PDA

Ver la Versión Completa : tirones



hugo_ lende
25/05/2014, 15:23
hoa soy nuevo en este foro soi de navia en asturias y tengo un problemilla con mi cordoba tdi 90cv del año 97 cuando va a 1900 revoluciones el coche empieza a dar tirones y tambien lo ace cuando voi a menos de 2000 revoluciones en cualquier velocidad.

espero que me alludeis porque ya estoi desesperao.

muchas gracias y un saludo.

josetrab
25/05/2014, 15:58
Hola, bienvenido a areavag.

Pueden ser muchas cosas, una diagnosis ayudaría a identificar el problema.
Dispones de VAG-COM....?

Una de las posibles causas mas frecuentes puede ser la EGR, puedes revisarla, limpiarla y comprobar si hay fugas en el tubo de vacio que la acciona, También hay muchas personas que han solucionado problemas similares montando una junta del tubo de recirculación de gases que llega a la EGR con el orificio mas pequeño (9mm) se puede comprar el el concesionario oficial y cuesta unos 3 €

proyecto tdi
25/05/2014, 20:52
Inyectores sucios.... Así es...
Puede ser por varias cosas....
Has cambiado el filtro del gasoil comprueba las tubos que van a la bomba si tienen aire...

slepmoon
26/05/2014, 16:31
Lo mas básico es que empieces por los filtros, aire y gasoil si es que no los has cambiado ya.

A partir de aquí y si no tienes vagcom para diagnisticar e ir mas seguro puedes hacerle una limpieza de EGR, del caudalimetro y válvula N18 /N75 (creo que al ser de 90cv no llevas la N75).

Como comentan mas arriba las causas pueden venir de varios sitios, tendrás que ir descartando.