PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en la EGR y traqueteo 'feo' al parar el motor en 2.0 TDI



fulli
17/03/2009, 22:23
Hola gente.

Os cuento, como dice el titulo, ultimamente he notado a veces, que al parar el motor, termina haciendo un ruido 'feo' al final, como un traqueteo, parecido a un motor diesel de 'fragoneta escacharrada', a 'cafetera' vamos....y recuerdo haber leido en tiempos, que la EGR tiene que ver con eso, que tiene una chapaleta o mariposa de pare, es asi? que funcion tiene?

Decir tambien, que el otro dia, despues de parar el motor, oia un ruidillo raro proveniente del motor, abri el capo y era como de un motorcillo dentro de la EGR, como si estuviera intentando moverse o accionar algo, luego despareció, volvi a dar el contacto sin encender el coche y aparecio de nuevo el ruido y poniendo el motor en marcha, se seguia oyendo.

Esto fue el Domingo y no lo he vuelto a oir, he pasado el Vag y no 'canta' ningun error, que podria ser?
En los 2.0TDI hay una averia bastante comun que tiene que ver con la chapaleta de admision, suele costar la 'broma' sobre los 250-300€, no se si será lo mismo aunque en ese caso, siempre marca error en el cuadro de instrumentos y a mi no.

Alguien tendria una descripcion del Elsa de como desmontar la EGR en un 2.0TDI?

Gracias :ok:

Guillenero
17/03/2009, 22:26
Las nuevas egr son electrónicas, no??

fulli
17/03/2009, 22:32
Las nuevas egr son electrónicas, no??

Ni idea :blink2:, a ver si los expertos nos lo aclaran.

alberto_amc
17/03/2009, 23:02
Pues puede ser la chapaleta electrónica de apagado. Su función es que al parar el motor, no retumbe ni haga ruido excesivo.

jurjito
17/03/2009, 23:04
El ruido ese que comentas, no es el tipico de los TDI? Se ha hablado muchas veces y me suena que se decia que era la bomba del gasoil, pero no estoy seguro.
Se oye como un ruido despues de apagar el motor durante unos segundos, cortandose al rato, y siempre que esta dado el contacto.
Ese ruido es totalmente normal.
Sobro lo otro, no tengo ni idea.
Salu2

fulli
18/03/2009, 05:18
Pues puede ser la chapaleta electrónica de apagado. Su función es que al parar el motor, no retumbe ni haga ruido excesivo.

A eso me suena, la cuestion, desmontando la EGR y limpiandola, se podria solucionar?, habria que cambiar la EGR?(supongo que no), se podria cambiar solo esa chapaleta? no se, a ver si me podeis comentar como va el tema del desmontaje y si harian falta herramientas especiales.


El ruido ese que comentas, no es el tipico de los TDI? Se ha hablado muchas veces y me suena que se decia que era la bomba del gasoil, pero no estoy seguro.
Se oye como un ruido despues de apagar el motor durante unos segundos, cortandose al rato, y siempre que esta dado el contacto.
Ese ruido es totalmente normal.
Sobro lo otro, no tengo ni idea.
Salu2

No, no es el ruido normal de los TDI, nunca habia sonado asi, no es un ruido despues de apagarlo, si no que al hacer esto, termina dando un traqueteo y sonido a 'dieselviejocafeteraqueparecequesevaasalirelbloque delcapó'
El ruido de la bomba de gasoil, se nota claramente cuando das el contacto, como 'mete' gasoil hacia el filtro(creo) pero este ruido proviene de la misma EGR y es como un motorcillo intentando moverse o similar.

pitterr
18/03/2009, 07:02
Puede ser mas que probable como me ha pasado a mi que se haya estropeado la mariposa de Apagado, en mi caso se partio un par de dientes de la muesca de plastico que lleva en el interior de la pieza que hace mover el mecanismo de la chapaleta para que se cierre y a mi se me queda siempre abierta y no cierra.

¿Consecuencias? que tengo el testigo del cuadro encendido pero no noto nada aparente quizas al parar note lo que tu comentas

Para desmontarla tiene 3 tornillos de allen nº5.

De todas maneras mirate este post que hicimos mOnchO y yo cuando se me estropeo la mia

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

R.A.S.
18/03/2009, 07:34
Diego, efectivamente ese "traqueteo" es por la chapaleta o mariposa de admisión que va en la EGR.

Sí, las nuevas son electrónicas, pero también se joderán.

A mí se me estropeó, y antes de irse totalmente hacía un ruido raro, hasta que terminó del todo.

Hoy se lo explicaba a Joan aquí: [Only registered and activated users can see links]

El post que te pone Piterr es bueno.

Un saludo.

jurjito
18/03/2009, 11:30
No, no es el ruido normal de los TDI, nunca habia sonado asi, no es un ruido despues de apagarlo, si no que al hacer esto, termina dando un traqueteo y sonido a 'dieselviejocafeteraqueparecequesevaasalirelbloque delcapó'
El ruido de la bomba de gasoil, se nota claramente cuando das el contacto, como 'mete' gasoil hacia el filtro(creo) pero este ruido proviene de la misma EGR y es como un motorcillo intentando moverse o similar.

Ah, vale, comprendido, no me habia fijado que decias que venia de la EGR.
Salu2

Bort
18/03/2009, 13:30
Esta valvulas suelen fallar, prueba si tienes oportunidat de poner el vag com que seguramente te dara una averia!!!!!Yo en el taller he canviado una mariposa de estas en un 2.0tdi pero tambien me ocurrio una cosa curiosa.Esta mariposa va con un fusible que esta al vano motor que suele quemarlo al fallar esta mariposa.
Suerte en la averia..

pitterr
18/03/2009, 16:12
Esta valvulas suelen fallar, prueba si tienes oportunidat de poner el vag com que seguramente te dara una averia!!!!!Yo en el taller he canviado una mariposa de estas en un 2.0tdi pero tambien me ocurrio una cosa curiosa.Esta mariposa va con un fusible que esta al vano motor que suele quemarlo al fallar esta mariposa.
Suerte en la averia..

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Desde hace tiempo tenia la luz amarilla en el cuadro y al pasar el vagcom me daba 3 errores que yo atribuia a la mariposa, he mirado los fusibles del vano del motor y el F8 estaba fundido, ha sido cambiarlo borrar los errores con el vagcom y se ha apagado la luz del cuadro y el vagcom no canta errores, he probado a arrancar el vehiculo y pararlo unas 10 veces y de momento va la cosa bien.

Es posible que la la mariposa este mal y no cumpla su función pero de momento me ha borrado la luz del cuadro a ver lo que aguanta!!

Saludos

fulli
18/03/2009, 18:45
Puede ser mas que probable como me ha pasado a mi que se haya estropeado la mariposa de Apagado, en mi caso se partio un par de dientes de la muesca de plastico que lleva en el interior de la pieza que hace mover el mecanismo de la chapaleta para que se cierre y a mi se me queda siempre abierta y no cierra.

¿Consecuencias? que tengo el testigo del cuadro encendido pero no noto nada aparente quizas al parar note lo que tu comentas

Para desmontarla tiene 3 tornillos de allen nº5.

De todas maneras mirate este post que hicimos mOnchO y yo cuando se me estropeo la mia

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Muy interesante el post, no lo habia visto, la cuestion es si atreverme sin joder nada.
No sabras la ref. de esa pieza y cuanto costaria?


Diego, efectivamente ese "traqueteo" es por la chapaleta o mariposa de admisión que va en la EGR.

Sí, las nuevas son electrónicas, pero también se joderán.

A mí se me estropeó, y antes de irse totalmente hacía un ruido raro, hasta que terminó del todo.

Hoy se lo explicaba a Joan aquí: [Only registered and activated users can see links]

El post que te pone Piterr es bueno.

Un saludo.

Muchas gracias 'boss', te acercas este finde por aqui a ñapear un poco...? :mrgreen:


Esta valvulas suelen fallar, prueba si tienes oportunidat de poner el vag com que seguramente te dara una averia!!!!!Yo en el taller he canviado una mariposa de estas en un 2.0tdi pero tambien me ocurrio una cosa curiosa.Esta mariposa va con un fusible que esta al vano motor que suele quemarlo al fallar esta mariposa.
Suerte en la averia..

Como ya he comentado en mi primer mensaje, el Vag no marca ningun fallo ni testigo en el cuadro, eso es lo que me extraña porque en casos parecidos que habia leido de motores 2.0TDI, si que comentaban lo del testigo en el cuadro.


Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Desde hace tiempo tenia la luz amarilla en el cuadro y al pasar el vagcom me daba 3 errores que yo atribuia a la mariposa, he mirado los fusibles del vano del motor y el F8 estaba fundido, ha sido cambiarlo borrar los errores con el vagcom y se ha apagado la luz del cuadro y el vagcom no canta errores, he probado a arrancar el vehiculo y pararlo unas 10 veces y de momento va la cosa bien.

Es posible que la la mariposa este mal y no cumpla su función pero de momento me ha borrado la luz del cuadro a ver lo que aguanta!!

Saludos

Mirare el fusible por si acaso aunque si no me marca averia de ningun tipo, no creo que este fundido.

Gracias a todos, me va quedando más claro el tema, a ver que solución le doy.

pitterr
18/03/2009, 20:55
Muy interesante el post, no lo habia visto, la cuestion es si atreverme sin joder nada.
No sabras la ref. de esa pieza y cuanto costaria?



Muchas gracias 'boss', te acercas este finde por aqui a ñapear un poco...? :mrgreen:



Como ya he comentado en mi primer mensaje, el Vag no marca ningun fallo ni testigo en el cuadro, eso es lo que me extraña porque en casos parecidos que habia leido de motores 2.0TDI, si que comentaban lo del testigo en el cuadro.


Mirare el fusible por si acaso aunque si no me marca averia de ningun tipo, no creo que este fundido.

Gracias a todos, me va quedando más claro el tema, a ver que solución le doy.

La trampilla las referencias son estas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y el Precio creo que salia unos 220+IVA + Mano de Obra

Saludos Pedro

fulli
18/03/2009, 21:25
Gracias piterr, la verdad es que es baratita......:shocking:

Maxiskoda
10/04/2009, 19:11
Pues siento deciros que ami tambien me ha pasado lo que comentais cuando paras el motor un cabeceo super estraño y el testigo no se apaga.Cuando me cambiaron la culata me pusieron la chapa de 9mm pero me dejaron rajado un manguito de la EGR me marcaba el fallo y ellos me decian que era culpa de la junta y e probado a quitarla borrarlo y nada y ahora lo del cabeceo ese.Pues leyendo en este magnifico foro di con ello.Gracias
Saludos

cini
27/06/2012, 00:36
Hola buenas. Se que este hilo es antiguo pero como me a ayudado a resolver un problema lo rescato para dar gracias. Gracias sobre todo a bort y pitterr.Por el tema del fusible.

Cagüen la leche jeje. El caso es que lleva mas de un año con el testigo de la egr encendido. Como sabia lo que era y la economia es la que es, pues la desmonté, la limpié y andando. Este invierno el coche al ir en marcha por las mañanas y en frio se me quedaba el coche a 100KM hora y no subía de ahí. (resultado de una egr estropeada)

Aqui dejo un aporte para los que no lo sepan y no tengan pasta para cambiarla. Y poder ir saliendo del paso. Cuando os pase esto, parais en el arcén, apagais el motor, lo volveis a arrancar y vuelve a tirar el coche perfectamente. Esto suele pasar en frio y en invierno. Cuando haceis unos kilometros no suele repetirse.

A lo que iva. La cuestion es que desde agosto los electroventiladores no funcionavan y el aire acondicionado en relentí, en carabana o callegeando se paraba. Y otra vez por la economia sin poder llevarlo al taller. Pues bien al leer este foro ( y por eso doy las grandisimas gracias a bort y a pitterr). Y leer lo del fusible lo miré y efectivamente el F8 fundido. me dió por mirar el fusible (cosa que debía haber echo por lo de los ventiladores hace tiempo) Y resulta que este tambien es para los electroventiladores.

Al pone el fusible a aparecido ese ruido del que hablais en la egr, pero de continua desde que das al contacto y hasta que lo quitas. Asi que he quitado la conexion electrica de la egr ( osea la he desconectado) y se me solucionó lo de los ventiladores y el aire acondicionado.

El tema de los ventiladores y el aire lo añado por si aguien tiene los mismos sintomas y no se preocupó de mirar el tema fusibles (como yo). No os volvais locos y mirar el F8 en el vano del motor.


Ya que he desconectado la egr le pondré la chapa para anularla del todo. Y llegados aquí tengo una pregunta


¿ Alguien sabe como puentear los cables para que no se encienda el testigo de la egr en elcuadro de mando?. Por que claro al tenerla anulada está seguirá encendida por siempre.

Gracias por leer hasta aquí.