PDA

Ver la Versión Completa : esquema circuito de refrigeracion tdi 150cv "arl.problerma purgado.



kloki28
26/05/2014, 21:26
hola compañeros.

necesito el esquema de refrigeracion de un ARL, al cambiar el termostato estoy teniendo problemas de purga, e tenido que llenar por la salida del radiador para poder mantener temperatura de servicio y que no se dispare la misma.

me temo que tengo un radiador, manguito obstruido y por eso pido ayuda para ver por donde va el circuito e ir haciendo comprobaciones.

agradecer la ayuda de antemano.

Ibiza_mk4
26/05/2014, 21:40
Haber si te soluciona algo...


Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vÃ*deo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
26/05/2014, 21:44
A ver si algún compañero tiene la información que pides....
Mientras tanto te dejo mi comentario:

Si el problema ha aparecido tras haber cambiado el termostato, es muy posible que este defectuoso, o mal colocado, a algún compañero se le ha roto una patilla de plástico del soporte que se puede trabar en el termostato dejandolo fijo en posición abierta o caerrada.
Si el posible atranco viene de antes.... habrá que ir probando, para descartar, yo comenzaría por comprobar si la calefacción calienta y por ver si se calienta el manguito desde el termostato hacia el radiador. También miraría en el vaso de expansión, si se aprecia retorno de refrigerante.

Un saludo y suerte.

kloki28
26/05/2014, 21:47
gracias, haber si encuentro algo mas visual.....

kloki28
26/05/2014, 22:00
retorna poco a mi entender.
el termostrato lo he sacado 3 veces ya, esta ultima he comprado en origen.
algo de suciedad tiene el vaso " como posos negros" quizas resto de tapafugas?? "no utilice nunca no se de color seran".

mas vueltas que doy no termino de ver mas alla de que tenga tapon el circuito y de ahi la burbuja.

josetrab
26/05/2014, 22:41
El retorno al vaso de expansión, suele ser un chorrillo de poco caudal.

Has probado sin el termostato....?

Si el circuito tiene posos un enjuague le vendría bien....

kloki28
26/05/2014, 22:52
no probé, la historia es que el que llevaba el coche estaba abierto con el consiguiente baiben de temperatura y el pequeño gasto extra de no ir en temperatura de servicio.

apartir de ahi llegan los problemas.ahora circula en temperatura de servicio y no sube pero me tiene mosca, en breves llega el calor no me gustaria pegarle un calenton y adios junta culata..............