PDA

Ver la Versión Completa : Duda tecnica Angle Syncro "piñon cigueñal"



Pandereta
28/05/2014, 07:15
Hola. Tengo una duda tecnica sobre el Angle syncro y el piño. El caso es que desde que lo mire hace tiempo cuando el coche tenia 160.000km tebia una oscilacion del piñon de 0,0a +0,6 l. A dia de hoy y con 190.000km tengo una oscilacion de 0,0 a +0,6 y +1,1. Estos niveles de oscilacion son muy perjudiciales o puedo esperarme a los 200.00 para hacerle la distribucion y cambiarlo, realmente no se si estara tocada la punta del cigueñal...
por otra parte me hace mucho ruido el escape el silencioso central, se ha abierto y no han visto nada. Los silenbloks son oem y nuevos. Puede tener algo que ver con la oscilacion del angle..... que impida que el motor gire redondo...

Un saludo

codi31
28/05/2014, 10:30
Con oscilación entre 0.0 y +0.6 esta en el rango permisible, evidentemente, con oscilación entre 0.0/+0.6/+1.1 ya no esta en el rango permisible, oscila en mas de 6 puntos, pero no tiene porque ser problema del piñón del cigüeñal, pueden ser otras causas.

Yo regulando el Angle-Synchro, he tenido esa oscilación, y aflojando y apretando los 3 tornillos de la polea del árbol de levas con un par de apriete similar, se acabo la oscilación en 3 puntos, se pasaba a oscilar en 2, justo como te oscilaba a los 160.000 kilómetros.

Yo pienso que no hay ningún problema en esperar a cumplir los 200.000 kilómetros, evidente, que si si cambias distribución antes (mucho mejor) y ya de paso que comprueben el piñón y polea del árbol de levas (etc..) porque esa oscilación puede ser fruto simplemente del paso de kilómetros, y no desgaste de piñón (etc..) salu2

Pandereta
28/05/2014, 15:43
Entonces no quiere decir que va ha deformarse la punta del cigueñal y cojer holgura. Aparte tambien tengo que cambiar el arbol de levas asi que la polea del arbol la pondre nueva.
ya que hago todo esto. Cambiarias tambien los cables de los inyectores????. O alguna cosa mas..???

Saludos

Raitán
28/05/2014, 16:34
Como te han dicho,dicha oscilación puede ser también por la polea del árbol. Cuando llegues a los 200.000 comprueba ambas cosas. Y si bien los pd no suelen pecar de piñón y cigueñal, no.esta Dr más ser precavido.como.tu y desmontar el piñón para echar un ojo.y observar holguras. Si las hay,pues piñón nuevo,si no las hay pues nada,tornillo.nuevo.sólo.y a volar. Pero tranquilo q la punta.del.cigueñal no.estará dañada ya verás,como mucho el piñón.

Pandereta
28/05/2014, 17:50
Ok. Gracias.

defcondos
28/05/2014, 18:47
A mi también me oscila bastante y ya me apunto Gael que puede ser por el cubo del árbol de levas. De echo ya me estoy currando el extractor y la T10051. Espero acabarlos pronto.

codi31
29/05/2014, 00:05
Entonces no quiere decir que va ha deformarse la punta del cigueñal y cojer holgura. Aparte tambien tengo que cambiar el arbol de levas asi que la polea del arbol la pondre nueva.
ya que hago todo esto. Cambiarias tambien los cables de los inyectores????. O alguna cosa mas..???

Saludos

Hombre, si vas a cambiar árbol de levas + polea del árbol de levas, si cambias cableado de inyectores y haces un reglaje de los mismos (que supongo lo harán) te curas en salud, ya que abren, lo tienen a mano. No es mala idea. salu2

Pandereta
29/05/2014, 05:44
A mi también me oscila bastante y ya me apunto Gael que puede ser por el cubo del árbol de levas. De echo ya me estoy currando el extractor y la T10051. Espero acabarlos pronto.
No te sigo del todo...!!! el cubo del arbol de levas...!! Para que es la herramienta t10051 ..

saludos

Gael_03
29/05/2014, 06:45
No te sigo del todo...!!! el cubo del arbol de levas...!! Para que es la herramienta t10051 ..

saludos

El cubo del árbol de levas es la pieza a la que va sujeta la rueda dentada, es donde roscan los tres tornillos de M8 que aflojamos para ajustar el angle, esta pieza es solidaria al árbol de levas por una parte cónica que además está enchavetada, y queda clavada al árbol al apretar el tornillo central de este.
Una vez que el tornillo se afloja, hace falta un útil para des clavarlo, ese útil es un extractor con la referencia VAG T10052 y el útil T10051 se utiliza para bloquear el árbol de levas y poder aflojar el tornillo central sin que nos gire el árbol, si te pasa por modificaciones y bricos, verás un hilo con chincheta que se llama "Fabricación de útiles caseros, el útil número 8 verás que se llama extractor de cubos de árbol de levas, lo hice yo hace algún tiempo está en el post 36, verás la forma de fabricarlo y su funcionamiento.

Ahora te pongo unas foto del cubo y de los útiles.

Útil T10051

[Only registered and activated users can see links]

Útil T10052

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Foto del cubo del árbol de levas.

[Only registered and activated users can see links]

Si te fijas en el cubo, lleva unas pestañas alrededor que son las que al girar se cruzan con el sensor G40 y este detecta en todo momento en que posición está.
e aro exterior que se ve, va unido al cubo como un silentblock, si se deteriora la goma puede producir un desequilibrio que es el nos hace oscilar el anlgle.

Porque cambias el árbol?.

Que problema tienes?

Saludos.

defcondos
29/05/2014, 11:46
Creo que lo debes de tener ya claro

Pandereta
29/05/2014, 20:12
Si. Ara ya si... cojonudo. Merci x la info...

saludos

codi31
29/05/2014, 21:13
Si. Ara ya si... cojonudo. Merci x la info...

saludos

Al final esperas a hacer 200.000 kilómetros? o piensas cambiar distribución antes?? al menos ya tienes las dudas despejadas (es un gran paso) ahora vas mas sobre seguro. salu2