PDA

Ver la Versión Completa : Leon 1M ASV. Frenos, repro y embrague



Molas83
26/05/2014, 23:17
Un amigo mío acaba de comprarse un León del año 2003, motor ASV (TDI 110cv). El coche tiene buena pinta en general, a falta de pasar el vagcom y un par de tonterías.

Al probarlo le hemos notado una vibración a 2000rpm cuando le das gas a fondo y hemos llegado a la conclusión de que le han sustituido el bimasa por monomasa. Sabéis si este coche trae bimasa de serie? El cambio es de 5 velocidades.

Cuando lo he probado le he notado que anda como una bestia parda, pero lo veo un poco justito de frenos. Tambien es cierto que estoy acostumbrado a mi coche con los frenos de 345mm. El León monta discos de 280mm delante, y además de estar gastados están un poco azulados. Mi amigo sabe que tengo mis frenos viejos de 288mm y se ha interesado por ellos, pero creo que es prácticamente imposible adaptarlos. Además de modificar o cambiar las llantas habría que modificar los bujes, cambiar las manguetas y además puede que haya problemas de desplazamiento del disco. Sabéis de algún caso que hayan podido adaptar unos frenos de 5x112 en un coche que trae de serie 5x100?

La última duda es sobre la repro. Como el coche lo ha comprado en una compraventa no tiene forma de saber quién la ha hecho ni cómo. Sabéis si los chiptuners suelen "firmar" sus trabajos de alguna forma? Nos mosquea un poco que haya podido ser un trabajo chapucero, aunque viendo el estado general del coche parece que el dueño era una persona bastante curiosa y no el típico que monta el primer chip cutre que ve por eBay.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Raitán
26/05/2014, 23:24
Dile a tu colega q no se ralle.con q si chiptuners q si chapuzas q si nada... Q tire con el y q lo.disfrute.sin más.

Los.110 son todos bimasa.
En cuanto.a frenos,igual q el primer comentario, q no se complique. Unas buenas pastillas y PUNTO. Ni cambio de diámetro ni pinzad ni nada. Q ponga unas ferodo 2500 y ya esta( no,necto alta.frustración no es una buena pastilla,jiji)

josetrab
26/05/2014, 23:59
A ver si canta algo importante con el vag-com....
En cuanto al funcionamiento, si el coche anda bien, no humea mucho y los consumos son adecuados, no le daría mayor importancia.
En cuanto a los frenos, también optaría por unas pastillas nuevas y discos en caso de ser necesario.
Lo que yo haría cuanto antes, si no lo ha hecho ya es un cambio de aceite y filtros, aunque el vendedor haya dicho que ya han sido cambiados.

Molas83
27/05/2014, 07:08
Sí, el aceite se lo cambió ayer, y la distribución vendrá en breve. Lo de la repro no es que le quite el sueño, pero ya se sabe que algo mal hecho puede acarrear problemas.

codi31
27/05/2014, 11:56
Con un LOG ya se sabe si la Repro es buena o chapucera (no al 100%) pero te haces una idea, y con una captura de los canales del motor sabes el estado general de todo, e incluso si se modifico inyección (etc..) y con una vista al motor se sabe si modifico piezas o se cambiaron, como por ejemplo: turbo, caudalimetro, Intercooler, manguitos de admisión..

andre_ru
27/05/2014, 12:05
Ami me sale en ecu la firma de bandido . Ojo que si esta de hace poco y quieres sacarla y modificarla la ecu se bloquea