PDA

Ver la Versión Completa : Como abrir coche si se queda sin batería?? *AYUDA urgente*



rasel
22/05/2014, 17:02
Buenas, resulta que me "cargue" el coche hará algo mas de dos meses y lo he tenido parado sin tocarlo ni desenchufar batería ni nada de nada y resulta que hoy queríamos moverlo para ya ponernos manos a la obra la próxima semana y resulta que se ha quedado sin batería y poniendo la llave a la cerradura, gira pero no se abre... ni desde la puerta del piloto ni desde el maletero, las dos giran pero no hasta abrirlo...

Como abro el capo para poder recargar batería o que truco hay para abrirlo?

El colega tiene una pieza para obligar la puerta y pasar una varilla por arriba y abrir puerta desde dentro y la palanca se mueve pero también sin suerte... ya solo queda romper un cristal...

Haber si alguien me puede ayudar que estoy de los nervios, no me vale con tenerlo clavado que ahora ya ni se abren las puertas!!

Saludos y Gracias

Vanir
22/05/2014, 17:14
Si las cerraduras no están rotas debería abrir con llave sin mayor problema.
La del maletero tampoco abre?

Prueba a hacer un poco más de fuerza al girar o a mantener la llave un rato.

Que no abra desde dentro es normal, por el SAFE.

rasel
22/05/2014, 17:26
nono!!! hacemos tope de giro de la llave y nada, el pinganillo hace como que se quiere levantar pero nada, se mueve un milimetro y no sube mas o sea no se abre!

Joder que rabia!!

neteiris
22/05/2014, 17:36
Lo mas seguro es que solo te deje abrir la del maletero.

Ya me paso en mi PASSAT 3B. Me lo tuve que robar por el maletero fue una odisea. Levante la cartónera del maletero y meti una barra para levantar los pestillos de los asientos. Entre. Abri el capó. Salir por el maletero porque no abria por dentro. Conecte un arrancador y ya funcionaba.

simplifisimus
22/05/2014, 20:28
ya lo puse aquí una vez que podía pasar eso cuando la batería se queda totalmente descargada y me contesto uno diciéndome que lo dudaba.no te preocupes desmonta el alumbrado de la matricula y con dos cables desde otra batería conectalos correctamente a positivo y negativo y con esa corriente ya tendrías que poder abrir el coche con el mando o desde la cerradura UN SALUDO

DSG87
22/05/2014, 20:34
ya lo puse aquí una vez que podía pasar eso cuando la batería se queda totalmente descargada y me contesto uno diciéndome que lo dudaba.no te preocupes desmonta el alumbrado de la matricula y con dos cables desde otra batería conectalos correctamente a positivo y negativo y con esa corriente ya tendrías que poder abrir el coche con el mando o desde la cerradura UN SALUDO

Qué buen consejo!! No lo había oído nunca!

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

neteiris
22/05/2014, 20:47
ya lo puse aquí una vez que podía pasar eso cuando la batería se queda totalmente descargada y me contesto uno diciéndome que lo dudaba.no te preocupes desmonta el alumbrado de la matricula y con dos cables desde otra batería conectalos correctamente a positivo y negativo y con esa corriente ya tendrías que poder abrir el coche con el mando o desde la cerradura UN SALUDO

Yo lo intente desde la toma de corriente del mechero porque el maletero si se podia abrir pero nada de nada (los reles están desactivados), toco colarse dentro y después de lo ocurrido pase una linea directa de la bateria a la zona de la cartonera del maletero.

jore
22/05/2014, 21:02
alomejor la toma de corriente del maletero va bajo llave , pero las de posicion de la matricula no :P

ucry77
22/05/2014, 21:05
ya lo puse aquí una vez que podía pasar eso cuando la batería se queda totalmente descargada y me contesto uno diciéndome que lo dudaba.no te preocupes desmonta el alumbrado de la matricula y con dos cables desde otra batería conectalos correctamente a positivo y negativo y con esa corriente ya tendrías que poder abrir el coche con el mando o desde la cerradura UN SALUDO
Y com tendras coriente en todo coche , si las luces se ponen en marcha con interruptor o reles . Tendras luses de posicion y nada mas .

Lo normal es , levantas coche con un gato y buscas alternador o motor de arranque , y le metes +12v . Pero tendras de tener alguna idea de hacerlo , si no , :silbando:

neteiris
22/05/2014, 21:20
alomejor la toma de corriente del maletero va bajo llave , pero las de posicion de la matricula no :P

No creo que tu explicación (llave de luces en off o auto) sea correcta pero ojala le sirva al compañero.

Azul Mauricio
23/05/2014, 08:09
Ojo con conectar tensión a las luces directamente. En los coches modernos los controles son electrónicos y te puedes "cepillar" algún circuito.
La opción más sensata es la de intentar acceder por debajo al positivo del motor de arranque o alternador.

Gael_03
23/05/2014, 10:32
Ojo con conectar tensión a las luces directamente. En los coches modernos los controles son electrónicos y te puedes "cepillar" algún circuito.
La opción más sensata es la de intentar acceder por debajo al positivo del motor de arranque o alternador.

+1, sobretodo si es can bus yo no lo haría, además de que tendrias que tener las luces en posición ON para que a la batería le llegase tensión a retorno, al motor de arranque tampoco valdría, lo mas cercano a el sería el rele que lo acciona.
Para prevenir esto si que se podría conectar dos cables directos a los bornes de la batería debidamente aislados y colcarlos en algún sitio en la parte inferior del hueco motor, donde podamos tener acceso en un caso como este.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
23/05/2014, 11:55
+1, sobretodo si es can bus yo no lo haría, además de que tendrias que tener las luces en posición ON para que a la batería le llegase tensión a retorno, al motor de arranque tampoco valdría, lo mas cercano a el sería el rele que lo acciona.
Para prevenir esto si que se podría conectar dos cables directos a los bornes de la batería debidamente aislados y colcarlos en algún sitio en la parte inferior del hueco motor, donde podamos tener acceso en un caso como este.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Si, si vale porque el relé esta justo sobre la carcasa del motor de arranque y desde la batería baja un cable gordo directo que es fácil de identificar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rasel
23/05/2014, 12:41
Si, si vale porque el relé esta justo sobre la carcasa del motor de arranque y desde la batería baja un cable gordo directo que es fácil de identificar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Buenas, buen esquema!!

Esta tarde lo levantaremos y a buscar cables ;)

A todos los demás también muchas gracias por todos vuestros comentarios, se agradece cuando te encuentras en apuros!

Saludos y ya tendréis noticias

mabarca3b2
23/05/2014, 12:49
Buenas efectivamente es la forma correcta de meterle corriente para solo abrir el coche el cable rojo que señalas va directo a relé de descarga de contacto pero antes alimenta la central komfort y esa es la que abre el coche.
Salu2

Azul Mauricio
23/05/2014, 12:51
Un consejo:

Si conectas una batería auxiliar, conecta primero el cable positivo al terminal del motor de arranque y solo cuando estés seguro de que el contacto es correcto conectas la masa a cualquier parte metálica desnuda.

Si lo haces al revés y tocas con la pinza de positivo en masa te llevarás un buen susto.

Suerte.