PDA

Ver la Versión Completa : cambo de correas auxiliares passat 3b



janduteam
23/05/2014, 00:47
hola de nuevo amigos estoy mirando para cambiar la correa del alternador de mi [passat 3b tdi a;o 98 afn he estado mirando pero no encuentro nada o no pongo bien en el buscador , y como tengo entendido tengo que desmontar el frente no se ni por donde empezar de ahi mi problema el cual os pido que me echeis un cable para poder cambiarla sin [problema

muchas gracias de antemano saludos a todos

janduteam
24/05/2014, 23:11
hola alguien puede echarme una mano

janduteam
25/05/2014, 20:35
nadie??? yo he ayudado siempre que pude nadie me echa una mano???

Gael_03
26/05/2014, 10:40
Hola, tienes que quitar el parachoques, no te puedo decir exactamente donde lleva todos los tornillos, pero cuenta que por la parte de la calandra llevara varios y por los pasos de rueda que lo unen a la aletas, una vez, no se si tu modelo la llevará, pero puede haber una clema eléctrica para alimentar antinieblas y bocina si estas están unidas al parachoques, la desconectas también.

Una vez que tengas el parachoques fuera, hay que desmontar los dos adsorbedores de impactos, que sujetan el armazón a la carrocería por la parte inferior, verás que llevan unos tornillos de torx, y una tuerca de M6, también verás que hay un agujero en el armazón y detrás están roscados a la carrocería, no recuerdo si son M8 ó M10, en ellos coloca unos trozos de varilla roscada de ese métrico, seguro que el armazón va unido a las aletas por unos tornillos, los desmontas también.

Cuando ya lo tengas todo, saca los tornillos que sujetan el armazón en la parte de arriba, y sin desconectar nada mas, avanza el frontal hacia adelante, los trozos de varilla que colocaste en la parte inferior te harán de guía para que el frontal no se descuelgue, y ya tendrás sitio para trabajar.

No se que orden llevan las correas en tu coche pero en mi A4, la del alternador, bomba de dirección, y el ventilador, es la que está mas próxima al cigueñal, por qlo que previamente tengo que desmontar la del clima para poder sacar esta.

Si tienes que desmontar la del clima, verás que el tensor lleva dos tornillos allen, aflojando estos se destensa la correa y la quitas.

Con una llave de 17, a ser posible de estrella o bien una carraca, vences la tensión del tensor de la correa del alternador y desmontas esta última, comprueba le juego del rodamiento del tensor, y si tiene fugas de aceite el hidráulico.

Montas la correa nueva asegurándote que va por su recorrido, ( para no tener problema aunque es sencillo, haz una foto con el móvil antes de desmontar).
Montas la correa del clima, y verás que el tensor lleva mecanizado un hexágono para colocar una llave, colocas en el una dinamométrica y le das una tensión de 30 Nm aprietas los dos tornillos de allen del tensor.

Luego vuelves a montar todo en orden inverso al que lo desmontaste y ya lo tienes.

Siento no poder darte mas información a cerca de desmontar el paragolpes.

Saludos.

lazagun
26/05/2014, 23:40
Hola,
A un A4 del 98 con el mismo motor yo le cambio sin soltar parachoques, destensando tensor correa auxiliar alternador con una plana 16-17 y una acodada de 12-13 enganchada por el lado de 16 de la llave plana para ganar longitud y poder hacer el giro de destensado.
Se saca de polea alternador, se tensa para quitar llaves y se va quitando correa.
No es dificil, si un poco laborioso y paciencia
Quizas (no me acuerdo) tengas que soltar la correa del aire acondicionado.
Hazte un pequeño croquis de como va la correa auxiliar alternador, te vendrá bien para la hora de montar. La ultima polea a colocar la correa será la del alternador.
Prueba si eres mañoso lo conseguiras y te ahorraras un monton de trabajo
Si estarias por pamplona te echaria un cable
Suerte
Sdos

defcondos
27/05/2014, 11:10
No se si tu modelo es como el mio de todas formas lo que tienes que desmontar es la calandra o parrilla y antes de esta, el tirador para poder abrir el capó.

Limpieza de turbo - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Tienen un pequeño truco con remaches de platico que tiene un pasador en medio. Una vez quitado el paragolpes es como te ha indicado Gael puedes ver un video aquí
SKF Kit de correas de distribucion con bomba de agua VKMC 01250-1 VW passat 1.9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])