PDA

Ver la Versión Completa : ELM327 y ScanMaster ELM



Whitsnak
22/05/2014, 10:25
Hola chicos.

No sé muy bien si esto va aquí, imagino que al ser una herramienta de diagnosis pues considero este lugar el correcto para postear.

Dispongo de Windows 7, 64 bits, creo que es importante mencionar. También muchos programas, ScanMaster ELM, Digimoto 5 (no anda fino), ScanTool, Op-Com...
Pues bien, con el ScanMaster con un vehiculo Opel Astra 1.7 dti del 2006 motor Y17DT no consigo que me lea la ECU, siempre da error de interfase. Salvo una vez que conseguí que conectara la interfase me saltó el error de comunicació, y ya después no consigo conectar la interfase.

Pruebas que he hecho:
- Cambiar de 9600 baudios a 38400 baudios, sin éxito.
- Cambiar de puerto USB haciendo lo anterior.
- Desinstalar drivers del USB para volver a instalar, sin éxito.
- El problema no es de ScanMaster porque los demás programas tampoco me deja conectar.


Pregunta: Desconozco si es problema del puerto USB, o del sistema operativo, o que directamente no lee o no es capaz de conectar a la centralita (una Delphi Delco).
Edito: Mirando la lista de vehiculos compatibles con ELM327 figura que sí es compatible.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez más, muchas gracias por leerme.

Ibiza_mk4
22/05/2014, 14:06
Te digo que en el 6L a mi no me conecta con ese cable, lo he tenido en mercedes y peugeot, pero en opel no, ya que dispongo de opcom.

Pero vamos en el ibiza parece que el cable esta roto, no hace nada, puede que te pase lo mismo...

Whitsnak
22/05/2014, 15:56
Te digo que en el 6L a mi no me conecta con ese cable, lo he tenido en mercedes y peugeot, pero en opel no, ya que dispongo de opcom.

Pero vamos en el ibiza parece que el cable esta roto, no hace nada, puede que te pase lo mismo...
Hola.
Tengo la certeza de que el cable está bien, al conectar se enciende todas las luces y el ordenador detecta.

Ibiza_mk4
22/05/2014, 16:23
Claro claro, mi cable esta bien, funciona en muchos coches, pero justo en la EDC15 del ibiza se queda loco, no funciona....

Por eso digo, que pueda ser un caso idéntico.

Whitsnak
23/05/2014, 09:38
Claro claro, mi cable esta bien, funciona en muchos coches, pero justo en la EDC15 del ibiza se queda loco, no funciona....

Por eso digo, que pueda ser un caso idéntico.
Ahí va, que extraño no?????

¿Has probado con la Galletto si lee la ECU?


Bueno, después de consultar con otros foros he podido llegar a la conclusión de que la centralita del Opel Astra G, una Delco LTX2 es una EEPROM, con lo cual habría que pinear, vamos, soldar para convertir en una LVP4 y poder leer.

Creo que debido a ser una EEPROM no me deja leer tampoco con ELM327.


Hala, yo en su día les dije a mis padres que mirasen un VAG, no me hicieron caso, pues ahora tienen un vehiculo chungo de toquetear.

Ibiza_mk4
23/05/2014, 10:05
Mi padre posee un astra H y con la misma dificultad que me compre un vagcom, que fue ninguna, me compre el opcom pirata, me ha salvado de muchas visitas al taller a detectar el fallo, a parte de las ayudas prestadas a los colegas, puesto que es un cable mas complicado de que la gente lo tenga.

Whitsnak
23/05/2014, 17:21
Yo con el OpCom se supone que trabaja con ELM327, pero ya te digo que si tiene centralita EEPROM o pineas o desoldas o vete tu a saber qué hay que hacer para pasar a EPROM y poder leer la ECU...