PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi golf 4.Pocaa potencia en baja.



juan82
24/05/2014, 01:21
Hola a todos soy nuevo aqui.
Mi problema es el siguiente:
hace un año aproximadamente compre un golf del 99 el 115 cv.
La primera impresion fue buena.165.000 km un tdi 115 cv y se veia muy bien en fotos.Yo ya habia hablado con el chico y le pregunte si el coche era nacional y me dijo que el lo habia comprado con .4 años en la renault de osuna.El coche procedia de belgica.Eso ya me tiro patras.Y digo bueno por verlo y probarlo no pierdo nada y me acerque a verlo.La primera impresion fue y mejor de lo que pense.Ya savemos que los golf 4 estan muy rebuscados y dificil de encontrar uno fiable y a buen precio.El caso esque me monte en el y la verdad me sorprendio lo cuidado que estaba el interior.El mechero sin estrenar y olia como a nuevo.Me fue convenciendo mas.Y ya en tema de mecanica sonaba bastante bien.Todo perfecto lo veia yo.Bueno me pedia 3500 cosa que bo estaba dispuesto a sotar.Le digo 2700 tengo en el bolsillo.Me dijo ke no ke era muy poco.Y yo le dije kel coche era un riesgo porque de 2004 para atras no aparecia nada en papeles.Que podian haberle kitado kilometros.
Total lo convenci e hicimos el trato.El coche lo prove ayi en un poligono para mi que el coche tiraba bastante.Ademas mi abuelo tiene el 90cv y el mio tiraba vastante mas.
bueno fue una prueva corta.Ya tenia ganas de volver y el chico fue vastante amable.
total antes de irme me dice:Ah por la mañana no aranca bien es de un calentador.Digo ah vale es poca cosa.
Total por la.mañana no habia manera de arancarlo hasta darle lo menos 1 minuto al contacto.Hasta ke lo lleve al taller me dijeron que ese coche no necesita calentadores al tener tana compresion de fabrica.Indagando por los foros dediluje ke era toma de aire en la bomba.Cosa que he solucionado con una balbula antiretorno.Pero el coche no tiene fuerza en primera hasta ke pasa de 2700rpm que salta el turbo y pega el tiron.
En fin estoy pensando quel coche puede que tenga ya desgaste en los segmentos porque esque le.pongo el clima y una cuesta ariba le.pesa bastante hasta que no reboluciona.
Pues mas omenos ese es mi problema.D
ato 1:Sale humillo por la varilla y tapon de llenado.
Dato 2:El coche de mi abuelo tiene el.doble de fuerza en salida y algunas reboluciones mas a relenti.
Dato 3 la bomba esta mal y ademas se la habian cambiado porque no corresponde con el bastidor la referencia.
Perdonen el quijote que me he marcado pero estoy algo desesperado y la verdad no kiero llevarlo al tayer esta la cosa mala.Os agradeceria que me dierais opiniones.Muchas gracias
saludos

josetrab
24/05/2014, 01:37
Hola...... Bienvenido a areavag.
Seguramente que la mayoría de problemas de tu coche tienen fácil solución.
-Dispones de vag-com para hacerle una diagnosis al coche....?
En cuanto al primer arranque de la mañana.... léete el hilo del enlace que te voy a indicar.... con unas simples comprobaciones, se puede identificar el problema en la mayoría de casos.....
Un saludo y nos vas contando.

Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links]ío-y-o-con-el-frío)

Domingo
24/05/2014, 08:14
Alaaa desgaste en los segmentos... Eso de saltar el turbo a 2700 rpm parece como pérdida de vacio

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Raitán
24/05/2014, 09:27
Lo primero, Hazte con un vag com si no quieres acudir a taller. Tu coche tiene bastantes cosillas q subsanar a priori,y probablemente con vag com y el.asesoramiento.del foro lo saques adelante. Pero a ojo es cambiar piezas por cambiar y especular...como por ejemplo te diría yo q tienes pinta de tener el cauda muerto y la geometría del turbo a medio enganchar.( la bomba no te importa q Sr haya cambiado. Y si con la válvula antiretorno ya arranca bien,pues olvídate) lo q hay q asumir.cuando.se compra un coche viejo, es eso,q es viejo, y no se puede pretender dejarlo todo.como.vuando salio de fábrica,por q adrmas de probablemente no poder hacerlo,se te iría una pasta en el intento. Pero se pueden dejar aceptablemente bien.

Pd: el vendedor era bueno. Te pidió una cantidad desorbitada de dinero y no.coló,pero.cuando tu le bajaste y al final.acepto,consiguió hacerte pensar q llevabas el trató a tu terreno,cuando probablemente el fulano no esperará.sacar más de 2500 por el.al menos en ese estado q.comentas q para mi vale bastante menos de lo.q pagaste.pero.Sr aprovechan q los golf están sobrevaloradisimos para lo q en realidad son.( viejos y la mayoría con mil taras)

Animo.q.todo tiene solución. Si tuvieras.desgaste de segmentos se bebera.aceite y tendría q oler a aceitaco por.el.escape.cosa mala. Es normal q salga humo por varilla y tapón.

juan82
06/07/2014, 22:11
hola de nuevo y gracias por contestar,bueno os cuento:
Hace unos dias me decidi a llevar el coche a un buen mecanico y que me sacara de dudas.
El coche estaba metiendo gasoil en el carter por las juntas de los injectores (le cambio los 4)por otro lado ladistribucion la tenia mal echa creo qye un poco atrasada,problema 3 el caudalimetro sucio.
El coche ha mejorado un 80%.empuja mucho mas y aranca nadamas tocar la llave.
Estoy contento con el resultado. Ademas de cambiarme el aceite y los filtros me cambio el bombin de la puerta.La factura fue de 400 euros ni mucho ni poco.Pero el coche en baja kizas mejoro algo pero aun estoy liado con el tema.El mecanico me dijo que veia el caudalimetro algo tocado.Bueno lo que hice para comprobarlo fue desconectarlo.Y cual fue mi sorpresa,el coche sale con mucha fuerza.Para que os agais una idea es como si antes saliera en segunda en comparacion.
Bueno,indagando por internet vi un anuncio que vendia un caudalimetro nuevo a estrenar.Hable con el chaval,muy amable y ademas me dio la oportunidad de probarlo y bueno pues el coche sigue exactamente igual.Mi duda es...No lo abra leido la centralita?el cauda venia.metido en su caja y se notaba que nunca se monto o almenos no por mucho tiempo.El coche del chaval era el mismito.Yo le dije que si lo avia probado en el.suyo y me dijo que si pero que al final su problema no era de eso.Mi duda esta en si sera del cauda o que es lo
.?El coche entra en modo de emergencia supongo y se queda como un atmosferico.pero en bajas es bastante potente.
Alguien puede ayudarme,ya por lo menos se quel coche no esta tan mal como ,creia el mecanico me dijo quel coche estaba bastante bien pero un poco dejado a ultimas horas.Saludos compañeros

juan82
06/07/2014, 22:19
Aclarar que no me quede con el cauda del chaval,sigo con el mio...Se que la solucion es volber al tayer pero bueno si es del cauda podre hacerlo yo mismo o tengo que resetearlo.El cauda que prove era de la marca rhex o algo asi.Quizas habr aque buscar uno con.la misma referencia no?

juan82
06/07/2014, 22:22
tampoco sale humo ya por la varilla ya que seguramente era devido al gasoil que le entraba por el carter...

codi31
07/07/2014, 18:42
El Caudalimetro por supuesto que tiene que ser la misma referencia (o compatible) la marca Rhes para Caudalimetros ni me suena. Si has quitado el conector del Caudalimetro y el coche va mejor, es Caudalimetro mal, y aveces cuando se pone un Caudalimetro nuevo tiene que pasar un tiempo de "adaptación" no es instantáneo.

Yo puse mi Caudalimetro nuevo, y nada mas arrancar no tenía todo el brío, pero de camino a casa cada vez iba mejor, y mejor y mejor, hasta que digamos se "adapto" la ECU (ect..) hay que esperar siempre un poco.

juan82
07/07/2014, 22:51
hola a todos por fin me quite la paranoya.Hoy mismo me decidi a ponerle el cauda nuevo.Un bosh y madre mia como a cambiado el coche estabas en lo cierto codi31 primero empezo a ir bien,luego mal y otra vez se puso como si se hubiera estabilizado.El coche sin esajerar te deja pegado al asiento.En las marchas que le pongas.Quizas me este pasando pero joder que agusto me quedado.Que si sera desgaste del motor,que si bomba.Al final lo mas cencillo y mas comun estaba ahi el problema.Gracias a todos y un saludo...

codi31
08/07/2014, 10:34
hola a todos por fin me quite la paranoya.Hoy mismo me decidi a ponerle el cauda nuevo.Un bosh y madre mia como a cambiado el coche estabas en lo cierto codi31 primero empezo a ir bien,luego mal y otra vez se puso como si se hubiera estabilizado.El coche sin esajerar te deja pegado al asiento.En las marchas que le pongas.Quizas me este pasando pero joder que agusto me quedado.Que si sera desgaste del motor,que si bomba.Al final lo mas cencillo y mas comun estaba ahi el problema.Gracias a todos y un saludo...

Me alegro que el coche valla bien y que mi aporte te sirviera, a disfrutar de ese coche..salu2

Domingo
08/07/2014, 14:54
Tienes opcion hacer algun log? no estaria mal que veamos como quedo