PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cables vagcom 8xx



josetortola
17/03/2009, 19:56
Quizá de esto ya se ha hablado por el foro, pero quisiera recopilar experiencias y opiniones en un post.

Hace poco adquirí un cable canbus 805.1 y me daba fallo, algo como que necesitaba estar registrado para usarlo para el coding o algo así.

Donde lo compré aceptaron a cambiármelo sin problemas, y además me comentaron que habían tenido otros 3 cables "defectuosos". Pero no les quedan más cables 805.1, así que el cable que me van a dar es un cable 812.1, que aunque es más caro, lo harán por solventar los problemas que tuve.

¿Alguien ha usado ya estos cables?. Me han dicho que el 812.1 se puede actualizar vía internet. ¿Qué tal va?, ¿este también da problemas?.

No sé si lo que me pasó es normal. Os agradecería cualquier luz al respecto.

Saludos.

pas-pas
17/03/2009, 21:48
Quizá de esto ya se ha hablado por el foro, pero quisiera recopilar experiencias y opiniones en un post.

Hace poco adquirí un cable canbus 805.1 y me daba fallo, algo como que necesitaba estar registrado para usarlo para el coding o algo así.

Donde lo compré aceptaron a cambiármelo sin problemas, y además me comentaron que habían tenido otros 3 cables "defectuosos". Pero no les quedan más cables 805.1, así que el cable que me van a dar es un cable 812.1, que aunque es más caro, lo harán por solventar los problemas que tuve.

¿Alguien ha usado ya estos cables?. Me han dicho que el 812.1 se puede actualizar vía internet. ¿Qué tal va?, ¿este también da problemas?.

No sé si lo que me pasó es normal. Os agradecería cualquier luz al respecto.

Saludos.
Eso de que se pueda actualizar por internet, mejor no dejarle, que se joderá de nuevo el cable.

Y que la 812.1 sea una versión "estable" y que no se desprograme, tampoco las tengo todas conmigo.

El otro día llegó un 812.1 y sólo funcionó un autoscan, al siguiente ¡plof! cable desprogramado.

Si te confirman que va a funcionar bien o que si se desprograma te lo cubre la garantía, adelante, esa versión es interesante, sobre todo por el tema de poder ver los km reales grabados en la centralita motor, tanto en EDC15 como EDC16 (no todas, pero si muchas)

m0nch0
18/03/2009, 10:21
Pablo, yo tengo el cable original de Ross Tech, ¿como lo actualizo a la 812.1 ? He mirado en su web y no veo esa version nueva.....

Edito: Ya lo encontre. Me he fijado que hay un fichero en la instalacion de CODES.DAT. Con el block de notas se puede editar y parece como si tuviera los codigos de averias ahi ¿si cambiamos el codes en español y lo pegamos ahi funcionaria Pablo?

pas-pas
18/03/2009, 10:50
Pablo, yo tengo el cable original de Ross Tech, ¿como lo actualizo a la 812.1 ? He mirado en su web y no veo esa version nueva.....
Puedes actualizarlo de 2 formas:
a) en OPTIONS del VCDS, en la segunda pestaña, marcar en el desplegable que compruebe tanto versiones finales como versiones beta (la 812 es una beta)

b) desde Ross-tech.com, en el epigrafe Download/Update, yendo a la página de descargas y al final de todo verás el link para descargar la versión final que exita (actualmente 805.3) y un poco más abajo tienes el link para la versión Beta más reciente. El link al apartado de la versión Beta es: [Only registered and activated users can see links]

Yo optaría por modificar el VCDS para que automáticamente cogiera las versiones finales y betas automáticamente.

Eso si, por cada actualización nueva hay que hacer el TEST para que reconozca de nuevo el cable.

josetortola
20/03/2009, 20:09
Gracias por los consejos.

Con el 805.1 y sin funcionar del todo (no me dejó ni hacer el primer autoscan completo), si que me dejaba ver los km reales (o eso creo, porque el que miré los kms reales coinciden con los del cuadro, pero me los sacó al examinar el módulo del motor).

De lo de no actualizarlo... ya contaba con no actualizarlo en internet por no desprogramarlo. Pero lo que considero que quizá sea interesante es que si se desprograma el cable quizá se pueda volver a programar utilizando de alguna manera esa capacidad de actualización de cable. ¿Alguien sabe si eso es posible?.

De ser así, aquí tendríamos una solución a la desprogramación de los cables 8xx.

Dentro de nada lo recibiré, ya os comentaré experiencias.

Un saludo.

m0nch0
21/03/2009, 02:27
Puedes actualizarlo de 2 formas:
a) en OPTIONS del VCDS, en la segunda pestaña, marcar en el desplegable que compruebe tanto versiones finales como versiones beta (la 812 es una beta)

b) desde Ross-tech.com, en el epigrafe Download/Update, yendo a la página de descargas y al final de todo verás el link para descargar la versión final que exita (actualmente 805.3) y un poco más abajo tienes el link para la versión Beta más reciente. El link al apartado de la versión Beta es: [Only registered and activated users can see links]

Yo optaría por modificar el VCDS para que automáticamente cogiera las versiones finales y betas automáticamente.

Eso si, por cada actualización nueva hay que hacer el TEST para que reconozca de nuevo el cable.

sobre el CODES.DAT sabes algo?


josetortola, yo casi prefiero que no se actualize porque igual que se actualiza para arreglarlo tambien para volverse a estropear. No es mala idea pero creo que seria para poco tiempo. En cuanto ross se da cuenta saca una nueva version y ala , otra vez, como el perro y el gato jejej.

pas-pas
21/03/2009, 07:33
sobre el CODES.DAT sabes algo?
¿A qué te refieres? ¿A si han metido más códigos de errores?

m0nch0
22/03/2009, 06:10
¿A qué te refieres? ¿A si han metido más códigos de errores?


no, me refiero que si se pega otro fichero codes.dat de un vagcom en español asi las averias te salen en español ¿puede ser?

pas-pas
22/03/2009, 14:37
no, me refiero que si se pega otro fichero codes.dat de un vagcom en español asi las averias te salen en español ¿puede ser?
Pues siento decirte, amigo mío, que el VAG-COM en castellano tiene TODO integrado en el ejecutable por lo que no se puede hacer esos cambalaches.