PDA

Ver la Versión Completa : MOTOR de VW GOLF (Repetido en Temática VW)



mixto79
23/05/2014, 18:05
Muy buenas a todos, estoy pensando la posibilidad de comprar un Golf de segunda mano, pero no muy antiguo, max 3 años.
Además del motor 2.0 tdi de 140cv que conozco gracias a mis dos Passat, uno Bi y otro CR, veo que existe el motor 1.9 115cv y ahora también el 1.6 105cv, incluso en los últimos modelos he visto que ya se habla de motor BMT (BlueMotion).
Dentro de los motores diesel, ¿Cuál de ellos os da mas confianza? ¿Qué motores son o han sido mas problemáticos (imagino que existiran puntualizaciones como en los motores del Passat; ejem: los Bi con los problemas de inyectores, Bomba etc etc etc)?
Si fuerais vosotros los que tuvierais que comprar un Golf, ¿Cuál sería y por qué?
Muchas gracias a todos por adelantado y espero que podais despejarme algunas dudas y que mi decisión sea lo más acertada posible.

barabass2s
23/05/2014, 18:58
Doy con estos motores todo el largo del dia... y de momento (en 5 meses de actividad) NADIE pero absolutamente NADIE pregunto por un tornillo para los 1.6tdi de volkswagen.
En cambio los 2.0tdi .. vaya que las personas no quieren repuestos: cuerpo de mariposa, bomba de aceite, bomba tandem, algunos injectores, EGR, embragues bi-masa da igual si son cajas manuales o automaticas.
los de blue motion son demasiado nuevos de mi punto de vista - y aun no caen -- y si lo hacen tienen garantia y acuden a la casa.
Saludos

kukomg
24/05/2014, 09:53
La cuestión a la hora de comprarse un motor es elegir uno que esté bastante probado. Yo mismo tengo un 2.0 TDI BKD, pero comprado un año antes de que lo retiraran. Los fallos siempre los vas a encontrar en las primeras unidades. Pero vamos que estas hornadas parece que están saliendo muy buenas. Y además de los TDI tienes TSI bajitos que van muy bien y consumen muy poco (y son motores mucho más sencillos que los TDI)

codi31
24/05/2014, 12:38
Si fuerais vosotros los que tuvierais que comprar un Golf, ¿Cuál sería y por qué?

Yo sin duda, un VW Golf Gasolina (pero al 100% seguro) el porque?? super silencioso, menos guarro, averías menos costosas, mejor mantenimiento, mas potencia, con un escape decente el sonido enamora, y sus consumos cada vez tienen que envidiar menos a los Diesel, de echo se ven Gasolinas que a velocidad legal, se ponen en 6.1/6.5 tranquilamente.

Lo malo?? el precio de la Gasolina, pero compensa a la larga en forma de menos visitas al taller. salu2

JoeDalton
24/05/2014, 13:46
Yo depende del kilometraje, pero si no es mayor a 20000km al año ni me pensaba un gasolina, gasta poco más que gasolina y el precio esta casi equiparado a la hora de echar combustible.

Aparte todo lo que ha dicho codi.

kukomg
24/05/2014, 13:49
Yo creo que me pillaría un 1.4 TSI 122 cv, aunque las primeras hornadas salieron malas también por problemas de la cadena de distribución. Pero sin duda esos motores no tienen nada que ver en cuanto a consumos con los anteriores FSI.

mixto79
29/05/2014, 22:13
Muchas gracias a todos....seguire estudiando y os contare....

Robledo
30/05/2014, 09:44
Si es maximo 3 años, será un Golf MKVI, que en diesel eran el 1.6 y 2.0 CR. No se han escuchado malas cosas de esos motores. En los 1.6 algunos inyectores en las primeras unidades y en el 2.0 de los primeros (CBAB creo), algun sensor de diferencia de presion del DPF, que se solucionaba facil cambiandolo por una nueva referencia. Pero claro, tampoco se conocen muchos con buenas kilometradas para juzgarlos bien.

pas-pas
01/06/2014, 12:34
Muevo este tema al subforo de Temática VW porque la consulta no hace mención a ningún problema mecánico sino a una consulta sobre la elección de un tipo de motor de un modelo concreto de VW.

chico1263
01/06/2014, 22:22
Sobre el modelo 1.6 TDI 105 CV , decirte que los motores que salieron primeros han tenido un reajuste de centralita por tema de pistoneo en frio. Si la cargas, tienes que llevarlo por encima de 2500 rpm. para que responda. Sobre consumo, en el club golf hay tablas de los consumos de los foreros.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk