PDA

Ver la Versión Completa : Sobre talleres...



elsegura
24/05/2014, 14:58
Hola

Me gustaria inaugurar este post con cosas que pasa en los tallres. Cosas que hemos vivido, meteduras de pata del taller, etc,etc. Yo no tengo mucho que contar, pero si interesante.

Hace muchos años tenia yo un Citroen BX y lo lleve a un taller para cambiar la correa del alternador que estaba mal. Me la cambiaron el Sabado por la mañana, y justo despues de cambiarla salimos mi novia y yo, ahora mi Mujer, para la Comunion de unos primos mios. A falta de 10 minutos para llegar a la iglesia siento un ruido raro en el motor, despues ya algo mas gordo. Enseguida se enciende la luz de la bateria...Paro el motor. Ya estaba dentro del pueblo, abro el capo y me doy cuenta que la correa nueva que me habian puesto se habia salido o partido, ya no me acuerdo. La aparte un poco y me fui de comunion. Como la bateria tenia carga, regrese. Y ya el Lunes fui al taller y me pusieron otra correa sin gasto alguno.

Y ahora digo yo, un taller puede tener fallos de este tipo? Ya no fui mas a ese taller.


Despues mi compre mi Cordoba TDI 110 Sport. Me aconsejaron un buen taller para mi coche nuevo, y de hecho fui a este taller para su escaso mantenimiento. Pero ya me harte del telefono y su atencion y me fui a otro. El caso esque trabajan bien. Que pasaba?
Era un taller Bosh Car Servicio. Tenia mucha gente. Son 2 socios y dueños. Cuando ibas te daba cita como el medico... Es decir, si tenias una rotura importante, te daban cita y mientras tanto te quedas sin coche. Luego ibas a hablar, y en medio de la conversacion sonaba el telefono...y te dejaban con la palabra en la boca. Y entonces detras del mecanico. Y luego te decia, empieza por el principio que no me enterao!! Luego otra cosa que vi, que los coches que se quedaban en este taller de un dia para otro, los sacaban a la calle con el motor en frio dando unos acelerones de miedo!!!
A un buen amigo mio se la quisieron meter con unas ruedas. Otro me dijo que me andara con ojo, porque algunas veces pagabas por nuevo y te ponian algo usado, o de desguace. A si que, me fui.

Cambie de taller a uno que tengo al lado de casa, y son buena gente. Y trabajan bien. Pero una vez, compre unas pastillas de freno para mi Cordoba, con el pensamiento de cambiarselas yo. Pero al final no me fie y me fui al taller. Y me dijo que no cojian piezas de fuera. Pero que haria una excepcion. Empezo a decirme que si ese elevador vale tanto, que ese tio tiene un jornal de tanto, que si esto vale tanto,etc.

Me compre nueva una CBR 600 RR modelo 2006, que ya vendi. En la primera revision me fue para el taller y me subieron la moto en el elevador para cambiarle el aceite. Asomaron con una aceite marca La Pava, y eso que era el Servicio Oficial. Les dije que yo queria aceite Repsol, y con las mismas especificaciones que dece Honda. Me dijeron que solo tenia ese. Entonces les dije yo que iba a por el aceite y volvia a que se lo cambiaran, y me contestan que no, que tiene que ser el que ellos tienen. Al final les digo; pues bajame la moto del elevador que a mi no me ves mas. Y me lleve la moto. Y en garantia le cambie yo el aceite.

Que pasa con los talleres?
Por normal general cada taller trabaja con unas marcas. Sera por cuestion de calidad, o por que su marca le deja mas beneficio? Es decir, si tu vas a un taller y le dices; cambiame la correa distribucion, pero me pones la correa de tal marca. Pues te van a decir que no, que tiene su marca. Y como no aceptan piezas de afuera no te queda mas remedio que entrar por el tubo.

Al fianal no nos queda mas remedio que enseñarnos nosotros a hacernos nuestras cosas y punto. Yo tengo que hacerle a mi coche la distribucion en un año y medio, y gracias a este foro lo tengo ya mas o menos medio claro para hacerlo. Mas o menos ya se como ver el registro de la caja de cambios, calar la bomba del gasoil y el arbol de levas. Pero no se quitar la correa de accesorios!! Ya me enseñare. Cuando llegue su momento, quieria poner un piñon nuevo al cigueñal y todos los rodillos nuevos, y cambiar el reten del cigueñal.

Gracias a este Foro he aprendido mucho.

Robledo
24/05/2014, 15:54
Yo una que recuerde, fue hace años, cuando tenia un BMW 318IS E36. Se estaba soltando el protector del catalizador, lo llevo a un taller del barrio que recientemente habia abierto y no se le ocurre otra cosa que taladrar el catalizador para meter un remache y sujetar el protector. Nada mas salir ya se escuchaba la fuga de escape y con la caradura de decir que el no habia hecho eso.
Me dediqué a dar a conocer el caso por todo el barrio y cerro al cabo de un tiempo porque seguro haria mas de una a mucha gente.....

Pero por norma general, lo que he visto es que la gente trabaja bien. Y que en muchos de los talleres que vemos, hay gente que sabe muchisimo de mecanica. De reparar cambios, motores, etc.... No solo de cambiar piezas. Que eso ya lo hacemos los aficionados.

luisete07
24/05/2014, 16:10
Yo trabajo en un multimarca como casi todos sabeis. Hay muchas veces que te dice la gente que quiere tales correas o tales frenos; normalmente nosotros se los buscamos y se los montamos, aunque si llega Pepe a cambiarle las pastillas a la C15, pues las primeras que te mande el recambista y baratitas...ya sabeis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

elsegura
24/05/2014, 17:05
Hola

Y me parece muy bien el repuesto baratiro para la C-15, mi Padre tiene una. Un conductor de C-15 nunca le va a exigir a los frenos como yo le exijo a mi Cordoba TDI 110 Sport.

Hace un par de semanas lleve yo el coche de mi Padre a reparar, un Nissan Navara D40, motor YD3. Habia que sustituir el intermitente derecho, que va integrado en el espejo. Pedi el repuesto original a Nissan, y 2 veces vino el intermitente equivocado. Es decir, pedi el derecho pero 2 veces mandaron el izquierdo. Y en la caja y en el programa le salia que era el derecho, pero al abrir la caja te encontrabas el izquierdo. A la tercera vino bien. Pues como no me atrevia a cambiarlo, le dije al jefe de taller que me lo canviara el, menos mal. Si, menos mal. Porque es cosa muy delicada y me puedo cargar el espejo. La cosa es que antes de pasar el coche al taller, me pidieron los papeles del coche, se los di. Pero no me hicieron factura a mi, si no al dueño del coche, a mi Padre. Tambien me pidieron mi numero de telefono... Hecho el papeleo, auna mujer me pidio las llaves y ella metio el coche al taller. El mecanico cambio el sustituyo el intermitente y yo lo vi al detalle como se hacia, no como otros que no te dejan pasar. Una vez arreglado el intermitente, la mujer saco el coche al parking y me lo aparco donde estaba, y me entrego las llaves. Tambien me pregunto si estaba contento con el coche, y el uso que se le daba. Supongo que sera para ver el grado de satisfaccion de los clientes.
La mano de obra fueron 11e. por 20 minutos de la sustitucion del intermitente. Un buen precio para ser Servicio Oficial, pues algunos talleres ya andan por 35 y 40e.
Quede muy contento.

Y a las 2 semanas me llaman de Nissan España haber como habia sido el trato en el taller Nissan, en la reparacion del intermitente. Un 10 para Nissan. Me siento como si tubiera un Rolls Royce o Bentley.

Saludos!!

luisete07
24/05/2014, 20:51
Pues no se como estará la MO en el resto, nosotros a 30+IVA creo, pero en la BMW se que 72+IVA...sablazo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JoeDalton
24/05/2014, 21:08
Pues normalmente a los últimos a los que he ido eran unos 39€+iva.

A la Renault dónde llevo el Megane tendría que mirar la última factura, dudo si eran 49 o 55 + iva, de todas formas mañana miro la última factura y lo pongo.

elsegura
24/05/2014, 21:31
Hola

En la Seat tambien pegan buenos sablazos. Mi coche solo a ido una vez a la Seat a pasar la primera revision en garantia y puno.

Yo con esta experiencia con Nissan e acabado muy agusto. Un Servicio Oficial que cobre 33e. la MO es un buen precio, y mas si te atienden super bien. Por este precio no interesa llevar el coche a cualquier taller, ya que para averiguar la averia necesitaran mas tiempo y la MO es mas cara, y en estos talleres la garantia es cero.

La Citroen tambien pega fuerte con la MO, y la BMW mas de los mismo, pero esta es una marca premium. O sea, lujo. Pues yo no cambio un Serie 1-3 o 5 por mi Cordoba, pero si me ofrecen un VW R32 no me lo pienso!!!

Por cierto, para hacer una distribucion, sabeis si se utilizan los mismo puntos de calado y los mismos pares de apriete en un AHF y un ASV?
Sabeis como puedo calar el arbol de levas sin desmontar la tapa? A mi me han hecho algunas distribuciones ya y no han desmontado la tapa del arbol de levas.


Saludos!!

JoeDalton
24/05/2014, 22:04
El Megane para averías lo he llevado siempre a Renault, incluso alguna vez para cambiar ruedas y demás, la última vez cogí una oferta para ruedas Continental que salían bastante ajustado de precio, o los discos de freno los compre directamente originales, me salían bastante bien de precio. Otras cosas desde que se le acabó la extensión de garantía, aceites, filtros, etc, ya me las apaño yo, que hasta ahí llego.

El passat despues de darme cabezazos con el taller donde lo he llevado otras veces, pedí consejo por aquí a donde llevarlo y la verdad que reconozco que me recomendaron muy bien, todo un acierto, por lo menos tengo la tranquilidad de que está en buenas manos, de hecho el coche está allí todavía, a ver si consiguen dar con ello, creo que vamos bien encaminados, porque sino veo que se me va a poner por un pico.

El caso es lo que tu dices, por 33€ no merece la pena complicarse la vida, sobre todo con algunas averías raras, eso sí, el precio del repuesto lo normal es que lo pagues mucho más caro.

jamercues
24/05/2014, 23:05
Yo fui ha hacer la culata a un taller, muy bien el precio, con Correa auxiliar y el tensor de desguace y planificación menos de 400€, eso si, 2 semanas en repararlo.
Otro día volví por un ruido cuando pisabas baches, me cambiaron unos tirantes, tardó más de 1 semana habiendole avisado la semana anterior, me llamo a la semana diciéndome que estaba buscando el tornillo de seguridad, que había buscado y no lo había encontrado (mentira, lo dejé encima del asiento del copiloto) total, me dice que no está ahí, le digo que me pasó mañana (pase por la noche cuando salí de trabajar para comprobar que estaba ahí, entre y lo dejé encima del salpicadero)
Al día siguiente me llama y me dice que ya me la ha cambiado, que no hacía falta quitar la rueda y por lo visto, tampoco les hizo falta llevar el coche al taller...
En fin, ya no vuelvo más, además, después de cambiar las axiales me roza la llanta con la axial y no entiendo aún porque, las barras de acoplamiento creo que se llaman, están bien montadas, pero no se...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

la_chica_del_MKV
24/05/2014, 23:42
Lo mio es muy reciente... Llevo peleandome con el mecanico de toda la vida con el tema del cuadro y el volante multifunción diciendome que eso no se podía instalar y bla bla bla... Total, que lo he llevado a la casa AUDI, ya que la VW pasaba olimpicamente del tema, un trato excelente por parte del jefe de taller... eso si, sablazo y me admitieron todas las piezas que traje de fuera a parte de que ya le tocaba cambiarle el aceite del DSG y las pastillas de freno traseras.

Pues bien, después me fuí a hablar con mi mecanico de toda la vida y se quedó mudo cuando vio el volante multifunción montado y funcionando (el cuadro no se pudo montar) y me recriminó comentandome que el era mucho más barato en mano de obra pero estuve a punto de contestarle diciendole que si no me hubiese puesto tantas pegas, se lo hubiera dejado...

Cuando estaba estudiando en Madrid, iba a la casa Seat a darle servicio básico y la verdad que muy bien. Incluso cuando estaba en Malaga, el taller donde llevabamos los coches de la empresa, también muy bien y de momento no me ha tocado la mala fortuna de toparme con un chapuzas y cruzo los dedos.

pedrofh
25/05/2014, 11:51
Yo por eso lo que puedo se lo ago yo , ace poco le quite los brazos de suspension pa cambiarles los sineblocks y le llevo a un taller todo pa ponerlos con la prensa y se vio negroo pero negro pa ponerlos y me los dejo de cualkierforma ,los tube que centrar yo de segunda despues con un tornillo de mesa ...... y antes de tener vag com hable con uno que se dedica a la electronica de vehiculos y le dije bueno anulame la egr electronicamente y me cobro mefia hora y me dijo que el que la invento ni sabia anularla y yo con el vag com despues de dos meses ya la semianule con el vag com

elsegura
20/03/2015, 08:30
Hola

Hecharle un ojo a este link que vais a flipar con la gente que va algunos talleres: Las diez historias mecánicas más horrorosas - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

josetrab
20/03/2015, 22:35
Para partirse algunas de las historias...... La realidad casi siempre supera a la ficción.

elsegura
21/03/2015, 07:12
Hola

Yo si no lo leo, no me lo creo !!!!! Como bien dices la ficcion a veces supera la realidad. Pero bueno, pero y la gente que no sabe que su Prius tiene motor???!!!! Mi Hermano tiene un taller de neumaticos, y no os imaginais la de historias de la gente. Y muchos dan vueltas para no pagar.

Saludos!!

Molas83
21/03/2015, 09:12
Yo sigo sin entender cómo puede explotar una transfer...

Whitsnak
21/03/2015, 09:46
Yo siempre que puedo (falta de tiempo o conocimientos) lo hago por mí cuenta alquilando un box en Irún. El mecánico está muy bien, te atiende cuando necesitas aunque esté a rebosar de trabajo.

Historietas no he tenido aún (soy joven 24 años), pero mi padre sí...

beigecapuccino
21/03/2015, 12:20
Hola, hace años tuve un compañero de trabajo que tenía un Renault 19 y una vez tuvo que llamar a la asistencia en carretera porque el volante se le había bloqueado cuando quitó el contacto y después no era capaz a desbloquearlo: no sabía que al mover ligeramente el volante ya te dejaba poner el contacto...

Otra vez pinchó, no sé si con ese mismo coche o con otro, y también tuvo que llamar a la asistencia porque decía que el coche no tenía rueda de repuesto... (la llevaba bajo el maletero, fuera del coche). :laugh:

Salu2

elsegura
22/03/2015, 11:27
Hola

Circula mas de 100.000 Km. con su Audi TT sin cambiar el aceite: Circula más de 100.000 km sin cambiar el aceite de su TT - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Ni os imaginais las de historias que se inventa la gente para no pagar. En el taller de mi Hermano hay unos carteles muy grandes y hermosos que pone -LOS TRABAJOS SON AL CONTADO- y -HOY NO SE FIA, MAÑANA SI- Y la gente la da igual, ya pasare!!!!! Es que...conozco muchos años a tu Padre!!!! Y luego para cobrar 30 euros se las ve negras para mi Hermano. Gente que le dice a mi Hermano ahora no te puedo pagar, y se lo encuentro de cervezas en el bar!!!! Otro que que puso un juegos de neumaticos nuevos, y al poco llego con un neumatico reventado....diciendo el cliente a mi Hermano que se lo cambiara por otro. Mi hermano investigo muy bien el neumatico y resulto que pincho el neumatico, y en vez de cambiar la rueda siguio circulando con ella. Y el neumatico lo hizo trizas... Mi hermano tiene historias todos los dias...!!!!!!!!!!!!!!!! Otro que llama un Domingo a las 9 de la mañana muy alterao....,,,,que haber si le podria arregalar el pinchazo de una bici al crio....y era un Domingo a primera hora. Otras veces llaman a mi Hermano para hacer un servicio un Domingo a una maquina agricola en medio del campo, mi Hermano va y lo repara. Y le dice el precio, y el cliente dice que es caro!!!!!!!!!!!!!!!!! Y es un Domingo. Pues señor, haberse esperao usted al Lunes, o traiga el tractor en una gondola al taller. Historias todos los dias.

Saludos!!