PDA

Ver la Versión Completa : Error 01314- Modulo de control del motor



elsegura
30/05/2014, 11:22
Hola

He estado estudiando mi caso, y he usado el buscador del foro o a todos los que les sale el error 01314 se les para el motor o este no funciona correctamente, por lo que no es mi caso. Asi pues abro un post nuevo.

Como he comentado, me sale el error 01314. Pero me sale dentro del apartado -ABS BRAKES-. Yo he pensado que podria ser algun sensor del abs que no funciona bien, ya que el motor funciona todo OK. Me gustaria saber como comprobar todo el sistema ABS sin salir a carretera y jugarmela pegando un frenazo.
OS dejo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La centralita:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ah, el auto es un Cordoba TDI 110 SPort ASV. AÑo 2.000 6k2

Saludos!!

codi31
31/05/2014, 01:18
El sistema de ABS (así como su centralita) están correctos, la avería lo único que indica es que no hay comunicación entre el modulo del ABS y la ECU (nada mas) puede deberse a una avería puntual, o a una pirada de pinza de la ECU o del modulo del ABS. Has probado a borrar la avería?? si la has borrado y vuelve a salir, y el coche funciona normal y no enciende testigo alguno, haz el truco de la batería y prueba a ver si desaparece. salu2

elsegura
31/05/2014, 06:54
Hola

Si, he borrado la averia y vuelve a salir. Y no se enciende ninguna luz rara. Que tengo que hacer con la bateria?
Se me olvidaba, el fusible del ABS esta bien.

Debido a que el motor funciona bien, no creo que sea el rele 109, que por cierto, llevo el de color gris.

Gracias por contestar

Saludos!!

codi31
31/05/2014, 12:17
Que tengo que hacer con la batería?

Quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, esto digamos que hace un "reset" a la ECU, la suele quitar la tontería cuando se le pira la pinza (es extensible al resto de módulos) y pasado ese tiempo, si es mas (mejor) pones el borne y miras si a desaparecido completamente la avería. Evidente, que antes de esto, tienes que borrar averías. salu2

elsegura
31/05/2014, 13:15
Hola

Ok, gracias. Voy a probar a ver. Desconectare toda la noche la bateria a ver que pasa.

Saludos!!

Azul Mauricio
31/05/2014, 20:26
Yo revisaría los conectores de ECU y centralita de ABS ya que tienes un fallo intermitente de comunicaciones que podría estar causado por un mal contacto eléctrico.

elsegura
31/05/2014, 23:00
Hola

Podria ser que no me funcione bien el ABS? Si fuese asi quizas me saldria alguna lucecita rara, no se.
Donde esta la centralita del ABS?

Saludos!!

codi31
01/06/2014, 01:42
Hola

Podria ser que no me funcione bien el ABS? Si fuese asi quizas me saldria alguna lucecita rara, no se.
Donde esta la centralita del ABS?

Saludos!!

Lo que te a dicho de hacer el compañero Azul Mauricio es muy buen aporte, pero yo en tu caso probaba 1º a hacer lo de la batería (que suele ser mano de santo) y si no surte efecto, hacer lo que te dice el compañero. Dudo que la centralita del ABS este fallando, encendería un testigo de avería en el cuadro, saltaría el ABS sin motivo, tendrías códigos de avería en el modulo del ABS (etc..) y no es el caso, en teoría todo funciona correcto.

La centralita del ABS va en la propia bomba, mira el siguiente enlace, puede servirte de ayuda:

Manual de reparacion unidad ABS ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
07/06/2014, 16:23
Hola

Bueno, he mantenido desconectada la bateria casi 24h. Y he conducido el coche una media hora y ya no me sale el error 01314. Por lo visto desconectar la bateria a sido mano de santo!!! Mil gracias.

Despues de desonectar la bateria me surgieron algunas dudas. Pensaba que se borrarian los Km. que llevo en el coche, pero esta ok. Ni si quiera se me a borrado las memorias de las emisoras de la radio.

Bueno, ya no tengo ningun fallo por el Vag Com. Hip, hip, hurra. Hip, hip, hurra!!!!!

:areavag:

Saludos!!!!!!!!

codi31
08/06/2014, 01:01
Hola

Bueno, he mantenido desconectada la bateria casi 24h. Y he conducido el coche una media hora y ya no me sale el error 01314. Por lo visto desconectar la bateria a sido mano de santo!!! Mil gracias.

Despues de desonectar la bateria me surgieron algunas dudas. Pensaba que se borrarian los Km. que llevo en el coche, pero esta ok. Ni si quiera se me a borrado las memorias de las emisoras de la radio.

Bueno, ya no tengo ningun fallo por el Vag Com. Hip, hip, hurra. Hip, hip, hurra!!!!!

:areavag:

Saludos!!!!!!!!

Enhorabuena !! me alegro que el aporte te sirviera. salu2