PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con problemas climatronic



poldo
22/05/2014, 00:15
resulta que tengo alguna avería en las trampillas que conducen el aire a los distintos aireadores y no sé si se puede configurar y arreglar mediante el cable.

El error que me da es el siguiente:

Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
Part No: 7H5 907 040 B
Component: CLIMAtronic T5 X 3717
Coding: 0000130
Shop #: WSC 02737 785 00200
VCID: 2A511C7186E4089
Part No: 7H5 907 049
Component: Display_2_ClimaT5 X 0305
2 Faults Found:
02098 - Control Circuit for Left Booster Blower
007 - Short to Ground - Intermittent
02099 - Control Circuit for Right Booster Blower
007 - Short to Ground - Intermittent

Ya le borre los fallos y han vuelto a salir. Me han comentado que es una avería cara pues no debe ser facil el acceso a las dichosas trampillas, así que había pensado que lo mismo se puede ver y configurar desde el cable.

He buscado por el foro, pero no he encontrado nada sobre este error, así que pido vuestra ayuda para solucionarlo.

Gracias y saludos!

Azul Mauricio
22/05/2014, 08:01
Eso no son las trampillas, son los ventiladores.

Te está fallando el circuito de control.

poldo
22/05/2014, 22:03
Gracias Azul Mauricio..., la verdad es que lo pone bien claro... "control circuit" :shocking:

"sabéis que significa el "corto a masa"? tiene alguna solución que no sea pasar por el taller? o si es pasar por el taller... es poca cosa?

Saludos!!!

josetrab
22/05/2014, 23:00
La centralita te detecta un cortocircuito a masa en el circuito dicho literalmente.....
En la practica y la vida real te puedes encontrar con el circuito "cortocircuitado" o un fusible fundido, un conector fogueado o derretido... etc
Repasa si tienes algún fusible fundido, comprueba los conectores del modulo del clima y sus elementos... etc

Azul Mauricio
23/05/2014, 09:20
He leído en un foro alemán que en ese modelo puede ser solamente un fallo estúpido de software que no hay que tener mucho en cuenta.
¿tienes algún problema de funcionamiento o solo el error?

poldo
23/05/2014, 23:32
Ante todo, gracias por la ayuda y el interés

Echaré un vistazo a las conexiones y esas cosas.
Hay dos cosillas que he notado, pero no sé si tiene relación:

- Los aireadores laterales (tanto derecho como izquierdo) de la cabina, expulsan mucho menos aire que los centrales. Esto, bien podría ser del modelo pues llevo poco tiempo con ella, ya que la he comprado y bajado de Alemania hace algo más de dos meses.

- La primera vez que puse la calefacción autónoma o estática, en los aireadores del lado izquierdo de la cabina salía aire frío, mientras que todos los demás salía bien (caliente). Otro día la puse con un mecánico que conozco delante y funcionaba perfectamente, por lo que no le dí mayor importancia.

Por lo demás..., pues calienta y enfría bien teniendo en cuenta que es mucho volumen de aire a climatizar y que la zona trasera casi no la he puesto.

josetrab
24/05/2014, 00:34
Ante todo, gracias por la ayuda y el interés

Echaré un vistazo a las conexiones y esas cosas.
Hay dos cosillas que he notado, pero no sé si tiene relación:

- Los aireadores laterales (tanto derecho como izquierdo) de la cabina, expulsan mucho menos aire que los centrales. Esto, bien podría ser del modelo pues llevo poco tiempo con ella, ya que la he comprado y bajado de Alemania hace algo más de dos meses.

- La primera vez que puse la calefacción autónoma o estática, en los aireadores del lado izquierdo de la cabina salía aire frío, mientras que todos los demás salía bien (caliente). Otro día la puse con un mecánico que conozco delante y funcionaba perfectamente, por lo que no le dí mayor importancia.

Por lo demás..., pues calienta y enfría bien teniendo en cuenta que es mucho volumen de aire a climatizar y que la zona trasera casi no la he puesto.



El primer caso que comentas es común en la mayoría de coches, según hacia donde selecciones el caudal de aire.
El segundo caso que comentas puede ser debido a un fallo ocasional de alguna trampilla.... es climatizador Bi-zona???

poldo
24/05/2014, 15:31
Si..., es climatizador bizona. Eso pensé yo al principio, que sería alguna trampilla y lo relacioné con el error que sale en el scan... pero puede que sean cosas diferentes

codi31
26/05/2014, 10:29
Si..., es climatizador bizona. Eso pensé yo al principio, que sería alguna trampilla y lo relacioné con el error que sale en el scan... pero puede que sean cosas diferentes

Yo hacía caso a lo que te comenta el compañero Azul Mauricio en el post nº5, y mas si el sistema funciona correctamente. Prueba a hacer esta prueba: borra averías y acto seguido desconecta el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo, lo pones y comprueba averías, mira si a resultado la prueba. salu2

poldo
01/06/2014, 20:14
Pues después de hacer lo que me recomendabais y un par de trayectos he pasado el vagcom y cero fallos. Así que de momento ha funcionado. Muchas gracias por los aportes!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

codi31
01/06/2014, 22:56
Pues después de hacer lo que me recomendabais y un par de trayectos he pasado el vagcom y cero fallos. Así que de momento ha funcionado. Muchas gracias por los aportes!!

Se entiende entonces que hiciste lo de la batería y comprobaste lo que te dijo Azul Mauricio?? las 2 cosas?? aun no cantes victoria, la ECU "aveces" tarda horas o incluso días en sacar las averías de nuevo, y mas después de hacer lo de la batería. Usa el coche 2/3 días y pasa de nuevo el Vag-Com y descartas que el problema este resuelto, que ojala que si. salu2

poldo
02/06/2014, 00:13
Pues si... Borre fallos y desconecté la batería toda una noche. Al día siguiente conecté la batería y escaneé, más que nada por curiosidad, y me salían varios fallos relacionados con la batería, por lo que borre fallos.
Desde entonces, pasaron tres días y dos trayectos; Hoy he pasado el vag-com y cero fallos. Ni siquiera me salía uno de iluminación interior que siempre me salía como intermitente, pero yo veía todo bien y al realizar un test parecía todo correcto.

Estaré pendiente de ello, pero de momento perfecto.

Saludos!!

codi31
02/06/2014, 10:01
Si han pasado 3 días y 2 trayectos desde la prueba de la batería, enhorabuena, me alegro que el problema este resuelto, ahora a disfrutar del coche. salu2

golf-v
13/01/2015, 21:46
Hola buenas, me llamo sergio y soy nuevo en el foro. Tengo un problema con el climatizador de mi golf v.
El problema es que al poner una temperatura en el climatizador suena constantemente como si se estuviesen moviendo trampillas y nunca dejan de moverse. Tengo entendido que es por la unidad de control del climatronic pero no tengo mucha idea. Muchas gracias de antemano.

codi31
14/01/2015, 12:05
Hola buenas, me llamo sergio y soy nuevo en el foro. Tengo un problema con el climatizador de mi golf v.
El problema es que al poner una temperatura en el climatizador suena constantemente como si se estuviesen moviendo trampillas y nunca dejan de moverse. Tengo entendido que es por la unidad de control del climatronic pero no tengo mucha idea. Muchas gracias de antemano.

Problema de la unidad del clima ya te aseguro que no es, mas bien es problema de los servomotores que mueven las trampillas de re-circulación de aire, incluyendo a dichas trampillas (un fallo muy común en coches del grupo VW) de diagnosis no dispones verdad? sería interesante saber que averías registra, porque te diría exactamente que trampilla/s fallan. Por donde se suele escuchar mas el ruido de trampillas?? el clima funciona bien?? sale aire bien por todos los aireadores? a la temperatura deseada? Salu2