PDA

Ver la Versión Completa : problema con el turbo en un a4 b5



hiuu
30/05/2014, 22:41
hola pues tengo un problemqa en el turbo es un a4 b5 1.9 tdi 110cv afn
el problema es que el antiguo dueño tenia la geometria atascada peroo en vez de limpiarla cogio y movio la varilla que regula los alavales del turbo. :cry::shocking:
por lo tanto el turbo ya esta limpio pero el coche me enntra en modo limp mode
la pregunta es como puedo regular esta varilla??
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
30/05/2014, 22:56
Ensayo-error. Mueve la varilla y haz logs hasta que regule bien...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
31/05/2014, 07:51
Cada vez q muevas comprueba q no pegue la geometría.con la compresora.no la vayamos a liar.

hiuu
31/05/2014, 18:39
No se puede atascar esta limpia y iva bien el problema asido tras limpiarla ya q estava atascada y el antiguo dueño la toco para cerrar los alavales para que el turbo soplara Y al estar ahora limpia va mal Gracias

Raitán
31/05/2014, 20:55
No es q se atasque....es q al moverla tu para probar y hacer ensayos como te han dicho,corres el.riesgo de moverla en exceso o para donde no es y q te peguen los alabes en la turbina,y no se atascaran, te los destrozaria y reventarias el turbo.

hiuu
31/05/2014, 22:40
ok gracias tendre cuidado

J&M&F
31/05/2014, 23:38
hola pues tengo un problemqa en el turbo es un a4 b5 1.9 tdi 110cv afn
el problema es que el antiguo dueño tenia la geometria atascada peroo en vez de limpiarla cogio y movio la varilla que regula los alavales del turbo. :cry::shocking:
por lo tanto el turbo ya esta limpio pero el coche me enntra en modo limp mode
la pregunta es como puedo regular esta varilla??
[Only registered and activated users can see links]


Entiendo que ahora está limpio el Turbo porque se ha desmontado y se ha limpiado.

Y que el antiguo dueño lo que hizo fue mover la varilla del pulmón del Turbo a mano, nada más. Si sólo hizo eso y no daño la varilla con alguna herramienta etc., ni toco las tuercas para variar la longitud del recorrido de la varilla, entonces, NO tiene porque afectar al problema de que ahora el Motor entre en Limp Mode (supongo que por Sobre-presión)


Por mover la varilla, a mano, del pulmón del Turbo, sucesivas veces, no tiene porque pasar absolutamente nada, al contrario, puedes liberar parte de carbonilla del interior del turbo, impidiendo que los alabes se atasquen. De hecho una prueba de "actuadores" que se puede realizar con el VAG-COM consiste en eso: en hacer que la varilla del pulmón del Turbo actúe, desplazándose de extremo a extremo sucesivas veces (la prueba dura como un par de minutos, y como se hace con el motor arrancado, a la vez que la varilla actúa de extremo a extremo, sucesivas veces, se aprecia como por el escape sale humo "negro" con hollín...) y, además, viendo el Log de los valores de la prueba se puede "deducir" el estado de la N75 etc. y si en esa prueba se consigue ver a simple vista cómo actúa la varilla, entonces, nos daremos cuenta si realmente hace todo su recorrido (por ejemplo en el Motor 2.0TDI BKD ,transversal, va muy escondida y desde arriba apenas se ve, no sé en tu Motor)

A ver si puedes ver la varilla y comprobar su estado. Prueba el recorrido de la varilla varias veces, que debe ser de un cm aproximadamente, primero suavemente, a ver si aprecias algún salto en el recorrido o "enganche": debe tener un recorrido continuo sin saltos y debe ofrecer cierta resistencia al movimiento (en un 2.0TDI BKD va "durilla) La varilla hace tope "fuerte" en los extremos, vamos, que no la pasas ni de coña!!. Si eso, la engrasas con un buen lubricante, del tipo CRC Penetrating MoS2 (no uses cualquier aceite porque se puede resecar y con el tiempo ofrecer resistencia al movimiento)


No descartes la N75, ni tampoco un mal montaje del Turbo si se ha desmontado para limpiarlo.

Un saludo

hiuu
01/06/2014, 07:59
el turbo esta bien montado la varilla se mueve bien y no esta doblada, se que la han tocado por unas marcas que tenia en las tuercas que no coinciden. le he pasado el vag y me da los siguientes errores:

2 codigos de averia encontrados:

00575-023f presion del colector de admision.
17-10 - control de diferencia - intermitente
00519-0207 transmisor para la presion del colector de admision - G71
28-00 cortocir.a positivo.

la 00519 no sale esa averia siempre y entra en limp mode cuando se le apreta

en el log en estadisticas me pone:
pico max de map 1969 bar a las 2457 rpm
turbo cargado a las 1260 rpm con 1663 bar
tenemos una variacion de presion de 50

tengo que decir que todos los manguitos de vacio se han puesto nuevos.


como puedo suvir una grafica ya q con el image no me aclaro
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
01/06/2014, 08:32
Hiu,dichas marcas son la regulación de fábrica.suele ser fácil reconocer donde son si.actuas sobre la tuerca y contratuerca. Prueba a mi.me paso( acortaron varilla en un geometría.fija ) y destense y se veía bien donde iba de serie.

hiuu
01/06/2014, 09:42
Hiu,dichas marcas son la regulación de fábrica.suele ser fácil reconocer donde son si.actuas sobre la tuerca y contratuerca. Prueba a mi.me paso( acortaron varilla en un geometría.fija ) y destense y se veía bien donde iba de serie.

gracias lo mirare respecto a las averias pueden ser causadas por tener la varilla mal regulada??

J&M&F
01/06/2014, 10:02
Vamos, que el tío lo que hizo fue modificar la longitud del recorrido de la varilla tocando las tuercas, no se dedicó simplemente a mover la varilla a mano. Pues ese es el motivo por el cual ahora te entra en Limp Mode...

El error 575 es el que hace que el Motor entre en Limp Mode... ese error se puede producir por sobre-presión o por falta de presión o por diferencia de presión.

A ti el error te lo da por diferencia de presión, y una posible causa es el actuador (de la varilla o la misma varilla) pegado u oxidado (en tu caso es porque la han tocado modificando su longitud)

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms



Reduced Power

Possible Causes



Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.

Possible Solutions



Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
Check Hoses
In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.

Special Notes

It is not uncommon for a TDI to set Implausible Signal Mass Air Flow Sensor (G70) faults and/or Boost Pressure, Intake Manifold Pressure faults when the engine performance is reduced due to excessive restrictions in the intake or exhaust systems. Restricted Catalytic Converters will directly affect turbocharger operation.

Tienes que dejar la longitud del recorrido de la varilla como estaba o, al menos, con una longitud que no te produzca el fallo 575.

Con el VAG-COM realizando la prueba de actuadores, en este caso la de la N75-pulmón del Turbo-varilla del Turbo, puedes ir modificando la longitud y pasando la prueba hasta que esté dentro de los margenes.

Debes mirar el fichero .lbl del Módulo motor de tu coche y ver si tiene la prueba en el Grupo 11.
Te pongo los datos, de ejemplo, de un Motor 2.0TDI BKD:

Prueba de regulación de la presión de sobrealimentación (Turbo)

Actúa la N75 y el Depresor que actúa sobre la varilla que modifica la geometría variable del turbo:
(Durante la prueba se produce un aumento del Ralentí)
; Ignition ON Engine ON (Idling)
; Meas Blocks Grupo 11
; Activate Basic Setting
; Basic Setting ON (Press and Hold both Brake Pedal and Gas Peda =No hace falta en un BKD manual)
; Charge Pressure Control is alternately switched on and off
; The Deviation between "active" and "inactive" must at least be 80.0 mbar

***
GRUPO 11
- 11 1 Engine Speed (G28) Specification (Idle): 810...940 RPM
- 11 2 Charge Pressure Control Status Range: ON/OFF
- 11 3 Boost Pressure (actual) Deviation (active/inactive): min. 80.0 mbar
- 11 4 Charge Pressure Control Duty Cycle Specification (inactive): 0.0...10.0 %\nSpecification (active): 90.0...100.0 %

**La regulación que hace la N75 sobre el Depresor que hace mover la varilla que actúa sobre los álabes del turbo, se ve en Boost Pressure y en Charge Pressure Control Duty Cycle. Se debe comprobar que se cumplen los valores especificados**

Un saludo

hiuu
01/06/2014, 21:37
ya esta solucionado e desmontado el turbo y fuera e puesto la varilla mas menos donde estavan unas marcas de pintura y por ahora va bien
gracias a todos

Raitán
01/06/2014, 22:27
ya esta solucionado e desmontado el turbo y fuera e puesto la varilla mas menos donde estavan unas marcas de pintura y por ahora va bien
gracias a todos

Eso es. Así de simple.era. Me alegro.