PDA

Ver la Versión Completa : Problema aire acondicionado, no enfría - A3 8L



ffernandue
28/05/2014, 09:39
Hola a todos,

Tengo un problema con mi A3 8L, el aire acondicionado no me funciona correctamente, no enfría nada de nada. He probado a cambiar la carga e incluso el compresor ya que tenía uno de desguace a mano, he revisado los fusibles y así y todo nada de nada.
Cuando cambié el compresor, la primera prueba si noté el aire y la tubería muy fría, pero al día siguiente vuelta a la rutina, aire calentito.

¿Alguien sabe como comprobar si el compresor funciona correctamente, o si ha perdido gas o algún otro tipo de prueba que me dé algo de luz?

Un saludo y muchas gracias!!

Azul Mauricio
28/05/2014, 09:44
Lo primero es comprobar presiones del gas (alta y baja con manómetros), luego válvula de expansión termostática, estado de limpieza del condensador, funcionamiento de los electroventiladores, etc.

ffernandue
28/05/2014, 12:33
Lo primero es comprobar presiones del gas (alta y baja con manómetros), luego válvula de expansión termostática, estado de limpieza del condensador, funcionamiento de los electroventiladores, etc.

Muchas gracias seguiré tu consejo, lo del gas hay manera de comprobarlo sin entrar en taller?

Azul Mauricio
28/05/2014, 15:07
Muchas gracias seguiré tu consejo, lo del gas hay manera de comprobarlo sin entrar en taller?

Que yo sepa, solo si dispones del manómetro adecuado.

ffernandue
28/05/2014, 21:26
Gracías!!!

Con el VagCom me ha aparecido este error:

1 Fault Found:
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

ffernandue
24/06/2014, 16:45
Hola amigos, siento la tardanza. He estado unas semanas fuera y no he podido seguir el tema.

Este fin de semana hemos probado el gas no había problemas, hemos cambiado un compresor que tenía un amigo, y cuando lo hemos puesto el aire salía a 8ºC y la tubería estaba helada, pues bien de vuelta a casa no salía tan fria y en efecto llegue a casa con 24ºC, le di a OFF y lo encendí de nuevo y otra vez enfriaba bien.
Hoy he vuelto a probar y no sigue ningún patrón, funciona cuando quiere.

¿Alguno tiene alguna idea de porqué puede funcionar unas veces y otras no?

Muchas gracias a todos!!