PDA

Ver la Versión Completa : Problema tras cambio de embrague y bimasa



Zooropa
27/05/2014, 22:21
Hola compis. Os cuento un problema que tengo con el coche tras cambiar el bimasa y el embrague.

Es un 140 tdi BKD. Tras el cambio noto que la marcha atrás no entra bien, a veces hay que hacer dos intentos. También me da problemas ocasionales la primera. En el caso de ésta, sobre todo es cuando reduces y antes de pararte del todo intentas meter primera, entonces a veces no entra bien e incluso te la "escupe". Ante estos problemas lo llevo al taller de nuevo y me solucionan el problema de la primera marcha cuando no te paras completamente y la engranas (por ejemplo al llegar a una rotonda) a muy poca velocidad.

Actualmente noto los siguientes problemas que se dan habitualmente en las siguientes circunstancias:

1) Coche parado, salgo marcha atrás de un estacionamiento, sin desembragar intento meter primera y no entra, tengo que hacer uno o dos intentos más, o bien soltar embrague y pisarlo de nuevo y entonces entra. En este caso pasa muchas veces.

2) Menos frecuente, tanto con la primera como con la marcha atrás al intentar volver a punto muerto la palanca no está suave y cuesta un poco traerla al punto muerto, como si no estuviese el embrague pisado. Esto pasa muy ocasionalmente, pero sucede de vez en cuando.

3). A veces la marcha atrás no entra hasta un segundo o tercer intento. Esporádico, normalmente entra bien.

Todo esto sucede tras cambiar embrague y bimasa. Antes de hacerlo el cambio iba perfecto y suave. De hecho, se cambiaron estas piezas pensando que el bimasa estaba mal porque el coche tenía un cabeceo, sin embargo no venía de ahí y no era necesario hacerlo. El coche tiene 195.000 km.

No tengo ni idea de porqué sucede esto y me tiene tan cansado que me estoy planteando poner de nuevo el embrague antiguo.

A ver si me podéis dar alguna pista. Gracias por anticipado.

Saludos.

jmageitos
27/05/2014, 23:12
un mal montaje puede provocar lo que comentas y sobre todo en estos embragues autoajustables.

un saludo

Pandereta
28/05/2014, 01:20
El asunto de la marchas ea mal montaje de conjunto embrague/cambio. El cabezeo has verificado soportes motor.??

beni
28/05/2014, 03:15
Hola al final si el cabeceó del motor no es del.bimasa de que era en tu caso? A mi tambien me pasa .Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Zooropa
28/05/2014, 06:09
Hola. Respuesta rápida que ahora no tengo tiempo. Ante todo gracias por las respuestas. Respecto al cabeceo luego te pongo el link del hilo. Se arregló con reglaje de distribución y subida de ralentí, como me habían dicho en el foro. No se eliminó completamente, pero el "meneo" es mucho menor. Lo dicho, al mediodía comentamos. Gracias.

codi31
28/05/2014, 10:53
Hola. Respuesta rápida que ahora no tengo tiempo. Ante todo gracias por las respuestas. Respecto al cabeceo luego te pongo el link del hilo. Se arregló con reglaje de distribución y subida de ralentí, como me habían dicho en el foro. No se eliminó completamente, pero el "meneo" es mucho menor. Lo dicho, al mediodía comentamos. Gracias.

Yo se de otro compañero de foro, que tenía justamente tus mismos problemas (calcados) después de cambiar embrague + Bimasa, y además en el mismo motor. El lo cambio en un taller de pueblo, que el tío no tenía mucha idea de lo que tocaba. Solución?? poner el embrague viejo y ponerle alguna que otra pieza nueva y listo, problema resuelto.

Cambiaste tu el embrague o fue en taller?? porque si fue en taller, algo te deben de decir..

slepmoon
28/05/2014, 15:45
Muy buenas, puede que lo que comente sea una tonteria, pero mi intención es colaborar dentro de lo poco que sé.

El que no entre la primera y la marcha atrás cuando el coche no esta completamente parado puede deberse a que son cambios no sincronizados. De esto nos puede aclarar mas algún mecánico.

Otra causa puede ser la selectora que va encima del cambio, si no esta bien ajusada puede dar estos problemas y sobre todo en las marchas que se engranan hacia delante, es decir, marcha atrás, 1ª, 3ª, 5ª.

Molas83
28/05/2014, 17:04
La marcha atrás no está sincronizada pero la primera sí.

Zooropa
28/05/2014, 21:12
Hola al final si el cabeceó del motor no es del.bimasa de que era en tu caso? A mi tambien me pasa .Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola Beni, este es el hilo en cuestión Cabeceos (movimiento de asiento) al ralentí. ([Only registered and activated users can see links](movimiento-de-asiento)-al-ralent%ED). Si tienes cualquier duda me lo comentas por allí, para mantener cada hilo con su tema. De todas formas, como te decía, se arregló bastante con ajuste de distribución y subiendo un poco el ralentí (estaba muy bajo). De todas formas no se ha eliminado totalmente, pero se ha minimizado bastante. Realmente ahora sólo se nota cuando el motor ha circulado bastante tiempo y está bastante caliente, en frío o en trayectos cortos casi nada. Pero bueno, nada que ver con antes, puesto que de aquella le metía un meneo al asiento bastante considerable. Un saludo.

Zooropa
28/05/2014, 21:25
Yo se de otro compañero de foro, que tenía justamente tus mismos problemas (calcados) después de cambiar embrague + Bimasa, y además en el mismo motor. El lo cambio en un taller de pueblo, que el tío no tenía mucha idea de lo que tocaba. Solución?? poner el embrague viejo y ponerle alguna que otra pieza nueva y listo, problema resuelto.

Cambiaste tu el embrague o fue en taller?? porque si fue en taller, algo te deben de decir..

Hola Codi, mi caso es similar. Lo he cambiado en un taller de barrio, de plena confianza y que tiene bastante trabajo. Aunque claro, fallos los puede cometer cualquiera.

Lo que me dijeron en el taller al princpio es que la marcha atrás no estaba sincronizada. Pero resulta que antes de cambiar el embrague entraba sin problemas. A todos nos ha pasado intentar meter marcha atrás alguna vez y tener que hacer un segundo intento. Eso puede pasar una vez cada mucho tiempo, pero no habitualmente, esté sincronizada o no.

No sé lo que hiceron para solucionarme en su momento lo de que me escupía la primera o no entraba y vibraba la palanca al intentar meterla a poca velocidad, para subir un bordillo por ejemplo. Aunque eso se solucionó, mi impresión es que el tacto no era el de antes. Ahora, antes de abrir de nuevo me comentaba que podía ser la caja de cambios, pero eso no cuadra porque antes del cambio embrague-bimasa iba perfecto. Además es un coche que ha hecho casi todos sus kilómetros por autovía.

Como el problema no se daba solucionado, hablamos de meter el embrague anterior, a ver si de una vez soluciono el problema. Pero claro, ahí es dónde tengo las dudas:

- Monto embrague antiguo y dejo el bimasa nuevo?
- Monto embrague y bimasa antiguo?
- Si con las piezas viejas va bien, que hago con las nuevas?

Y la más importante, si hay algo mal montado lo notarán al desmontar?, será tan evidente que podrían corregirlo y dejarme el nuevo puesto con garantías?.

No tengo ni idea de como va montado eso y si se puede ver claramente el problema, de ahí la indecisión.

Hoy me lo ha vuelto a hacer de nuevo al llegar a un cruce e intentar meter primera, y también al salir del aparcamiento metiendo marcha atrás y luego sin desembragar intentar meter primera, en fin, a ver si me ilumináis un poco más. Muchas gracias.

Zooropa
28/05/2014, 21:29
Muy buenas, puede que lo que comente sea una tonteria, pero mi intención es colaborar dentro de lo poco que sé.

El que no entre la primera y la marcha atrás cuando el coche no esta completamente parado puede deberse a que son cambios no sincronizados. De esto nos puede aclarar mas algún mecánico.

Otra causa puede ser la selectora que va encima del cambio, si no esta bien ajusada puede dar estos problemas y sobre todo en las marchas que se engranan hacia delante, es decir, marcha atrás, 1ª, 3ª, 5ª.

Hola, como comentaba en el post anterior, es demasiado habitual para ser normal. Respecto a la selectora, se toca al cambiar embrague?, el problema puede estar en que hayan tocado algo sensible o que necesite útiles especiales, pero como digo, desconozco el montaje y por tanto no puedo opinar. Saludos.

codi31
28/05/2014, 23:51
tengo dudas:

- Monto embrague antiguo y dejo el bimasa nuevo?

Esta opción que te he remarcado es para mi la mejor, montar el viejo y dejar el Bimasa nuevo, y aprovechar y cambiar las piezas que se vean mal antes de montar de nuevo. Lo suyo es comprobar todo bien antes de montar, y lo mismo tienes suerte y los problemas con tan solo desmontar y montar se subsanan (ojala)

Yo actualmente tengo el embrague y Bimasa de serie (216.000 kilómetros) y el Bimasa lo tengo echo polvo, pero el embrague va bien, por tanto yo me espero a que caiga el embrague para cambiarlo en conjunto. Puede quedarme 100.000 kilómetros mas, como quedarme 20.000 (no lo se) lo mismo te puede pasar a ti, que puedes tener embrague para rato, y merece la pena meter el Bimasa, pero eso ya va en ti si hacerlo o no, es tu decisión. salu2

slepmoon
29/05/2014, 15:35
Hola, como comentaba en el post anterior, es demasiado habitual para ser normal. Respecto a la selectora, se toca al cambiar embrague?, el problema puede estar en que hayan tocado algo sensible o que necesite útiles especiales, pero como digo, desconozco el montaje y por tanto no puedo opinar. Saludos.

La selectora es donde van enganchados los cables que se mueven cuando tú accionas la palanca (van desde la palanca hasta el cambio) si no estan bien ajustados y/o tienen holgura puede fallar.
Si te asomas por el vano motor justo por encima del cambio es donde esta localizada la selectora, te hablo desde el conocimiento de mi coche/motor, desconozco totalmente como es en tu caso.

Piensa que para sacar el embrague has de desmontar el cambio (sacarlo al suelo) por lo que es impepinabble el quitar los cables que te comento y vuelvo a repetir que hablo por mi coche, en el tuyo no se como va montado pero diría que no difiere demasiado.

Con esto solucionarias el que no entren finas las marchas.

j@calles
29/05/2014, 15:40
Mira que modelo tienes de caja de cambio (biene grabado en la parte de arriba de la misma) y busca en YouTube o Google como ajustar el selector del cambio.
Hay vídeos muy detallados del procedimiento y es muy fácil de realizar.

Yo solucione un problema como el tuyo realizando esta operación.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Rderemoto
29/05/2014, 17:34
En serio os planteáis volver a poner el embrague viejo?
Me quedo anonadado. Pensaba que ya que se abre el conjunto de embrague, se cambia lo máximo posible. El embrague es una pieza de desgaste, y siempre estará peor el viejo que uno nuevo. Lo caro en estos casos es abrir, ¿no?
Y con el bimasa, ya que lo has cambiado, volver al viejo... y si se jode en los próximos kms? Otra vez a abrir?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Zooropa
29/05/2014, 21:04
Hola, me planteo poner el conjunto embrague viejo, el bimasa dejaría el nuevo, puesto que según tengo entendido no va a influir en el cambio. Respecto al embrague, el viejo estaba muy bien puesto que el coche hacía y hace los kilómetros por autovía. Como el mecánico me dice que en teoría no pudo quedar nada mal y antes de cambiarlo iba bien, pues prefiero que me lo deje como estaba a ver si se soluciona. Si es así, o bien había algo mal montado o el embrague nuevo tiene algún defecto. Eso se hablaría después, lo que quiero es el coche bien, con embrague nuevo o viejo, imagínate lo cansado del problema que estoy para pensar así.

Respecto a lo que me decís de la selectora, se lo comentaré al mecánico. Espero que lo abra con calma y mire bien lo que pasa. Muchas gracias por todo lo que aportáis. Saludos.

codi31
29/05/2014, 21:12
Hola, me planteo poner el conjunto embrague viejo, el bimasa dejaría el nuevo, puesto que según tengo entendido no va a influir en el cambio. Respecto al embrague, el viejo estaba muy bien puesto que el coche hacía y hace los kilómetros por autovía. Como el mecánico me dice que en teoría no pudo quedar nada mal y antes de cambiarlo iba bien, pues prefiero que me lo deje como estaba a ver si se soluciona. Si es así, o bien había algo mal montado o el embrague nuevo tiene algún defecto. Eso se hablaría después, lo que quiero es el coche bien, con embrague nuevo o viejo, imagínate lo cansado del problema que estoy para pensar así.

Respecto a lo que me decís de la selectora, se lo comentaré al mecánico. Espero que lo abra con calma y mire bien lo que pasa. Muchas gracias por todo lo que aportáis. Saludos.

Pues ya comentaras como acabo todo, porque estas convencido de poner el viejo, y para mi es la mejor solución. te deseo que se acabe tu quebradero de cabeza, mantén informado el post. salu2

Zooropa
29/05/2014, 21:42
En principio se pone el lunes, ya os contaré para la semana como va el asunto. Gracias, compis.

jmageitos
30/05/2014, 21:31
desmontar una caja de cambios, sustituir bimasa y embrague nuevos y ahora plantearse poner embrague usado, no lo entiendo.....esa no es la solución y si algún taller te da esa opción, cambia inmediatamente de taller.

un saludo

Zooropa
31/05/2014, 22:42
desmontar una caja de cambios, sustituir bimasa y embrague nuevos y ahora plantearse poner embrague usado, no lo entiendo.....esa no es la solución y si algún taller te da esa opción, cambia inmediatamente de taller.

un saludo

Hola. Supongo que tienes razón en lo que dices. El caso es que me dicen que no pudo quedar mal montado, entonces como el otro embrague estaba bien prefiero ponerlo tal como estaba, no sé si un embrague nuevo puede venir defectuoso, pero supongo que será posible. Os contaré a partir del martes. Un saludo.

codi31
01/06/2014, 01:53
No sé si un embrague nuevo puede venir defectuoso

Toda pieza que sufre un proceso de fabricación (sea cual sea) puede salir defectuosa, y nada esta exento. Las maquinas se desajustan, envejecen, fallan, y hasta que se arreglan y regulan (y se dan cuenta) pueden salir piezas mal, por eso no se descarta que el embrague que te han puesto o el Bimasa estén mal, porque al compañero que te dije antes, le venía defectuoso, fue poner el viejo de prueba, e ir todo como la seda.

Esta claro, que quitar un embrague + Bimasa nuevo, no es buena idea, y menos con lo caros que cuestan, pero si se sufre de problemas, aveces es mejor hacer pruebas y tocar varias teclas, que conformarse. salu2

yogui7605
01/06/2014, 11:41
Esto nos ha pasado alguna vez en el taller. Tienes el kit en garantia asi que te lo vuelva a poner nuevo que seguro que la prensa o el volante motor no estan bien. Seguro que si pisas embrague y cuentas hasta cinco entra la primera y la marcha atras sin problemas. Suerte

Enviado desde mi GT-I9505

slepmoon
01/06/2014, 12:39
Y si ahora te montan el viejo y por el motivo que sea te falla como el nuevo.......¿¿¿que hacemos???? buscas uno de desguace a ver que tal va y te pasas la vida desmontanto y montando cambio y embrague.

Si has cambiado embrague y bimasa será por algo ¿no? pues entonces que el taller asuma el coste de desmontar y ver si quedo bien puesto, volver al antiguo es un atraso....pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.


No te tomes a mal mis palabras, es solo una manera de pensar. Vamos, que yo presionaria al taller para que te ajuste bien todo lo nuevo sino para que lo has comprado e instalado.

Molas83
01/06/2014, 15:37
Quién recomendó cambiar el embrague? Si tú llegaste al taller y pediste que lo cambiaran supongo que tendrás que asumir la mano de obra de bajar el cambio de nuevo. Si fue el taller quien diagnosticó el problema y recomendó la reparación tendrá que dejarlo bien sin cobrarte más.

rabago
01/06/2014, 19:24
desmontar una caja de cambios, sustituir bimasa y embrague nuevos y ahora plantearse poner embrague usado, no lo entiendo.....esa no es la solución y si algún taller te da esa opción, cambia inmediatamente de taller.

un saludo

Estoy contigo,no tiene ningún sentido.Desde mi experiencia,algo no está bien montado o puesto a punto.

Zooropa
01/06/2014, 21:11
Esto nos ha pasado alguna vez en el taller. Tienes el kit en garantia asi que te lo vuelva a poner nuevo que seguro que la prensa o el volante motor no estan bien. Seguro que si pisas embrague y cuentas hasta cinco entra la primera y la marcha atras sin problemas. Suerte

Enviado desde mi GT-I9505

Ojalá sea por eso. En parado entran bien, bueno, la marcha atrás a veces no. La primera es en la transición marcha atrás-primera o cuando no te paras completamente. A ver si hay suerte y es el kit. Gracias.

Zooropa
01/06/2014, 21:16
Y si ahora te montan el viejo y por el motivo que sea te falla como el nuevo.......¿¿¿que hacemos???? buscas uno de desguace a ver que tal va y te pasas la vida desmontanto y montando cambio y embrague.

Si has cambiado embrague y bimasa será por algo ¿no? pues entonces que el taller asuma el coste de desmontar y ver si quedo bien puesto, volver al antiguo es un atraso....pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.


No te tomes a mal mis palabras, es solo una manera de pensar. Vamos, que yo presionaria al taller para que te ajuste bien todo lo nuevo sino para que lo has comprado e instalado.

Hola. Tienes gran parte de razón, si no toda...Pero como mi mecánico me dice que está bien montado y yo sé que el coche iba bien con el embrague-bimasa anterior, si ahora lo ponemos de nuevo y va bien, como debería ser, soluciono el problema más importante que es tener el coche bien. El siguiente paso sería reclamar que comprueben el kit nuevo y me den otro. Saludos y gracias.

codi31
01/06/2014, 22:54
Suerte mañana y a ver si se soluciona el problema, ya iras comentando. salu2

Zooropa
02/06/2014, 09:06
Al final va mañana martes al taller, por tanto al final de ese día os cuento como ha ido. Un saludo.

slepmoon
03/06/2014, 11:45
Hola. Tienes gran parte de razón, si no toda...Pero como mi mecánico me dice que está bien montado y yo sé que el coche iba bien con el embrague-bimasa anterior, si ahora lo ponemos de nuevo y va bien, como debería ser, soluciono el problema más importante que es tener el coche bien. El siguiente paso sería reclamar que comprueben el kit nuevo y me den otro. Saludos y gracias.

Bien, supongamos que te montan el viejo y funciona todo perfecto. Entiendo entonces que el nuevo es defectuoso y te montan otro en perfectas condiciones.
El caso es que entonces el taller ha de "cargar" con todas las horas necesarias para los cuatro cambios (desmontar el que llevas -1-, montar el antiguo -2-, volver a desmontar el antiguo -3- para poner el segundo nuevo -4-).
Solo desearte suerte y a ver que pasa.

Zooropa
03/06/2014, 20:39
Hola. Me dan el coche mañana, entonces ya os cuento.

Sleep, vamos por pasos, ojalá funcione el viejo. Si es así ya veremos los pasos a dar luego. Un saludo.

Zooropa
04/06/2014, 21:16
Buenas. Ya tengo el coche con el kit embrague-bimasa antiguo. El cambio ahora va perfecto!. Lo he probado solamente un rato esta tarde, pero ni rastro de los problemas que había, marcha atrás perfecta, engranar primera sin desembragar cuando estaba puesta marcha atrás también perfecto. No se nota dureza al sacar primera o marcha atrás (aunque este problema era menos habitual). Además, ahora noto el cambio en general como ya me había olvidado, más "limpio" y preciso, nada que ver con el funcionamiento con el kit nuevo. Para quien no haya leído el post al completo, indicar que el kit antiguo se cambió por error en su momento, pensando que venía de ahí otro problema que había antes, pero la realidad es que estaba en buen estado.

Ahora supongo que se enviará el kit que en teoría está defectuoso a la casa para que lo comprueben, aunque está bien claro, con ese no va y con el otro sí.

Muchas gracias a todos por lo aportado. Codi, está claro que aunque a veces sea medio aberración volver a lo que tenía antes el coche, en ciertos casos es necesario. Saludos.

Zooropa
28/09/2014, 08:45
Hola, al final me han abonado el embrague-bimasa, aunque la casa (Sachs) no ha reconocido ningún fallo en él, dice que está "bastante" bien y que lo abona porque el taller (que se ha portado muy bien) le compra bastante. Yo creo que lo abonan porque obviamente está mal, pero no les da la gana de reconocerlo. Saludos.

Raitán
28/09/2014, 10:08
Q buena noticia!

codi31
29/09/2014, 10:52
Codi, está claro que aunque a veces sea medio aberración volver a lo que tenía antes el coche, en ciertos casos es necesario

Aberración parece, pero tu mismo has comprobado que aveces en ciertos casos, es mas que necesario, y en este caso a salido bien la jugada, y me alegro por ello, ahora a disfrutar del coche

Halcon28
21/04/2015, 01:51
Pues yo diría que es el típico caso de suciedad en el eje primario, no es la primera vez que por mal montaje terminan rascando las marchas o solo algunas (siempre teniendo en cuenta que el conjunto embrague este bien claro), hay algunos discos de embrague que quedan muy ajustados al primario y si encima hay suciedad y poco engrase, suele pasar eso, pero me alegro que lo soluciones.