PDA

Ver la Versión Completa : ¿posible rotura de turbo?



manutdi
30/05/2014, 17:22
Mi pequeñin (skoda octavia tdi 1.9tdi 105 cv con repro) me ha dejado tirado. ayer fue la primera vez que tuve que llamar a la grua.
tine 170.000 kms y un cuidado exquísito. nada de aclerones en frio. revisiones cada 12.000 kms dejar a ralenti 1 minuto.

os cuento lo que me sucedio.
iba por una nacional llevaba 2 horas de trayecto y escuche como una vibracion pensé he pillado algo, miro el retrovisor y nada y al momento esucho un ruido de silvido pero no el típico de turbo al acelerar y soltar sino un silivido más metálico dije voy a parar estaba coronando un repecho que me quedaban 500 metros el motor iba bien sin falta de potencia ni nada y a los 10 seundos se vino abajo completamente ya me salí como pude con la inercia del motor. le tiré una vez y al ver que no arrancaba no lo intenté otra vez. abro el motor y quita la tapa de plástico y había aceite junto al tapon de reponer aceite, lo miro y estaba bien cerrado también salía algo de aceite por la egr. pense haber si se han ido las correas las miro y todas en su vo sitio.

cuando el coche cogio la grua ya en frio pasadas 2 horas miro el nivel de aciete y estaba casi al máximo había bajado un poco.

hoy la skoda está cerrada en córdoba es festivo por feria hasta el lunes no me pueden mirar nada.
y no tengo el vagcomo aquí sino en almería.

alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

golf_dsg
30/05/2014, 19:38
Te humeo mucho humo blanco antes de pararse?? si dices que su aceite esta bien de nivel y no tiene las correas partidas ni tiene nada extraño nose... no te arranca no?? pero el motor gira??

manutdi
30/05/2014, 20:13
Te humeo mucho humo blanco antes de pararse?? si dices que su aceite esta bien de nivel y no tiene las correas partidas ni tiene nada extraño nose... no te arranca no?? pero el motor gira??

no humeo y luego andé para atras y no dejó nada de rastro. pues se me pasó de mirar si gira. ¿te refieras a poner el punto muerto y girar la distribución no?

CARLITOS PAISAJE MAR
30/05/2014, 20:55
tiene todos los sintomas de turbo roto mira el intercole si esta manchado de aceite

manutdi
30/05/2014, 21:04
eso pienso yo, que va tocar poner pasta... que será del turbo. ya lo dejo que lo miren en el taller porque como el skoda es de los que lleva el intercooler en el paso de rueda.

Molas83
31/05/2014, 00:54
no humeo y luego andé para atras y no dejó nada de rastro. pues se me pasó de mirar si gira. ¿te refieras a poner el punto muerto y girar la distribución no?

Se refiere a que si cuando le das al arranque el motor gira.

codi31
31/05/2014, 01:14
Por un turbo roto, el motor no se para, y mucho menos impide el arranque, y por supuesto que se ve una humareda blanca bastante importante, y humo no viste, por tanto dudo que sea el turbo (pero puedo equivocarme) por un inyector mal, o problemas con el árbol de levas (etc..) si que impide el arranque, esperemos que la cosa no sea grave. salu2

Raitán
31/05/2014, 07:57
Cuando.dices las.correas en su sitio...incluyes la de distribución? Levantaste tapa de plástico?

manutdi
31/05/2014, 08:00
Cuando.dices las.correas en su sitio...incluyes la de distribución? Levantaste tapa de plástico?
Quite la tapa grande la que lleva la esponja y el logotipo de tdi y skoda. Solo vi las correas que asoman un poco sin quitar tapando distribución y parecían bien

Raitán
31/05/2014, 17:33
Esas son las auxiliares. Era bueno q levantaras la tapa.de plástico( carcasa) y vieras la de distribución a ver si veías algo.raro.aunq ya mejor aún primero yo intentaría girar a mano.el.motor.con una llave en el piñón del.cigueñal,y probar a darle dos.vueltas a la distri para.descartar interferencias...

manutdi
03/06/2014, 19:16
confirmado es el turbo.

codi31
03/06/2014, 19:45
confirmado es el turbo.

Al final a sido el turbo??? el que menos sospechas levantaba..

Lo que no cuadra, es que no vieras una humareda blanca, y que dices que el silbido que notabas era mas metálico que silbido de fuga de presión, y que la tapa cubre motor estuviera llena de aceite, y el aceite a nivel. Has mirado si la admisión esta llena de aceite?? y lo raro es que no te dejara arrancar, eso es lo mas raro y lo que me escama.

Ibiza_Warrior
03/06/2014, 20:22
A mí me extraña también bastante que un motor no arranque por culpa de un turbo roto. Además, esa humareda blanca que menciona Codi31, yo la he visto, aunque no en un Octavia, sino en un Passat TDI 90 del '99. De todas formas, si te han dicho que es el turbo... ¿Qué explicación te han dado para confirmártelo?

golf_dsg
03/06/2014, 21:52
ami tampoco me termina de cuadrar porque no a tenido humareda blanca,el aceite a nivel,no arranca por el turbo roto.... no me cuadra nose explica un poco mas que te an dicho para que salgamos de esta duda que tenemos aver

manutdi
03/06/2014, 23:01
En la admisión si hay aceite. Dicen que gripo el eje. A mi tampoco me cuadra mucho

codi31
04/06/2014, 10:22
En la admisión si hay aceite. Dicen que gripo el eje. A mi tampoco me cuadra mucho

Es que no cuadra nada compañero..

Si gripa el eje, se va el turbo a tomar por saco, hubiera habido una humareda blanca, por supuesto el nivel de aceite baja, y se llena toda la admisión hasta arriba de aceite y virutas del turbo, pero el motor arranca perfectamente, y desde luego no sale aceite por encima de la tapa cubre-motor por la zona del tapón de llenado, es muy raro el tema, yo pedía una segunda opinión, pero tu decides.

Edito: Has comprobado si ahora arranca sin problemas?? Si en la admisión hay aceite como te dicen, por huevos tuvo que salir humo blanco (por huevos)

Ibiza_Warrior
04/06/2014, 11:34
A mí me da la impresión (y cada vez mas) de que en ese taller no tienen ni p--- idea de lo que es y han dicho... "vamos a achacarlo al turbo, y si no es... pues ese dinero que nos vamos ganando". Lo suyo sería que desmontases ese turbo y vieses tú mismo si realmente está o no está roto, aunque entiendo que no todo el mundo sabe, puede o se atreve a hacer eso.

manutdi
04/06/2014, 11:41
a mi tampoco me cuadra mucho. el problema es que esto a medio camino entre cordoba y almeria siempre de aqui hacia alli. mi mecánico de confianza es en almería aquí en córdoba lo he llevado a la skoda (no los conozco) ya que vivo en un pueblo a 50 kms de cordoba y aquí los mecánicos son de cambiar aceite y poco más, vamos les hablo de vagcom y me miran con ojos de eso que es.

les he dicho que quiero el turbo que ha cascado.

Raitán
04/06/2014, 12:01
Por cosas de este tipo y la impotencia q producen,empecé a hacermelo yo todo y a estudiar mecánica hace muchísimos años....

Animo compañero.


Pd: tiene el.coche en el.taller ya,no.le.tortureis con haz esto,haz lo otro,yo hubiera hecho esto antes de.... Comentarios constructivos y de disminución de la.confusión,no q le generen más dudas y angustia. Graciaaas.

manutdi
04/06/2014, 12:09
gracias de toos modos, si me hubiera pillado en almeria lo miraría con tranquilidad en mi cochera o en mecánico de confianza. pero me han jodiod bien 2 semanas, entre semana no uso el coche tengo mi casa al lado del trabajo (me llega el wifi del curro a casa) pero cada 2 semanas suelo ir a almeria, la pasada semana tenía puente iba un jueves de camino a almería y me jodieron el puente y este fin de semana, viene mi hermana de londres que no la veo desde navidad. así que alquilé un coche y con blablacar medio me costeo.

en fin a esperar que se quede bien. no les he dicho que va repro por el tema de garantía de turbo.