PDA

Ver la Versión Completa : reglaje inyectores



ruiz_17
28/05/2014, 09:08
voy hacer el reglaje de inyectores, pero no se cuantos grados hay que ajustarlos, unos dicen 180º otros 225º,
sabeis cuantos grados hay que ajustarlos en los ARL?


saludos

FERNANDOVW
29/05/2014, 09:03
buenas,

los 1.9 PD van a 225º, yo siempre los he puesto asi y han ido bien.

Fijate tb en los aprietes de los tornillos

sl2

Ibiza_Warrior
29/05/2014, 10:51
buenas,

los 1.9 PD van a 225º, yo siempre los he puesto asi y han ido bien.

Fijate tb en los aprietes de los tornillos

sl2

¿Eso es igual en todos los 1.9 TDI PD?

RoberAvant
29/05/2014, 11:03
Había un post en el que se decía a cuantos grados va cada uno, pero no lo encuentro.

Lo que si recuerdo es que en la mayoría de modelos se ponían a 180º y los AVF, AWX y algunos más, a 225º, pero como digo, la mayoría a 180º.

A ver si lo encuentro y lo pongo por aqui.

Raitán
29/05/2014, 11:45
¿Eso es igual en todos los 1.9 TDI PD?


No, como ya se ha comentado al menos algunos van a 180 y otros a 225. Lo que no recuerdo es que codigos iban a unos y q codigos a otro.

ruiz_17
29/05/2014, 12:29
en esa duda estoy,que no se a cuantos grados se ajusta el ARL

mirad: estamos liados con el coche, e sacado el turbo para limpiar la geometria ya que tenia sobrepresion (1,8bar)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

el eje tiene holgura, dentro de la tolerancia, la turbina se ve tocada,
si os fijais en el colector 2 tomas estan limpias y las otras 2 negras, osea que tenia una fuga,

solo me queda montar junta ciega a la egr y reglar lo inyectores

205.000km tiene ese turbo y con sobrepresion a saber cuanto

Ibiza_Warrior
29/05/2014, 13:29
Cada vez me da mas miedo lo que me encontraré cuando saque el mío, jajajaja.

zx10
29/05/2014, 14:13
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
29/05/2014, 20:44
Muchas gracias acabo de venir de probar el coche y puffff. La noche y el dia. Nada que ver como iba antes. Es como si le hubiese hecho una repro. A cambiado el sonido del motor. Acelera mucho mas rapido. Me salta el esp en segunda y tercera. Mucho mejor en las recuperaciones. Y el consumo a bajado.

Os recomiendo a todos los que tengais inyector bomba y con cierto kilómetraje le hagais el reglaje

kloki28
29/05/2014, 20:57
180º o 225º?

ruiz_17
29/05/2014, 21:19
Los e ajustado a 180° y perfecto. Si lo llego a saber lo hago antes

Raitán
29/05/2014, 21:35
Cada vez me da mas miedo lo que me encontraré cuando saque el mío, jajajaja.


Por eso quieres q te lo haga yo eh piraton, jaja.

Ruiz tio, no se ven todas las fotossss.Ponlas q quiero ver las q faltann.Gracias.

Zx10, 180 grados TODOS los Inyector bomba?

ruiz_17
29/05/2014, 21:54
Por eso quieres q te lo haga yo eh piraton, jaja.

Ruiz tio, no se ven todas las fotossss.Ponlas q quiero ver las q faltann.Gracias.

Zx10, 180 grados TODOS los Inyector bomba?


No se ven? En mi movil se ven todas. Son 7 fotos.
Estan subidas a tynipic. Si tengo que cambiarlas de servidor para los que no los veis decidmelo

Ibiza_Warrior
29/05/2014, 22:11
Por eso quieres q te lo haga yo eh piraton, jaja.

Ruiz tio, no se ven todas las fotossss.Ponlas q quiero ver las q faltann.Gracias.

Zx10, 180 grados TODOS los Inyector bomba?


Jajajaja, me has pillado!! pero el principal motivo es que tú sabes lo que haces en estos temas y yo... si meto la mano ahí convierto el turbo en una sartén seguramente.

Raitán
29/05/2014, 22:13
Ruiz ahora si se vennn.Gracias.

zx10
30/05/2014, 00:25
Por eso quieres q te lo haga yo eh piraton, jaja.

Ruiz tio, no se ven todas las fotossss.Ponlas q quiero ver las q faltann.Gracias.

Zx10, 180 grados TODOS los Inyector bomba?


No, ese manual es el motor ARL del post

zx10
30/05/2014, 00:28
180º o 225º?

En el ARL 180º

Gael_03
30/05/2014, 01:09
AVF y AWX según manual que yo tengo van a 225º .
zx10, sabes si en ASZ van tambien a 225º?
En principio será así al ser practicamente el mismo motor no?
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Domingo
30/05/2014, 06:18
Una duda...para hacer el ajuste del inyector hay que sacar el eje de balancines? Porque el procedimiento de las fotos es para poner un inyector nuevo.

Porque creo que al mío no le vendrá mal con 250.000 km


Gracias a todos es una dudilla

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
30/05/2014, 07:23
Una duda...para hacer el ajuste del inyector hay que sacar el eje de balancines? Porque el procedimiento de las fotos es para poner un inyector nuevo.

Porque creo que al mío no le vendrá mal con 250.000 km


Gracias a todos es una dudilla

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

no hay que desmontar nada, el manual que ha puesto el compañero es para hacer el cambio,donde tambien explica el reglaje y los grados que hay que ajustar, ( muy bueno) , para el reglaje solo hay que poner la leva que apreta al balancin en el punto donde mas actua, el inyector quedara presionado , entonces se suelta la contratuerca del tornillo que lleva encima del inyector y se apreta el tornillo que presiona el inyector hasta el maximo que es cuando el inyector esta presionado a tope, se gira 180º a la izquierda y se apreta la contratuerca, entonces te vas a otro inyector y repites lo mismo, giras el motor para que la leva de ese inyector este en el punto mas alto y repites, asi los 4




Ruiz ahora si se vennn.Gracias.

no e tocado nada, seguramente el servidor donde estaban las fotos alojadas estaba fallando o algo,

ya solo me queda con vagcom mirar valores de canal 13 y 23 para comparar,

el consumo instantaneo a bajado, oscila entre 0,7 0,8 pero cuando esta un rato a ralenti oscila entre 0,9-1l, antes era 1,1 fijos
yo creo que es el ordenador de abordo que hace falta calibrarlo, ya que en vagcom me marca 0,8l/H con el angle syncro a -1,1


dentro de poco actualizare mi post donde llevo el seguimiento del coche

FERNANDOVW
30/05/2014, 09:51
+1

Yo lo he puesto a 225 siempre, pero a partir de ahora viendo el manual tomo nota. de todas formas 45º es 1/8 de vuelta de rosca de un tornillo no creo q se note mucho.

el desgaste de muchos km puede llegar a varios milimetros y si se debe notar como comentas.

sl2

defcondos
30/05/2014, 11:47
Según manual de Erwin el AWX es a 225º y en la revista técnica de automóvil numero 126 que engloba los TDI de 1900 motores AVF 130cv, AVB 100 CV y AWX de 130 CV es también a 225º

Ibiza_Warrior
30/05/2014, 20:20
¿Cómo se puede conseguir ese manual? ¿Trae el ajuste de todos los motores o sólo de VW?

defcondos
31/05/2014, 09:28
El Erwin es online los tienes por marcas y modelos tienes que registrarte y pagar una tarifa plana por tiempo. Con una hora puedes bajarte toda la información sobre una reparación con total seguridad, con 24h te sobra para todo el manual del coche. Conviene tengas a manos la información sobre el bastidor o el VIN. [Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
31/05/2014, 11:04
¿En qué formato viene la documentación? ¿PDF, DOC?

elpewy
31/05/2014, 12:13
En breve le voy a hacer a mi coche ya que tengo todo para hacerlo, me alegro que digas que se nota aun que en el mio con 275.000 km creo que le vendra de perlas

ruiz_17
31/05/2014, 12:41
Lo noto bastante. Mas redondo y suave. E notado que cuando le conectas el clima no le resta rendimiento. Antes si se notaba una barbaridad

elpewy
31/05/2014, 12:45
Lo noto bastante. Mas redondo y suave. E notado que cuando le conectas el clima no le resta rendimiento. Antes si se notaba una barbaridad

Si yo noto eso con un tironcillo cuando le pongo el aire, la verdad que con los años se van desajustando y no le viene nada mal hacerlo como mantenimiento aun que no todo el mundo sabe tocar hay ...

Ibiza_Warrior
31/05/2014, 14:05
Si yo noto eso con un tironcillo cuando le pongo el aire, la verdad que con los años se van desajustando y no le viene nada mal hacerlo como mantenimiento aun que no todo el mundo sabe tocar hay ...

Mi problema es, básicamente, que no tengo las herramientas adecuadas y que no me atrevo por miedo a estropear algo. Tengo dinamométrica pero es muy grande y creo que no vale para pares de apriete pequeños (todo sería conseguir una pequeña), pero no tengo ni el reloj comparador ni goniómetro ni extractor de inyectores (aunque para regularlos no creo que haga falta.

kristel
31/05/2014, 23:22
Ya tío, estas igual que yo. Me leí muchas veces el manual de cambio de inyectores y para dejarlo fino del todo si que se necesitan todos lo útiles.

Pero tras leerlo muchas veces diría que si eres fino del todo, con que te fabriques tú mismo el extractor, tengas una dinamómetrica y un pie de rey...las otras dos herramientas son prescindibles, sobre todo el transportador, pues yo creo que a pocapericia que tengas con la carraca bien sabrás medir media vuelta o tres cuartos a ojimetro.

Lo de ver cuando los balancines están oprimiendo el inyector a tope podrías, y digo podrías, en condicional, hacerlo con tu propia propiocepcion, mientras un compadre gira la rueda con una marcha metida (cuanto mas larga mejor) pero claro... es jugársela bastante con una parte de la mecánica muy muy sensible.

Lo más difícil de esto me parece a mí que es quitar los cortafuegos sin dañar el inyector, están duros de coj**** y no se si van a presión o como, pero en un León del desguace no fui capaz de quitarlos ni a tiros, no se si habrá algún otro útil especifico para quitar esta junta....

S2

Enviado desde mi MI 2S

Ibiza_Warrior
31/05/2014, 23:28
El asunto es que no parece que sea demasiado difícil con las herramientas adecuadas, pero me da bastante miedo desmontar esa tapa negra que cubre todo el telar y que luego no quede bien o algo... Y no me refiero a la tapa que pone TDI, porque el mío venía ya sin ella, jejeje.

ruiz_17
01/06/2014, 00:46
Creo que os conffundis. Para hacer el reglaje no necesitais el extractor de inyectores. Solo es necesario para cambiarlo o si vas sacarlo para cambiar las juntas.
Pero si solo es reglaje ya que lo demas esta bien no se necesita.

Le acabo de pasar vagcom y los valores han bajado. Antes tenia 2 inyectores marcando 1.3. Ahora lo maximo es uno que marca 0.7. Canal 23 tengo 2 valores positivos y 2 negativos. Oscilando entre - 7 +10

Los demas bloques de los canales también han bajado. Antes los tenia en rango pero altos. Ahora en rango pero bajos. Llevo un consumo por ciudad de 7.3. Puesto a cero cuando e repostado. E hecho ciudad. Un log. Y saltar el esp varias veces. Ya que a llovido y en na que lo tocas salta el esp.. Antes haciendo lo mismo de 8.5-9 no bajaba.. Ah tenia un ligero ruido a taqués o eso creíamos todos los que escuchaban mi coche. Y a desaparecido. Se ve que no eran los taques sino que estaban los balancines desajustados y hacia ese ruido.

Venga que os estoy poniendo los dientes largos. Animaros!!!!!

Domingo
01/06/2014, 01:22
Jajajaj ya ves tío pero largos... La semana que viene me pongo hacerlo he pedido la dinamometrica.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
01/06/2014, 10:27
Creo que os conffundis. Para hacer el reglaje no necesitais el extractor de inyectores. Solo es necesario para cambiarlo o si vas sacarlo para cambiar las juntas.
Pero si solo es reglaje ya que lo demas esta bien no se necesita.

Le acabo de pasar vagcom y los valores han bajado. Antes tenia 2 inyectores marcando 1.3. Ahora lo maximo es uno que marca 0.7. Canal 23 tengo 2 valores positivos y 2 negativos. Oscilando entre - 7 +10

Los demas bloques de los canales también han bajado. Antes los tenia en rango pero altos. Ahora en rango pero bajos. Llevo un consumo por ciudad de 7.3. Puesto a cero cuando e repostado. E hecho ciudad. Un log. Y saltar el esp varias veces. Ya que a llovido y en na que lo tocas salta el esp.. Antes haciendo lo mismo de 8.5-9 no bajaba.. Ah tenia un ligero ruido a taqués o eso creíamos todos los que escuchaban mi coche. Y a desaparecido. Se ve que no eran los taques sino que estaban los balancines desajustados y hacia ese ruido.

Venga que os estoy poniendo los dientes largos. Animaros!!!!!

Cierto amigo, yo es que ya me he ido directamente al cambio de juntas. :D

El relaje que es? Volver a medir las cotas desde el bloque hasta la tuerca, no?

Para esto vale con aflojar el tornillo de sujeción que va al bloque? O hay que quitar algo más?

S2

Enviado desde mi MI 2S

defcondos
01/06/2014, 10:40
¿En qué formato viene la documentación? ¿PDF, DOC?
Creo que lo puedes imprimir en formato PDF pero para ello; tal vez, tengas que tener instalado de complemento en tu navegador el Adobe Acrobat Créate . En todo caso, con tener una impresora instalada con tinta y papel es suficiente. Es lo que hice yo en su tiempo, hoy intentaría imprimirlo en PDF y supongo que hasta seria mas rápido el proceso. [Only registered and activated users can see links]
Por cierto, para sacar los inyectores cosa que como se dice no hace falta para regularlos, os pongo este enlace donde el mecánico con un cordón y un destornillador los saca de la culata minuto 3:20 video
How to Remove VW Golf 1.9 TDI Diesel Injectors - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
01/06/2014, 16:47
Cierto amigo, yo es que ya me he ido directamente al cambio de juntas. :D

El relaje que es? Volver a medir las cotas desde el bloque hasta la tuerca, no?

Para esto vale con aflojar el tornillo de sujeción que va al bloque? O hay que quitar algo más?

S2

Enviado desde mi MI 2S
No compañero. No hay que quitar ningún tornillo del bloque. Si lees bien el manual veras que consiste en mover el motor y tener la leva que presiona el balancín en su maxima altura. Asi quedara el inyector presionado al maximo. El tornillo que lleva encima del inyector hay que apretarlo al maximo hasta que haga tope entonces se gira 180° a la izquierda y se apreta la contratuerca para que no se suelte. Esa operación hay que repetirla con los 4. Pero no necesitas calibre para medir nada del bloque. Ni tampoco quitar los balancines ni nada

elpewy
01/06/2014, 19:09
Yo tengo uno en 1,1 en mas cercano a la distribucion y me esta tirando del 3 empezando por este para arriba 0,68 creo que era cuando estaban todos menos el de la distribucion en 0,18 mas o menos, ya viendo que tu los tenias alguno tambien en 1.x... y que se te han puesto mas o menos bien todos yo me tiro a la piscina, tengo todo lo necesario y aun que nunca desmonte esa tapa, si no tocas no aprendes jeje gracias ruiz_17 =)


Mi problema es, básicamente, que no tengo las herramientas adecuadas y que no me atrevo por miedo a estropear algo. Tengo dinamométrica pero es muy grande y creo que no vale para pares de apriete pequeños (todo sería conseguir una pequeña), pero no tengo ni el reloj comparador ni goniómetro ni extractor de inyectores (aunque para regularlos no creo que haga falta.

Yo soy aficionado a la mecanica y si es la primera vez que lo haces como yo con medir 10 veces para saber que esta en su sitio no deberia haber problemas, yo creo que con goniometro, reloj comparador y dinamometrica ( para ajustarlos ) vale, ya si quieres cambiarlos es otro tema pero el extractor de inyectores te lo puedes hacer tu con la misma pieza que le quitas al inyector, pillando en el conce o haciendote con una. Eso lo ponia moncho en su brico de cambio de inyectores.

Yo compre hara 2 semanas un goniometro por 16,50 puesto en casa si quieres te digo, ya el reloj es mas caro.

kristel
01/06/2014, 22:38
No compañero. No hay que quitar ningún tornillo del bloque. Si lees bien el manual veras que consiste en mover el motor y tener la leva que presiona el balancín en su maxima altura. Asi quedara el inyector presionado al maximo. El tornillo que lleva encima del inyector hay que apretarlo al maximo hasta que haga tope entonces se gira 180° a la izquierda y se apreta la contratuerca para que no se suelte. Esa operación hay que repetirla con los 4. Pero no necesitas calibre para medir nada del bloque. Ni tampoco quitar los balancines ni nada

Joe, estaba totalmente perdido. Jaja. El tema es que no he leído el manual, porque por lo visto hay que registrarse en tal sitio... pero por lo que has dicho ya en un par de post si que entiendo lo que hay que hacer.

Entonces para hacer el reglaje entiendo que ¿no hace falta ni dinamómetrica?

De ser así casi que me animaría a hacerlo el próximo fin de semana.

Enviado desde mi MI 2S

Domingo
01/06/2014, 22:43
Si dinamometrica si, para el tornillo del inyector y los de la tapa de balancines

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
01/06/2014, 23:19
Si dinamometrica si, para el tornillo del inyector y los de la tapa de balancines

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Mmmh, claro, tienes razón.

Gracias domingo, amigo!

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
01/06/2014, 23:36
Joe, estaba totalmente perdido. Jaja. El tema es que no he leído el manual, porque por lo visto hay que registrarse en tal sitio... pero por lo que has dicho ya en un par de post si que entiendo lo que hay que hacer.

Entonces para hacer el reglaje entiendo que ¿no hace falta ni dinamómetrica?

De ser así casi que me animaría a hacerlo el próximo fin de semana.

Enviado desde mi MI 2S

De herramientas especiales el goniometro. Relog y dinamometrica.

Herramientas normales necesitas una carraca. Un alargador. Boca de torx. No recuerdo si era de 15 y una llave en L para apretar la contratuerca del inyector.

Para levantar tapa balancines una boca de 10 carraca y un alargador una vez levantada veras todo mas claro. Ademas pasate por el post de mi firma. En la última página colgé fotos de mi culata. Se ve todo. Inyectores. Los tornillos de reglaje todod todo.

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 10:24
Vale, sólo me quedan dos dudas:
- Al levantar la tapa de balancines, ¿Hay que cambiar alguna junta o algo para volver a ponerla? Lo pregunto, lógicamente, para tenerla en caso de que me decida a hacer ese reglaje (cosa bastante probable)
- ¿Es necesario levantar las dos ruedas delanteras para mover el motor o basta con una?

Domingo
02/06/2014, 10:26
Sobre la junta... Pues lleva su junta y yo la voy a cambiar por los km que tiene mi coche, además el propio elsawin dice que la la junta lleva nural sustituto de juntas en varios puntos.

Sólo con levantar una rueda vale

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 10:47
Sobre la junta... Pues lleva su junta y yo la voy a cambiar por los km que tiene mi coche, además el propio elsawin dice que la la junta lleva nural sustituto de juntas en varios puntos.

Sólo con levantar una rueda vale

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

¿Qué es eso que te he puesto en negrita?

Domingo
02/06/2014, 10:49
Nural es un producto como una silicona que se usa como sustituto de juntas, de color naranja o negro.

Nural 60, es que no me deja subir imagen.




Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
02/06/2014, 11:30
no hace falta cambiar la junta,me parece que ya no se vende como repuesto, con limpiarla basta, los tornillos de la tapa balancines no teneis que precuparos , no se caen, al aflojar los tornillos se quedan en la tapaa y salen con la misma,

edito para deciros que e colgado el log en el hilo de mi firma, en la ultima pagina, ya que en la primera no me deja añadir nada


saludos

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 13:39
Nural es un producto como una silicona que se usa como sustituto de juntas, de color naranja o negro.

Nural 60, es que no me deja subir imagen.




Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

OK, tranquilo. Es que nunca había oído eso de Nural, pero sé a qué pasta te refieres. Eso sella que da gusto, la tiene un vecino mío en su "taller" casero.

Raitán
02/06/2014, 14:58
Vale, sólo me quedan dos dudas:
- Al levantar la tapa de balancines, ¿Hay que cambiar alguna junta o algo para volver a ponerla? Lo pregunto, lógicamente, para tenerla en caso de que me decida a hacer ese reglaje (cosa bastante probable)
- ¿Es necesario levantar las dos ruedas delanteras para mover el motor o basta con una?

Warrior,no.es q baste con una rueda,es q tiene q ser sólo una rueda.si levantas las.dos no giraras el.motor, sino la otra.rueda.

FERNANDOVW
02/06/2014, 15:49
Buenas,

El goniometro, puedes hacertelo con una plantilla que imprimes sobre papel pegatina y la pegas sobre un CD, el hueco del CD entra perfect sobre el tornillo del inyector.
el reloj comparador, lo puedes hacer con el dedo o a simple vista, ya que no es nada critico pq la leva que empuja el inyector lo mantiene presionado bastantes grados, asi que para atras a la rueda y cuando empiece a subir, para delante y no hay perdida.

La dinamometrica es IMPRESCINDIBLE, ya que colocas una arandela de cobre que tiene q hacer asiento y eso solo lo dejas bien con una dinamometrica dandole su par.

El calibre o pie de rey tb te hara falta para la angulacion de los inyectores con respecto al bloque.

por lo demas, tapa bien con trapos todos los orificios de la culata ya que si se cae un tornillo o un empujador de un intector por ejemplo se ira al carter y la habras liado parda.

ah, tb he leido por ahi de extractor y demas, decir que a mi me han salidio siempre con la mano dandoles un poco de juego con mimo. y para quitar la arandela de cobre de la punta que suele estar soldada pillas la arandela a un tornillo de banco y giras un poco el inyector y se suelta facil.

sl2 y suerte

kristel
02/06/2014, 21:49
el reloj comparador, lo puedes hacer con el dedo o a simple vista, ya que no es nada critico pq la leva que empuja el inyector lo mantiene presionado bastantes grados, asi que para atras a la rueda y cuando empiece a subir, para delante y no hay perdida.


Esto pensaba yo, que con un poco de tiento se puede hacer sin necesidad de reloj comparador

Gracias por el aporte!


Enviado desde mi MI 2S

Domingo
02/06/2014, 21:55
Vamos chicos yo me voy animar esta semana que viene, ya tengo toda las herramientas.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 22:43
Buenas,

El goniometro, puedes hacertelo con una plantilla que imprimes sobre papel pegatina y la pegas sobre un CD, el hueco del CD entra perfect sobre el tornillo del inyector.
el reloj comparador, lo puedes hacer con el dedo o a simple vista, ya que no es nada critico pq la leva que empuja el inyector lo mantiene presionado bastantes grados, asi que para atras a la rueda y cuando empiece a subir, para delante y no hay perdida.

La dinamometrica es IMPRESCINDIBLE, ya que colocas una arandela de cobre que tiene q hacer asiento y eso solo lo dejas bien con una dinamometrica dandole su par.

El calibre o pie de rey tb te hara falta para la angulacion de los inyectores con respecto al bloque.

por lo demas, tapa bien con trapos todos los orificios de la culata ya que si se cae un tornillo o un empujador de un intector por ejemplo se ira al carter y la habras liado parda.

ah, tb he leido por ahi de extractor y demas, decir que a mi me han salidio siempre con la mano dandoles un poco de juego con mimo. y para quitar la arandela de cobre de la punta que suele estar soldada pillas la arandela a un tornillo de banco y giras un poco el inyector y se suelta facil.

sl2 y suerte

Bueno, en principio sólo voy a hacer la regulación, con lo cual no necesito (o eso he creído entender) soltar ningún tornillo, excepto los de la tapa de balancines. Con lo cuál, si no lo he entendido mal, sólo se trata de calibrar ese tornillo superior de los inyectores y sólo necesitaré la dinamométrica (ya me informaré del par que hay que dar a cada tornillo) y el goniómetro para medir el ángulo que giro ese tornillo. El resto ya sería para una operación de cambio de inyectores, ¿no?

FERNANDOVW
03/06/2014, 07:37
Bueno, en principio sólo voy a hacer la regulación, con lo cual no necesito (o eso he creído entender) soltar ningún tornillo, excepto los de la tapa de balancines. Con lo cuál, si no lo he entendido mal, sólo se trata de calibrar ese tornillo superior de los inyectores y sólo necesitaré la dinamométrica (ya me informaré del par que hay que dar a cada tornillo) y el goniómetro para medir el ángulo que giro ese tornillo. El resto ya sería para una operación de cambio de inyectores, ¿no?

Buenas,

si solo vas a ajustar, solo te hace falta una 16-17 (creo recordar) para aflojar la tuerca que 'sujeta' el tornillo de reglaje del inyector, una allen para dicho tornillo y el goniometro, ah y tener muy claro la operacion de reglaje, q como los dejes pisados en el primer arranque lo rebientas todo.

sl2

kristel
03/06/2014, 09:10
Buenas,

si solo vas a ajustar, solo te hace falta una 16-17 (creo recordar) para aflojar la tuerca que 'sujeta' el tornillo de reglaje del inyector, una allen para dicho tornillo y el goniometro, ah y tener muy claro la operacion de reglaje, q como los dejes pisados en el primer arranque lo rebientas todo.

sl2

Qué es eso de dejarlos pisados? Que acojone... :S

Enviado desde mi MI 2S

Raitán
03/06/2014, 10:45
Pisado en este caso = a abierto y con la presión de inyección q llevan pues ...

FERNANDOVW
03/06/2014, 10:59
Buenas,

Se mueve con la rueda hasta q la leva empuja al inyector, en el punto de empuje maximo, aprietas a tope y aflojas los 225º, pero tienes q asegurarte q es el punto maximo, ya que si no cuando gire el motor y empuje de verdad lo rebentara

lo suyo es cada vez q regules 1 gires con la rueda el motor un par de vueltas para asegurarte que gira bien.

sl2

Ibiza_Warrior
03/06/2014, 15:13
Visto que el AVB, también de 100cv, los lleva a 225º ¿será igualmente válida esa graduación para los inyectores de mi AXR? (no sé si estos dos motores tienen alguna diferencia aparte de las letras)

Domingo
03/06/2014, 15:26
Para motor AXR según elsawin:
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/06/2014, 22:18
Este proceso de reglaje de los inyectores ¿es también válido para motores TDI no PD como el AFN?

Domingo
03/06/2014, 22:20
No para los bombas rotativas se hace con el proceso de galgas

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/06/2014, 23:22
No para los bombas rotativas se hace con el proceso de galgas

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk


¿Cómo es eso?

zx10
03/06/2014, 23:28
Los bomba rotativa llevan los inyectores fuera de la culata...no les puedes regular nada con el arbol de levas pues no son accionados por el.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
04/06/2014, 00:21
Este proceso de reglaje de los inyectores ¿es también válido para motores TDI no PD como el AFN?

No,no llevan reglaje.

Domingo
04/06/2014, 05:16
Ok perdón, no se en que estaba pensando me he ido al reglaje de taque

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
04/06/2014, 10:23
Tranquilo, no pasa nada, jejejeje.

sinergesis
04/06/2014, 12:20
Pisado en este caso = a abierto y con la presión de inyección q llevan pues ...


Con esto te refieres si por ejemplo a un ARL en vez de darle los 180º se le diesen los 225º?

Que pasaria si pones 225º en un ARL?


Un saludo.

FERNANDOVW
04/06/2014, 15:17
Con esto te refieres si por ejemplo a un ARL en vez de darle los 180º se le diesen los 225º?

Que pasaria si pones 225º en un ARL?


Un saludo.

no hombre, si le pones 180 o 225 no lo vas a notar

sl2

Domingo
04/06/2014, 15:22
Y de donde viene esa duda de 225 grados??? Tanto que se pregunta

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

sinergesis
04/06/2014, 16:01
Y de donde viene esa duda de 225 grados??? Tanto que se pregunta

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk


Pues creo que la pregunta de los grados es por que unos van regulados a 225º y otros a 180º, y , por lo menos yo, no me aclaro y se lee de todo.
Tampoco estoy seguro de que todos lo mecanicos lo sepan, de ahi que preguntara que pasaria si un ARL se ajustasen a 225 en vez de sus 180que debe?


Un saludo.

Domingo
04/06/2014, 16:05
Claro supongo que será eso, es que viendo unajuste de inyectores que hizo moncho a un 100 cv de un passat los pone a 225...

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

RoberAvant
04/06/2014, 16:22
A ver, desde mi poco conocimiento en mecánica ... el tema de ajuste de los grados, creo que es lo mismo que cuando se ajustan los empujadores de las válvulas con las galgas, pero en este caso se desenrosca el tornillo "x" grados.

Este ajuste creo que se debe realizar por la dilatación de los materiales con el aumento de temperatura del motor, se desenrosca el tornillo para que cuando el motor trabaja en su temperatura, todas las partes ajusten correctamente y en este caso los inyectores reciban el punto optimo de presión por la leva.

La diferencia de grados de un motor a otro debe de darla uno de los elementos que entran en juego. En este caso si no me equivoco, tanto los arboles de levas como los balancines y los tornillos de ajuste son iguales en todos estos motores y lo único que varia son los inyectores.

Por lo tanto estos últimos al ser distintos en algunos motores, son los que hacen que el ajuste sea distinto es decir unos a 180º y otros a 225º.

Un motor que tenga que ir a 225º se puede poner a 180º (lo probé en mi coche) y funciona igual pero seguramente el inyector reciba más presión por la leva y con el paso del tiempo se pueda originar desgaste u otra avería.

Esta es a la conclusión que he llegado, si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija y nos lo aclare.

Un saludo.

ruiz_17
04/06/2014, 18:21
Y de donde viene esa duda de 225 grados??? Tanto que se pregunta

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

pues mi duda fue, porque vi el brico de moncho donde hace mencion del reglaje hasta los tdi 130cv y no menciona el 150,
en forocepos lei un post donde ajustaban los 150cv a 225, otros a 180,
en otro foro ajustaban a 180
buscando por google diversos resultados unos a 225 otros a 180,
en otro sitio dependiendo del codigo de motor se ajustaban a unos grados o a otros, del 130cv para abajo hay mucha info, del 150 no encontre nada en claro
me decidi abrir el post porque yo see que entre todos sacamos algo en claro seguro,

Domingo
04/06/2014, 18:26
De ahí mi pregunta... Porque yo he leído el manual de.moncho y también dice a 225 y es un 100 cv en un passat, cuando tenga libre me meto en el elsawin y miro los código motor y los grados.



Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
04/06/2014, 23:01
Bueno, queda claro que para los ARL es 180 grados, pero, sin desviar mucho el tema del post, ¿sabéis los pares de apriete de los tornillos de la tapa de balancines?

Que es un dato importante. Jejeje.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S

Domingo
04/06/2014, 23:02
10 N amigo

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Gael_03
05/06/2014, 00:42
Bueno, queda claro que para los ARL es 180 grados, pero, sin desviar mucho el tema del post, ¿sabéis los pares de apriete de los tornillos de la tapa de balancines?

Que es un dato importante. Jejeje.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S


10 N amigo

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Además tienen un orden de apriete, hace un tiempo en un hilo puse un esquema de el orden de apriete, ahora no recuerdo el hilo, mañana lo coloco por aquí.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

ruiz_17
05/06/2014, 07:26
10 N amigo

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

yo lo aprete a ''ojimetro'', cuando afloje me fije la fuerza que llevavan y luego lo aprete igual

Raitán
05/06/2014, 10:24
Bueno, queda claro que para los ARL es 180 grados, pero, sin desviar mucho el tema del post, ¿sabéis los pares de apriete de los tornillos de la tapa de balancines?

Que es un dato importante. Jejeje.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S

La tapa.de balancines? Tp hay q obsesionarse hombre, a ojo. Pero es un kilo si.

En cuanto.al orden, pues igual, es indiferente,pero.sino en espiral.desde dentro.o.en.cruz.desde fuera,pero vamos.yo no me obsesionaria.el.resultado va a ser el mismo.

kristel
05/06/2014, 11:09
yo lo aprete a ''ojimetro'', cuando afloje me fije la fuerza que llevavan y luego lo aprete igual


La tapa.de balancines? Tp hay q obsesionarse hombre, a ojo. Pero es un kilo si.

En cuanto.al orden, pues igual, es indiferente,pero.sino en espiral.desde dentro.o.en.cruz.desde fuera,pero vamos.yo no me obsesionaria.el.resultado va a ser el mismo.

:D vale. Lo único que lo apretare en cruz, me da mas confianza. Gracias.

Enviado desde mi MI 2S

kristel
05/06/2014, 11:12
Por cierto el tornillo de reglaje como va? Con Allen, con torx...


Enviado desde mi MI 2S

Ibiza_Warrior
05/06/2014, 14:20
Por cierto el tornillo de reglaje como va? Con Allen, con torx...


Enviado desde mi MI 2S

Por las fotos que he visto es de Allen.

Domingo
05/06/2014, 15:43
Bueno he mirado el elsawin tanto ARL ATD ASZ y sus correspondientes en motores transversales todos van a 180 grados... El porque moncho dice 225 me deja fuera de juego

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Raitán
05/06/2014, 18:19
Supongo q esos 225 serán producto de su experiencia particular personal.

Domingo
05/06/2014, 18:24
Si a esa es a la conclusión que he llegado

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Gael_03
05/06/2014, 18:57
Bueno he mirado el elsawin tanto ARL ATD ASZ y sus correspondientes en motores transversales todos van a 180 grados... El porque moncho dice 225 me deja fuera de juego

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Yo tengo un AWX y un ASZ, y en principio los hubiese puesto los dos a 225º, en el manual que tengo del motor AWX y AVF de la revista técnica dice que van a 225º estos dos motores.
El ASZ en principio es el mismo motor que el AVF de 131cv, pero colocado trasversal, ahora me dejas fuera de juego, los hubiese puesto los dos igual, pero ahora lo tendré en cuenta con respecto al ASZ que en breve quería hacerle el reglaje entre otras cosa.

Saludos.

FERNANDOVW
06/06/2014, 07:31
Buenas,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero vuelvo a decir q os estair rayando, q de 180º a 225º en el paso de rosca fino que trae el tornillo NADIE sa va a dar cueenta.

sl2

RoberAvant
06/06/2014, 09:30
Buenas,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero vuelvo a decir q os estair rayando, q de 180º a 225º en el paso de rosca fino que trae el tornillo NADIE sa va a dar cueenta.

sl2

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos hablando de +- 1/8 de vuelta.

Como dije antes, en el AWX los he llevado a 180º durante unos 80km o así y hasta me atrevería a decir que iba mejor.

Saludos.

Domingo
06/06/2014, 09:32
Que tal Robert avant, dices que con 180 iba.mejor que con cuanto?? Siendo el primer ajuste o habiendole dado otro ajuste antes

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Raitán
06/06/2014, 09:47
Que tal Robert avant, dices que con 180 iba.mejor que con cuanto?? Siendo el primer ajuste o habiendole dado otro ajuste antes

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Q con 225 hombreeee.
Hacer.caso.de lo q os.dicen,no habrá diferencia.alguna hombre...un octavo de vuelta es.inapreciable.

FERNANDOVW
06/06/2014, 10:17
Q con 225 hombreeee.
Hacer.caso.de lo q os.dicen,no habrá diferencia.alguna hombre...un octavo de vuelta es.inapreciable.

Jajjajaja, todo esta en la mente!

Domingo
06/06/2014, 10:20
Jajajaja esque no somos ingenieros técnicos...

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

RoberAvant
06/06/2014, 10:22
Os cuento mi experiencia, como veis en mi firma llevo el coche con un turbo más gordo, repro con la egr anulada y sin catalizador.

Bien, pues antes de ajustar los inyectores un log en 4ª (mi coche tiene 5) desde 1000rpm hasta 4300rpm tardaba unos 33 segundos, cuando abrí la tapa de balancines y ajusté vi que los inyectores estaban más o menos 280º, 255º, 260º y 270º por el desgaste (200.000 km), entonces los ajusté a 180º realicé otro log y desde las 1000rpm hasta las 4300rpm tardé 29 segundos, es decir que con el ajuste había mejorado 4 seg más o menos, luego vi el ajuste de moncho y los puse a 225º por miedo a que pasara algo.

Ahora estoy pendiente de hacer otro log a ver si de 180º a 225º a variado algo.

Saludos.

kristel
06/06/2014, 10:34
Ahora estoy pendiente de hacer otro log a ver si de 180º a 225º a variado algo.

Saludos.

Pues ya nos contaras, parece casi increíble, pero los mejores reglajes dependen del milímetro... o menos.

Enviado desde mi MI 2S

FERNANDOVW
06/06/2014, 10:36
Os cuento mi experiencia, como veis en mi firma llevo el coche con un turbo más gordo, repro con la egr anulada y sin catalizador.

Bien, pues antes de ajustar los inyectores un log en 4ª (mi coche tiene 5) desde 1000rpm hasta 4300rpm tardaba unos 33 segundos, cuando abrí la tapa de balancines y ajusté vi que los inyectores estaban más o menos 280º, 255º, 260º y 270º por el desgaste (200.000 km), entonces los ajusté a 180º realicé otro log y desde las 1000rpm hasta las 4300rpm tardé 29 segundos, es decir que con el ajuste había mejorado 4 seg más o menos, luego vi el ajuste de moncho y los puse a 225º por miedo a que pasara algo.

Ahora estoy pendiente de hacer otro log a ver si de 180º a 225º a variado algo.

Saludos.

Curioso si señor,

Cuando cambie el ultimo inyector, y reglé los 4, antes de de reglar vi a como estaban, con el desgaste que tenian los empujadores no pude apretar 180º o 250 ... pude darles mas de 3 vueltas de rosca a los 3!!! (uno lo habia cambiado), eso son mas de 1000º !!! y el coche antes de q petara en inyector q cambie iba como siempre.

yo creo q esas tolerancias las corrige la centralita por lo que no creo q afecte mucho.

sl2

Ibiza_Warrior
06/06/2014, 10:55
Bueno he mirado el elsawin tanto ARL ATD ASZ y sus correspondientes en motores transversales todos van a 180 grados... El porque moncho dice 225 me deja fuera de juego

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

¿Sus correspondientes en motores transversales? Me atrevo a decir que ningún Ibiza 6L llevó motores longitudinales y tanto el ATD como el ASZ estuvieron presentes en los primeros Ibiza 6L, jejejeje. Del ARL ya no puedo decir nada porque nunca he visto un capó abierto de León FR TDI o Golf

Domingo
06/06/2014, 11:17
Verdad... Al revés sus correspondientes en motores longitudinales, cuando digo ATD también me refiero al AXR

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
06/06/2014, 12:31
mirad la comparativa.

canal 13 antes del reglaje

[Only registered and activated users can see links]

despues del reglaje

[Only registered and activated users can see links]


e ganado velocidad punta, antes no pasaba de 180, tenia que apurar quinta al corte y meter sexta, ahora cambio de quinta a sexta a 4000 rpm y sigue subiendo, ayer probe en un circuito porsupuesto, se queda en sexta a 4000 rpm, de hay no pasa, claro que tampoco quise seguir, son muchas rpm en un diesel para seguir forzando, quiza ganaria algo mas de alta pasando el angle sincro de -1,1 a 0 o a valor positivo, pero bah si rara la vez que entro a circuito y tampoco voy por autovias a altas velocidades

zx10
06/06/2014, 12:42
Curioso si señor,

Cuando cambie el ultimo inyector, y reglé los 4, antes de de reglar vi a como estaban, con el desgaste que tenian los empujadores no pude apretar 180º o 250 ... pude darles mas de 3 vueltas de rosca a los 3!!! (uno lo habia cambiado), eso son mas de 1000º !!! y el coche antes de q petara en inyector q cambie iba como siempre.

yo creo q esas tolerancias las corrige la centralita por lo que no creo q afecte mucho.

sl2

La centralita no puede corregir eso, pues es mecanica pura y dura, el alzado y el tiempo de la inyeccion por mucho que la centtalita lo intente corregir, si la leva no empuja el inyector para abrirlo no va a hacer nada de nada

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

kristel
06/06/2014, 14:01
mirad la comparativa.

canal 13 antes del reglaje

[Only registered and activated users can see links]

despues del reglaje

[Only registered and activated users can see links]


e ganado velocidad punta, antes no pasaba de 180, tenia que apurar quinta al corte y meter sexta, ahora cambio de quinta a sexta a 4000 rpm y sigue subiendo, ayer probe en un circuito porsupuesto, se queda en sexta a 4000 rpm, de hay no pasa, claro que tampoco quise seguir, son muchas rpm en un diesel para seguir forzando, quiza ganaria algo mas de alta pasando el angle sincro de -1,1 a 0 o a valor positivo, pero bah si rara la vez que entro a circuito y tampoco voy por autovias a altas velocidades

Que bueno, si da la sensación de que los valores de han estabilizado un poco, y por la experiencia que comentas pues has ganado mucho.

Dejar el coche fino es una satisfacción enorme.

S2


Enviado desde mi MI 2S

kikemakina
06/06/2014, 15:35
Sabéis cuales son los grados para un motor AJM,
o dónde se puede mirar?

Domingo
06/06/2014, 15:37
180 grados

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kikemakina
06/06/2014, 15:41
180 grados

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Esa respuesta es para mi?

Domingo
06/06/2014, 15:45
Si perdón por no haberte citado el comentario.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kikemakina
06/06/2014, 16:02
Ok, muchas gracias.

ruiz_17
06/06/2014, 19:39
Una cosa para un 2.0 tdi bld cuantos grados hay que ajustarlo? Un colega quiere que se los ajustes no e tocado todavía ningún 2.0tdi

Gael_03
06/06/2014, 19:45
Una cosa para un 2.0 tdi bld cuantos grados hay que ajustarlo? Un colega quiere que se los ajustes no e tocado todavía ningún 2.0tdi

A ver si alguien con elsa, nos hace el favor y hace una pequeña lista con todos los motores IB,
Aunque se lleve su tiempo estaríamos muy agradecidos.

Domingo
06/06/2014, 19:47
Dadme un poco de tiempo y lo hago

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

José R
06/06/2014, 20:04
Una cosa para un 2.0 tdi bld cuantos grados hay que ajustarlo? Un colega quiere que se los ajustes no e tocado todavía ningún 2.0tdi

Bld?

De qué coche es ese motor?

Gael_03
06/06/2014, 20:28
Bld?

De qué coche es ese motor?

Jose será un BKD, la k está junto a la l, es posible que sea una equivocación. Sobre todo si vas con el móvil.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

José R
06/06/2014, 20:44
Jose será un BKD, la k está junto a la l, es posible que sea una equivocación. Sobre todo si vas con el móvil.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Me lo he imaginado, pero ante la duda mejor preguntar.

Supongo que es esto lo que busca el compañero. Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
06/06/2014, 22:36
Bld?

De qué coche es ese motor?
Audi a4 b7 multitronic. Es un 2.0tdi con denominación blb

Jose será un BKD, la k está junto a la l, es posible que sea una equivocación. Sobre todo si vas con el móvil.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Me equivocado queria decir blb

RecioGolf4
07/06/2014, 16:20
Motor AHF sabeis a cuantos grados hay que dejarlos?

zx10
07/06/2014, 16:36
Motor AHF sabeis a cuantos grados hay que dejarlos?

El AHF es un 110 de bomba rotativa, no hay nada que regular en los inyectores

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

RecioGolf4
07/06/2014, 16:40
El AHF es un 110 de bomba rotativa, no hay nada que regular en los inyectores

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Ah ok entonces una cosa que descarto, pense que podia tener mal ajustado los injectores, porque cuando le meto un buen aceleron y le aguanto el pie abajo, voy soltando humo. y no es carbonilla, ni egr. ni turbo.

José R
07/06/2014, 17:42
Audi a4 b7 multitronic. Es un 2.0tdi con denominación blb


Me equivocado queria decir blb

Para ese motor también a 180 grados.

Y el par de apriete de la contratuerca es a 30Nm.

Raitán
08/06/2014, 21:41
Ah ok entonces una cosa que descarto, pense que podia tener mal ajustado los injectores, porque cuando le meto un buen aceleron y le aguanto el pie abajo, voy soltando humo. y no es carbonilla, ni egr. ni turbo.

A cuanto llevas la Corredera de la bomba? Canal 1 de engine. Y el.timming?

RecioGolf4
09/06/2014, 21:47
A cuanto llevas la Corredera de la bomba? Canal 1 de engine. Y el.timming?

La corredera la llevo a 3,6 mg/str y el timing a 67.

Si habia pensado en probar a subir el valor de la corredera a ver si sale menos humo.

Domingo
15/06/2014, 20:38
Bueno os cuento... Depues de mirar más de 15 códigos motor, bomba inyector en todos pone que van a 180 grados..


Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
15/06/2014, 22:32
Bueno os cuento... Depues de mirar más de 15 códigos motor, bomba inyector en todos pone que van a 180 grados..


Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Has hecho el reglaje ya?

Domingo
16/06/2014, 06:11
Todavía no... Tengo un poco de lío ahora mismo

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
16/06/2014, 11:04
Yo me pondré pronto con ello. Sólo necesito la dinamométrica pequeña para los 30 Nm de apriete de la contratuerca. El resto es pan comido.

Raitán
16/06/2014, 11:28
La corredera la llevo a 3,6 mg/str y el timing a 67.

.

Valores perfectos.

Gael_03
16/06/2014, 15:47
Yo me pondré pronto con ello. Sólo necesito la dinamométrica pequeña para los 30 Nm de apriete de la contratuerca. El resto es pan comido.

Te hará falta una de 1/2, yo la que tengo de 1/4 llega hasta 25Nm.
En el lidl ponen una a veces, por poco mas de 20€, es de 1/2 y va desde 28Nm a 210Nm, para uso esporádico no está mal, además de que la tiene medio foro.

Saludos.

Domingo
16/06/2014, 15:58
La tengo jaja es buena la verdad la he utilizado varias vees

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
16/06/2014, 16:00
Yo tengo una, pero no sé ahora mismo cuánto es lo mínimo. Es la que uso, principalmente, para el par de apriete de los tornillos de las llantas a 120 - 130 Nm

José R
16/06/2014, 18:06
Te hará falta una de 1/2, yo la que tengo de 1/4 llega hasta 25Nm.
En el lidl ponen una a veces, por poco mas de 20€, es de 1/2 y va desde 28Nm a 210Nm, para uso esporádico no está mal, además de que la tiene medio foro.

Saludos.

Otro que la tiene, pero la mía va de 35 a 210Nm. Me hace falta una pequeña.

kristel
16/06/2014, 18:29
Te hará falta una de 1/2, yo la que tengo de 1/4 llega hasta 25Nm.
En el lidl ponen una a veces, por poco mas de 20€, es de 1/2 y va desde 28Nm a 210Nm, para uso esporádico no está mal, además de que la tiene medio foro.

Saludos.

Siii, jaja, yo la tengo! Estoy esperando ansioso el día que salga la oferta de la dinamómetrica de 1/4 como dices, para aprietes mas blandos.

En breves haré el ajuste de inyectores y comento la jugada.

S2

Enviado desde mi MI 2S

Raitán
16/06/2014, 18:38
Off topic:

En forocoches hay un chico ( Bahe) que vende dinamometricas de 3/8 de 0,7 a 10 kg por unos 25 e creo q era. Marca bgs. Yo tengo una y encantao. Y si no.tenéis vasos.de 3/8, con un adaptador.de un euro podéis usar los.de 1/4 o 1/2, los q prefirais.

Gael_03
16/06/2014, 19:41
Off topic:

En forocoches hay un chico ( Bahe) que vende dinamometricas de 3/8 de 0,7 a 10 kg por unos 25 e creo q era. Marca bgs. Yo tengo una y encantao. Y si no.tenéis vasos.de 3/8, con un adaptador.de un euro podéis usar los.de 1/4 o 1/2, los q prefirais.

Hace poco compré eb amazon un juego de vasos de 3/8 de 17 piezas de 8 al 24, tienen bastante buena pinta y me costaron 20 €. Van montados en una regleta. Vamos que por ese precio está de lujo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

ruiz_17
16/06/2014, 21:47
Off topic:

En forocoches hay un chico ( Bahe) que vende dinamometricas de 3/8 de 0,7 a 10 kg por unos 25 e creo q era. Marca bgs. Yo tengo una y encantao. Y si no.tenéis vasos.de 3/8, con un adaptador.de un euro podéis usar los.de 1/4 o 1/2, los q prefirais.

Esto me interesa ami para apretar el angle sincro y cosas asi viene muy bien

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 10:44
He comprado por fin un sustituto de juntas para la tapa de balancines. Iba buscando directamente el Nural 60, pero me dijeron que el Krafft Silkron era igual, que lo había negro y rojo. Me dijeron que el rojo aguantaba mas temperatura (hasta 300ºC con picos de 350 según página oficial). ¿Es suficiente?

taxilorca
19/06/2014, 11:03
He comprado por fin un sustituto de juntas para la tapa de balancines. Iba buscando directamente el Nural 60, pero me dijeron que el Krafft Silkron era igual, que lo había negro y rojo. Me dijeron que el rojo aguantaba mas temperatura (hasta 300ºC con picos de 350 según página oficial). ¿Es suficiente?

Yo le eche al Touran uno similar , 300°- 350° y no recuerdo la marca (italiano creo) se lo puse a la junta original y un cordón fino en la culata y se acabaron los resudes de aceite que me tenían frito. (Era color negro )


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Raitán
19/06/2014, 11:28
Warrior no vas a tener problema,aguanta de sobra.
Eso si,con lo.curioso.y tikis q pareces.la.pasta.roja.asomando.por ahí....jejeje. Yo la puse negra q se ve mucho menos.
Echa lo justo para q al apretar no haga efecto ketchup-perrito jaja.

kristel
19/06/2014, 11:43
Tenia entendido que no hace falta sellado para la tapa de balancines, trae su propia junta y con eso basta.

Enviado desde mi MI 2S

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 11:48
Jajajajaja. ¿Tanto se me nota? Bueno, lo cierto es que sí me gusta tener las cosas curiosas, pero si queda perfectamente sellado y asoma un poco de pasta roja... lo que asome no me va a importar demasiado cuando piense que está sellado como dios manda. Siempre se puede usar un cutter con mucho cuidado para eliminar restos en caso de que sean excesivos.

P.D.: a mí en los perritos no se me sale mucho el ketchup, jajajajaja. Apenas les echo.

Raitán
19/06/2014, 11:55
Tenia entendido que no hace falta sellado para la tapa de balancines, trae su propia junta y con eso basta.

Enviado desde mi MI 2S

En teoría no hace falta pero....además.como sea de las.viejas tipo afn,Ahu,1z etc con sólo.tres tornillos en la parte superior...ni poniendo la junta nueva y las gomas de los tornillos nuevas.conseguirás la estanqueidad. Y eso q la junta de dios.cuesta.30 y pico pavos.de.competencia...

Pd: eso te iba a decir,q para.frikis extremos esta el cutter para cortar a ras..jaja. Sabía q no.me.defraudarias jijiji.

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 13:53
Pues ya sólo me queda ponerme con ello. ¿Cuánto tiempo espero antes de usar el coche de nuevo después de la operación?

Raitán
19/06/2014, 15:25
No se,yo.tb pensé en eso y bueno lo hice un día por la tarde en el q no iba a cojer el coche hasta la mañana.siguiente. Pero lo mismo lo.echas y sales al.corte y no fuga nada jaja.

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 16:14
Bueno, lo de salir al corte... no lo tenía pensado. Aparte, es raro que yo acelere el coche hasta el corte, aunque en adelantamientos... no me ando con bobadas. Eso sí, cuando la aguja de temperatura lleva en los 90º un tiempo, no antes. De todas formas... nunca lo hago en 1ª. En lo referente al "post-operatorio", jajajajjajajaja, si tuviese que coger el coche antes de 24h, lo haré sin darle mucha caña. Me gusta cuidarlo todo lo que pueda. Ya contaré novedades.

Raitán
19/06/2014, 16:30
Era broma hombre...es.de muy mal gusto exprimir un diesel .jaja.

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 17:34
Bueno, la cosa empieza medio bien... 3/4 mal. Bien porque tengo muy claro cómo hacerlo y lo veo muy fácil. Lo de 3/4 mal... primero, hay un puñetero tornillo debajo de la EGR que no tengo la herramienta para quitarlo. Menudo sitio para poner un tornillo, jajajaj. Le pediré a mi vecino un alargador flexible de 1/4 de pulgada y lo saco sí o sí. ¿El mayor problema? Se me ha roto uno de los tornillos de la tapa de balancines. ¿Se venden sueltos? Como aún no levanté la tapa no sé si podré sacar el pedazo que quedó dentro de la rosca.

defcondos
19/06/2014, 18:23
No creo tengas mucho problema para sacarlo, con un taladro y algo para menearlo salen rápido. Estos tornillos que van cogidos en metal, si la rosca no esta muy deteriorada son facilotes.
Otra cosa es esto de la dinamométrica, para apretar la contratuerca no vale cualquiera tienen que ser una para apretar tuercas y no vale la de vaso que utilizamos la mayoría para apretar tornillos, hay adaptadores y formulas para poder hacerlo he incluso otras dinamométricas que se pueden cambiar la boca de apriete según sea tornillo o tuerca.

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 18:33
Esas tuercas no me preocupan en exceso. Los 30 Nm es lo mismo que apretarlas hasta que estén duras sin hacer mas fuerza.

defcondos
19/06/2014, 18:45
Esas tuercas no me preocupan en exceso. Los 30 Nm es lo mismo que apretarlas hasta que estén duras sin hacer mas fuerza.

Eso mismo haría yo un apretón con una plana mejor de estrella y pa lante, suerte.

Raitán
19/06/2014, 20:33
Ese maldito.tornillo.si,da bastante por.saco... Yo lo.saque.con un pequeño alargador de 1/4 y con el minicardan q traen las maletas?.no.se si a eso llamas flexible.si es el típico flexible como una espiral no.creo q puedas y se doblará.

En cuanto al partido,lo habrá hecho por.la.cabeza.y al.retirar la.tapa.quedará.espárrago.de sobra y lo.sacaras fácil con unos simples alicates.tranquilo. Y para poner uno nuevo.en cualquier.lao.conseguirás un Allen métrica.6 de unos.30 o 40 mm de largo q tendrán. En Avilés en Cusan en la ria.,sin fallo.sino en cualquier.ferretería potente.

Ibiza_Warrior
19/06/2014, 23:00
Afortunadamente, es posible que no me tenga que mover de casa. Mi vecino tiene tornillos suficientes como para hacer una casa con ellos, jajajaja. Es un chollo tenerlo cerca. Herramientas, tornillos,... es como un McGyver a la española. Creo que hoy lo dejaremos solucionado todo ya.

Ibiza_Warrior
21/06/2014, 11:43
Finalmente hice el reglaje. No me hizo falta la pasta de juntas porque la que trae el coche estaba perfecta, sin grietas y perfectamente lisa y no tira aceite fuera de la tapa. En cuanto a efectos, he visto una bajada del consumo instantáneo (según ordenador, falta VAG-COM) de 0.9 a 0.8 l/h, aunque tampoco le doy mucha importancia porque puede ser debido al tremendo calor que hace estos días aquí. Eso sí, el coche ha ganado bajos y anda bastante mas fino. Aún no voy a darle caña, pero pinta muy bien.

Raitán
21/06/2014, 13:07
Finalmente hice el reglaje. No me hizo falta la pasta de juntas porque la que trae el coche estaba perfecta, sin grietas y perfectamente lisa y no tira aceite fuera de la tapa. En cuanto a efectos, he visto una bajada del consumo instantáneo (según ordenador, falta VAG-COM) de 0.9 a 0.8 l/h, aunque tampoco le doy mucha importancia porque puede ser debido al tremendo calor que hace estos días aquí. Eso sí, el coche ha ganado bajos y anda bastante mas fino. Aún no voy a darle caña, pero pinta muy bien.

A 180 al.final?

Ibiza_Warrior
21/06/2014, 16:46
Sí, a 180º los dejé. Había un par de ellos que creo que pasaban de los 200º, pero ya están todos a 180º

ruiz_17
21/06/2014, 21:47
Acabo de hacer un viaje. 4 personas. El maletero a rebentar. E tenido que quitar la bandeja para seguir llenandolo.

6.2 de media todo cuesta arriba

elpewy
22/06/2014, 11:51
Yo haber si la semana que viene me puedo poner con ello, Ibiza_Warrior los valores del vag com que tal te daban antes y despues del reglaje ? me interesa ese dato gracias

Migue
24/07/2014, 00:30
Hola compañeros alguien me podría decir si al montar inyectores de un 150hp en mi 105 tendré que ajustar el ralenti? Mi pregunta es por si queda inestable el motor en ralenti con inyectores de mayor caudal

Domingo
26/08/2014, 22:44
pues acabo de hacer el reglaje, pero no esta montado todavia el resto para arrancar, tengo varias dudas.... lo he hecho segun dice manual, inyector pisado rodillo en alto, se afloja contratuerca y se aprieta el tornillo hasta que se note resistencia, aflojar 180 y apretar contra tuerca 30nm...

1° Duda algunos inyectores han roscado mas el tornillos que otros, osea hasta que se notaba la resistencia ¿puede ser normal?

Gael_03
26/08/2014, 22:59
pues acabo de hacer el reglaje, pero no esta montado todavia el resto para arrancar, tengo varias dudas.... lo he hecho segun dice manual, inyector pisado rodillo en alto, se afloja contratuerca y se aprieta el tornillo hasta que se note resistencia, aflojar 180 y apretar contra tuerca 30nm...

1° Duda algunos inyectores han roscado mas el tornillos que otros, osea hasta que se notaba la resistencia ¿puede ser normal?

Lo mejor es colocar goniómetro cuando giras para apretar hasta encontrar resistencia, así sabes a cuantos grados estaban.
En el motor asz del ibiza de mi mujer, había u inyector que estaba a 270º los demás entre 220 y 230º.

Un saludo Domingo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Domingo
26/08/2014, 23:04
pues ya es tarde creo... no era mala idea ahora me dejas en duda de que este mal hecho..

ruiz_17
27/08/2014, 07:38
intuyo que lo habras hecho bien, osea mover el motor hasta que la leva presiona el rodillo del inyector 1 en su punto maximo, hacerle el reglaje, apretarlo y ahora mover el motor para que la leva del inyector 2 presione el rodillo en su punto maximo, asi sucesivamente,

no creo que hayas puesto la leva en el inyector 1 presionado a tope y hayas hecho el reglaje en todos!!!

Domingo
27/08/2014, 07:40
noooo jajaja inyector por inyector cuando estan presionados, ahora mismo estoy liado con el dandole un repasito

ruiz_17
27/08/2014, 07:41
noooo jajaja inyector por inyector cuando estan presionados, ahora mismo estoy liado con el dandole un repasito

pues si lo has hecho asi no creo que tengas problemas,

Domingo
27/08/2014, 07:47
Ya que se pone uno al lío de desmontar se aprovecha...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
27/08/2014, 07:53
compra las juntas nuevas, la de downpipe, colector escape, colector admision y egr, sino tendras perdidas

Domingo
28/08/2014, 11:32
Bueno pues todo listo, el coche va muy bien ha mejorado el sonido del motor, el consumo instantáneo tambien peroooo antes del ajuste tenía un inyectore con el valor de inyección alto 1,40 mg y con el ajuste no ha mejorado Osea este inyector esta malo esperemos que de la cara y se tendrá que cambiar.

Eso si los demás inyectores han mejorado su valor de inyeccion

FERNANDOVW
28/08/2014, 12:59
Bueno pues todo listo, el coche va muy bien ha mejorado el sonido del motor, el consumo instantáneo tambien peroooo antes del ajuste tenía un inyectore con el valor de inyección alto 1,40 mg y con el ajuste no ha mejorado Osea este inyector esta malo esperemos que de la cara y se tendrá que cambiar.

Eso si los demás inyectores han mejorado su valor de inyeccion

Puede estar malo, o no, no tiene por que ser el inyector. ese valor indica que tiene que coregir en +1,4 mg de gasoil para mantener redondo el ralenti. puede q en ese clinindro tengas un pelin menos de compresion, alguna valvula que no cierre como debiera, las toricas, a saber , pero esta en rango y yo no me preocuparia.

haz una prueba, ponlo a 1300rev y dejalo estable (como si fuera un ralenti subido) y mira los valores veras como ya corrige menos.

sl2

ruiz_17
28/08/2014, 14:49
limpia inyectores con el, despues de hacer el reglaje los inyectores tenian buenos valores, pero el 2 y 4 estaban en rango pero un pelin altos,
estuve, echandole limpia inyectores y el 4 esta marcando 0,30. el 2 se resiste..
los demas perfectos

Raitán
28/08/2014, 16:01
Puede estar malo, o no, no tiene por que ser el inyector. ese valor indica que tiene que coregir en +1,4 mg de gasoil para mantener redondo el ralenti. puede q en ese clinindro tengas un pelin menos de compresion, alguna valvula que no cierre como debiera, las toricas, a saber , pero esta en rango y yo no me preocuparia.

haz una prueba, ponlo a 1300rev y dejalo estable (como si fuera un ralenti subido) y mira los valores veras como ya corrige menos.

sl2

Correcto.pueden ser mil.cosas y además son valores más q aceptables.y por supuesto en tolerancias... Olvidarse y disfrutar , q no están los.coches en garantiaaaaa.

defcondos
28/08/2014, 17:16
Una pregunta Domingo, o alguien que haya hecho el reglaje , ¿ resulta fácil poner el árbol en el punto adecuado (operación con el reloj comparador) pese a la compresión que hay en los cilindros?

FERNANDOVW
28/08/2014, 17:51
Muy fácil, porque mueves el motor desde una rueda en cuarta

Raitán
28/08/2014, 18:05
En quinta más.fácil aún...jeje.

Domingo
28/08/2014, 18:15
claro levantas el coche de un lado y giras la rueda a mano con la marcha quitan metida.

Si es verdad que pueden ser mil cosas pero como pasa siempre.. he tocado y te quedas con la duda si lo habre hecho bien

Gael_03
28/08/2014, 19:00
Una pregunta Domingo, o alguien que haya hecho el reglaje , ¿ resulta fácil poner el árbol en el punto adecuado (operación con el reloj comparador) pese a la compresión que hay en los cilindros?

En la velocidad mas larga que tenga el coche, y no cuesta nada vencer la compresión del motor.
Yo sigo el orden de encendido 1.3.4.2, así le das menos vueltas al motor. Si la primera que baja es el cilindro 3, pues hago ese inyector luego el 4, el 2 y por ultimo el 1.
Si lo haces en orden 1.2.3.4 tienes que dar mas vueltas al motor.

En el caso de mi coche con motor (AWX), los valores de los inyectores han mejorado.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

FERNANDOVW
28/08/2014, 20:32
Yo lo hago en 4a por tener un poco más de precisión, en 5a se me iba, pero en ambas vas sobrado para vencer la compresión. Sl2

rabago
28/08/2014, 21:31
Bueno pues todo listo, el coche va muy bien ha mejorado el sonido del motor, el consumo instantáneo tambien peroooo antes del ajuste tenía un inyectore con el valor de inyección alto 1,40 mg y con el ajuste no ha mejorado Osea este inyector esta malo esperemos que de la cara y se tendrá que cambiar.

Eso si los demás inyectores han mejorado su valor de inyeccion
No eches la culpa al inyector antes de tiempo,como bien te dicen pueden ser otras cosas y una que no han dicho es el arbol de levas.

juanillo25
28/08/2014, 22:01
podeis echar un ojo a este hilo ?¿ , creeis que puede ser que no este bien reglado el inyector ?¿ , es un bkd

Tirones esporadicos , fallo gases escape acuda a taller ([Only registered and activated users can see links])

rabago
28/08/2014, 22:32
Una pregunta Domingo, o alguien que haya hecho el reglaje , ¿ resulta fácil poner el árbol en el punto adecuado (operación con el reloj comparador) pese a la compresión que hay en los cilindros?

Facil,muy facil diría yo.Por hay anda un post mío de un cambio de inyector en un BXE.El coche daba tirones,valores de inyeccion altos y finalmente ,el fallo definitivo:misfire en un cilindro.Busco un inyector en un desguace y me busco herramienta especifica:un juego de puntas XZN y reloj comparador aparte de las instrucciones del ELSAWIN.Tenía más miedo que verguenza pero todo fue rodado hasta el punto de no utilizar ni comparador,cualquiera que haya hecho un reglaje a un motor antiguo,con taqués mecanicos,no lo necesita.

FERNANDOVW
29/08/2014, 07:27
Facil,muy facil diría yo.Por hay anda un post mío de un cambio de inyector en un BXE.El coche daba tirones,valores de inyeccion altos y finalmente ,el fallo definitivo:misfire en un cilindro.Busco un inyector en un desguace y me busco herramienta especifica:un juego de puntas XZN y reloj comparador aparte de las instrucciones del ELSAWIN.Tenía más miedo que verguenza pero todo fue rodado hasta el punto de no utilizar ni comparador,cualquiera que haya hecho un reglaje a un motor antiguo,con taqués mecanicos,no lo necesita.

Buenas, lo del fallo definitivo no lo es ni mucho menos. misfire quiere decir fallo de encendido en ese cilindro, puede ser q gotee, q el cableado este mal, o como en un caso q tuve yo que las toricas estaban echas polvo. 8 euros de toricas y tornillo nuevo y desaparecio el fallo. el inyector estaba perfecto.

sl2

ahh, y lo del arbol de levas, muy buen apunte tb puede ser sl2

defcondos
29/08/2014, 12:31
Gracias a todos por las repuestas . Mi miedo era no dar con el punto exacto, ya que el árbol con la compresión siempre se mueve como a golpes. ire despacio al girar y así se pierde poco a poco la compresión. Llegué a pensar en desenroscar los calentadores.
Me gustaria añadir que siempre de utilizar este metodo debemos girar la rueda en el sentido lógico de la marcha (dependiendo de velocidad metida), de no hacerlo así podremos hacer girar la correa en sentido inverso y llegar hasta saltar algun diente.
Saludos

Domingo
29/08/2014, 12:34
Buenas, lo del fallo definitivo no lo es ni mucho menos. misfire quiere decir fallo de encendido en ese cilindro, puede ser q gotee, q el cableado este mal, o como en un caso q tuve yo que las toricas estaban echas polvo. 8 euros de toricas y tornillo nuevo y desaparecio el fallo. el inyector estaba perfecto.

sl2

ahh, y lo del arbol de levas, muy buen apunte tb puede ser sl2
Cuenta cuenta... Que motor es y donde compraste las toricas.

Gael_03
29/08/2014, 13:11
Gracias a todos por las repuestas . Mi miedo era no dar con el punto exacto, ya que el árbol con la compresión siempre se mueve como a golpes. ire despacio al girar y así se pierde poco a poco la compresión. Llegué a pensar en desenroscar los calentadores.
Me gustaria añadir que siempre de utilizar este metodo debemos girar la rueda en el sentido lógico de la marcha (dependiendo de velocidad metida), de no hacerlo así podremos hacer girar la correa en sentido inverso y llegar hasta saltar algun diente.
Saludos

Cuanto mas larga sea la velocidad que pongas, mas despacio girará el motor a en relación a cada vuelta de rueda, ten en cuenta que cuando el balancín llega al punto máximo presionando la rótula del inyector, el inyector queda presionado durante unos grados de giro del motor, y luego comienza a subir, antes de aflojar nada, si quieres para sentirte mas seguro, cuando veas que uno de los balancines comience a presionar, dile a alguien que gire la rueda despacio mientras tu apoyas la mano sobre el balancín, y ya verás donde está el punto.


Saludos.

FERNANDOVW
29/08/2014, 13:18
Cuenta cuenta... Que motor es y donde compraste las toricas.

Fue en mi 1.9 AWX 130cv, creia q era el inyector (ya habia cambiado uno q realmente estaba mal) pero al sacarlo vi q las toricas , sobre todo la roja, estaba muy quemada, asi q me arriesgue y monte solo las toricas (en cualquier bosh car service, 8 euros y trae las toricas una atandela q va en la punta, el empujador q parace un peon de ajedrez y el tornillo del inyector) y funciono. y ya me puse y se las cambie a los demas.

sl2

Domingo
29/08/2014, 13:26
Muy a tener encuenta... Cuanto te salió en total los 4 ?

Raitán
29/08/2014, 15:39
Fue en mi 1.9 AWX 130cv, creia q era el inyector (ya habia cambiado uno q realmente estaba mal) pero al sacarlo vi q las toricas , sobre todo la roja, estaba muy quemada, asi q me arriesgue y monte solo las toricas (en cualquier bosh car service, 8 euros y trae las toricas una atandela q va en la punta, el empujador q parace un peon de ajedrez y el tornillo del inyector) y funciono. y ya me puse y se las cambie a los demas.

sl2


Muy a tener encuenta... Cuanto te salió en total los 4 ?

Pues 4x8=32e

Raitán
29/08/2014, 15:49
Supongo que el kit de bosch al q se refiere fernando es este, para 1.9 PD 8v.( 100,115,130,150)

Domingo, tienes q pedir 4 de estos en un servicio Bosch.

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
29/08/2014, 15:49
si eso lo supongo pero me referia en total con mano de obra

Raitán
29/08/2014, 15:53
si eso lo supongo pero me referia en total con mano de obra

Amm,,, esa 0e, by your shelf ....jjjj

Fernando es de los mios. O sea Juan Palomo.

Con mano de obra....Prepara un par de cientos...

FERNANDOVW
30/08/2014, 09:28
Mano de obra fueron 400 euros, porque lo hice yo y como me considero muy bueno, valoro mi hora de trabajo en 200e y tarde 2 jjahahJajaja

FERNANDOVW
30/08/2014, 09:30
Sí y el kit es ese más el tornillo q hay q cambiarlo tb

Gael_03
31/08/2014, 19:37
si eso lo supongo pero me referia en total con mano de obra

Échale unas dos horas y media, de mano de obra. Ojo si lo llevas al conce el kit de juntas te costará tres veces mas que el kit de bosch.

defcondos
13/10/2014, 19:10
Ayer hice el regaje de los cuatro inyectores . paro sorpresa mía el que menos tenia un desapriete de 350° el que más 365° + 90°

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Raitán
13/10/2014, 21:34
Y q tal? Cuanto.te llevo? Te resultó.fácil? Mejoraron los.valores del.canal 13? Lo aprecias en la manera.de rodar... Cuenta algo hombreeee.

defcondos
13/10/2014, 22:32
Y q tal? Cuanto.te llevo? Te resultó.fácil? Mejoraron los.valores del.canal 13? Lo aprecias en la manera.de rodar... Cuenta algo hombreeee.
Estoy comparando varios Logs que tengo de los canales 13 y 23 ,4,7 en fin los que podrían afectar. También tenia un problema de arranque en frio en intervalos grandes de 8 a 12 horas y algún ligero cabeceo .

El canal 13 a mejorado bastante lo tenia muy mal, dame un pelín de tiempo y cuelgo resultados, el cabeceo a desaparecido. Sobre el tiempo pues como decía Gael dos horas y media yo me lleve unas tres pero fui muy despacio.

teankmil
13/10/2014, 22:40
Hola una pregunta, la arandela metálica también la cambiais?
Si es que.si, como, con calor?
Yo le cambie las juntas al coche de mi hermana, y esa no la toque por miedo a liar alguna.

ruiz_17
14/10/2014, 08:21
yo lo note en el canal 13 y 23 ah y en el consumo instantaneo, me marcaba 1l/H y bajo a 0,8/0,9 estaba oscilando, y ahora nose porque pero lleva unos dias clavado en 0,8 va mejorando

defcondos
14/10/2014, 11:51
Hola una pregunta, la arandela metálica también la cambiais?
Si es que.si, como, con calor?
Yo le cambie las juntas al coche de mi hermana, y esa no la toque por miedo a liar alguna.

Yo lo inyectores solo los he regulado así que no te puedo decir como se quitan, en los manuales siempre aconsejan cambiar esta junta térmica , supongo que tendras que quitar la arandela de seguridad primero ; la fina partida de metal que viene el Kit.


yo lo note en el canal 13 y 23 ah y en el consumo instantaneo, me marcaba 1l/H y bajo a 0,8/0,9 estaba oscilando, y ahora nose porque pero lleva unos dias clavado en 0,8 va mejorando
pues igual 13 y 23 mejores y el 4,1 cantidad inyectada de un promedio de 6,11 a pasado a 5,93 mg. rev.

ruiz_17
14/10/2014, 12:11
Yo lo inyectores solo los he regulado así que no te puedo decir como se quitan, en los manuales siempre aconsejan cambiar esta junta térmica , supongo que tendras que quitar la arandela de seguridad primero ; la fina partida de metal que viene el Kit.


pues igual 13 y 23 mejores y el 4,1 cantidad inyectada de un promedio de 6,11 a pasado a 5,93 mg. rev.

es verdad ese canal tambien se ajustò lo tenia un pelin alto y se quedo perfecto, y eso que tengo el angle a -1,1 que suele subirse un poco los valores

kristel
14/10/2014, 15:22
Hola una pregunta, la arandela metálica también la cambiais?
Si es que.si, como, con calor?
Yo le cambie las juntas al coche de mi hermana, y esa no la toque por miedo a liar alguna.

Os referís al cortafuegos no? Que va antes de la punta del inyector... a mi también me interesa saber como, por que lo veo delicado.

S2

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
14/10/2014, 18:32
Os referís al cortafuegos no? Que va antes de la punta del inyector... a mi también me interesa saber como, por que lo veo delicado.

S2

Enviado desde mi MI 2S

si las juntas estan bien no se cambia, ademas, para hacer el reglaje no necesitas sacar los inyectores ni nada

Domingo
15/10/2014, 08:58
Pues yo estoy un poco preocupadillo... Hice el reglaje de inyectores tal como se explicaba en el elsawin después de eso... Pues en el grupo 13 el inyector 3 esta más alto de valor cuando antes del reglaje tenía un valor normal.

Los inyectores 2 y 4 han quedado mejor y el 1 igual.

No se si habrá sido fallo mío..

Consumo instantáneo 0.6

ruiz_17
15/10/2014, 09:04
Pues yo estoy un poco preocupadillo... Hice el reglaje de inyectores tal como se explicaba en el elsawin después de eso... Pues en el grupo 13 el inyector 3 esta más alto de valor cuando antes del reglaje tenía un valor normal.

Los inyectores 2 y 4 han quedado mejor y el 1 igual.

No se si habrá sido fallo mío..

Consumo instantáneo 0.6

tampoco te comas la cabeza, cada coche es un misterio, el mio tiene los valores del canal 23 diferentes a los demas y es un avion, solo e visto 3 que tenga los mismos valores que yo, un arl repro, un ajm y un bpx, y tambien iban muy bien

si esta dentro de las tolerancias y el coche funciona bien no me comeria la cabeza

Domingo
15/10/2014, 09:12
Hombre viéndolo así.. hoy justo de camino a casa de mis padres unos 50 km venía con un consumo de 5.6 a 120 no lo veo mal para 260.000 km.

Si hay algo mal pues ya dará la cara. Que le vamos hacer

ruiz_17
15/10/2014, 09:17
Hombre viéndolo así.. hoy justo de camino a casa de mis padres unos 50 km venía con un consumo de 5.6 a 120 no lo veo mal para 260.000 km.

Si hay algo mal pues ya dará la cara. Que le vamos hacer
exacto ya saldrà, que tampoco tiene porque salir nada, si va bien....
yo hago ese consumo a 120 con el tempomat. incluso lo e llegado a bajar a 5,3

Domingo
15/10/2014, 09:20
Eso otra cosita que le voy a montar ahora.. el tempomat

codi31
15/10/2014, 11:10
Eso otra cosita que le voy a montar ahora.. el tempomat

0.6 de consumo instantáneo y 5.6 de consumo a los 100 no esta nada mal para un coche con 260.000 kilómetros, puesto que yo tengo 220.000 y el mismo cuidado que tu con el motor, y mi instantáneo esta en 0.7 cuando antes estaba en 0.6 y aveces oscilaba a 0.7 (rara vez) pero no me puedo queja tampoco, va camino de 12 años y no a llevado vida placentera precisamente..jejejeje

kristel
15/10/2014, 12:19
si las juntas estan bien no se cambia, ademas, para hacer el reglaje no necesitas sacar los inyectores ni nada

Hola Ruiz, ya, ya se que no hace falta, pero me interesaba saber como se quita eso por que una vez en el desguace me encontré un inyector tirao por ahí y me probé a quitarlo y no pude ni a golpes. Cierto es que no era un inyector bomba era de un 106 del año de la tana.

Saludos fiera

Enviado desde mi MI 2S

Raitán
15/10/2014, 15:26
Para.sacar inyectores( normales) suele hacer falta un "martillo" de inercia.un extractor.gael y azul Mauricio lo tienen hecho casero en el.gran post de útiles.caseros.

juanillo25
15/10/2014, 18:46
Para.sacar inyectores( normales) suele hacer falta un "martillo" de inercia.un extractor.gael y azul Mauricio lo tienen hecho casero en el.gran post de útiles.caseros.
me indicas en donde se encuientra ese apartado de utiles caseros por favor , es que no lo encuentro , y visto que a mi coche ya se le fue un inyector , prefiero ir curandome en salud y si se me va otro tener ya el util preparado

Raitán
15/10/2014, 19:15
me indicas en donde se encuientra ese apartado de utiles caseros por favor , es que no lo encuentro , y visto que a mi coche ya se le fue un inyector , prefiero ir curandome en salud y si se me va otro tener ya el util preparado

fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

juanillo25
16/10/2014, 11:05
fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])


lamame inepto , pero entre los 21 utiles de la primera pagina no veo el util para sacar los inyectores :(

Raitán
16/10/2014, 11:14
Útil Núm 5. Post.27.

juanillo25
16/10/2014, 18:18
Útil Núm 5. Post.27.

gracias , claro por el nombre no me imaginaba que fuera eso , uffff no se no me da buena espina , sujetar el inyector con los alicates de presion y tirar para arriba con eso no se si lo dañara , encima la parte por la que se agarra el inyector bomba es la parte electrica que debe ser algo delicada

José R
16/10/2014, 18:35
gracias , claro por el nombre no me imaginaba que fuera eso , uffff no se no me da buena espina , sujetar el inyector con los alicates de presion y tirar para arriba con eso no se si lo dañara , encima la parte por la que se agarra el inyector bomba es la parte electrica que debe ser algo delicada


Pero te as leido ese post?
Pone que sustituyendo la mordaza por otro útil puedes sacar incluso inyectores. No pone que sujetes el inyector con la mordaza.

defcondos
16/10/2014, 22:17
Para quitar un inyector tampoco hay que complicarse mucho ver el minuto 3:10 del siguiente video

How to Remove VW Golf 1.9 TDI Diesel Injectors - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Lo importante y si miras el fotograma de 3:46 es la hendidura que tiene en el costado el inyector . Es ahí donde tendrías que acoplar el taco modificado que dice Moncho en el post de hace ya varios años

[Only registered and activated users can see links]

teankmil
17/10/2014, 01:00
Hola. Igual soy yo el que se esta perdiendo en la conversación. Pero creo que se están mezclando temas ya que esto de quitar el inyector deriva de una pregunta de como quitar la arandela metálica de los inyecctor bomba.

defcondos
17/10/2014, 10:51
Si la verdad que la discusión se está yendo un poco del tema principal.
Yo suelo visualizar el tema en el modo hilado que se diferencia bastante del modo lineal .
ambién es cierto que podrías haber iniciado otro tema nuevo con tu pregunta. Al principio este tema era para reglar los inyectores, no para cambiar juntas y la arandela de seguridad que creo es tu pregunta.

Raitán
17/10/2014, 11:28
Hombre,reglar,cambiar,sacar...hablando.de inyectores yo.creo.q.tiene perfecta.cabida aquí..más cuando.veo.relación directa,ya q mucha de la.gente q.reglara,querrá hacérselo.todo,o al.menos si tras el reglaje siguen funcionando mal pues.tocará.extraer...

Por otro.lado.si en 22 páginas no.quedó.claro.el.tema.del.reglaje pues....mal.vamos.

Tampoco hay q pasarse de purista.

teankmil
17/10/2014, 14:29
Pues os voy a dar la razón a los dos. Podría a ver abierto otro hilo con el tema. Pero como en un momento salio lo de las juntas y pusieron una foto del juego de juntas pues me acorde de ello. Y como tampoco es algo que valla a hacer ahora. pues lo pregunte en este hilo.
Por un lado si que era mejor no desviarse del titulo del hilo para el que busque algo lo encuentre fácilmente. También es verdad que esto de las juntas y extracción de inyectores esta esta muy relacionado.
A todo esto. Alguien a cambiado la arandela metálica de un inyector bomba?

luisete07
17/10/2014, 21:30
Que arandela? La que va en la punta pequeñita o la de cobre que va sobre está anterior?

defcondos
18/10/2014, 11:38
Que arandela? La que va en la punta pequeñita o la de cobre que va sobre está anterior?

Hola Luisete07, yo si sabes estoy muy interesado en ver como se quitan las de seguridad o sea las de las flechas azules.
Te agradezco la información . Supongo que son las que traban a las de cobre pero debe ser difíciles de quitar ya que parece que en parte están cubiertas por las de cobre.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

teankmil
18/10/2014, 12:50
Yo preguntaba por las de la flecha amarilla.

luisete07
18/10/2014, 15:07
Yo las saco con la misma de cobre. Luego para meterlas, metes la de cobre y la pequeñita entra justilla, pero entra con los dedos, sin problema de tener ningun alicate ni nada. Eso siempre que las vayas a sustituir, si es para reutilizarlas, habrá que sacarlas con cuidado sin dañarlas. Las de cobre, con una mordaza pico loro o alicate común salen sin dificultad.

kristel
14/11/2014, 22:31
Tras un largo tiempo dándole vueltas me he decidido a hacerlo y el cambio es asombroso. A ver, no esperéis coche nuevo pero los síntomas son: motor mas elástico, reducciones más suaves, motor más vivo en todo régimen especialmente arriba y reducción de consumo una o dos décimas. Pasa algo parecido a cuando cambias El aceite que se siente todo mucho más suave.

Es un relaje muy recomeable para volver a tener el motor en forma.

Por contra, no se me ha quitado un ligero humo blanco con fuerte olor a diésel.

Saludos gente. Gracias por el tuto!

Enviado desde mi MI 2S

licker
09/06/2020, 04:35
Hola, perdon por el reflote, tengo un Leon ARL special edition, me gustaria hacerle esto del reglaje, pero no soy demasiado experto en temas de mecanica...

Si alguien de la zona de Mostoles, Alcorcon, Fuenlabrada, quisiera ayudarme, podria llevarlo a cabo.

Saludos y Gracias.

Holtydo
09/06/2020, 15:08
Hola, perdon por el reflote, tengo un Leon ARL special edition, me gustaria hacerle esto del reglaje, pero no soy demasiado experto en temas de mecanica...

Si alguien de la zona de Mostoles, Alcorcon, Fuenlabrada, quisiera ayudarme, podria llevarlo a cabo.

Saludos y Gracias.Hola,hablamos del motor de los CV tiene repro echa?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

licker
11/06/2020, 01:14
Hola,hablamos del motor de los CV tiene repro echa?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

No, no tiene repro hecha, no se que es el motor de los CV...:blink2:

Ibiza_Warrior
11/06/2020, 09:05
Es un fallo de puntuación, creo. Seguramente (o al menos esto entendí yo) quería decir "del motor, de los CV que tiene"

licker
14/06/2020, 00:50
Pues CV son 150, pero yo estoy interesado en si alguien me podria echar una mano, para hacer el reglaje de los inyectores...:mrgreen:

Gracias.