PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion testigo cinturones golf mk5 tdi



timo_dj
28/05/2014, 14:44
Buenas esta misma mañana me he puesto a cablear los testigos de cinturones al modulo del airbag como bien dice ELSAWIN. He comenzado por el del acompañante y he activado en el cuadro el testigo.
Una vez cableado me pasa lo siguiente. Enciendo contacto y todo perfecto, el problema viene cuando me siento en el asiento del acompañante con sensor de presencia me sale averia en el airbag.

- SEAT BELT SWITCH PASSENGER (E25) SHORT TO GROUND MIL ON INTERMITTENT

La conclusion que saco es que mi coche no traia ningun sistema de advertencia, con lo que imagino que tendre que configurar algo en el airbag... He estado testeando en means blocks y dentro de un canal veo que me pone que no tengo instalado el susodicho sensor.

He intentado entrar en coding, el problema es que no me sale ninguna explicacion como en el resto de modulos... Alguien podria decirme si hay algun tipo de codigo especial para activar los chivatos de cinturon con sus sensores? Me imagino que no me dejara cambiar el codigo, sin antes entrar con login... puede ser?

Os dejo los datos de la centralita del airbag:
1K0 909 605 A
CODING:12364

Haber si alguien me puede echar una mano. Imagino que sera tema de codificacion en centralita del airbag.

Psd: Los asientos originales los he cambiado por los del gti en cuero con calefaccion regulacion lumbar y aviso de cinturon. Estoy cableando todo poco a poco y he empezado por ahi.

GRACIAS SALUDOS

timo_dj
30/05/2014, 13:10
Nadie que lo hala echo o sepa algo de tema de configuracion del airbag? He intentado entrar con el loging que me aconseja el vagcom para ajustar el sensor de presencia del asiento pero no me deja entrar con el...
Tambien he medido la salida del asiento con polimetro y cuando uno se sienta da una resistenso de 3k creo recordar, que una vez abrochado el cinturon se queda a cero, con lo que el funcionamiento esta correcto no? De todos modos me parecio raro que no diese continuidad el circuito en mi asiento por ejemplo.
He testeado mi asiento sin sensor de presencia, y mi sorpresa fue que ni continuidad con cinto ni sin cinto... Alguien sabe como funciona este tipo de circuito, me imaginaba que seria un circuito abierto o cerrado... abrochado abierto desabrochado cerrado ¿Me equivoco?

Gracias

luisete07
30/05/2014, 14:17
Busca algo en la wiki de RossTech...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

timo_dj
31/05/2014, 11:16
Busca algo en la wiki de RossTech...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias luisete07. No conocia la pagina la verdad buscare y te cuento.

timo_dj
31/05/2014, 11:27
Busca algo en la wiki de RossTech...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la pagina. Ya he visto algo relativo al problema. Me dice la wiki que tengo que hacer el siguiente procedimimento al sustituir el asiento.
[Select]
[15 - Airbags]
[Security Access - 16]
Enter 20324, to enable the basic setting.
[Do it!]
El problema es que no me deja pasar de aqui. Me dice que no soporta el modulo... Puede ser que mi centralita de airbag no este preparada para los cinturones??? Me parece raro no? Aqui es donde me he quedado atascado...
Exactamente me dice "No suported by controller" es raro no? que no admita la intalacion del sensor de presencia del asiento...

Ibiza_Warrior
31/05/2014, 12:26
Yo lo intenté en mi Ibiza y no resultó porque mi coche no trae la instalación para dicho testigo. Sólo conseguí que funcione en el cuadro, pero no hay conector para el enganche del asiento. Lo del cuadro, al menos en mi coche, se hacía sumando 2 al 2º número del coding empezando por la izquierda y dejando los otros como están.

timo_dj
31/05/2014, 12:55
Yo lo intenté en mi Ibiza y no resultó porque mi coche no trae la instalación para dicho testigo. Sólo conseguí que funcione en el cuadro, pero no hay conector para el enganche del asiento. Lo del cuadro, al menos en mi coche, se hacía sumando 2 al 2º número del coding empezando por la izquierda y dejando los otros como están.

Pero la intalacion se la he hecho ya. Me explico. El mio tampoco traia los conectores de cinturon hasta el airbag. Lo que he hecho ha sido cablear primeramente el asiento del acompañante el cual me da el fallo porque el modulo del airbag no tiene activo el sensor de presencia en el asiento. Tambien he activado en el cuadro el testigo el cual lo comprobe y funciona a la perfeccion.
Una vez echo esto me diriji al modulo del airbag para intentar activar dicho sensor de presencia en el asiento, y mi sopresa es que con el security acces para activar me da ese error... Y lo que me estoy imaginando es que esa centralita no sea compatible con sensor de asiento (lo cual me parece raro a la vez).

kukomg
31/05/2014, 20:37
podías hacer un scan con el vagcom y pegar la parte de la centralita de los airbags para ver la centralita que llevas y que codificación tiene

Ibiza_Warrior
31/05/2014, 21:39
Joer, pues yo llevo no sé cuánto tiempo mirando a ver si me entero de cómo hacer la instalación, pero parece ser que es bastante complicadillo. Si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias.

timo_dj
01/06/2014, 15:40
Joer, pues yo llevo no sé cuánto tiempo mirando a ver si me entero de cómo hacer la instalación, pero parece ser que es bastante complicadillo. Si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias.

Que va no te creas. Es tirar 2 cables hasta la centralita del airbag. Si quieres te paso referencia de los conectores. Es pasar esas dos señales del asiento hasta la centralita con paciencia se hace ejjejeje ;) Si quieres hacerlos ya sabes

timo_dj
01/06/2014, 15:42
Joer, pues yo llevo no sé cuánto tiempo mirando a ver si me entero de cómo hacer la instalación, pero parece ser que es bastante complicadillo. Si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias.

Que va no te creas. Es tirar 2 cables hasta la centralita del airbag. Si quieres te paso referencia de los conectores. Es pasar esas dos señales del asiento hasta la centralita con paciencia se hace y despues meter a un par de pines la señal y a otro la masa.

Saludos.

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 10:40
Que va no te creas. Es tirar 2 cables hasta la centralita del airbag. Si quieres te paso referencia de los conectores. Es pasar esas dos señales del asiento hasta la centralita con paciencia se hace ejjejeje ;) Si quieres hacerlos ya sabes

Pero en mi caso, no creo que el coche lleve sensor en el asiento, sino que lo llevará en el anclaje del cinturón. ¿Sería igual la instalación?. Los Ibiza 6L venían bastante pelados en ese tema de sensores y testigos del cuadro (el del cinturón viene, pero el del Tempomat, por ejemplo, no viene). En cuanto a las referencias, si puedes, pásamelas. ¿A qué cables en concreto hay que mandar la señal?

timo_dj
02/06/2014, 12:31
Pero en mi caso, no creo que el coche lleve sensor en el asiento, sino que lo llevará en el anclaje del cinturón. ¿Sería igual la instalación?. Los Ibiza 6L venían bastante pelados en ese tema de sensores y testigos del cuadro (el del cinturón viene, pero el del Tempomat, por ejemplo, no viene). En cuanto a las referencias, si puedes, pásamelas. ¿A qué cables en concreto hay que mandar la señal?

Te resumo un poco el procedimiento. En mi caso fue comprar los conectores y los pines de dicho conectores. Las referencias con las siguientes:
CONECTOR:1J0 973 332
PINES: 000 979 031 (No estoy muy seguro de si son estos o no ya que no tengo esta referencia, pero le pides en la vw los pines para ese conector y listo te vienen con cabla en paquetes de 5, sino por ebay los compre yo para grimpar)

Una vez con esto necesitas cable de 0,5 para las dos señales. Los cables que salen del asiento son violeta y marron. El marron va a masa que la puede encontrar bien en el cinturon o bien debajo de la tapa de plastico que esta depsues del apoyapies de la puerta. El violeta lo tiene que llevara hasta elm modulo del aibag y dependiendo que modulo tengas cambian los pines hay que saber si tienes pretensores o no porque pasa de ser un conector mas grande a mas pequeño y cambian los pines.
Una vez echo esto es activar con vag el testigo en el cuadro y despues verificar que funcione. En el cao de que el asiento tenga este sesnro de presencia hay que actviarlo por la manera que pongo arriba.

Todo esto lojicamente una vez tengas los sensores en los cinturones. Yo lo que hice fue comprarme unos asientos de un gti con todo cinturones, calefaccion y electricos y ahora estoy pocoo a poco haciendo todo el cableado para la instalacion.

De todos modos si esperas unso dias te miro en elsawin que lo tengo en el chollo tu modelo de coche ya que te estoy habalndo por el mio y nose si cambiara algo, pero como te comento es mas paciencia que otra cosa.

El problema que tengo yo es que no me deja activarle el sensor de presencia la dichosa centralita del airbag y nose si es porque lo estoy haciendo mal o porque la centralita en si no es compatible, por un lado me parece rarisimo, poro otro es lo que mas sospecho... :( Aver si alguien que tenga esta centralita con esta referencia me puede solucionaer algo y saber como esta configurado, porque creo que solo voy a poder conectar mi asiento sin sensor....

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 13:35
A mí en realidad el que me importa es el mío, porque los acompañantes ya llevan un testigo de aviso, que soy yo y bien sabe Dios que si no se ponen el cinturón... o se bajan o no arranco el coche hasta que se lo pongan, jejeje.

En cuanto a lo del ELSAWIN, no hay problema por esperar. Un saludo.

timo_dj
02/06/2014, 18:40
A mí en realidad el que me importa es el mío, porque los acompañantes ya llevan un testigo de aviso, que soy yo y bien sabe Dios que si no se ponen el cinturón... o se bajan o no arranco el coche hasta que se lo pongan, jejeje.

En cuanto a lo del ELSAWIN, no hay problema por esperar. Un saludo.

El miercoles que paso por el chollo te lo veo con calma y te madno los esquemas. Si solo te interesa en tu asiento es sencillo en un par de horas lo tienes solucionado ;)

timo_dj
04/06/2014, 07:53
A mí en realidad el que me importa es el mío, porque los acompañantes ya llevan un testigo de aviso, que soy yo y bien sabe Dios que si no se ponen el cinturón... o se bajan o no arranco el coche hasta que se lo pongan, jejeje.

En cuanto a lo del ELSAWIN, no hay problema por esperar. Un saludo.

Haz el favor mandame modelo, año, motorizacion y cambio. Es para ir exactamente a tu modelo. Gracias

Ibiza_Warrior
04/06/2014, 10:18
Te lo paso por MP

timo_dj
04/06/2014, 10:26
Nadie con esta centralita de airbag 1K0 909 605 A y sensor de acompañante activo?? :(

timo_dj
06/06/2014, 14:28
Te lo paso por MP

Hoy por la mañana he instalado el sistema de deteccion de presion de neumaticos y el sensor de nivel de liquido de parabrisas. Funcionando al 100%. Una gozada la verdad se agradecen ese tipo de extras!! Si te interesa te digo.
Mañana viene mi compi de Coruña, me dejara por aki el elsawin y ya te mando lo que te prometi. No me olvido ;)

Ibiza_Warrior
06/06/2014, 14:44
Bueno, lo del nivel de líquido de lavaparabrisas... es una buena idea, pero tengo que mirar si mi cuadro trae el testigo antes de nada

timo_dj
06/06/2014, 16:52
Bueno, lo del nivel de líquido de lavaparabrisas... es una buena idea, pero tengo que mirar si mi cuadro trae el testigo antes de nada

Que yo sepa suelesn venir con todas lo que pasa que desactivadas. Yo he instalado tempomat, presión, lavaparabrisas y cinto y estaba todo. Saludos!!

timo_dj
08/06/2014, 12:07
podías hacer un scan con el vagcom y pegar la parte de la centralita de los airbags para ver la centralita que llevas y que codificación tiene

kukomg perdona no habia leido tu mensaje. Mira te pongo aki referencia y conding. Muchas gracias. Habert si logro actiar dicho sensor porque estuve buscando y no tengo idea de porque no me deja activarlo...

REF: 1K0 909 605 A
CODING: 12364

timo_dj
19/06/2014, 11:32
Bueno, lo del nivel de líquido de lavaparabrisas... es una buena idea, pero tengo que mirar si mi cuadro trae el testigo antes de nada

Cuando puedas ponte en contacto conmigo que no puedo enviarte el mp. Te tengo los esquemas ya mandame tu correo si quieres y te los paso. Saludos

timo_dj
04/07/2014, 09:27
Nadie me puede echar una mano con este tema? He comprado el vag 12.12, y parece ser que trae una guia de como codificar centralitar de airbag. Nadie puede echarme una mano con este tema?