PDA

Ver la Versión Completa : Error p0299 subcarga a del turbocompresor



javierof7
27/05/2014, 19:08
hola, tengo un dodge caliber en el taller con el motor de vw bsy, el coche entra en modo de protección, y me salta ese error, con la auto diagnosis puedo mirar pocas cosas porque entra por obd, lo hago con autocom.
e revisado tuberías de vació y tuberías de admisión interculer y esta todo ok, este modelo no lleva la valvula n75 lleva la caja donde entra todas las tuberias de vacio, e mirado el vástago del turbo y a mano se mueve bien, también arrancándolo se ve que funciona bien, no se si sera la geometria veriable del turbo que se quede coguida, a tambien al acelerar en vacio echa mucho humo negro y deja mancha en el suelo de carboncilla, haber si me podéis echar una mano

codi31
28/05/2014, 12:04
Ese código de avería no lo reconozco, y la descripción que haces de ella de nada me suena. No puedes poner código de avería + descripción de avería bien escrito y tal cual sale?? así se te podría ayudar mejor, porque ahora poca ayuda puedo dar si ni siquiera se que avería marca la diagnosis.

Un Limp-Mode lo provoca un manguito de vacío picado, un tubo de admisión suelto, el Caudalimetro, una caja de válvulas regulando mal, o ser problema del propio turbo, por eso es vital conocer que avería marca en realidad. Dices que has comprobado manguitos y admisión, como?? a ojo? con MitiVag?? metiendo presión? porque a ojo engaña..

javierof7
28/05/2014, 16:49
el código de avería exacto es el:
P0299 condiciones de subcarga A del turbo compresor
el coche es un dodge con motor bsy de vw 2.0 tdi 140cv
segun la wiki:
16683/P0299/000665 - Boost Reglamento Presión: Rango de control no alcanzadoPosibles síntomas

Reducción de potencia de salida
Modo Limp

Posibles causas

Tuberías / tubos correctos conectado, desconectado o con fugas
Control de presión cargador defectuoso
Turbocompresor defectuoso
Válvula de desviación defectuosa

Posibles soluciones

Revise las mangueras / tubos a / entre Componentes
Comprobar / limpiar / cambiar de control de presión de carga
Compruebe turbocompresor
Válvula de desvío

como digo la maquina que tengo es la autocon y en ese modelo solo entra por obd y no deja mirar mucho e intentado meter el vagcon pero no entra.
las tuberías la e mirado haciendo vació con la boca ya que no tengo mityvag.
el vástago del turbo cuando arranco se ve que se mueve bien y cuando acelero tambien hace el movimiento de descarga, también esta lo del humo negro que al acelerar en vació deja una mancha en el suelo de carboncilla,

codi31
28/05/2014, 23:40
Por lo que leo, la avería canta que al turbo no le llega lo demandado, y por eso la ECU corta y protege el turbo. Comprobar los manguitos de vacío metiendo aire con la boca, es como no hacer nada, puesto que con la boca no se alcanza presión ninguna, lo mejor es comprobarlos con MitiVag (o similar) y si no es posible, cambiarlos todos (es lo mas barato)

Lo suyo, es comprobar el vacío que llega de la caja de válvulas al turbo, con esto ya descartas manguito y caja de válvulas, y meter presión a los manguitos de admisión (etc..) y ver si la aguanta, y si la aguantan, ya es un indicativo para poder centrarte en el turbo o caudalimetro, sin esta comprobación, es jugar al gato y al ratón, y hay que empezar por cambiar los manguitos, que como ya he comentado, es lo mas barato (23 Euros en Ebay) salu2

jamercues
29/05/2014, 00:49
Ami me pasó algo parecido y era porque tenía una fuga en los tubos del intercooler que suben para arriba, resulta que al desmontar los tubos, perdí la Junta torica que no la vi. Pensaba que no tenía y cuando lo monté, salí a dar una vuelta y sonaba a pérdida de aire y cuando aceleraba, una humareda negra de la leche y manchada el suelo con motas negras.

Revisa esas tuberías y juntas si has desmontado algo de ahí.

Suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

javierof7
29/05/2014, 22:56
Muchas gracias a todos, hoy sali a probar el coche otra vez,y fui dándole caña, en uno de los acelerones sono derrepente una fuga fuerte de aire, era el tubo que entra en la admision que se habia rajado y manchado de aceite, podria haber sido que tubiera un pequeño poro y ese fuera el motivo, mañana me llega el tubo y lo probare.
Gracias

codi31
30/05/2014, 10:25
Muchas gracias a todos, hoy sali a probar el coche otra vez,y fui dándole caña, en uno de los acelerones sono derrepente una fuga fuerte de aire, era el tubo que entra en la admision que se habia rajado y manchado de aceite, podria haber sido que tubiera un pequeño poro y ese fuera el motivo, mañana me llega el tubo y lo probare.
Gracias

Esa fuga de aire (que ahora si se nota) antes de dar la cara el manguito, podía ser el detonante de ese Limp-Mode, de ahí la avería que te marcaba. Esperemos que tras su cambio el tema este resuelto, ya nos dices. Salu2

javierof7
02/06/2014, 12:05
con la sustitución del la tubería se soluciono el problema
gracias de nuevo

codi31
02/06/2014, 12:10
con la sustitución del la tubería se soluciono el problema
gracias de nuevo

Me alegro. salu2

hachefed
27/02/2016, 12:43
Hola, tengo un Jetta (Bora) 1.9 TDI 2003 con motor ALH. A menudo se me enciende el testigo CHECK ENGINE y arroja el código P0299, se siente falta de potencia, principalmente colina arriba. ¿Alguna ayuda, por favor? Gracias.

hachefed

codi31
27/02/2016, 12:56
1 Fault Found:

000665 - P0299 - Boost Pressure Regulation (Control Range Not Reached)

Esta avería indica que al turbo no le llega lo demandado. Puede ser por una fuga en algún manguito de vacío, tubo de admisión, válvula del turbo N75, sensor de temperatura y presión del colector de admisión MAP, caudalimetro, y en último lugar el turbo. Si tu motor es un ALH y nunca cambiaste los manguitos de vacío, empezaba por esto porque seguro que es la causa, y más aún si llevas los famosos manguitos con recubrimiento de tela. Salu2

koxo3
01/01/2017, 22:00
Hola el mio es un a a4 2.0 TDI tipo brd 170 2007 lo mismo se enciende luz de calentador parpadea y en modo emergencia le cambie la n75 y nada el turbo aparentemente se ve limpio, voy a cambiar el caudalimetro a ver que tal pero me tiene mosqueado solo lo hace en 6 velocidad cuando le pido desde 2000 rpm sobre todo en pendiente ascendete me marca dos averias por vagcom p0299 boost presure regulation y la otra p1271 regulation range exceded unit injector cilindro 1 (n240) podrian ayudarme??gracias saludos a todos

codi31
02/01/2017, 14:52
Me marca 2 averías: P0299 y P1271

Por favor, lee los post nº3/4/5 y 6 indican la solución al código de avería: P0299.

Esté código de avería: P1271 habla que el inyector nº4 tiene la electro-válvula funcionando por debajo de lo normal (que no trabaja bien) probaste a borrar averías y ver si siguen saliendo?

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

joselekun
02/11/2021, 05:24
Por lo que leo, la avería canta que al turbo no le llega lo demandado, y por eso la ECU corta y protege el turbo. Comprobar los manguitos de vacío metiendo aire con la boca, es como no hacer nada, puesto que con la boca no se alcanza presión ninguna, lo mejor es comprobarlos con MitiVag (o similar) y si no es posible, cambiarlos todos (es lo mas barato)

Lo suyo, es comprobar el vacío que llega de la caja de válvulas al turbo, con esto ya descartas manguito y caja de válvulas, y meter presión a los manguitos de admisión (etc..) y ver si la aguanta, y si la aguantan, ya es un indicativo para poder centrarte en el turbo o caudalimetro, sin esta comprobación, es jugar al gato y al ratón, y hay que empezar por cambiar los manguitos, que como ya he comentado, es lo mas barato (23 Euros en Ebay) salu2Buenos días, estoy yo ahora con el mismo problema, en un 1.9 tdi BKB, donde encuentras todos los manguitos por 23€?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk