PDA

Ver la Versión Completa : Gases altos en audi a3 1.8t



zodiac
25/05/2014, 21:35
Lo primero buenas noches
Os cuento mi problema haber si entre todos me podeis echar una mano
Tengo un audi A3 1.8T - 150 CV del año 2003
El otro dia pase la ITV bueno esa era mi intención pero me tiraron daba muy alto el co2 le meti el ordenador y me sale como averia actual
-código 17705 presión entre turbo y cuerpo de mariposa
-codigo17584 fila 1, corrección lambda después catalizador
También tengo como averia fugaz las siguientes:
-código 17704 averia en el sistema de refigeracion
-código 17545 fila cilindros 1 adaptación mezcla adit.
-código 17522 calefacion sonda lambda 2. banco1
Le he limpiado el cuerpo de mariposa y le he cambiado la 2ª sonda lambda
Mi pregunta es por vuestra experiencia si debo mirar alguna cosa mas o por lo contrario volver a la ITV y probar?
Mañana volveré a meterle el ordenador para borrar las alarmas que tengo y ver si siguen saliendo alguna ya os contare.
Daros las gracias de antemano
un saludoE

andre_ru
25/05/2014, 21:42
Mete manguera x el escape pisale al corte y vete alegre hasta la itv

zodiac
25/05/2014, 21:55
Andre_ru buenas noches
como dices? no entiendo ¿ que manguera tengo que meter x el escape?

andre_ru
25/05/2014, 21:59
Una con agua ..

rabago
25/05/2014, 22:26
Funcionar no se si funcionará,pero facil y barato,si.

zodiac
25/05/2014, 22:29
Con agua limpia me imagino no????
jaaajjjaaaaaa
ya os contare como me a ido

andre_ru
25/05/2014, 22:39
Yo a todos mis coches se lo hago y nada d humos y tengo calamares y chipirones jeje

Azul Mauricio
26/05/2014, 07:37
Y que es lo que tiene que ver el escape con el CO2????

Mejor cambia el filtro de aire si ya tiene muchos km y revisa la lambda...

slsazul
26/05/2014, 09:52
Y que es lo que tiene que ver el escape con el CO2????

Mejor cambia el filtro de aire si ya tiene muchos km y revisa la lambda...

Eso es, y que compruebe si hay alguna fuga de aire en la admisión.

Lo que dice la compañera, puede que sirva para los gasoil, ya que en estos se mira la opacidad, pero en los gasolina si no pasa los gases, suele ser por la sonda lambda.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
26/05/2014, 10:15
Esta avería:

17705: Cableado cargador/Válvula de mariposa (caída de presión)

indica que hay una fuga de presión entre el turbo y la caja de mariposa, y esto provoca que también salga avería de Sonda Lambda por mezcla demasiado rica (falta de aire) esta:

17546: Fila Cils.1 adaptación de la mezcla (Adif) sistema muy enriquecido.

y esta avería es por lo mismo:

17584: Fila Cils.1 corrección de Sonda después de catalizador (limite de regulación alcanzado)

esta otra avería:

17522: Banco 1, sonda 2 (resistencia interna demasiado grande)

Que puede deberse a fallo de la Sonda Lambda, y como ya la has cambiado, nada mas que añadir. Yo 1º comprobaba bien la primera avería, y cuando se localice el problema, borraba averías y probaba el coche, seguro que sin perdida de presión, las Sonda Lambda miden correctamente y mejora la prueba de ITV, pero por supuesto, lo que ayudaría mucho mas es darle unos cuantos pisotones antes de acudir, sin entrar en zona roja y con cabeza.

Yo lo que suelo recomendar, es calentar bien el motor, y cuando este caliente, levantar el coche con un gato por la parte de atrás, se coge un taco de madera, y un martillo de nylon, poner el taco de madera desde colectores hasta linea final de escape, y golpecitos, eso despega la mierda, después acelerar en vacío (o circulando) y veras la mierda que suelta. salu2

rabago
26/05/2014, 18:14
Me temo,Codi,que como dicen los compañeros eso funciona para la opacidad en los diesel pero no para el dioxido de carbono.

zodiac
26/05/2014, 21:16
Buenas noches compañeros por fin ITV pasada sin problemas después de cambiar la 2ª sonda lambda y limpiar el cuerpo de mariposa que si estaba algo sucio le he echado 20 lts de gasofa de 98 y le he dado un poco de caña vamos mejor dicho le he llevado alto de vueltas y derecho a la ITV y bingo todo perfecto. Busque alguna fuga en la admisión como me decíais pero no encontré nada y después de pasarle el ordenador y borrar las averias, ahhhhh se me olvidaba también le hice un ajuste de mariposa me decidi a pasar otra vez por la ITV. ya hasta el año que viene.
Gracias por vuestra ayuda

codi31
27/05/2014, 10:43
Me temo,Codi,que como dicen los compañeros eso funciona para la opacidad en los diesel pero no para el dioxido de carbono.

Joer, razón llevas, pero hay queda la explicación para uno Diesel..jejejeje salu2


Buenas noches compañeros por fin ITV pasada sin problemas después de cambiar la 2ª sonda lambda y limpiar el cuerpo de mariposa que si estaba algo sucio le he echado 20 lts de gasofa de 98 y le he dado un poco de caña vamos mejor dicho le he llevado alto de vueltas y derecho a la ITV y bingo todo perfecto. Busque alguna fuga en la admisión como me decíais pero no encontré nada y después de pasarle el ordenador y borrar las averias, ahhhhh se me olvidaba también le hice un ajuste de mariposa me decidi a pasar otra vez por la ITV. ya hasta el año que viene.
Gracias por vuestra ayuda

Borraste averías, y?? no a salido ninguna?? según dices, las 2 primeras averías eran reales, se borraron y salieron de nuevo..me alegro que la ITV fuese favorable.

andre_ru
27/05/2014, 12:08
Para diesel y gasolina vale aqui esta la prueba del m3 e46 que tengo y al cupra r tambien se lo hago

slsazul
27/05/2014, 13:00
Para diesel y gasolina vale aqui esta la prueba del m3 e46 que tengo y al cupra r tambien se lo hago

Por hacerlo claro que lo puedes hacer pero es como si te pica la nariz y te arrascas un pie....

en un gasolina lo único que harás es sacar algo de carbobilla que no influye en la prueba de gases. en los gasolina solo miran si el coche quema bien(co2),


en los diésel miran la zorrera que echa (opacidad) y eso en un gasoil si que puede hacer que pase mejor la prueba ya que limpias el escape...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

zodiac
27/05/2014, 19:47
Hola codi31
Si borre todas las averias y le di una gran vuelta para ver si volvia a salir alguna y nada negativo cuando volvi a enchufarle el ordenador no tenia ninguna averia a si que directo a la ITV. Mejoro una barbaridad si quereis puedo mirar los valores que me daba antes y después y os los cuento para que sirva para algún compañero.

codi31
28/05/2014, 09:56
Hola codi31
Si borre todas las averias y le di una gran vuelta para ver si volvia a salir alguna y nada negativo cuando volvi a enchufarle el ordenador no tenia ninguna averia a si que directo a la ITV. Mejoro una barbaridad si quereis puedo mirar los valores que me daba antes y después y os los cuento para que sirva para algún compañero.

Aun así espera al Viernes y pasa de nuevo el Vag-Com y descartas completamente.