PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT VW Passat b4 1.9 TDI 90cv del 94



ANYMALMC
31/05/2014, 02:32
Después de deshacerme de mi querido golfete que tantos buenos momentos me ha dado en éstos últimos 3 años aquí estoy de nuevo presentando mi nueva adquisición...ésta vez algo más old school que el mkIV y algo más práctico y mantenible...mi VW Passat TDI b4...en concreto es un vw Passat b4 1.9 TDI GL de 90cv del 94...necesitaba algo de poco consumo para hacerle kilómetros y barato de mantener ya que con el GTi me estaba arruinando y hacía más ricos aún a los de Repsol y tras venderlo encontré éste muy bien de precio a falta de hacerle algunas cosillas varias para dejarlo perfecto...mi idea es dejarlo un poco german style pero tampoco nada exagerado(mi época de cambiar silentblocks cada dos meses a pasado ahora soy más comodón)De momento habría que hacerle la distribucción por precaución(240.000kms sin factura de anterior cambio) y el aceite y filtros,también hay que hacerle un alineado de ruedas(voy con la de repuesto ya que la suya estaba muy comida por dentro y se la cambiaron en vez de hacerle un alineado,en fin cosas de la gente)y el coche se va ligeramente hacia la izda...total que voy con las ruedas de alante diferentes y sin alinear...tengo un poco de curro en cuanto a mantenimiento atrasado del anterior propietario pero de motor y de chapa y pintura es de los más enteros que ví y estuve meses quemando internet...así que tengo una buena base para empezar...ahí os dejo un par de fotos...Gracias y un saludo*FOTOS[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])*CONSUMOS ESTIMADOS DE DIESEL E+ DESDE QUE TENGO EL COCHE(REPSOL)-2/6/14 a 1,362L 10euros 7,342L 142kms (80% autovias m30 y demás 20% ciudad callejear) 5,17 LITROS/100KM-6/6/14 a 1,329L 10euros 7,52L 120kms (80% ciudad 20%autovia + a/a bien enfriando a tope) 6,26 LITROS/100KM-12/6/14 a 1,352L 7euros 5,18L 96kms (80% ciudad 20% autovía + un poco de a/a) 5,39 LITROS/100KM*MANTENIMIENTO-Aceite Repsol 15w40(4,5L) + Filtro Aceite...................OK-Filtro de aire (Millard mk5301)...................................OK-Neumáticos delanteros Firestone Firehawk t200...X2....OK-Montaje,equilibrado y alineado...................................OK-Kit distribucción completo.......................................... .OK-Correas de servicio x2...............................................O K-Presión neumáticos........................................ ...........OK (2,2)-Relé 109 (Meyler) .................................................. ..OK-Bombillas matrícula nuevas........................................OK-Bombilla posición delantera........................................-Anticongelante.................................... ......................*TAREAS y RESTAURACIONES:-Intalación Radio Cd................................................ ...OK-Cenicero trasero nuevo............................................. OK-Airedor a/a nuevo............................................. ........OK-Extintor X2................................................ ...............OK-Botiquín.......................................... .........................OK-Cubrecinturones VW................................................ .OK-Instalación espejo copiloto con tapa............................OK-Anillo centrador de una llanta 63.4 A 57.1....................OK-Retapizar techo............................................. ............OK-Tapa superior que envuelve el cuello del volante..........OK-Arreglar persiana parasol trasera(lo quité porque voy a tintar las lunas)-Tintar lunas traseras x5-Revisar sistema alarma...(está desconectada)-Arreglar bombín cerradura maletero(embellecedor y muelle)-Revisar varillas del cambio-Lubricar guías ventanillas y gomas-Recuperar color plásticos espejos retrovisores--Revisar espejo eléctrico IZDO-Antena radio corta-Guantera(En éste modelo no tiene de serie)-Sistema de transporte para mi perruno*EQUIPAMIENTO Y EXTRAS:-DE SERIE:-Pintura metalizada azul/morado-Doble airbag-Elevalunas x 4-Cierre centralizado -Frenos Disco delanteros/traseros tambor-Cristales con matrícula grabada-Luces de cortesía y Resposabrazos Trasero-Luz maletero-alarma-A POSTERIORI:-Radio cd Aiwa 4 x45(aux.Ipod)-Altavoces traseros Pioneer X2-Cubrecinturones Vw-Extintor y botiquín-Rueda repuesto grande

Raitán
31/05/2014, 07:55
Que codigo de motor es, 1 z? Si tienes alguna duda.de distri o demás pregunta q tengo bastante trillado.ese motor.
Un consejo,pon piñón de cigüeñal nuevo,es el talón de Aquiles de estos motores,por lo demás tan ruidosos como duros y agradecidos.

alberto_amc
31/05/2014, 10:14
Precioso, en casa hay uno igual, y anda cerca de los 400.000 km ya, y sigue en plena forma. Qué lo disfrutes !

ANYMALMC
31/05/2014, 13:25
Que codigo de motor es, 1 z? Si tienes alguna duda.de distri o demás pregunta q tengo bastante trillado.ese motor.
Un consejo,pon piñón de cigüeñal nuevo,es el talón de Aquiles de estos motores,por lo demás tan ruidosos como duros y agradecidos.
Pués efectivamente es un 1z... la verdad que necesitaba saber la refencia de la diatribucxion para comprar el kit en oscaro...pensé que lo del piñon del cigueñal q se parte la chaveta era sólo en los motores AHU...jur jur

ANYMALMC
31/05/2014, 15:40
Bueno pués cómo de momento voy bastante justo de presupuesto para dejarlo a punto...he tenido que dejar escapar la oportunidad de hacerme con unas llantas RH en 15 con garganta por 170 euros con gomas firestone con 20.oooo kms de vida útil aún...me sabe mal ya que tengo cambiar la pareja de gomas delanteras y pensé que era buena oportunidad...pero con el tema de la distribucción y lo del cigueñal y demás creo que me va salir más caro de lo que pensaba en principio...así de momento no hay chuches...lo primero es lo primero...ya encontraré otra buena oportunidad más adelante...unas minilite tampoco estarían nada mal...jeje a ver si pongo unas fotillos nuevas después de la limpieza que le metí ayer...
un saludo y gracias...

Raitán
31/05/2014, 17:12
El motor. Ahu es idéntico al.1z sólo q este último.es más.viejo. Sólo.cambia tema de centralita creo,parte.mecánica.gemela.

En cuanto.al.kit,no.tienes problema,pon tu coche,año.y cv y ya los q te salen te valen sin problemas.

ANYMALMC
31/05/2014, 17:17
El motor. Ahu es idéntico al.1z sólo q este último.es más.viejo. Sólo.cambia tema de centralita creo,parte.mecánica.gemela.

En cuanto.al.kit,no.tienes problema,pon tu coche,año.y cv y ya los q te salen te valen sin problemas.

Deduzco que los kits vienen sin el piñón del cigueñal que tendría que comprar a parte no? vaya lío jeje es que en oscaro me salen varios kits para motor 1z unos ponen kit de correa y otros a parte de la correa añaden tornillos tensores y más componentes...nadie tien la referencia exacta de correa y piñon en el etka o algo así?

gracias y un saludete

Raitán
31/05/2014, 17:24
Aquí lo.tienes: Kit de distribución CONTITECH - CT867K4 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Distribución / Correa / Polea - Kit de distribución - Kit de distribución - CT867K4 ([Only registered and activated users can see links])

El primer.kit.q te sale.de dayco.creo.q es q es más barato no te vale ya q es para.código motor aaz.

Por lo.q.cuesta,pon bomba y te olvidas: Bomba de agua DOLZ - A151 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Bomba de agua - Bomba de agua - Bomba de agua - A151 ([Only registered and activated users can see links])

Y si el.coche no te coje los 90 en carretera o baja al.rodar pero en ciudad si,aprovecha q sacas el agua y ponle.también el.termostato( en estos no hay patillas en la tubuladora y puedes poner el.q quieras)

Termostato, refrigerante GATES - TH11287G1 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Termostato / Sonda / Sensor - Termostato, refrigerante - Termostato, refrigerante - TH11287G1 ([Only registered and activated users can see links])

Pd: portes gratuitos.

ANYMALMC
01/06/2014, 03:23
Aquí lo.tienes: Kit de distribución CONTITECH - CT867K4 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Distribución / Correa / Polea - Kit de distribución - Kit de distribución - CT867K4 ([Only registered and activated users can see links])

El primer.kit.q te sale.de dayco.creo.q es q es más barato no te vale ya q es para.código motor aaz.

Por lo.q.cuesta,pon bomba y te olvidas: Bomba de agua DOLZ - A151 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Bomba de agua - Bomba de agua - Bomba de agua - A151 ([Only registered and activated users can see links])

Y si el.coche no te coje los 90 en carretera o baja al.rodar pero en ciudad si,aprovecha q sacas el agua y ponle.también el.termostato( en estos no hay patillas en la tubuladora y puedes poner el.q quieras)

Termostato, refrigerante GATES - TH11287G1 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Termostato / Sonda / Sensor - Termostato, refrigerante - Termostato, refrigerante - TH11287G1 ([Only registered and activated users can see links])

Pd: portes gratuitos.

mil gracias compañero no conocía esa página,iba pedirlo a Oscaro que me parecía la más barata...con el enlace que me pasaste sólo me sale el kit distribucción contitech de 69,60€ supongo que es ese el que vale...respecto al termostato de momento parece que va a 90 le echaré un ojo mañana para asegurarme...también le haré aceite y filtros y revisión de frenos porque no frena un cagao y así me olvido en una temporada...que aceite me recomiendas? por cierto una duda tonta...hoy me fijé que cuando ponía los intermitentes sólo se iluminaban los de abajo que ván en el parachoques...los que van a los lados de los faros delanteros no iluminaban...deduzco q tendré las bombillas fundidas o son así? porque claro 4 intermitentes alante más los laterales es un poco feria de abril...me quede un poco mosca...
(te daré un poco la chapa con dudas seguro hasta que empieze a conocer el coche jeje)gracias por todo y un saludo

alberto_amc
01/06/2014, 08:28
Solo lleva intermitentes abajo, arriba es una tapa. En Estados Unidos ahí van las luces americanas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Raitán
01/06/2014, 08:37
Aceite échale un 10w-40 de calidad y fuera. Yo le echo castrol y me sale en menos de 30 e la garrafa. Pero échale uno con ese sae y fuera. A poderbset q cumpla la norma.da igual la marca más o.menos.
Echarle menos.sae a un coche antiguo.con km es tontería.se lo va a beber.

ANYMALMC
01/06/2014, 13:32
al final encontré también la referencia del piñon del cigueñal en un brico tuyo de forocoches jejeje...el mío no se si tiene holgura o no...se lo comentaré al mecánico a ver que me dice...lo mismo no hay que cambiarlo y si me dice que sí pués nada lo pido en Oscaro que es el único sitio dónde lo enontré...el resto lo pediré dónde me dijiste que va con portes pagos...gracias y un saludo

alberto_amc
01/06/2014, 14:35
El piñón con su tornillo, nuevos en la casa valen 30 euros aproximado. Yo no pondría uno de competencia en algo tan delicado. En mi passat 1Z con 230.000 el piñón se quedó redondo y el coche se fue de punto y no arrancaba. Hasta que no lo sacas no se aprecia la holgura que tiene. Se puso nuevo y a correr, y lo mismo en la siguiente distribución. Si no lo cambias, acabarás dejándolo redondo, o lo que es peor, machacando el cigüeñal (esto tarde o temprano ocurrirá, pero si cambias el piñón en cada distribución, reducirás la holgura y alargaras la vida del cigeñal). Es un consejo, nada más.

Raitán
01/06/2014, 15:13
In
El piñón con su tornillo, nuevos en la casa valen 30 euros aproximado. Yo no pondría uno de competencia en algo tan delicado. En mi passat 1Z con 230.000 el piñón se quedó redondo y el coche se fue de punto y no arrancaba. Hasta que no lo sacas no se aprecia la holgura que tiene. Se puso nuevo y a correr, y lo mismo en la siguiente distribución. Si no lo cambias, acabarás dejándolo redondo, o lo que es peor, machacando el cigüeñal (esto tarde o temprano ocurrirá, pero si cambias el piñón en cada distribución, reducirás la holgura y alargaras la vida del cigeñal). Es un consejo, nada más.

Amén.

Y añado, al final por ese problema tiras rl motor,como tuve q hacer yo tras estar perfecto de lo.demás...

Haznos caso y pon piñón si o si. Si no tienes pasta,pon sólo.correa y deja tus rodillos.y tensor,pero el piñón ponlo si o si.es la vida del motor.de estos motores. En siguientes versiones ya aumentaron.diámetro chaveta y punta cigueñal y supongo q será más resistente pero en estos....kk.


Mira,esto es lo q pasa por no poner piñón nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí te dejó.el brico.de la distri pa.tu motor:

[Only registered and activated users can see links]

ANYMALMC
02/06/2014, 01:00
In

Amén.

Y añado, al final por ese problema tiras rl motor,como tuve q hacer yo tras estar perfecto de lo.demás...

Haznos caso y pon piñón si o si. Si no tienes pasta,pon sólo.correa y deja tus rodillos.y tensor,pero el piñón ponlo si o si.es la vida del motor.de estos motores. En siguientes versiones ya aumentaron.diámetro chaveta y punta cigueñal y supongo q será más resistente pero en estos....kk.


Mira,esto es lo q pasa por no poner piñón nuevo:

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí te dejó.el brico.de la distri pa.tu motor:

Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal. ([Only registered and activated users can see links])


pués nada visto lo visto me curaré en salud y lo cambiaré para estar tranquilo...así que mañana toca día movidito...

_una pareja de ruedas(Segundamano) y su alineado (60/70e aprox)
_pedir recambios: piñon de cigueñal (23,18 en oscaro 30e aprox según el compañero oem)
kit distribucción (69,60e)
bomba agua (17,22e)
aceite y filtro 50 aprox
más 140 de mano de obra
TOTAL:366,82 euro arriba euro abajo...ojus...espero que me dure muchos kilómetros...ya os iré contando...Un saludo y mil gracias

Raitán
02/06/2014, 10:10
El piñón por la.diferencia de precio,ponlo de origen.yo lo puse de mierdalcaucho y me arrepiento.al.golf ya q hice después ya se lo puse de origen.

ANYMALMC
02/06/2014, 14:35
El piñón por la.diferencia de precio,ponlo de origen.yo lo puse de mierdalcaucho y me arrepiento.al.golf ya q hice después ya se lo puse de origen.

acabo de llamar a JARMAUTO y se ve que han subido los precios porque cuesta el doble que de competencia...47,90 más iva...así que sintiendolo mucho y aunque me joda lo pediré de competencia porque entre unas cosas y otras ya me salí de mi austero presupuesto hace unos cuantos euros...

Raitán
02/06/2014, 14:55
El doble es mucho dinero.ponlo de competencia.

ANYMALMC
02/06/2014, 15:58
El doble es mucho dinero.ponlo de competencia.

sino al final me va salir más caro que el coche...jajajaja

alberto_amc
02/06/2014, 17:24
Pregunta en ros motor que hacen descuento por ser de areavag... El último que compré fueron 35 con su tornillo.

ANYMALMC
04/06/2014, 02:08
Pués hoy...de momento le he cambiado el aceite (repsol 10w40) y su correspondiente filtro
y me he agenciado dos neumáticos firestone firehawk tz 200 de segundamno pero casi nuevos por 50 eureles...
mañana toca montaje,equilibrado y alineado a ver si desaparecen las vibraciones,el que se vaya a la izda,la dirección tan blanda, el volante ligeramente torcido y que se coma las cubierta delantera izda por dentro...con solventar eso mañana me vale como día productivo...

ANYMALMC
05/06/2014, 00:56
bueno pués gomas delanteras montadas y equilibradas y paralelo/alineación hecho...lo que no me han echo son las caídas porque costaba más caro...lo que sí noté fueron varias cosas...primero después de montar gomas nuevas y equilibrar parece que el coche iba ya más recto y sin irse hacia la izda o ésa sensación me dio durante el tramo que hice desde el taller de equilibrado hasta el taller de paralelo...por tanto lo de irse a la izda pudiera deberse también a un problema de presión ya que iba con la rueda de repuesto y la que se había comido era la suya original....al preguntar precio en el taller de alineado y no incluirme las caídas en los 40 euros casi no hice el alineado ya que como digo el problema se había subsanado pero por recomendación del mecánico me dijo que se lo hiciera porque sino las ruedas cogerían el mismo vicio de antes y acabaría con la goma izda delantera comida por dentro como antes...así que decidí invertir mis últimos 40 leuros en ello...pero ahora se va un pelín hacia la derecha y el volante está un pelín a la derecha también...no se si tiene que ver con no hacerle las caidas...ó que el coche tuvo un bordillazo o algo oculto y no me lo dijo su vendedor...también he de decir que le falta un centrador de una llanta delantera...los parámetros que me salieron son los siguientes...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
05/06/2014, 10:08
Un alineado sin caídas no es alineado...

Raitán
05/06/2014, 10:16
Como.te pueden hacer un "alineado" y no hacerte las.caídas? No lo.entiendo.es como si te operan de algo.y no.cierran la herida.
En mi vida vi eso...y q tuvieran dos precios...entonces q no lo llamen alineado.y lo.llamen ajustar la.convergencia.

Para la próxima vez fiate de tu instinto y no hagas un alineado.en un taller así. Has tirao 40 e.
Yo.en mi Ibiza.me.comí la.rueda y era por tener mal.la.caída.espero.q.con haber regulao la.convergencia en tu caso baste.

ANYMALMC
05/06/2014, 14:49
Como.te pueden hacer un "alineado" y no hacerte las.caídas? No lo.entiendo.es como si te operan de algo.y no.cierran la herida.
En mi vida vi eso...y q tuvieran dos precios...entonces q no lo llamen alineado.y lo.llamen ajustar la.convergencia.

Para la próxima vez fiate de tu instinto y no hagas un alineado.en un taller así. Has tirao 40 e.
Yo.en mi Ibiza.me.comí la.rueda y era por tener mal.la.caída.espero.q.con haber regulao la.convergencia en tu caso baste.






Menudo personaje el del taller de paralelo...basicamente me ha dicho que no tenéis ni tengo ni **** idea...que si no me a hecho las caidas es porque a visto q era poca cosa y no merecía la pena pagar 40 euros más...a empezado a chinarse que si los foros que si lleva 40 años haciendo paralelos...bla bla bla a hablarme de puntas pivotantes,de canpers o no se que ostias...y demás...y q si no estaba contento que me digais vosotros q caidas debo llevar y q me las pone y que el me las pone y segana otros 40 euros...pero se comiera la goma no era por el paralelo ni por las caidas...que los neumaticos de segundamano bla bla que si no teneis ni **** idea bli bli bli...en fin que lo mande a tomar por culo básicamente y le dije q me corriegiera el volante y fuera q me piraba y ya está...y ésta tarde quiere probar el el coche q nos dabamaos una vuelta y me lo corregia...en fin ayer chupandome el culo por ser asturiano que a el le encantaba mi tierra y hoy como un miura...en bipolaridades de mecanicos heridos en su orgullo...menudo personaje de tbo...no vuelvo más...aunq sea cierto lo que decia o no...solo por el trato cuando le lleve la contraria no volveré...

...le dije que el volante estaba un pelin torcido y que al acelerar se me iba a la derecha....todo iba bien hasta que dije oye no será por no haberle echo las caidas? es que el foro me dijeron que llevaba la caida de la rueda izda mal bla blabla...y de repente se convirtió...como un gremlin jajajajaja "ya te lo expliqué ayer muy claro..." pués explicamelo otra vez porque debo ser un poco cazurro...y empezó a hablarme con tecnicismos varios...diles a los del foro a ver si saben que es no se qué y no se cualo...diles que si saben en que calibro..en pulgadas o en no se cuanto...diles que no se que cuanto más...que te digan ellos los parametros si son tan listos y yo te los pongo...como si quieres llevar las ruedas al reves blabl bla...y yo...a ver jefe no se enfade que yo solo pregunte si el problema no era asociado a no hacerle las caidas...que ya te lo dije ayer que estás emparanoiao con las caídas...que no te vuelvas loco que bla bla bla bli bli bli...en fin una persona que se cree que todos los Asturianos son buena gente y que todos los andaluces son falsos...que cabe esperar...pués eso un mecanico paleto herido en su orgullo...vaya tela...en fin...estoy por ir con el volante torcido por no verle más la cara...eso sí curiosamente su ayudante pinche sudamericano que fue quien me hizo el paralelo porque el jefe se limitó a hablarme de lo bien que se come en Asturias me entendió a la perfección al ser yo desconocedor de ésto temas tan técnicos y ponerse en mi lugar...y me dijo que me lo miraba el que no me preocupase y que el jefe era así que no era nada personal...puésno veas como le gusta hacer clientes a tu jefe

ANYMALMC
05/06/2014, 15:01
y ahora unas fotos para olvidar el mal rollo...



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
05/06/2014, 15:13
Jajjaja, vaya tío....jaja.

En.fin a ver en parte tiene razón, si es poco no pasa nada. Ahora bien, si quieres le.dices también q en Asturias te cobran 40e por un alineado.completo,caídas incluidas si el.coche regula( como.es tu caso). Que normalmente no.se hace por q el.coche no regula,pues perfecto,pero q si regula.caídas cobrar otros 40 pavos cuando ya esta.todo.colocado.en las ruedas...?vaya tela menudo gitano, en fin...

Raitán
05/06/2014, 15:17
Por.otro.lado ya has aprendido una.cosa, jamás pronunciar la palabra foro.en un taller,porq como muy bien has descrito, es como meter a un gremlin debajo.de la ducha a las 3 de la mañana.mientras le das.de comer, jaja

ANYMALMC
07/06/2014, 01:55
Bueno pués hoy me he recorrido Madrid entero en busca de un centrador de una llanta que me falta...con poco éxito por cierto...quien monte una tienda solo de venta de centradores de llantas en Madrid SE FORRA ...no hay una **** tienda de recambios a parte de Norauto que los tenga y en éste caso en medida 57.1 tampoco había...así que también empiezo a barajar la posibilidad de llevar un centrador que tengo de sobra de 57.1 pero que no entra en la llanta(sí en el buje)a un tornero,si doy con uno...aunq no sé si será muy caro...no sé lo mismo hasta vendo las llantas y las gomás o las cambio por unas de chapa tipo golf mk2 originales vag...y me dejo de centradores y leches...cuanto más OEM más me gusta y menos problemas...

Por otra parte me han dado cita el lunes para corregir lo del volante...que pereza ver otra vez al personaje de tbo ese..pero bueno... y a la semana que viene me liaré con la distribucción...bueno mi mecanico(éste si es majete y eficaz)...yo miro y aprendo ya que es conocido y me deja estar allí con el enredando...

Respecto a los interiores Ayer me di una vuelta por el desguace a ver si veía algo interesante...mmmm b4 en España más bien pocos...encontré uno solamente y me traje un cenicero,un aireador y alguna tapa más que tenía rota...así que cenicero y aireador arreglados y montados...me falta poner la tapa que va debajo del volante que la antigua me choca con la palanca de subir y bajar el mismo...mmmm espero no encontrarme "sorpresas"...
A ver si me llama el tío que me va vender una radio de segundamano también que estuvo liao y la pillo y se la monto también que voy sin radio y se echa de menos a veces...

DEBERES PARA ÉSTA SEMANA:

-solucionar centrador llanta
-re-alinear (corregir volante)
-Distribucción y aprovechar el elevador del taller para (una revision de bajos,niveles,frenos y mirar el cambio que la primera entra como el culo)
-comprar y montar radio Cd
-hidratar gomas de ventanillas...cruje alguna al subir y bajar(se aceptan sugerencias)
-2ª limpieza interior y exterior ésta vez con productos de chemical guys...que brille!! jeje
-Hacer unas fotos chulas y subirlas jeje

Gracias y un saludo... :)

ANYMALMC
10/06/2014, 03:44
Aquí lo.tienes: Kit de distribución CONTITECH - CT867K4 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Distribución / Correa / Polea - Kit de distribución - Kit de distribución - CT867K4 ([Only registered and activated users can see links])

El primer.kit.q te sale.de dayco.creo.q es q es más barato no te vale ya q es para.código motor aaz.

Por lo.q.cuesta,pon bomba y te olvidas: Bomba de agua DOLZ - A151 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Bomba de agua - Bomba de agua - Bomba de agua - A151 ([Only registered and activated users can see links])

Y si el.coche no te coje los 90 en carretera o baja al.rodar pero en ciudad si,aprovecha q sacas el agua y ponle.también el.termostato( en estos no hay patillas en la tubuladora y puedes poner el.q quieras)

Termostato, refrigerante GATES - TH11287G1 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Termostato / Sonda / Sensor - Termostato, refrigerante - Termostato, refrigerante - TH11287G1 ([Only registered and activated users can see links])

Pd: portes gratuitos.


Estaba a punto de pedir el kit contitech de correa de 69,60e y he visto que el codigo de motor es AHU...y ya me he rayao a ver si pido el que dices tu que no pida...a ver que me acalare...si pido la correa de este enlace...
Kit de distribución CONTITECH - CT867K4 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Distribución / Correa / Polea - Kit de distribución - Kit de distribución - CT867K4 ([Only registered and activated users can see links])

me vale para mi 1z aunq ponga AHU?

Raitán
10/06/2014, 10:32
Si,te vale perfectamente, el 1z y el Ahu son exactamente el mismo motor.sólo.se diferencian en electrónica.

Pillalo sin problema q es el q necesitas!

ANYMALMC
10/06/2014, 16:16
vale guay...ayer lo intenté e imposible...no sé si será por mi navegador o porque leches...hice todo el proceso de compra y al final ( a parte de añadirme el envío al TOTAL de la compra que supuestamente era gratuito) en fin... seguí palante y me pedía una cuenta paypal cuando previamiente habia seleccionado pago contrarembolso...y nada de ese PASO no me deja avanzar... fuck!!SOLUCIONADO PEDIDO HECHO...me llega el lunes que viene...

ANYMALMC
10/06/2014, 16:27
bueno la parte buena de hoy que ya tengo la Radio en mi poder y la verdad que para ser de segundamano apenas se usó...está nuevecita,funciona todo ok...y de precio a juzgar por lo que ví era un chollín...me costó menos que el cd original de Manolo García que había dentro...a falta de montarla en condiciones...tan sólo la probé...creo que queda bastante acorde con a estética del coche...así que ésta noche subo unas fotillos...es una Aiwa cdc r237...ahora a solucionar el pedido del Kit de distribucción y a localizar un centrador en Madrid...jur jur Un saludete...

ANYMALMC
16/06/2014, 14:20
EXTINTOR(Instalado...Lo tenía de la ex furgo así que lo aprovecho...)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

NEUMATICOS DELANTEROS x2 (FIRESTONE FIREHAWK TZ200 montados equilibrados y paralelo hecho)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LIMPIEZA PARASOLES E INSTALACIÓN DE ESPEJO CON TAPA...
antes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
después:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

RADIO CD AIWA CDC R237 180W (Instalada y funcionando)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ALTAVOCES BANDEJA TRASERA X2 (PIONEER 16cms Two Way Speacker TS-F1665) venían de serie...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LIMPIEZA DE MALETERO(falta le hacía)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
16/06/2014, 15:37
Buen trabajo!

Eso si, el extintor ahi ( habitaculo) no lo veo. Mejor al maletero tio. Eso en caso de golpe o vuelco , se convierte en un proyectil q te puede hacer mucho daño. Al maletero tio.


PD:Actualiza el coche de tu perfil para q se te ayude mejor cuando pidas algo en otros hilos.

ANYMALMC
16/06/2014, 15:51
Buen trabajo!

Eso si, el extintor ahi ( habitaculo) no lo veo. Mejor al maletero tio. Eso en caso de golpe o vuelco , se convierte en un proyectil q te puede hacer mucho daño. Al maletero tio.


PD:Actualiza el coche de tu perfil para q se te ayude mejor cuando pidas algo en otros hilos.


no había caído en el efecto "misil" del extintor...lo vi en fotos de wortex y pensé que quedaba chulo...pero cierto es que en caso de impacto puede hacer pupita...quizá lo ponga debajo del asiento de coductor...o a lo piés del acompañante...no sé...si va bien fijado no debería salir despedido...pero ahora me quedo con la duda...en el maletero llevo otro que venía con el coche pero vaya usted a saber los años que tiene y si funciona...

Mí siguiente ñapa será intentar poner el reposapiés del Golf iv en el Passat...a priori ni de coña encaja...pero he visto passat con los pedales y el reposapiés del golf iv en aluminio...cómo lo han hecho...vaya usted a saber...trastearé un poco...


gracias y un saludo

ANYMALMC
17/06/2014, 11:16
Si,te vale perfectamente, el 1z y el Ahu son exactamente el mismo motor.sólo.se diferencian en electrónica.

Pillalo sin problema q es el q necesitas!

Pués siento deciros que vaya cagada buena... porque no me sirve el kit de distribucción que decíais...el tensor es diferente...tengo el coche desmontado...el mecanico loco pidiendo otro kit para no dejar el coche así...en fin ahora a devolver el Kit que no valía...llamada al 807 (pasta gansa) más 9 pavos de gastos de envío de devolución...y pagar el kit nuevo de recambios que a saber por cuanto me sale...vamos que me a salido COJONUDA la experiencia de comprar por Internet...precisamente por cosas como ésta es por las que soy tan rayao para comprar por internet...1z y ahu NO SON lo mismo...serán iguales en algunas cosas pero no en todo cómo podéis ver...así que no os fiéis de DE LAS REFENCIAS DE ninguna página que no sea el ETKA...y que le sirva de experiencia al próximo...

alberto_amc
17/06/2014, 11:26
Comprar por Internet es una lotería. A saber lo que te han mandado. A nivel mecánico un 1Z es como el AHU. El tema está en que hay 1Z y AHU en mil coches tanto en posicion transeversal como longitudinal, por eso lo mejor es pedir las piezas con tu n° de chasis.

Saludos

ANYMALMC
17/06/2014, 11:48
Comprar por Internet es una lotería. A saber lo que te han mandado. A nivel mecánico un 1Z es como el AHU. El tema está en que hay 1Z y AHU en mil coches tanto en posicion transeversal como longitudinal, por eso lo mejor es pedir las piezas con tu n° de chasis.

Saludos



Me han mandado lo que pedí ...ni más ni menos...mecanicamente serán iguales pero hay piezas que son diferentes...véase el caso...luego pongo una foto para que veaís la diferencia de un tensor y otro...en realidad lo que me jode es ahora todo el tinglao de devoluciones y demás...al final lo barato sale caro...y mea culpa por fiarme y no corroborar bien la refencia con mi nº de chasis...lección aprendida... fiarse solamente d las referencias del nº de chasis concreto de cada coche... y no hay más...

Raitán
17/06/2014, 11:57
Pués siento deciros que vaya cagada buena... porque no me sirve el kit de distribucción que decíais...el tensor es diferente...tengo el coche desmontado...el mecanico loco pidiendo otro kit para no dejar el coche así...en fin ahora a devolver el Kit que no valía...llamada al 807 (pasta gansa) más 9 pavos de gastos de envío de devolución...y pagar el kit nuevo de recambios que a saber por cuanto me sale...vamos que me a salido COJONUDA la experiencia de comprar por Internet...precisamente por cosas como ésta es por las que soy tan rayao para comprar por internet...1z y ahu NO SON lo mismo...serán iguales en algunas cosas pero no en todo cómo podéis ver...así que no os fiéis de DE LAS REFENCIAS DE ninguna página que no sea el ETKA...y que le sirva de experiencia al próximo...

Tio pues lo siento muchisimo.Yo te lo digo por q en mi ibiza( 1z) lo compre y al final tuve q tirar el motor por un fallo en la punta del cigueñal y el motor q compre( ahu) de ibiza tambien eso si, era exactamente igual, y de hecho la distribucion del motor q tire tenia 10.000 km y la trasplante( tensor incluido) al AHu q compre de desguace y eran exactamante iguales..Y ademas cuando busque los kits de distribuciony le pregunte a mi cuñao8 trabaja en recambios) me dijo q era la misma referencia para ambos motores...Q raro. No se si es por ser audo pero me extraña, la verdad.

Lo siento, quizas deberia de haberte mirado las referencias de rodillo por rodillo de ambos kits para asegurarme( lo hare, porq aun me parece increible)

Yo,( como los demas) lo unico q intentamos es ahorrarte un dinero.Siento q te haya salidomal, el 99% de las veces sale bien.Sientoq no haya sido tu caso.

Eso si, no se en q pagina has comprado peromysterauto te ofrece por 3e cuando compras la devolucion de las piezas ( gratis creo q era?) durante todo un mes. Y solo lo use una vez y nuncamas, ya q no tuve ningun problema para devolver. Asi q por ese lado no vas a tener problemas.Y al comprar el kit en otro lado,vas a estar como al principio.

Pero bueno, q lo siento.

Raitán
17/06/2014, 12:09
Mira los codigos:( seat ibiza)

mismo tensor para ambos motores...( lo cual comprobe yo con mis dos motores)

Polea tensora (correa dentada) para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Kit de distribución para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])


Sin embargo una "investigacion de 5 minutos para el audi....

Polea tensora (correa dentada) para tu AUDI 80 (8C, B4) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Efectivamente hay dos kits...Simplemente mirando y fijandose en el numero de motor ya era facil de ver.

:( Una vez mas audi "especialito".

Pues nada mea culpa tio.Si me dices tu numero de cuenta me hago cargo de los gastos de devolucion de las piezas de la pagina donde los hayas pedido( imagino q esta).Y los del telefono si los sabes.

Barros_1988
17/06/2014, 12:47
Comprar por internet no es una loteria, es tan facil como preguntar en la web donde quieras comprar cual es la referencia que le corresponde a tu coche, ya se preocupan ellos de asegurarse de darte la referencia correcta para no tener que pagarte la devolucion.

Hay colaboradores de este foro que te podian asesorar sobre que kit le corresponde, tan facil como escribir aqui es escribirles a ellos.

ANYMALMC
18/06/2014, 00:06
Mira los codigos:( seat ibiza)

mismo tensor para ambos motores...( lo cual comprobe yo con mis dos motores)

Polea tensora (correa dentada) para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Kit de distribución para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])


Sin embargo una "investigacion de 5 minutos para el audi....

Polea tensora (correa dentada) para tu AUDI 80 (8C, B4) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Efectivamente hay dos kits...Simplemente mirando y fijandose en el numero de motor ya era facil de ver.

:( Una vez mas audi "especialito".

Pues nada mea culpa tio.Si me dices tu numero de cuenta me hago cargo de los gastos de devolucion de las piezas de la pagina donde los hayas pedido( imagino q esta).Y los del telefono si los sabes.


SI CLARO FALTARÍA MÁS...tú bastante has hecho perdiendo tu tiempo intentando ayudarme...en todo caso te debo yo a ti una birra aunque sea...en realidad a sido culpa mía por fiarme sin confirmar del todo las referencias con el nº de chasis así que mea culpa...
respecto a los motores 1z os comento que por lo visto ese rodillo era de una manera y posteriormente de otra dependiendo la fecha de fabricacón......mi coche es de Marzo del 93...aquí os dejo una foto de ambos rodillos...post y pre...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1z nuevo / 1z marzo 1993

Tambiés os dejo las referencias exactas para futuras dudas...Y PVP APROX...en tienda de recambios con un 50% descuento a taller...

-KIT DISTRIBUCCIÓN...............MARCA: SFK..........REF.(VKMA01012) 83,31 sin iva
-CORREA ACANALADA POLI V.....MARCA: MEYLE......REF.(0500061150) 11,63 sin iva
-CORREA TRAPECIAL MARCA: MEYLE.......REF.(0521150790) 4,71 sin iva
-IVA 21% .................................................. ............................. 20,93
-TOTAL PIEZAS............................................ ............................(120,58e).......+ MANO OBRA: (140e)......TOTAL:260e



Ya está todo hecho...tengo correas para otros 120.000kms así que una cosa menos...ahora que me devuevan los 70 euros de misterauto y ya finiquitao...y sino pués vendo un kit de distribucción ...jajajaja...por cierto ojito al numero de la pagina de mister auto...4 minutos en total ,musiquita,teleoperador y demas 5,56e...ale pa que vuelvas a equivocarte majete jajajaja...ahora vas y llamas...jajajaja

Raitán
18/06/2014, 00:16
No te lo digo por decir tio, de verdad.Me siento culpable ya q insisti confiado por mi experienca personal con motores 1z y Ahu.
Pasame un num de cuenta por mp y solucionado.En serio.No seas tonto.LLevo mal a gusto todo el dia.

Saludos.Y me alegro q ya esté.Por myster auto tranquilo q no vas a tener problemas.Devuelven la pasta sin rechistar.

ANYMALMC
18/06/2014, 00:44
No te lo digo por decir tio, de verdad.Me siento culpable ya q insisti confiado por mi experienca personal con motores 1z y Ahu.
Pasame un num de cuenta por mp y solucionado.En serio.No seas tonto.LLevo mal a gusto todo el dia.

Saludos.Y me alegro q ya esté.Por myster auto tranquilo q no vas a tener problemas.Devuelven la pasta sin rechistar.


Tranquilo tío no pasa nada...en serio somos humanos y nos equivocamos..solo intentaste ayudar de buena fé a un novato de la mecánica como yo...y te lo agradezco man...igual que al resto de compañeros...mil gracias...
si quieres como mucho te acepto una sidra en tierra Astur pero con la condición de que yo te pague otra...;)y tan panchos!! ;)además ahora aprovecharé y te daré más la bara con dudas...jajajajajajaja es broma Un Saludaco ;)

Bless!!!

ANYMALMC
18/06/2014, 01:17
CONSUMOS ESTIMADOS DE DIESEL E+ DESDE QUE TENGO EL COCHE

(REPSOL)

-2/6/14 a 1,362L 10euros 7,342L 142kms (80% autovias m30 y demás 20% ciudad callejear) 5,17 LITROS/100KM
-6/6/14 a 1,329L 10euros 7,52L 120kms (80% ciudad 20%autovia + a/a bien enfriando a tope) 6,26 LITROS/100KM
-12/6/14 a 1,352L 7euros 5,18L 96kms (80% ciudad 20% autovía + un poco de a/a) 5,39 LITROS/100KM


a falta de un cambio de filtro de aire que yo creo que pelín más se notará...y de probarlo en un viaje largo por autopista a ver que tal...iré actualizando...

Un saludo y buenas noches

ANYMALMC
22/06/2014, 15:23
...hace un par de semanas apurando el depósito el coche se paró y no arrancaba...pensé que era por estar en una cuesta que no le llegaría el poco gasoil que le quedaba porque luego en recto consiguió arrancar y conseguí llegar a la gasolinera...Bueno pués ayer me llevé otra sorpresa...ésta vez en la cola de la gasolinera...llevaba 88kms con 10 euros de diesel no esperaba que se quedara sin gasoil asi de repente...pero pensé quizá hice más ciudad,el aire acondicionado,alguna apretadita que le dí y se consumió antes... etc etc...cual fue mi sorpresa después echarle 8 litros de una garrafa que me prestaron en la gasolinera que segía sin arrancar...de hacer el amago pasó al clic clic...y tras un rato volvió el amago hasta que finalmente arrancó...por tanto no era problema de quedarme si gasoil...llamé al vendedor lógicamente...me dijo que no sabía nada que podría ser el motor de arranque...eso espero porque como sea la bomba inyectora es una pasta gansa y sería una gran putada...me pasó algo parecido en un vento y efectivamente era el motor de arranque...pero en éste caso no sé que pensar...esperemos que no sea más allá de eso...como dato extra...a veces cuando lo cojo no arranca a la primera sino a la segunda...

Por otro lado no si tendrá que ver o no... es que a veces si le meto un pisotón en segunda me da como unos tirones durante 2seg y se quita...no lo hace siempre sólo me lo hizo un par de veces...el relentí de coche es perfectamente estable...ésta semana le haré un viaje de 600kms y estaba pensando en un liquido limpiainyectores tipo Winns ya que llenaré el depósito...pero si fuese por la carbonilla tendría el relentí inestable no?

Gracias y un saludo!!

alberto_amc
22/06/2014, 15:34
Los tirones que dices, así a bote pronto, pueden ser del 3 inyector. Me ocurrío en mi 1Z. Pásale la diagnosis Vagcom a ver que canta.

ANYMALMC
22/06/2014, 17:06
Los tirones que dices, así a bote pronto, pueden ser del 3 inyector. Me ocurrío en mi 1Z. Pásale la diagnosis Vagcom a ver que canta.


El miercoles iré al taller a pasárselo sin falta porque también se enciende la luz de airbag y va todo el rato encendida...a ver que fallos dá...

ANYMALMC
26/06/2014, 00:27
Bueno pués el vagcom no se lo he podido pasar aún porque en el taller no tenían de conector antiguo...por otra parte hoy me llegó el centrador de Rep.Checa...lo pedí el día 19...para que calculéis los envíos...aunque ponga 3-4 días a Europa va ser que tardan algo más...pero todo ok...centrador montado...he cambiado las ruedas delanteras de sitio ya que una estaba un pelín viciada y se me iba el coche un poco hacia la derecha y me dijo el mecánico que las cambiara de sitio una por otra y se corregería casi seguro en pricipio parece que funciona y va recto... y a ver que tal se porta de viaje largo...por otra parte con el centrador nuevo espero que se solucionen las vibraciones a partir de 90 por hora(aún no lo probé en carretera)...
Mañana cambiaré el filtro de aire que está negro de mierda...a ver si vamos ajustando consumos aún más...pero de momento estoy contentísimo con las medias que me hace...:mrgreen:

alberto_amc
29/06/2014, 23:44
¿De que fecha concreta es tu coche? El mío también es 1Z, fabricado en junio de 1994 y trae el conector de diagnosis moderno.

ANYMALMC
04/08/2014, 02:13
Bueno pués volvemos a la carga con nuevos avances en el Passat...de momento he tapizado el techo que lo pedía a gritos...
el orden para desmontar es partiendo de los cinturones en adelante...osea mandan los montantes de los cinturones...no intentéis quitar otros montantes primero porque van superpuestos y se parten (doy fé)...ojo también a los montantes traseros que llevan tornillos plasticos unidos al montante y si se tira con demasiada fueza se arranca el tornillo plástico dejando un agujero poco estético en el montante...ojo a las grapas también...recordemos que en éste caso el llevan ahí 21 años...al igual que el techo que está de mirame y no me toques...utilizad un destornillador para hacer palanca en las zonas complicadas de los montantes...hay que quitar también..parasoles,luces de cortesía y asideros y demás...
Para sacar el techo tirad un poco hacia atrás y dejarlo caer sin más...hay que sacarlo por la puerta trasera de copiloto...entre dos mejor sino quereis partirlo como yo...(lo he reparado con papel de periodico y cola para darle mas cuerpo a las zonas delicadas y a quedado bastante bien...)
he quitado todo el pegamento que tenía...lijado varias veces con varias lijas hasta dejar el techo de su color crema natural...he dado dos manos de pegamenteo de contacto una primera porque la chupa el mismo techo y otra más encima...a parte de una mano a la tela nueva con la que tapicé...ésto ulltimo mejor con espatula que con brocha...hay que hacerlo rapido y en tres partes a poder ser...encolar pegar un trozo encolar y pegar otro encolar y terminar...ojo que una vez unimos tela y techo seca muy rápido y no se puede despegar...no os apoyéis mucho en la tela sino queréis que traspase...
Yo elegí una tela de tapicero bastante más gorda suave y agradable que la de serie...para dejar secar recomiendan dejar el techo en el suelo para que no haya tensiones hasta pasadas al menos 24 horas....Los costes han sido minimos en comparación con lo que pide un tapicero(10 euros la tela y 8 euros 1 litro de pegamento de contacto) y el resultado no está mal para ser el primer techo que tapizo y con todos los obstáculos que me encontre(sin apenas herramientas y haciendolo en la calle a lo cutre y en casa) la clave es Paciencia...mejor tardar un poco más y hacerlo bien...de momento han pasado días de calor intenso y todo aparentemente bien...espero que dure muchos años...mañana subo unas fotos...

ANYMALMC
04/08/2014, 02:24
Por otra parte éste mes empezó a arrancar a la quinta sexta o a la primera según le daba el día y cada día peor...imaginaros las colas en la gasolinera...jur jur..así que empecé a investigar...(motor de arranque ó relé 109) de momento he cambiado el famoso relé 109 he puesto el gris osea el bueno...pero de competencia Meyler (11,60 vs 18 más iva de VW) arranca mucho mejor y a la primera excepto si tengo la radio encendida que lo hace a la segunda...aún así vigilo de cerca el motor de arranque por si acaso ya que cuando no arranca suena como que no engrana el piñon...
Tampoco me encendía el testigo de motor antes de arrancar desde que lo compré...pensé que con el relé se solucionaría por lo que leí y no fue así...así que sospecho de bombilla fundida...

Como dato curioso...las luces de cortesía deben hacer un mal contacto ya que si pongo el modo puertas abiertas al frenar se encienden...WTF?? quizá por la inercia al frenar y un mal contacto en el boton de las puertas????

Javi_plus
04/08/2014, 14:26
Buen curro te estas dando, si señor.

Lo del testigo,mi opinion es que creo que no puede ser la bombillita que lleva,puesto que estas apenas estan encendidas unos segundo al arrancar ( a no ser que este mu cho tiempo el contacto puesto ).Revisa el cableado,no sea que tengas el cable partido o no de bien contacto o algo,aparte de mirar la bombilla,que si no me equivoco tendras que desmontar el cuadro del sitio y ya que estas....fusible,podria ser tambien.

Sigue con este trabajo que lo estas poniendo todo al dia.

ANYMALMC
17/08/2014, 18:18
Más avances...pero sin fotos hasta que me llegue el móvil nuevo...Fuck!... de momento he conseguido la tapa superior del volante...hay dos modelos la tapa con regulación de altura y la que viene sin regulación de altura de volante(mas ancha)...en mi caso tenía ésta ultima y no encajaba porque chocaba con la palanca de regular la altura...SU TAPA nueva PUESTA Y A OTRA COSA...

he conseguido medio adaptar una funda de la palanca de cambios de cuero de un ibiza ya que la que tenía estaba literalmente podrida y se caía a cachos...en ésta operación me cargué el pomo que literalmente de rajo de arriba abajo...una excusa buena para poner uno de aluminio...

Por otra parte he conseguido la tercera luz de freno oem de otro passat y la moldura trasera de plastico del techo algo diferente a la mía y más nueva color crema...(deben venir todas en ese color extrañamente)

Y hoy cómo colofón me he venido arriba y he comprado un rollo de lamina solar del alcampo para tintar los cristales por 12 euretes medidas 75cm x 300cm espero que me llegue...

había dos...una trophy por 21 euros que parecía mejor la verdad y la que cogí más barata de la marca ROLAUTO creo que es...vienen pegatinas y papel de ensayos y demás...