PDA

Ver la Versión Completa : correa distribucion muy tensa??



titedick
17/03/2009, 21:22
saludos
es posible que si he tensado mucho la correa de distribucion que haga ruido el tensor o el rodillo ciquito?
o lo esta haciendo la correa al ser nueva?
es que como le hice la distribucion hoy al arancarle me parece que suena algo, como si fuera un rodamiento apretado ...o ...no se pero me parece algo.
el tensor en la parte de frente tiene una rayita, pues yo he llevado la chapita que tensa(con los dos aguheros)con el medio de los agujeros en direccion de la raya
[Only registered and activated users can see links]

si alguien ha hecho alguna ves la distrib ...ayuda porfa
saludos

albertosmp
18/03/2009, 00:33
Yo no te puedo ayudar, pero eso sí ten cuidado que a un compañero del trabajo se la tensaron demasiado y le duró 15.000 Kms.... La correa y el coche.
Después de ver el desastre de válvulas el taller no se ha querido ni hacer cargo así que a juicio a ver quien le paga los 1000 euros de la broma.

m0nch0
18/03/2009, 10:12
Duplicado post.

m0nch0
18/03/2009, 10:17
tio, has apretado el tensor al maximo. Tu tensor lleva un amortiguador hidraulico que cuando giras la pieza negra se empieza a levantar. Tienes que medir una separacion de 4mm y hay tienes mas de 1 cm. A la de ya afloja el tensor que te puede romper la correa o peor aun romper o quitarle vida a los rodillos nuevos que acabas de meter.

Aunque no es una ciencia cierta los 2 agujeros del tensor deberian coincidir con la rallita del tensor pero solo en teoria, tienes que medir con una broca o algo que tenga una distancia de 4mm +- 1mm.

¿donde has leido que habia que girar a la derecha de todo? (es que es como lo tienes)

[Only registered and activated users can see links]

titedick
18/03/2009, 20:59
perdona es que esta foto es desde cuando estaba puesta la distribucion pero sin tensarla
no le hice foto con ella tensa
perdona que no le he especificado
he colgado esta foto
me voy ahora a medir y te cuento y si puedo le hago una foto

titedick
18/03/2009, 21:17
esta es la foto con la correa tensa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
he marcado el medio de los 2 aguheros y la rayita que no es husto alli, y el huco que queda entre la capita de la rueda tensor y el aluminio del piston(tensor) no se si tiene 4 mm, me parece un poco mas
pero tensa si que esta la correa, yo tenia miedo de que no este muy tensa
muchas gracias moncho-tu respuesta la estaba esperando
saludos
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

titedick
18/03/2009, 21:41
por cierto yo ne he cambiado el piñon cigueñal nunca y tampoco el tensor del alternador, el tensor hidraulico lo cambie con 94 mil cuando se rompio el tensor(por falta de tornillos segun he visto yo en ese dia), en necesario cambiarlo?
saludos

m0nch0
19/03/2009, 10:29
Viendo la foto no parece que este mal tensado. Deja rodar un poco la correa porque igual el ruido que oyes es de estar nueva...

titedick
19/03/2009, 23:04
gracias moncho

Galin2
22/10/2009, 02:07
tio, has apretado el tensor al maximo. Tu tensor lleva un amortiguador hidraulico que cuando giras la pieza negra se empieza a levantar. Tienes que medir una separacion de 4mm y hay tienes mas de 1 cm. A la de ya afloja el tensor que te puede romper la correa o peor aun romper o quitarle vida a los rodillos nuevos que acabas de meter.

Aunque no es una ciencia cierta los 2 agujeros del tensor deberian coincidir con la rallita del tensor pero solo en teoria, tienes que medir con una broca o algo que tenga una distancia de 4mm +- 1mm.

¿donde has leido que habia que girar a la derecha de todo? (es que es como lo tienes)

[Only registered and activated users can see links]
Refloto este post porque estoy en ello y no quiero liarla.

Vamos a ver como dice titedick en esta posicion estaria destensado??? NO??
Es que m0nch0 tu dices que estaria tensado a tope y tengo en la mano el tensor nuevo que voy a poner y esta es la posicion que aleja mas la polea tensora de la correa.
Es decir, si voy girando desde esta posición hacia la izquierda voy tensando no???
Puesto que ese amortiguador lo que hace es empujar el tensor en la pletina, entonces conforme bajemos la pletina estará más tensado, me equivoco??

En tu manual que haces lo contrario?? Tensar a tope y después ir destensando hasta que tengas los 4 mm.

Galin2
30/10/2009, 19:55
Refloto este post porque estoy en ello y no quiero liarla.

Vamos a ver como dice titedick en esta posicion estaria destensado??? NO??
Es que m0nch0 tu dices que estaria tensado a tope y tengo en la mano el tensor nuevo que voy a poner y esta es la posicion que aleja mas la polea tensora de la correa.
Es decir, si voy girando desde esta posición hacia la izquierda voy tensando no???
Puesto que ese amortiguador lo que hace es empujar el tensor en la pletina, entonces conforme bajemos la pletina estará más tensado, me equivoco??

En tu manual que haces lo contrario?? Tensar a tope y después ir destensando hasta que tengas los 4 mm.
Bueno me reafirmo despues de hacer la distribucion, girando en el sentido de las agujas del reloj destensamos la correa y en el contrario la tensamos.

diecab
11/01/2012, 12:20
Perdonad que reflote el tema. Este fin de semana he cambiado la distribución completa gracias al manual de Moncho (rodillo, rodillo-tensor, bomba de agua, correa) a mi passat 1.9 tdi del 1999 motor AJM. Me hace un ruido parecido a este: [Only registered and activated users can see links] como a correa muy tensada que hace sufrir un poco los rodamientos. La correa es la misma que llevaba DAYCO 120 RP 300 HT 94885, mismo modelo y numeración aunque la nueva está como blanca por el dentado (supongo que un tratamiento para preservarla).
El tema es que he mirado la tensión y puedo girar 45º la correa entre las poleas del árbol de levas y la de la bomba del agua y no es posible pasar de 50-55º con los dedos. ¿Está muy tenso o es la tensión correcta? El tensor queda justo centrado, es decir, la rallita fija entre los dos agujeros de la pieza que se gira para dar los 4mm (en la página 36 del manual de Moncho se encuentra en la misma posición). Por cierto, yo tuve que darle 5mm para que al apretar la corredera del árbol de levas y la tuerca del tensor se quedara en 4mm. Hoy he levantado la tapa y se sigue viendo bien aunque me preocupa este ruidillo que antes de hacerle la distribución no hacía. Decir que he mirado las correas de auxiliares y están puestas en el mismo sentido que iban y correctamente. En el vagcom en el modulo de MOTOR, en bloque de mediciones, el grupo 004 el campo 4, Angle sincro me oscila entre 0 y 0,5 supongo que por holgura de piñón pero aún no es muy importante.
No creo que las piezas nuevas vengan defectuosas, ¿no? Yo comprobé todos los rodamientos así como la bomba y giraban suaves y perfectos. Ayer le hice 100 kms en carretera y el coche va como siempre, anda perfecto pero hace el ruidillo. ¿Qué puede ser? ¿Titedick, al tuyo se le fue el ruidillo? ¿Suele ocurrir esto a veces?

bolemkiv
11/01/2012, 22:21
puede ser bomba de agua que al estar ya muy rodada y al poner la correa nueva tensa mas el cojinete de la bomba y te suena por eso en cada distribucion es aconsejable cambiarla.

Biker141080
11/01/2012, 22:46
Yo se la hice a mi antiguo Golf V y a raiz de cambiarla me sonaba algo como a rodamiento pero todo estab bien hecho, al final le hice unos 70.000Km y ya lo entregué cuando compré el otro y no tuve ningún problema y no entendía el por qué.

javieres
11/01/2012, 23:05
ha veces dejando 4 mm parece que anda muy apretado y puede quedar algo mas de medida dnd esta señalado el redondel. Luego yo he montado correas que no son de serie y joer parece que anda mal montado del ruido que hace el rodillo,. aconsejo correas de serie originales, .

diecab
12/01/2012, 08:12
puede ser bomba de agua que al estar ya muy rodada y al poner la correa nueva tensa mas el cojinete de la bomba y te suena por eso en cada distribucion es aconsejable cambiarla.

Gracias Bolemkiv, pero la bomba también la he puesto nueva. Lo lleva todo nuevo excepto la polea del árbol de levas y el piñón del cigueñal.


ha veces dejando 4 mm parece que anda muy apretado y puede quedar algo mas de medida dnd esta señalado el redondel. Luego yo he montado correas que no son de serie y joer parece que anda mal montado del ruido que hace el rodillo,. aconsejo correas de serie originales, .

Ya pero la correa, aunque no es la original, es exactamente la misma que llevaba y la vieja no sonaba. No sé si la vez anterior cuando la cambiaron también lo hizo al principio (el coche entonces era de mi tio y él no distingue el sonido de un tractor del de un avión). Lo que sí me comentó es que la cambió a los 60000km y estaba bastante deteriorada y la que he quitado con 190000km a sus espaldas todavía podía tirar más. Apenas se diferenciaba de la nueva y no presentaba grietas al torsionarla. Yo le tuve que dejar 5mm donde está señalado el redondel para que al apretar todo se quedara en 4mm. La antigua creo que aproximadamente tenía la misma tensión.
La verdad el ruido con la ventana cerrada es más difícil de oir pero me preocupa bastante.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

diecab
12/01/2012, 17:37
Javieres, ¿y cómo puedo aflojar un poquito la correa? ¿Tengo que desmontar todo y bloquear o puedo desde el tensor aflojando la Corredera del árbol de levas? He levantado la tapa y el rodillo pequeño inferior tenía un par de manchas pequeñas como si fuera de grasa reseca de tocarlo con las manos. Le he pasado el dedo y se ha quitado. ¿Sería entonces exceso de tensión o cuando es por exceso de tensión hay que rascarlo para que salga como las manchas que tengo antiguas en la polea del viscoso del ventilador? Para destensar sólo habría que girar un poco más en el sentido de las agujas del reloj con los alicates de puntas torcidas a 90º,¿no? He comprobado que la separación entre el tensor hidráulico y el brazo del rodillo sigue entorno a 4mm y digo entorno porque está muy difícil para llegar a ver con precisión por lo estrecho que queda el hueco. Si se afloja así, ¿a qué medida límite podría dejar los 4mm? ¿Tal vez 5 ó 6? La verdad es que debería quedar bien de tensión con los 4mm. pues así se ha diseñado.
También me he fijado en la correa antigua y tiene los dientes como un poquitín más desgastados por un lado que por el otro aunque es difícil ver la diferencia. ¿Podría deberse que hasta que no se acople suene?
La verdad esto me preocupa bastante. Llevo 240 kilómetros y sigue sonando exactamente igual.
¡¡Muchas gracias por vuestra atención!!

diecab
18/01/2012, 12:26
Siguiendo con el hilo, hoy he revisado la correa y me he dado cuenta que en frío la distanciaentre el tensor hidráulico y el rodillo tensor ha disminuido por debajo de 3mm. ¿Es esto normal? Ya tiene 400 km despues de haberse cambiado.

Un saludo.

Gael_03
18/01/2012, 14:19
Hola, perdonad que aproveche este hilo, es por no abrir otro sobre el mismo tema. En mi coche motor AWX periódicamente le echo un vistazo a la correa para comprobar que no esté agrietada y demás, y me he dado cuenta que entre el rodillo tensor y el amortiguador hidráulico hay más de 8mm, en vez de los 4mm que dicen todos los manuales, está es la segunda correa y ya tiene casi 75000Km, tengo intención de cambiarla en los próximos 5000Km. ¿ puede ser que se haya estirado la correa y varíe esa cota?. El angle syncro lo tengo en 0.0 /+0.6.


Gracias y perdonad de nuevo si mi pregunta no procede.
Saludos.

diecab
19/01/2012, 16:53
Hola Gael_03, puede ser normal esa cota más o menos para esos kilómetros. No te preocupes si no está agrieteada, los rodillos no suenan y la miras periódicamente llegará a los kilometros previstos para su cambio sin ningún tipo de problemas. El tensor hidráulico llega hasta los 14-15mm.

Yo se la he cambiado hace 450 km y en frio está entorno a 3mm y en caliente dudo que le quede más de 1,5mm. Aparentemente la tensión me parece la adecuada pero al acelerar suena. No sé si será porque la correa es ruidosa o por exceso de tensión.
Un saludo.

Gael_03
19/01/2012, 17:52
Hola diecab, en principio la correa no se ve agrietada en comparación con la que traía de nuevo, la cambié con poco más de 80000Km y la verdad es que daba miedo, en cuanto empecé a ver las grietas ya no iba tranquilo. La que lleva actualmente tiene ya cerca de 80000Km y he decidido cambiarla antes de los 85mil, lo que no se que hacer, si comprar los recámbios originales o comprar un kit no original, tu lo cambiaste todo?, me refiero al amortiguador hidráulico y demás, las correas auxiliares también las cambiaste con sus tensores?, a mi la primera correa me la cambiaron en servicio oficial, entonces estaba justo de tiempo y no tenia un lugar donde espatarrar el coche, y ante el descomunal sablazo 1028€ que me soplaron en el año 2006, me dije la próxima no me pillan y me la cambio yo.
Perdona por el interrogatorio.

Saludos.

willytdi
19/01/2012, 19:52
Hola diecab, en principio la correa no se ve agrietada en comparación con la que traía de nuevo, la cambié con poco más de 80000Km y la verdad es que daba miedo, en cuanto empecé a ver las grietas ya no iba tranquilo. La que lleva actualmente tiene ya cerca de 80000Km y he decidido cambiarla antes de los 85mil, lo que no se que hacer, si comprar los recámbios originales o comprar un kit no original, tu lo cambiaste todo?, me refiero al amortiguador hidráulico y demás, las correas auxiliares también las cambiaste con sus tensores?, a mi la primera correa me la cambiaron en servicio oficial, entonces estaba justo de tiempo y no tenia un lugar donde espatarrar el coche, y ante el descomunal sablazo 1028€ que me soplaron en el año 2006, me dije la próxima no me pillan y me la cambio yo.
Perdona por el interrogatorio.

Saludos.

Hombre Gael ¿ya te vas a enmerdar?. Si me das un toque te echo una mano cuando la cambies.

Gael_03
19/01/2012, 21:16
Hombre Gael ¿ya te vas a enmerdar?. Si me das un toque te echo una mano cuando la cambies.
Que alegría leerte willy, te tomo la palabra y pasamos una mañana de mecánica y tomamos una birras.

diecab
20/01/2012, 17:16
Sí, lo cambié todo. Compré un kit no original completo: rodillo tensor, tensor hidráulico, rodillo inversor (el pequeño) y correa (Dayco) por 160€. Además de la bomba que es Cecauto por 40€. El caso es que creo que las originales llegan a los kilómetros de cambio a punto de desfallecer y estas no. Cuando lo desmonté vi que la correa que llevaba era la misma que le he puesto pero no sonaba. Como el coche era de mi tio anteriormente le dije que buscara las facturas de los cambios de distribución y al decirme que sólo le cambió la correa una vez a los 60000 km me eché las manos a la cabeza. Esta correa la ha llevado la friolera de 190000 km. y no creas que estaba tan mal. El único pero que suena un poquito pero supongo que al ser más dura será más ruidosa.
La verdad es que es una pasada 1000€ :shocking: cuando incluyendolo todo (anticongelante, tornillos de la polea del cigueñal y un vaso para la carraca) me ha salido por menos de 220€. Es una pasada 800€ en mano de obra cuando con útiles adecuados se hace en medio día.

willytdi
20/01/2012, 21:35
Sí, lo cambié todo. Compré un kit no original completo: rodillo tensor, tensor hidráulico, rodillo inversor (el pequeño) y correa (Dayco) por 160€. Además de la bomba que es Cecauto por 40€. El caso es que creo que las originales llegan a los kilómetros de cambio a punto de desfallecer y estas no. Cuando lo desmonté vi que la correa que llevaba era la misma que le he puesto pero no sonaba. Como el coche era de mi tio anteriormente le dije que buscara las facturas de los cambios de distribución y al decirme que sólo le cambió la correa una vez a los 60000 km me eché las manos a la cabeza. Esta correa la ha llevado la friolera de 190000 km. y no creas que estaba tan mal. El único pero que suena un poquito pero supongo que al ser más dura será más ruidosa.
La verdad es que es una pasada 1000€ :shocking: cuando incluyendolo todo (anticongelante, tornillos de la polea del cigueñal y un vaso para la carraca) me ha salido por menos de 220€. Es una pasada 800€ en mano de obra cuando con útiles adecuados se hace en medio día.

Y la satisfacción de habertelo currao tú.

Gael_03
20/01/2012, 22:39
En mano de obra fueron poco mas de 300€, y unos 700€ de material, también me cambiaron las otras dos correas y sus tensores, que uno de ellos, el que mueve alternador y bomba de dirección costó mas de 100€, si me descuido me cambian el ambientador, vamos que me dejaron con los forros de los bolsillos fuera.

Saludos.

diecab
23/01/2012, 12:00
Perdonad que vuelva al mismo tema pero sigo preocupado. Hace ya dos fines de semana cambié la distribución completa gracias al manual de Moncho (rodillo, rodillo-tensor, bomba de agua, correa) a mi passat 1.9 tdi del 1999 motor AJM. Me hace un ruido parecido a este: [Only registered and activated users can see links] como a correa muy tensada que hace sufrir un poco los rodamientos. La correa es la misma que llevaba DAYCO 120 RP 300 HT 94885, mismo modelo y numeración aunque la nueva está como blanca por el dentado (supongo que un tratamiento para preservarla).
El tema es que he mirado la tensión y puedo girar 45º la correa entre las poleas del árbol de levas y la de la bomba del agua y no es posible pasar de 50-55º con los dedos. ¿Está muy tenso o es la tensión correcta? El tensor queda justo centrado, es decir, la rallita fija entre los dos agujeros de la pieza que se gira para dar los 4mm (en la página 36 del manual de Moncho se encuentra en la misma posición). Por cierto, yo tuve que darle 5mm para que al apretar la corredera del árbol de levas y la tuerca del tensor se quedara en 4mm. Hoy he levantado la tapa y se sigue viendo bien aunque la cota ha bajado a 3mm y algo y me preocupa este ruidillo que antes de hacerle la distribución no hacía. Decir que he mirado las correas de auxiliares y están puestas en el mismo sentido que iban y correctamente. En el vagcom en el modulo de MOTOR, en bloque de mediciones, el grupo 004 el campo 4, Angle sincro me oscila entre 0 y 0,5 supongo que por holgura de piñón pero aún no es muy importante.
Comprobé todos los rodamientos así como la bomba y giraban suaves y perfectos. Llevo 500 kms y el coche va como siempre, anda perfecto pero hace el ruidillo. ¿Qué puede ser? ¿Titedick, al tuyo se le fue el ruidillo? ¿Está muy tensada?
Sigo con el tema y no doy con la solución. Temo que pueda tener un mal desenlace.
¿Alguien con experiencia en esto puede ayudarme?