PDA

Ver la Versión Completa : Octavia tiene pérdida de combustible



casarey
23/05/2014, 17:34
Buenas tardes: Soy nuevo en el foro, lo primero un saludo para todos.
Os cuento mi problema por si me podeis orientar: Tengo un Octavia y lo he llevado a la revisión y cambio de aceite y filtros a BANHER MOTOR. Me dicen que pierde gasoil y que van a revisar si tiene daños. Al volver esta tarde a recogerlo me dicen que hay cuatro manguitos muy dilatados con riesgo de romperse y que una pieza de goma a la que llaman la "cuna" y que según me explican es donde apoya el motor está "hecha chicle". Según me dicen la pérdida de gasoil se produce por una junta de goma defectuosa en la bomba de combustible pero que hay que cambiar la bomba entera porque la junta sola no se la suministran. En resumen que vuelva a llevarlo el lunes para terminar de revisarlo pero que sólo con lo visto hasta ahora la reparación costará entre 1500 y 1800 euros.
Yo de mecánica no entiendo nada pero me parece desmesurado. Al igual que me parece exagerado tener que cambiar toda la bomba por una junta de goma. ¿Podeis orientarme acerca de si me están engañando o no? ¿realmente hay que cambiar la bomba entera? y ¿cambiar 4 manguitos y la "cuna" esa que dicen puede ser tan caro.
Muy agradecido por vuestras respuestas.

barabass2s
23/05/2014, 19:16
buenas.
en primer lugar que tipo de motor lleva tu coche?
si es un 140cv pierde por la bomba tandem.
no tiene mucha historia para areglar la perdida, pero te quieren sacar algo de dineros del bolsillo.
La bomba tandem se sustituye cuando ya no mete presion de gasoil suficiente.
Cambiando de taller y pedir otra opinion no cuesta nada.

Raitán
23/05/2014, 19:25
Cambia de taller ipsofacto.

Nibse te ocurra dejárselo a esos bandidos.

Molas83
23/05/2014, 20:11
Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...

barabass2s
23/05/2014, 20:22
Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...

para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
23/05/2014, 20:24
Intuyo q se referiria a un taco motor supuestamente reblandecido por el gasoil.

Aún así,motivo para echar a correr.un auténtico.desalmado. Q alguien le ponga el kit de juntas para reparat su bomba

barabass2s
23/05/2014, 20:33
el unico soporte al que le puede llegar gasoil es el mismo de goma que se ve en la foto.
Si este soporte estaria *chicle* el coche al salir o al hacer freno motor deberia oír cada vez - clack clack - dependiendo de la fuerza de accelerar o deccelerar.
Cambia de taller y llasta. Lo mejor para ti.
Suerte

taxilorca
23/05/2014, 22:13
para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

[Only registered and activated users can see links]

El silemblock de la cuna lo cambiaron en mi touran por el mismo motivo que comenta el compi en su consulta y fueron unos 100€ mano de obra incluida , tiene tela ya que va en 2 partes una superior y la inferior.

A mi tambien me fugaba gasoil la tandem y lo solucionaron cambiando la junta que lleva entre esta y la culata ... Al principio vw no las servia pero ahora si.

Y por el coche que pone en el perfil es casi seguro un BKD , motor sobradamente conocido y trillado aqui por muchos: Cambia de taller YA !!


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Molas83
23/05/2014, 22:20
para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

[Only registered and activated users can see links]

Cierto, patinazo por mi parte. No sé por qué estaba pensando en otro coche. La cuna es de aluminio y lo único que puede acabar como chicle es ese silemblock. Como bien dice TaxiLorca, va en dos partes. Yo se lo cambié al mío hace unos meses y hace falta un útil especial. A mí me lo prestó un amigo que fue jefe de taller de un concesionario.

casarey
23/05/2014, 22:38
Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...

Precisamente cuando he ido a recoger el coche, ha empezado por decirme: "Te explico lo que tiene para que decidas si lo arreglas o cambias el coche..."

Yo como os he dicho no entiendo nada de motores pero no me entra en la cabeza que una junta de goma, el soporte también de goma de la cuna y cuatro manguitos puedan costar 1.800 euros.

Una cosa más: ¿pensais que esto pueden hacerlo en cualquier taller o es necesario ir a un concesionario de la marca?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas porque como no entiendo nada, me siento totalmente indefenso. Repito muchísimas gracias.

Molas83
23/05/2014, 23:07
Esas operaciones se pueden hacer en cualquier taller un poco curioso, como la mayoría de las cosas. Pregunta a algún amigo o algún familiar si tienen un taller de mano.

barabass2s
24/05/2014, 08:14
lo del gasoil - esto te lo puede hacer cualquier amigo que entiende poco de mecanica.
lo de la goma de la cuna mientra que no suene -clack clack - al salir el coche o al hacer freno motor ni te molestes con el... pero que lo tengas en cuenta.

casarey
24/05/2014, 13:49
Muchas gracias a todos. Lo llevaré al taller habitual de mi suegro y ya os contaré lo que me digan y lo que me cobran.
Repito, muy agradecido y un saludo.

Molas83
24/05/2014, 14:49
Ya nos contarás en qué queda la cosa.

pablo73
26/05/2014, 15:36
juer...
pues si que han cambiado en Banher.

Yo he llevado mi Octavia siempre aquí por el mantenimiento y por alguna cosa más. Y la atención siempre impecable, dejándome llevar yo mi propio aceite, y haciéndome descuentos como cortesía comercial. Vamos, que muy bien.

Excepto la última vez que además del mantenimiento de los 90.000 km, pedí una limpieza de EGR, colector y mariposa en plan preventivo, el que me recepciona siempre el coche, un tío muy majo y muy muy competente, me dijo que ningún problema, que era buena idea, que el se lo hacía a su coche... además me dijo que andaría por unos 50 euros, que me pareció bien. Este hombre se iba de vacaciones ese día.

Al día siguiente me llamó el que se quedó en su lugar para decirme que no lo hacían, por que si se rompía durante la limpieza , no se hacían cargo. Que las EGR se cambian cuando cascan y si no mejor no se tocan... Viendo la predisposición de este otro hombre preferí que no tocasen.

Por lo demás siempre muy bien.

Si están en ese plan, haces bien en ir a otro sitio.