo he sacado y no tengo nada claro lo he vuelto a montar con los tornillos viejos (los nuevos los reservo para el final) y vuelve a estar en marcha igual. he pedido las toricas que pensaba que las tendrían, y ahora resulta que tardan unos días.
he probado lo que decíais de poner tubos transparentes , de momento no veo aire, mañana volveré a mirar a ver,
gracias a todos

bcm43xx
26/05/2014, 23:45
gracias

25€ los 4 kits?
acabo de desmontar los inyectores ya que no sabia que mas hacer, he visto un inyector el 1 concretamente que la pieza que va en la parte superior del inyector(no se como se llama es como un empujador pequeño), esta rozado por un lado y muy desgastado por arriba.

Acabo de preguntar aquí que hay un taller Bosch y ellos dicen que eso no lo tienen (esto es un pueblo).

Si, sobre 25€ los 4 kits.
Supongo que lo que dices que está desgastado es el perno de bola que acciona el inyector. Es muy raro que esté desgastado por un lado, puedes poner una foto? Además, habría que comprobar con que ha rozado, porque eso no es normal.
Por otra parte, esos pernos vienen icluidos en el kit de juntas de los inyectores (o al menos a mi me venían), así que en caso necesario los cambias y listo. Eso si, en ese caso también tienes que cambiar los tornillos de ajuste que empujan al perno de bola porque forman casa, y si no los cambias el perno se desgastaría rapido.



lo he sacado y no tengo nada claro lo he vuelto a montar con los tornillos viejos (los nuevos los reservo para el final) y vuelve a estar en marcha igual. he pedido las toricas que pensaba que las tendrían, y ahora resulta que tardan unos días.
he probado lo que decíais de poner tubos transparentes , de momento no veo aire, mañana volveré a mirar a ver,
gracias a todos

Ok, si no ves aire ahora está bien purgado. Comprueba los tubos, sobre todo el de retorno, mañana cuando lo arranques y falle, a ver si en ese momento hay burbujas.

Por cierto, me he olvidado de contestarte a una cosa. Los valores BIP (canal 23) que has puesto no están mal si los has medido en el momento de arrancar el coche en frio.
Alguna vez he realizado mediciones de ese canal en coches nuevos justo en el momento de arrancar el motor, después de estar parado horas, y los valores estaban sobre -45. Después, al estar arrancado el motor esos valores deben ir disminuyendo constantemente hasta acercarse a 0.

PD: no te olvides de codificar la ECU con el coding que he indicado antes para que use el software actualizado.

bctuning
27/05/2014, 12:26
gracias
te adjunto imágenes del perno desgastado, en uno en el centro de la bola sale como un hierro, no se si se apreciara en la imagen.

Dropbox - 2014-05-27 12.54.15.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.55.08.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.56.03.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.56.23.jpg ([Only registered and activated users can see links])

he probado lo de los tubos transparentes y esta mañana no salía ni una burbuja de aire, pero seguía tirando humo.

he intentado comprar el kit en los talleres Bosch de mi zona he llamado a mas de diez me dicen que no lo tienen o que no los venden.
por internet he encontrado esta referencia 141701996 de Bosch pero he intentado comprar en recambios grupo ad dice que vale 19.65€ y hasta mediados de junio nada, he mirado en recambiosviaweb y mas barato pero lo mismo no tienen en fabrica me dicen.
Otra cosa viendo imágenes por internet veo que vienen 3 toricas y yo en el inyector solo vi dos sabeis donde va la pequeña? Dropbox - kit bosch 1417010996.png ([Only registered and activated users can see links])

Viendo que no sale aire en los tubos, con que me recomendais que siga.

defcondos
27/05/2014, 17:36
¿Qué sensor de temperatura desconectaste, el que hay debajo de la tandem ? Yo en mi motor tengo contabilizados tres, dos de refrigerante y otro de gas oil según te comentó el compañero deberías haber desenchufado el que hay debajo la tandem, ¿ lo hiciste así?. Una pregunta un poco fuera del asunto tus inyectores, ¿que son piezoeléctricos o de bobina?

bcm43xx
27/05/2014, 18:35
gracias
te adjunto imágenes del perno desgastado, en uno en el centro de la bola sale como un hierro, no se si se apreciara en la imagen.

Dropbox - 2014-05-27 12.54.15.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.55.08.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.56.03.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-05-27 12.56.23.jpg ([Only registered and activated users can see links])

he probado lo de los tubos transparentes y esta mañana no salía ni una burbuja de aire, pero seguía tirando humo.

he intentado comprar el kit en los talleres Bosch de mi zona he llamado a mas de diez me dicen que no lo tienen o que no los venden.
por internet he encontrado esta referencia 141701996 de Bosch pero he intentado comprar en recambios grupo ad dice que vale 19.65€ y hasta mediados de junio nada, he mirado en recambiosviaweb y mas barato pero lo mismo no tienen en fabrica me dicen.
Otra cosa viendo imágenes por internet veo que vienen 3 toricas y yo en el inyector solo vi dos sabeis donde va la pequeña? Dropbox - kit bosch 1417010996.png ([Only registered and activated users can see links])

Viendo que no sale aire en los tubos, con que me recomendais que siga.

Todavía no he podido ver las fotos porque me conecto desde el móvil y he pasado del límite de datos, por lo tanto ahora me va lento para navegar. Después las descargo y le echo un ojo.

Antes de que sigas haciendo nada más deberías contestar a todas las preguntas que te hemos hecho anteriormente, y además también deberías comprobar lo que te hemos indicado.
Si no lo has hecho todavía, comprueba la presión que manda la bomba del depósito al poner el contacto. Comprueba también la presión de la tándem y codifica la ECU como te he dicho.

Una vez que compruebes todo eso si sigues con problemas ya veremos que más cosas comprobar.

Podrías hacer un log de los canales 4, 13 y 23 con el coche a ralentí durante 1 minuto mientras está fallando? Me gustaría ver como varían esos valores según se va calentando el coche.
Y otra cosa, también estaría bien observar los valores del canal 18. Haz un log de este canal solo y con el botón turbo activado (para coger la máxima cantidad de datos posible).

Si dejas el coche a ralentí desde que lo arrancas, ¿cuanto tarda en funcionar bien el motor y desaparecer el humo?



¿Qué sensor de temperatura desconectaste, el que hay debajo de la tandem ? Yo en mi motor tengo contabilizados tres, dos de refrigerante y otro de gas oil según te comentó el compañero deberías haber desenchufado el que hay debajo la tandem, ¿ lo hiciste así?. Una pregunta un poco fuera del asunto tus inyectores, ¿que son piezoeléctricos o de bobina?

Los inyectores de los motores BKD son electromagnéticos (de bobina).

bctuning
27/05/2014, 19:25
primero gracias a todos y sobre todo a bcm43xx y perdón por ser tan pesado.(pero bueno si lo soluciono el próximo lo tendrá mas fácil)
Buenas voy a hacer un resumen de todo lo que pone en las paginas anteriores para recapitular y asi estará claro lo que he hecho y lo que debo hacer.

Consume agua? no
tipo motor? bkd
he desconectado el sensor de temperatura que esta debajo de la tamden en la toma de plástico que tiene la culata y hecha el mismo humo, (se encienden los ventiladores a tope).
le he puesto tubos transparentes en la entrada y en el retorno, y no sale ni una burbuja de aire.
he codificado la centralita con el vag 0600072
si dejo el coche a relenti tarda por lo menos 10 minutos en irse el humo si voy en marcha la humareda deja de hacerla aproximadamente a los 500 o 600 metros. (mañana lo mirare con el reloj)
le he cambiado los filtros de gasoil y aceite.


pendiente:
la presión de la bomba de alta. no tengo reloj para mirarla (pero voy a buscarlo haber si me lo dejan).
bomba del deposito. cuando le doy al contacto sale un buen chorro de gasoil durante un momento, pero no he comprobado la presión.
log 4,13 y 23 y del canal 18 con botón turbo

bcm43xx
27/05/2014, 20:17
No eres pesado. Es importante saber que habias hecho y que no para poder avanzar.
El sensor de temperatura que has desconectado es el correcto, y si además has codificado la ECU ya queda descartado el tema software.
Si no sale ninguna burbuja de aire mientras falla queda descartado que se descebe el circuito.

He visto las fotos, y aunque no se aprecia muy bien parece que los pernos tienen desgaste. Es curioso el estado del de la primera foto, tiene como un minitetón. En la tercera foto parece que los dos pernos son distintos, no sé a que se puede deber esto pero el de la izquierda tiene como un rebaje cerca de la bola y el otro no.

Cuantos kms tiene ese coche? Viendo el estado de los pernos (según lo que puedo apreciar en las fotos) igual no estaría demás llevar a comprobar esos inyectores para ver si inyectan la cantidad adecuada y cómo pulverizan, aunque yo esto lo dejaría para el final.

A ver si puedes hacer las pruebas que te faltan e informarnos.
Para la presión de la bomba tándem es suficiente con el reloj que has puesto al principio para ver si mantenía la presión de combustible. Creo que en este motor debería dar 10.5 bares a 4000rpm. Después busco la información y te digo.

bctuning
27/05/2014, 21:17
marca 190000km que no se si serán reales es de segunda mano.
para comprobar la presión de la tándem he leído por ahí que tengo que poner el reloj en la parte inferior de la bomba quitando un tornillo, es asi? si es asi tengo que buscar un adaptador.
y sobre los pernos, todos tienen el rebaje menos ese y si le sale como un miniteton yo creo que se ha desgastado la bola y eso debía estar dentro y se esta saliendo. en el taller me han dieron uno de un inyector roto, cuando tenga un momento lo corto por la mitad y veo como es por dentro.

defcondos
27/05/2014, 22:20
Ese tornillo es hueco de métrica 12 con racor de ojal de 1/4 y dos arandelas de aluminio , creo que es así yo lo localicé en repuestos hidráulicos.

bctuning
28/05/2014, 19:01
Buenas tardes.

hoy he hecho dos pruebas, la lectura de los logs con el vag y medido las presiones del combustible.

pongo los logs que he hecho haber si veis algo a mi se me abren con el Excel y solo veo números.

log de canales 4, 13 y 23, le dado a start antes de arrancarlo, y luego saldrá que lo he movido unos 5 metros que no se podía estar con el humo.

Dropbox - LOG-01-004-013-023.csv ([Only registered and activated users can see links])

después sin pararlo log del canal 18 con botón turbo apretado.

Dropbox - LOG-01-018-xxx-xxx.csv ([Only registered and activated users can see links])

ahora un log canales 4,13 y 23 a los 5 minutos aun tiraba humo blanco.

Dropbox - LOG-01-004-013-023 5 minutos arrancado.csv ([Only registered and activated users can see links])

ahora un log canales 4,13 y 23 a los 10 minutos aun tiraba humo blanco.

Dropbox - LOG-01-004-013-023 10 min arrancado algo de humo.csv ([Only registered and activated users can see links])

después me he ido con el coche a buscar los relojes para medir la presión del combustible, he recorrido unos 6 km y a los 3 km. hacia bastante humo aun hasta que le he pisado en 3ª fuerte un par de veces y ya no ha tirado mas humo, he cogido los relojes y al volver he vuelto a hacer un log de los canales 4,13 y 23, que es este.

Dropbox - LOG-01-004-013-023 despues de 6 km sin humo.csv ([Only registered and activated users can see links])

después aunque esta medido cuando no tiraba humo, he medido la presión de la bomba del deposito y la tándem. he dejado los relojes puestos y mañana mediré fallando.

la del deposito me da 0.5 y cuando acelero baja a 0.4

Dropbox - presion bomba deposito relenti.jpg ([Only registered and activated users can see links])

y la de la tándem:
en relenti 2kg

Dropbox - reloj presion tandem relenti.jpg ([Only registered and activated users can see links])

a 2000 rpm 8kg

Dropbox - reloj presion tandem 2000rpm.jpg ([Only registered and activated users can see links])

a 4000 rpm mas de 10 kg (a partir de 3500 aprox ya marcaba 10 kg pero el reloj no marca mas)

varoff
28/05/2014, 19:58
Lo máximo que puede dar es 7.5 bar a 4000 vueltas por que ya limita la válvula de presión a partir de hai y a 1500rpm tiene que dar sobre 3.5 bar esos son valores de un libro que tengo ,pero con esto no quiero decir que la cambies y el coche siga igual yo nunca lo verifique,haber que opinan mas compañeros

varoff
28/05/2014, 20:06
Me puedes decir que que rosca es el tapón y adaptador de la tandem para confirmar si es de m12

bctuning
28/05/2014, 20:26
mañana miro la rosca y pongo la medida.
los valores de la tándem cuando me ha dado esos valores el coche no tira humo pero de todas formas mañana fallando lo vuelvo a mirar

defcondos
28/05/2014, 21:42
Yo pienso que esa tandem está bien el requisito para la prueba es temperatura de liquido refrigerante por encima de 85º C , lo del humo creo que no es importante . Ahora bien a lo que te comenta Varoff de presión máxima yo nunca lo he leído es mas según manual del Erwin la presión minima es de 7,5 k o bares para el caso es lo mismo y si prefieres hacerla a 1500 RPM debes de estrangular el retorno desde la tanden al filtro y poner el motor a 1500 RPM presión 3,5 bares valor mínimo.
Esperemos que BCXM te de su impresión, yo en caliente los valores los veo bien, en frio ya es otra cosa el cilindro 3 esta en el máximo y el ralentí no esta compensado en ningún momento .
Volviendo a las explicaciones que te dieron sobre los asientos y la compresión, ¿ la prueba que te la hicieron en caliente o en frio? Supongo que lo que ellos llaman compresión es al desgaste de los segmentos y podría tal vez suceder que en frio alguna válvula por carbonización de culata por ejemplo no pisara bien y por tano el ralentí no podría estar estable o compensado. En fin poco ya te puedo ayudar espero y deseo sigas posteando los resultados yo por mi parte sigo atento ya que es un tema que me interesa.
Saludos

bctuning
28/05/2014, 22:06
Yo pienso que esa tandem está bien el requisito para la prueba es temperatura de liq

el coche estaba a 90º aprox había hecho unos 6 o7 km. aprox. pero mañana al hacer la prueba pongo las temperaturas también.
mañana pruebo también a 1500 rpm tengo unas alicates de estrangular latiguillos de freno para cuando cambio bombines de freno,
¿pero si estrangulo el retorno no se puede romper nada?

defcondos
28/05/2014, 23:13
Le di mal y mandé un mensaje sin acabar .

Varoff juzga tu mismo

[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
28/05/2014, 23:50
Lo máximo que puede dar es 7.5 bar a 4000 vueltas por que ya limita la válvula de presión a partir de hai y a 1500rpm tiene que dar sobre 3.5 bar esos son valores de un libro que tengo ,pero con esto no quiero decir que la cambies y el coche siga igual yo nunca lo verifique,haber que opinan mas compañeros

El libro que tienes es sobre los motores BKD?
Según Elsawin la forma de comprobar la bomba tándem de este motor es la que he dicho antes, a 4000 rpm debe dar un mínimo de 10.5 bares.


el coche estaba a 90º aprox había hecho unos 6 o7 km. aprox. pero mañana al hacer la prueba pongo las temperaturas también.
mañana pruebo también a 1500 rpm tengo unas alicates de estrangular latiguillos de freno para cuando cambio bombines de freno,
¿pero si estrangulo el retorno no se puede romper nada?

Los datos que has dado sobre las presiones medidas parecen correctos, si a 3500 rpm ya daba los 10 bares parece que está bien. No obstante, y ya que tienes el manómetro conectado puedes probar a ver cuanta presión te da a 2000 rpm en frio, por comparar.
Si ves que en frío la presión es muy inferior a cuando está caliente puedes estrangular el retorno y ver si la presión aumenta. En caso contrario no veo necesario que hagas esa prueba.
Esta prueba se suele hacer en caso de que a 4000 rpm no alcanzases la presión mínima indicada, y serviría para descartar que no existan fugas en los inyectores (por las tóricas).

Por otro lado, no me parece normal que tarde tanto tiempo en desaparecer el humo, algo raro tiene que haber por ahí.
Voy a descargar los logs que has realizado, a ver si se puede sacar algo en claro.

varoff
29/05/2014, 01:54
No la verdad que no ,el libro aun es de las centralitas edc15 ,no caí en eso ,creí que todas las tándem trabajaban con las mismas presiones.
Gracias por la medida defcondos

bctuning
29/05/2014, 11:34
Buenas
video de presiones de la tándem con el motor en frio
Dropbox - presion tandem bkd en frio .avi ([Only registered and activated users can see links])

veo que en frio tiene 2 kg mas de presión que caliente en relenti, no se si será normal.

este otro video es a los 5 minutos , que aun sigue saliendo humo.

Dropbox - video-2014-05-29-10-36-17.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

explicacion del video:
pongo el reloj entonces arranco el coche cuando la aguja empieza a moverse es que lo pongo a 2000 rpm , entonces lo dejo a relenti paso por delante la cámara las alicate estranguladoras y solo ponerlas se pone como loca la aguja a partir del 6 y entonces lo pongo a 1500 rpm que ya va a tope del reloj.

este lo he hecho una hora mas tarde, tirando igual humo blanco por el escape.
a relenti y luego lo subo a 2000 rpm

Dropbox - video-2014-05-29-12-53-08.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

cuando este frio volveré a hacer el mismo video haber si cambia.

he recibido las toricas asi que las tengo disponibles por si hicieran falta. por si alguien necesita la referencia es 1417010996 de Bosch y precio 6.9 +iva el juego.(vienen 3 gomas y el empujador). las he comprado en una tienda de recambios local.

Dropbox - 2014-05-29 12.44.22.jpg ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
29/05/2014, 17:05
Yo pienso que esta bomba esta bien y digo esto por que Bcm tiene razón la prueba de la bomba para los BKD es diferente así como también es diferente la bomba tandem; a 4000 RPM tiene que dar una presión mínima de 10.5 Bar si esta presión y solo si esta presión no se alcanza pinzar el retorno y si se alcanza entonces el diagnostico es perdida de presión por juntas tóricas .
Pd. prueba para los BKD y AZV
Checking feed pressure of tandem pump, vehicles with engine identification characters BKD, AZV ([Only registered and activated users can see links] ystem/inspecting_a_tandem_pump/checking_feed_pressure_of_tandem_pump_vehicles_wit h_engine_identification_characters_bkd_azv/)

bctuning
29/05/2014, 20:06
Yo pienso que esta bomba esta bien y digo esto por que Bcm tiene razón la prueba de la bomba para los BKD es diferente así como también es diferente la bomba tandem; a 4000 RPM tiene que dar una presión mínima de 10.5 Bar si esta presión y solo si esta presión no se alcanza pinzar el retorno y si se alcanza entonces el diagnostico es perdida de presión por juntas tóricas .
Pd. prueba para los BKD y AZV
Checking feed pressure of tandem pump, vehicles with engine identification characters BKD, AZV ([Only registered and activated users can see links] ystem/inspecting_a_tandem_pump/checking_feed_pressure_of_tandem_pump_vehicles_wit h_engine_identification_characters_bkd_azv/)

Buenas
abajo he puesto un video con la medida de presiones con el motor en frio, pero según el manual que adjuntas si llega a 10,5 kg. la bomba y las juntas de los inyectores están bien, ¿es cierto? o ¿he entendido mal?
ya no se que mas hacerle

defcondos
29/05/2014, 22:38
Yo así lo entiendo, si estuvieran mal las juntas la bomba no llegaría a dar la presión de 10,5 Bar. y solo estrangulando el retorno llegaría a esta presión.

bctuning
29/05/2014, 22:46
Yo así lo entiendo, si estuvieran mal las juntas la bomba no llegaría a dar la presión de 10,5 Bar. y solo estrangulando el retorno llegaría a esta presión.

ok, pues no se que mas hacer, pensaba en cambiar las juntas, pero si da que están bien ya no se que mas probar, haber si bcm43xx ve algo en los logs,

gracias a todos por la ayuda

tiesto
29/05/2014, 23:21
hola
el humo que es blanco??
k color???

salu2

bctuning
29/05/2014, 23:22
hola
el humo que es blanco??
k color???

salu2

es blanco y huele mal, solo con estar un minuto en el coche te llevas un olor espantoso en la ropa y el pelo.

bcm43xx
29/05/2014, 23:49
No he podido ver los videos por el tema de los datos del móvil, pero si en frío da todavía más presión que en caliente no creo que se deba a un problema de alimentación de combustible. Lo malo es que tampoco sé cuanta presión da en frio a ralentí un coche que no falle, pero bueno, viendo que en caliente a 4000 rpm supera la presión mínima que debería dar yo consideraría que la bomba tándem está bien.
Las tóricas también deberían de estar bien porque alcanza la presión mínima y ademaś el circuito no se desceba. Guárdalas para más adelante, si tienes que comprobar los inyectores cuando los montes definitivamente las usas.

Por otra parte, en el primer log que has subido se puede ver que el tercer inyector se va hasta 2.99 mg. Esto indica que en ese cilindro el rendimiento de la combustión es menor, sea por culpa del inyector o del propio cilindro. Los otros valores se van hasta lo que se ve en el log para compensar a éste.
Lo que está claro es que en ese cilindro hay un problema. Para saber si se debe al inyector o al propio cilindro, lo que habría que hacer sería intercambiar el inyector número 3 por otro, por ejemplo el 2.
Si una vez arrancado en frio el inyector número 3 (el que era anteriormente el 2) se vuelve ir a 2.99mg hay un problema en el cilindro 3, pero si por el contrario el que alcanza 2.99mg ahora es el número 2 está claro que es problema del inyector.

Una cosa que me tiene mosca es que no le veo explicación lógica a que a los 5 minutos siga echando humo porque en ese momento los valores de los inyectores ya están en un rango aceptable y la combustión debería de ser buena.

Mientras el motor humea, el motor cabecea todo el tiempo o por ejemplo a los 5 minutos la combustión es regular aunque eche humo?

Si puedes haz el intercambio de inyectores y después repite un log del canal 13 y 23 mientras falla, a ver que sale en la nueva lectura.

bctuning
30/05/2014, 11:22
Bueno
esta mañana le he cambiado las juntas y el inyector 3 por el 4.
lo he arrancado y parece que va igua, len el canal 13, el 3 seguía marcando 2.99 en frio, y en caliente cuando voy por carretera tambien el 3 marca 2.99 de todas formas me he ido a dar una vuelta para quitar cualquier resto de aire del circuito y en frio le vuelvo a mirar los valores y le hago un log.

bcm43xx
30/05/2014, 11:34
Bueno
esta mañana le he cambiado las juntas y el inyector 3 por el 4.
lo he arrancado y parece que va igua, len el canal 13, el 3 seguía marcando 2.99 en frio, y en caliente cuando voy por carretera tambien el 3 marca 2.99 de todas formas me he ido a dar una vuelta para quitar cualquier resto de aire del circuito y en frio le vuelvo a mirar los valores y le hago un log.

Por donde has empezado a contar los inyectores? En estos motores se empieza a contar por el lado de la distribución, digo esto para estar seguros de que has cambiado el 3 y no el 2. Yo te decia de intercambiar el 2 y el 3 porque asi era seguro que movias el inyector correcto.

Los valores del canal 13 se miran a ralentí, con el coche acelerado estos valores no sirven de nada. Asi que cuando hagas el log, sea en frio o caliente hazlo con el motor a ralenti.

Buena idea lo de dar una vuelta para eliminar el aire.

Pd: no has contestado a la pregunta de si el motor cabecea todo el rato o no cuando echa humo.

bctuning
30/05/2014, 12:05
Por donde has empezado a contar los inyectores? En estos motores se empieza a contar por el lado de la distribución, digo esto para estar seguros de que has cambiado el 3 y no el 2. Yo te decia de intercambiar el 2 y el 3 porque asi era seguro que movias el inyector correcto.

Los valores del canal 13 se miran a ralentí, con el coche acelerado estos valores no sirven de nada. Asi que cuando hagas el log, sea en frio o caliente hazlo con el motor a ralenti.

Buena idea lo de dar una vuelta para eliminar el aire.

Pd: no has contestado a la pregunta de si el motor cabecea todo el rato o no cuando echa humo.

el 3 contando por la distribución, he cambiado el 3 por el 4 el que esta pegado a la tandem

defcondos
30/05/2014, 12:13
¿Qué ajuste llevan los inyectores de un BKD a 180º o 225º?, ¿te lo ha confirmado alguien?, si andas cambiando inyectores y poniendo tetones nuevos, deberías hacer bien este ajuste.

bctuning
30/05/2014, 12:24
los he puesto a 180º creo que son algunos modelos de 1.9 los que llevan 225º
de todas formas los he puesto todos a 180º asi que si estuviera mal me saldría la lectura mala en los 4, creo

bcm43xx
30/05/2014, 13:46
En este motor el ajuste se hace a 180º, eso está bien.
Por otro lado, viendo que has intercambiado el inyector correcto y el valor de corrección sigue siendo elevado en el mismo cilindro, cabe pensar que en el cilindro 3 hay un problema y los inyectores están bien.

De todas formas haz el log en frio y déjalo grabando los datos durante 4 o 5 minutos, a ver como varía la corrección en el tiempo y con el aumento de temperatura del motor. Para tener más información, puedes incluir en el log los canales 7, 13 y 23.

Te has fijado si el inyector del 3er cilindro cierra bien en su asiento de la culata? Es que me da la impresión de que mientras el motor está frío falta compresión en ese cilindro y al aumentar la temperatura con la dilatación de los materiales el problema desaparece.

bctuning
30/05/2014, 14:25
En este motor el ajuste se hace a 180º, eso está bien.
Por otro lado, viendo que has intercambiado el inyector correcto y el valor de corrección sigue siendo elevado en el mismo cilindro, cabe pensar que en el cilindro 3 hay un problema y los inyectores están bien.

De todas formas haz el log en frio y déjalo grabando los datos durante 4 o 5 minutos, a ver como varía la corrección en el tiempo y con el aumento de temperatura del motor. Para tener más información, puedes incluir en el log los canales 7, 13 y 23.

Te has fijado si el inyector del 3er cilindro cierra bien en su asiento de la culata? Es que me da la impresión de que mientras el motor está frío falta compresión en ese cilindro y al aumentar la temperatura con la dilatación de los materiales el problema desaparece.

eso creo yo también que hay un problema en el cilindro, voy a ver si puedo meter aire por el agujero del calentador y ver por donde se escapa.

pues eso, he cogido y he puesto el cilindro arriba PMS y le he metido aire a los 4 cilindros por el calentador y por el dos parece que tira algo de aire por la admision, por el resto nada ahora lo que no entiendo es porque el 3 daba los valores mal en el vag.

defcondos
31/05/2014, 09:37
Los inyectores intentan compensarse unos con otros para así regular el ralentí. La ecu (o calculador) mide la velocidad de giro del cigüeñal mediante los sensores hall del árbol de levas y decide si inyectar mas o menos combustible en el siguiente cilindro . Creo se compensan a pares, el 2 con el 3 y el 1 con el 4; entre todos la suma ha de dar cero. Pero esto te lo puede confirmar mejor bcm43xx. Esta es la razón por la que el numero 3 están alto la ECu intenta compensar la falta de potencia del 2 por eso mete en el 3 lo máximo sin llegar nunca a compensar ya que el dos tienen una válvula que no cierra bien.

bctuning
31/05/2014, 15:46
acabo de hacer un log en frio de unos 5 minutos, un minuto antes de pararlo mas o menos lo he acelerado a 2000rpm un par de segundos y un momento después no al momento (unos 5 segundos) so pone a subir el 3 a 2.99 y tarda un rato en volver a estabilizarse

Dropbox - LOG-01-007-013-023 31052014.csv ([Only registered and activated users can see links])

bcm43xx
02/06/2014, 23:43
eso creo yo también que hay un problema en el cilindro, voy a ver si puedo meter aire por el agujero del calentador y ver por donde se escapa.

pues eso, he cogido y he puesto el cilindro arriba PMS y le he metido aire a los 4 cilindros por el calentador y por el dos parece que tira algo de aire por la admision, por el resto nada ahora lo que no entiendo es porque el 3 daba los valores mal en el vag.

Pues si dices que tira algo de aire por la admisión poco más te puedo aconsejar. Siendo mecánico sabrás que hacer mejor que yo. Lo único que puedo decir, es que me parece muy raro que sea el cilindro 2 el que tiene fuga de aire y sea el tercero el que tiene mal los valores.


Los inyectores intentan compensarse unos con otros para así regular el ralentí. La ecu (o calculador) mide la velocidad de giro del cigüeñal mediante los sensores hall del árbol de levas y decide si inyectar mas o menos combustible en el siguiente cilindro . Creo se compensan a pares, el 2 con el 3 y el 1 con el 4; entre todos la suma ha de dar cero. Pero esto te lo puede confirmar mejor bcm43xx. Esta es la razón por la que el numero 3 están alto la ECu intenta compensar la falta de potencia del 2 por eso mete en el 3 lo máximo sin llegar nunca a compensar ya que el dos tienen una válvula que no cierra bien.

Gracias por confiar en mi defcondos, jeje, pero no controlo mucho este tema y es posible que me equivoque.
Antes de escribir esta respuesta estuve tratando de buscar información fiable (en manuales de la marca y similares) para intentar no decir algo erróneo.

Lo que encontré en relación a la corrección del caudal de inyección es lo siguiente. Aclaro que lo que encontré es sobre el motor BKD/AZV, así que para otros motores puede ser distinto.

La ECU reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros mediante el análisis de la señal del transmisor de regimen, como bien has dicho tu, con la finalidad de lograr un funcionamiento suave a ralentí.
El valor ideal de equilibrio es cuando las cantidades son 0,0 mm/carr. Si un valor indicado es superior a 0 mm/carr significa que el cilindro correspondiente necesita una cantidad de inyección mayor que la cantidad normal calculada. Si un valor es negativo implica que inyecta menos para compensar y que no se aplique una fuerza mayor al cigüeñal de forma que funcione equilibrado. Si se superan los valores -2,8 o +2,8 mg/carr puede indicar irregularidades en la compresión.

Con esta información y viendo el log del compañero deduzco que el cilindro que tiene un rendimiento deficiente comparado con los otros es el tercero, de ahí que necesite una cantidad mayor de inyección. Además, en el resto de cilindros la mayor parte de tiempo (al menos mientras el cilindro 3 trabaja con valores elevados) la cantidad de corrección es negativa, lo que según la información anterior indica que necesitan menos cantidad de combustible para generar la misma fuerza en el cigüeñal (entonces entiendo que el rendimiento de esos cilindros es mayor al del tercero).

Lo único que no cuadra aquí con esta información que es que sea el cilindro 3 el que falle según los datos y el compañero detecte una pérdida de aire en el cilindro 2.

Yo creo que lo ideal sería medir, en frío cuando falla, la presión de compresión de todos los cilindros para ver cómo se encuentra de salud este motor y salir de dudas.

bctuning
03/06/2014, 08:14
Pues si dices que tira algo de aire por la admisión poco más te puedo aconsejar. Siendo mecánico sabrás que hacer mejor que yo. Lo único que puedo decir, es que me parece muy raro que sea el cilindro 2 el que tiene fuga de aire y sea el tercero el que tiene mal los valores.



Gracias por confiar en mi defcondos, jeje, pero no controlo mucho este tema y es posible que me equivoque.
Antes de escribir esta respuesta estuve tratando de buscar información fiable (en manuales de la marca y similares) para intentar no decir algo erróneo.

Lo que encontré en relación a la corrección del caudal de inyección es lo siguiente. Aclaro que lo que encontré es sobre el motor BKD/AZV, así que para otros motores puede ser distinto.

La ECU reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros mediante el análisis de la señal del transmisor de regimen, como bien has dicho tu, con la finalidad de lograr un funcionamiento suave a ralentí.
El valor ideal de equilibrio es cuando las cantidades son 0,0 mm/carr. Si un valor indicado es superior a 0 mm/carr significa que el cilindro correspondiente necesita una cantidad de inyección mayor que la cantidad normal calculada. Si un valor es negativo implica que inyecta menos para compensar y que no se aplique una fuerza mayor al cigüeñal de forma que funcione equilibrado. Si se superan los valores -2,8 o +2,8 mg/carr puede indicar irregularidades en la compresión.

Con esta información y viendo el log del compañero deduzco que el cilindro que tiene un rendimiento deficiente comparado con los otros es el tercero, de ahí que necesite una cantidad mayor de inyección. Además, en el resto de cilindros la mayor parte de tiempo (al menos mientras el cilindro 3 trabaja con valores elevados) la cantidad de corrección es negativa, lo que según la información anterior indica que necesitan menos cantidad de combustible para generar la misma fuerza en el cigüeñal (entonces entiendo que el rendimiento de esos cilindros es mayor al del tercero).

Lo único que no cuadra aquí con esta información que es que sea el cilindro 3 el que falle según los datos y el compañero detecte una pérdida de aire en el cilindro 2.

Yo creo que lo ideal sería medir, en frío cuando falla, la presión de compresión de todos los cilindros para ver cómo se encuentra de salud este motor y salir de dudas.

gracias, por todo,
esta semana no puedo pero la semana que viene seguramente levanto, haber que es lo que tiene.
Os mantendré informados

Raitán
03/06/2014, 10:41
Buen trabajo chicos. Por desgracia da más o menos igual q sea un cilindro u otro el q no cierren sus válvulas,no? Todo pasa por levantar culata.. . Pero muy buen estudio.se aprende mucho con estos posts.

Pon fotos si puedes.suerte.

J&M&F
03/06/2014, 13:45
Creo que es como dice bcm43xx, es decir, que la compensación la hace la ECU sobre el cilindro que tiene la falta de fuerza (el cigueñal gira más despacio, entonces la ECU se encarga de aumentar la inyección en ese cilindro) o exceso de fuerza (hace girar más deprisa al cigueñal, entonces la ECU se encarga de reducir la inyección en ese cilindro)
Esta es una información de VW respecto al tema.
Se debe tener en cuenta que dependiendo del tipo de Motor los valores varian (unos motores van de -1,9 a +1.9, otros de -2.0 a + 2.0 y otros de -2.8 a +2.8)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a que 2 cilindros deben tener valores negativos y otros dos valores positivos, pues ni idea, pero es verdad que es lo que más se ve en los datos que pone la gente, aunque a veces se ven tres valores - frente a uno + etc. El caso es que la suma de los 4 valores suele ser 0.

Un saludo

bctuning
08/06/2014, 16:53
Buenas ya lo he desmontado y había algúna valvula que si que estaba quemada, tiraba gasoil por al admisión y salía por la valvula cerrada rápidamente, pero después de esmerilarlas todas y volver a comprobar que ahora si que son estancas me encontré con otra sorpresa, os paso unas fotos haber que os parece, espero que se aprecie bien. tengo mas fotos ya las subiré.

Dropbox - 2014-06-08 10.22.54.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-06-08 10.17.17.jpg ([Only registered and activated users can see links])





el piston 3 sube 1,5mm menos que el resto.
Yo creo que algún dia se bebio un vaso de agua y se le doblo la biela.

Raitán
08/06/2014, 21:19
Ostras q faenaaaa. Iba bien el.coche así? Yo le pondría una biela nueva.

bctuning
09/06/2014, 12:22
aqui pongo unas imágenes de la biela en cuestión.

Dropbox - 2014-06-09 12.10.57.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-06-09 12.10.47.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
09/06/2014, 15:34
Ufff vaya heavy.

Muchas gracias por compartir y ensrñatlo( no se como no genera interés esto.qbes interesantísimo)

Q haces al.final? Q pones nuevo? Una biela? Biela y pistón? ...equipo.completo?

varoff
09/06/2014, 16:06
Un post bien interesante la verdad y lo que se aprende con estas cosas

bctuning
09/06/2014, 16:12
voy a estar unos días fuera, pero viendo los precios seguramente monte nueva fuera de origen. pongo los precios que me han dado por si a alguien le interesa:
el juego de 4 en la casa (lo mas correcto) 615+iva
la biela en una casa de rectificados 119 +iva
biela y piston en un desguace 90+iva .


cuando lo monte os comento y luego el resultado pero ya digo que por lo menos hasta el 20 de este mes no lo toque.

PD:si alguien tiene alguna y me la hace a buen precio me interesaría, la referencia en la biela es 038J

rabago
09/06/2014, 18:17
Vale,biela doblada,pero.....porqué. Yo y según mi humilde experiencia con motores (sobre todo industriales),sólo he visto eso por dos motivos:
-Válvula o asiento rotos
-Agua en el pistón
No es por nada,pero yo me inclino por lo que comentamos al principio:agua,y de ahí el humo blanco durante unos minutos.

varoff
09/06/2014, 18:23
También podría ser inyector que no cierra bien no?

bctuning
09/06/2014, 18:34
Vale,biela doblada,pero.....porqué. Yo y según mi humilde experiencia con motores (sobre todo industriales),sólo he visto eso por dos motivos:
-Válvula o asiento rotos
-Agua en el pistón
No es por nada,pero yo me inclino por lo que comentamos al principio:agua,y de ahí el humo blanco durante unos minutos.

Yo solo lo habia visto por culpa de pasar por un charco y tragar agua, que creo que es lo que habra pasado algun dia.

Por asientos o valvulas no se a que te refieres. A que se caiga la valvula en el piston?

Otra duda, agua no consumia, pero los que han tenido la culata que se hacian grietas ha alguno por culpa de ese agua se le ha doblado alfuna biela?

rabago
09/06/2014, 18:54
Si,aque rompa la "seta" de la valvula,eso lo ví en un HDI.

Raitán
09/06/2014, 18:55
voy a estar unos días fuera, pero viendo los precios seguramente monte nueva fuera de origen. pongo los precios que me han dado por si a alguien le interesa:
el juego de 4 en la casa (lo mas correcto) 615+iva
la biela en una casa de rectificados 119 +iva
biela y piston en un desguace 90+iva .


cuando lo monte os comento y luego el resultado pero ya digo que por lo menos hasta el 20 de este mes no lo toque.

PD:si alguien tiene alguna y me la hace a buen precio me interesaría, la referencia en la biela es 038J



Joder q.sinvergüenzas...como se pasan no me jodas....en.desguace casi lo mismo q "nueva" de rectificafos y estas casi comonde origen...no me jodas....

En fin, de esas opciones sin duda yo pondría una única y nueva de competenciA. 119 más iva. Eso si, las llevaría todas junto.von sus pistones y las mandaría pesar en la.rectificadora y pediría una de peso.similar( para q rl.motor vaya equilibrado).

Animo.tío.seguiré las evoluciones.interesantísimo post.

defcondos
10/06/2014, 11:42
Buenas ya lo he desmontado y había algúna valvula que si que estaba quemada, tiraba gasoil por al admisión y salía por la valvula cerrada rápidamente, pero después de esmerilarlas todas y volver a comprobar que ahora si que son estancas me encontré con otra sorpresa, os paso unas fotos haber que os parece, espero que se aprecie bien. tengo mas fotos ya las subiré.

Dropbox - 2014-06-08 10.22.54.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-06-08 10.17.17.jpg ([Only registered and activated users can see links])





el piston 3 sube 1,5mm menos que el resto.
Yo creo que algún dia se bebio un vaso de agua y se le doblo la biela.

Te agradezco que subas las fotos y sigas comentando. Me sumo a los agradecimientos de los compañeros del foro por el esfuerzo que haces en compartir todas estas evoluciones . Yo quisiera apuntar algunas conjeturas, pienso como tu que el coche ha bebido agua o tal vez fuera simplemente refrigerante proveniente de alguna fisura de una avería anterior. Creo que esto es lo que ha tenido el motor una avería que se ha reparado tarde y mal ya que no se advirtió este desfase en la altura de la cabeza del pistón.
Creo, y tal vez un poco obsesionado, que en la superficie de la cabeza del pistón se puede ver el efecto de la cavitación producida por el refrigerante, la foto no se ve del todo bien. Tal vez con ayuda de alguna lupa puedas ver alguna erosión.
Creo que vas por muy buen camino.
Saludos

kloki28
10/06/2014, 13:12
sin duda un post interesantisimo, ahora como comentan los compañeros seria interesante ver de donde salio ese agua "o refirgenrante".

ese motor solo sonaba mal en frio comentas ?, alguien puede explicarme el por que solo suena mal en frio???

el motor tendria que estar cabeceando tanto en frio como en caliente ya que estara corrigiendo el desajuste de ese 3 cilindro no?

bctuning
10/06/2014, 14:33
sin duda un post interesantisimo, ahora como comentan los compañeros seria interesante ver de donde salio ese agua "o refirgenrante".

ese motor solo sonaba mal en frio comentas ?, alguien puede explicarme el por que solo suena mal en frio???

el motor tendria que estar cabeceando tanto en frio como en caliente ya que estara corrigiendo el desajuste de ese 3 cilindro no?

no sonaba mal nunca he iba bien, tiraba humo blanco en frio y olia mucho a gasoil mal quemado, supongo que por que era muy poco, lo que yo creo es que compensaba tirando mas gasoil y por eso al no quemarlo tiraba humo blanco.

también quiero decir que hasta que no la monte y lo vea funcionar bien no estoy seguro de nada.

Dropbox - 2014-06-09 19.47.06.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-06-09 19.47.31.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2014-06-09 19.46.44.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Zooropa
10/06/2014, 22:15
marca 190000km que no se si serán reales es de segunda mano.


Hola. Me sumo a los agradecimientos por este magnífico post. Suerte en la reparación. Respecto a los km. reales del coche, si tienes dudas, ve a la ITV y pide copia de las últimas. Desde hace unos años suelen anotar los kilómetros, por tanto podrías ver si algún dato de kilometraje apuntado no concuerda. Saludos.

carcor
20/01/2018, 15:39
Alguien sabe como quedó la cosa??

bctuning
20/01/2018, 16:14
Perdón si no lo di por solucionado, por si a alguien le sirve el problema fue una biela un poco doblada se le puso una de fuera de origen y solucionado, seguramente aspiraria agua por la admisión al cruzar algún puente inundado.
Sacando la culata el pistón del 4 estaba casi 2mm más bajo que el 1

carcor
21/01/2018, 20:14
Gracias por la aclaración