PDA

Ver la Versión Completa : Duda suzuki samurai



jesusyana
31/05/2014, 12:21
Hola a todos alguno de ustedes tiene o conoce de alguien que tenga un suzuki samurai 1.3?
Es os comento , me ofrecen uno por unos 2000€ con 80.000kms, el coche ha sido usado solo para ir de cazeria.El coche lo entregó como forma de pago y traia la junta de culata mala.Los de la suzuki me han dicho que le cambiaron la junta de culata, que le comprobaron las vielas y le cambiaron las correas auxiliares.Creis que es una buena opcion este coche? O por el tema de haber tenido un problema de culata deberia de darle de lado, eso si el coche pertenece a la Suzuki, a la casa vamos.Deberia de fiarme ya que viene de la casa? O darle se lado.Lo que mas me llama la atencion es que esta en buen estado y solo 80.000kms, y que me lo dan revisado.

Enviado desde mi GT-I9300

codi31
31/05/2014, 12:38
Todo depende del uso que le vallas a dar, porque un coche que a sido solo usado para cacería, le han metido monte, le han metido caña al embrague, y un coche destinado para ese fin, no se trata igual que un coche que es para viaje (por poner un ejemplo) Yo conozco gente que organiza monterías y tienen coches para caza, y precisamente bien no los cuidan, porque son para un solo fin (trotar en el monte, no para viajar)

Y les meten unas curras al cambio de impresión, porque pillan lodazales, pendientes con piedras, todo el polvo de los caminos van a los filtros (etc..) manguetas, discos, pastillas, pinzas de freno, suspensión, rotulas, ejes, brazos de suspensión, rotulas axiales (etc..) sufren bastante, y es algo a tener en cuenta, y a parte hablamos de un Suzuki Samurai que no es precisamente un coche de gama media, y encima con poco motor, y que la calidad de materiales deja que desear.

A tenido culata, y tiene (según dicen) 80.0000 kilómetros echos en terreno irregular, pero por 2.000€ tampoco se puede pedir mas, pero claro, todo depende del uso que se le valla a dar. Si es para usarlo en una finca y trastear por el campo, bien, si es para ciudad o viajar, yo no lo aconsejo. Pides opinión y esta es la mía. salu2

Raitán
31/05/2014, 17:29
Yo tuve uno y era muy divertido aunq gastaba bastante( al.menos.Sr mueve dignamente q el 410 gasta más aún y ni se mueve) aún así me parece pelín caro la verdad...pero ya se sabe con los coches de " concesionario". Yo creo q a ese precio tienes los q quierad. Y los km lo.de siempre..es lo menos importante y a lo.mejor prefiero jno con 150.000 de uso normal q otro.con 80.000 de cacerías( todo.el.rato en reductora y sin refrigerar...calentón inside...)

jesusyana
31/05/2014, 17:36
Todo depende del uso que le vallas a dar, porque un coche que a sido solo usado para cacería, le han metido monte, le han metido caña al embrague, y un coche destinado para ese fin, no se trata igual que un coche que es para viaje (por poner un ejemplo) Yo conozco gente que organiza monterías y tienen coches para caza, y precisamente bien no los cuidan, porque son para un solo fin (trotar en el monte, no para viajar)

Y les meten unas curras al cambio de impresión, porque pillan lodazales, pendientes con piedras, todo el polvo de los caminos van a los filtros (etc..) manguetas, discos, pastillas, pinzas de freno, suspensión, rotulas, ejes, brazos de suspensión, rotulas axiales (etc..) sufren bastante, y es algo a tener en cuenta, y a parte hablamos de un Suzuki Samurai que no es precisamente un coche de gama media, y encima con poco motor, y que la calidad de materiales deja que desear.

A tenido culata, y tiene (según dicen) 80.0000 kilómetros echos en terreno irregular, pero por 2.000€ tampoco se puede pedir mas, pero claro, todo depende del uso que se le valla a dar. Si es para usarlo en una finca y trastear por el campo, bien, si es para ciudad o viajar, yo no lo aconsejo. Pides opinión y esta es la mía. salu2

Muchas gracias por tu respuesta...La verdad es que si, son 80.000kms y a tenido culata, y yo creo que una vez a tenido problema de eso ya no vuelve a quedar nunca bien no?

Enviado desde mi GT-I9300

jesusyana
31/05/2014, 17:38
Yo tuve uno y era muy divertido aunq gastaba bastante( al.menos.Sr mueve dignamente q el 410 gasta más aún y ni se mueve) aún así me parece pelín caro la verdad...pero ya se sabe con los coches de " concesionario". Yo creo q a ese precio tienes los q quierad. Y los km lo.de siempre..es lo menos importante y a lo.mejor prefiero jno con 150.000 de uso normal q otro.con 80.000 de cacerías( todo.el.rato en reductora y sin refrigerar...calentón inside...)

Gracias por contestar, de todas maneras he visto otro 1.3 gasolina con 150.000kms haber si voy a verlo.Y otra cosa , estos samurais 1.3 de carburador se le pueden cambiar piezas para aumentar su potencia?

Enviado desde mi GT-I9300

JoeDalton
31/05/2014, 17:45
Muchas gracias por tu respuesta...La verdad es que si, son 80.000kms y a tenido culata, y yo creo que una vez a tenido problema de eso ya no vuelve a quedar nunca bien no?

Enviado desde mi GT-I9300

Si está bien reparado no tiene por qué, pero como dice Raitán, 80.000km monte, reductora, poca refrigeración = calentón -> culata.

jesusyana
31/05/2014, 19:46
Si está bien reparado no tiene por qué, pero como dice Raitán, 80.000km monte, reductora, poca refrigeración = calentón -> culata.

Podria haber sido debido al calenton de haber estado en el monte, el de la suzuki me dijo, que mandaba presion y hacia burbujas en el radiador. Y es que la verdad no se que hacer, por que realmente a la hora de comprar los vendedores lo unico que quieren es VENDER...no te van a decir el problema que tenga el coche...Y por eso le doy tantas vueltas, si fijarme de un concesionario o de un particular...que sinceros no son todos

Enviado desde mi GT-I9300

JoeDalton
31/05/2014, 20:04
Yo no me fiaba de nadie, como bien dices... el conce te la puede clavar, y el particular también, así que tomate tu tiempo, y si tienes dudas no lo compres.

Te comento, yo tuve un Seat Ibiza del año 93 1.7i Motor System Porsche :cry: que era una autentica pasada, bueno pues tuvo un pequeño calentón y se le fué la junta de la culata (sin deformar ni nada), sólo junta y hacer plano afortunadamente, esto con unos 150.000km, pues el coche lo jubilamos con 250.000 y no volvió a dar nunca ningún problema.

Te pongo un ej. el otro día fuimos a mirar una moto para un amigo, con la intención de probarla y si tal llevarnosla puesta casi como quien dice, todo bien, salvo la cadena oxidada y con un desgaste excesivo para tener los 23.000km que decía tener. Primera pega, no podemos probarla porque no tiene seguro, y la otra que colmó el vaso fue un tornillo que le faltaba a la horquilla delantera que aprieta el buje de la rueda, vamos que ya dio muy mal rollo, así que ahi se quedó. Por eso te digo, si tienes alguna duda tomatelo con calma y tiempo que seguro que hay otro.

Raitán
31/05/2014, 20:49
2000 mil pavos.y con burbujas en el vaso ósea culata mal.reparada? Tamos locos? Borra su número y olvídate....anda q no hay suzukis... Nines barato,ni esta bien de motor, ni.nada.lo único "bueno" es q tiene pocos km...cosa q con 50 e se consigue aunq en realidad tenga 800.000... Olvídate de el y busca otros.

Para.comprar nunca conbel.corazón y siempre.conbla cabeza fría...cuando pinta bien,muchas veces sale mal o regular...cuando pinta mal o hay cosas q hacen sospechar y dudar, siempreee sale mal. Tu mismo.

jesusyana
31/05/2014, 21:55
2000 mil pavos.y con burbujas en el vaso ósea culata mal.reparada? Tamos locos? Borra su número y olvídate....anda q no hay suzukis... Nines barato,ni esta bien de motor, ni.nada.lo único "bueno" es q tiene pocos km...cosa q con 50 e se consigue aunq en realidad tenga 800.000... Olvídate de el y busca otros.

Para.comprar nunca conbel.corazón y siempre.conbla cabeza fría...cuando pinta bien,muchas veces sale mal o regular...cuando pinta mal o hay cosas q hacen sospechar y dudar, siempreee sale mal. Tu mismo.

Me he explicado mal creo, el coche esta reparado, ya no tiene ni burnujas ni nada...Quise decir que su anterior dueño se lo entregó a la suzuki asi con la culata ida y la suzuki lo ha reparado un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

codi31
01/06/2014, 01:47
Me he explicado mal creo, el coche esta reparado, ya no tiene ni burnujas ni nada...Quise decir que su anterior dueño se lo entregó a la suzuki asi con la culata ida y la suzuki lo ha reparado un saludo

Exactamente, que uso se le va a dar a ese coche?? para circular solo por ciudad?? ciudad y algo de carretera? solo carretera? o solo para circular por una finca o terreno privado?? es que depende del uso, se aconseja o no su compra. Si lo quieres solo para uso en finca o terreno privado, te da igual el tema de la culata, kilómetros, estado (etc..) porque es para lo que es (trastear en el campo) si es para ciudad o carretera, yo no lo compraba, por lo antes mencionado.

jesusyana
01/06/2014, 16:26
Exactamente, que uso se le va a dar a ese coche?? para circular solo por ciudad?? ciudad y algo de carretera? solo carretera? o solo para circular por una finca o terreno privado?? es que depende del uso, se aconseja o no su compra. Si lo quieres solo para uso en finca o terreno privado, te da igual el tema de la culata, kilómetros, estado (etc..) porque es para lo que es (trastear en el campo) si es para ciudad o carretera, yo no lo compraba, por lo antes mencionado.

Seria para callejear un poco y en un futuro prepararlo para hacer rutas 4x4. A este modelo se le pueden modificar muchas cosas para ganar algo de cvs?

Enviado desde mi GT-I9300

pajarito54
01/06/2014, 17:46
Hola yo tengo uno pero de gas-oil es un juguete acojonante, pero para meterle CV tienes que
cambiar de motor y ponerle un 1.6 con, el 1.3 no logras más CV o so pena que sea de la última
generación que daba 80 CV por lo demás duros son como ninguno para, lo segundo para hacer rutas cómprate un coche más potente y sobre todo mas cómodo porque al final te vas ha hartar de él o tu o tu acompañante, te lo digo con un poco de conocimiento.

Saludo

jesusyana
01/06/2014, 21:30
Hola yo tengo uno pero de gas-oil es un juguete acojonante, pero para meterle CV tienes que
cambiar de motor y ponerle un 1.6 con, el 1.3 no logras más CV o so pena que sea de la última
generación que daba 80 CV por lo demás duros son como ninguno para, lo segundo para hacer rutas cómprate un coche más potente y sobre todo mas cómodo porque al final te vas ha hartar de él o tu o tu acompañante, te lo digo con un poco de conocimiento.

Saludo

Ahora mismo he estado hablando con uno que me deja un samurai 1.3, con 183.000kms , en 1400€.Segun el vendedor esta en buen estado, nada de uso en caceria ni nada.Merece la pena por ese precio con 183.000kms? O los km es lo de menos mientras esté bien cuidado?

Enviado desde mi GT-I9300

golf_dsg
01/06/2014, 21:50
yo esos coches los miraria con lupas porque la gran mayoria a hecho monte a lo barbaro y caminos y pistas y eso pues hace mucho desgaste aunque apenas tengan kilometros pero tienen muchas holguras,calentones, golpes por los bajos...Como dicen los compañeros miralos con lupa y si ves algo que no cuadra sigue buscando.

codi31
01/06/2014, 22:49
Seria para callejear un poco y en un futuro prepararlo para hacer rutas 4x4

No creo que sea un coche ideal para callejear un poco, es poco cómodo, y menos si es Gasolina, que traga lo indecible, y mas por ciudad. Aparte del estado del coche, debes de mirar una cosa tan esencial como los repuestos, porque ese coche no se vende mucho, y si se vende poco las tiendas de repuestos no suelen tener piezas de recambio, y te toca pasar por el concesionario, y suele ser una pasta, y las ruedas y demás, valen un pico gordo.

Si estas convencido de comprarlo (adelante) pero ten en cuenta nuestros consejos.-

jesusyana
01/06/2014, 23:03
No creo que sea un coche ideal para callejear un poco, es poco cómodo, y menos si es Gasolina, que traga lo indecible, y mas por ciudad. Aparte del estado del coche, debes de mirar una cosa tan esencial como los repuestos, porque ese coche no se vende mucho, y si se vende poco las tiendas de repuestos no suelen tener piezas de recambio, y te toca pasar por el concesionario, y suele ser una pasta, y las ruedas y demás, valen un pico gordo.

Si estas convencido de comprarlo (adelante) pero ten en cuenta nuestros consejos.-

Tengo una tienda de repuestos enfrente de mi casa, mañana sin falta le pregunto haber si tienen repuestos para este suzuki. Yo el coche lo usaria para callejear , como vengo haciendo siempre, un total de una media hora cada dia no mas y para ir al campo...Y como comentaba antes me gustaria hacer rutas 4x4

Enviado desde mi GT-I9300

nyom
01/06/2014, 23:10
te aconcejo que no lo compres y ms si no esta bien reparado,te explico, yo tengo uno el 1300 5 marcha y aunque esta bien relugalo de carburacion, gasta lo que no esta en los escritos y luego que son coches viejos y estan siempre pidiendo algo.

te dice que solo a servido para cacerias que mas quieres si hay es donde sufre monteando en segunda sin refrijeracion de ay lo dela culata.

te lo digo si lo compras vas a ver lo que es gastar gasolina que ni un vr6

Raitán
02/06/2014, 10:26
Carburacion para hacer ciudad? 15-17 litros a.los.100? Puede doler eh?

pajarito54
02/06/2014, 17:58
Hola como te están diciendo los compañeros traga lo suyo en cuestión de repuestos agárrate
Que tienen un precio muy bueno y por narices tienes que pasar por casa quieras o no o por
Desguaces como te dicho yo tengo un turbo diesel estoy supe contento con el porqué para
Hacer el cabra no hay cosa igual teniendo uno de los coches indestructibles te parte los riñones
A ti per el sigue para delante es un autentico juguete pero para ciudad y rutas no es el mejor,
Ciudad consume lo suyo y para rutas con quien te juntes o es un grupo como el tuyo o te
Tendrán que esperar constante mente cuando salgáis a carretera.

saludos

jesusyana
05/06/2014, 17:31
Hola como te están diciendo los compañeros traga lo suyo en cuestión de repuestos agárrate
Que tienen un precio muy bueno y por narices tienes que pasar por casa quieras o no o por
Desguaces como te dicho yo tengo un turbo diesel estoy supe contento con el porqué para
Hacer el cabra no hay cosa igual teniendo uno de los coches indestructibles te parte los riñones
A ti per el sigue para delante es un autentico juguete pero para ciudad y rutas no es el mejor,
Ciudad consume lo suyo y para rutas con quien te juntes o es un grupo como el tuyo o te
Tendrán que esperar constante mente cuando salgáis a carretera.

saludos

Y tira bien el 1.3 con sus escasos 64cv?o es como te diria yo un poco soso a la hora de responder al acelerador?

Enviado desde mi GT-I9300

pajarito54
05/06/2014, 22:29
Es un coche con 64cv y una aerodinamica de una caja de cerillas. En campo eso es otra cosa es un juguete de mucho cuidado.


saludos

jesusyana
06/06/2014, 16:41
Es un coche con 64cv y una aerodinamica de una caja de cerillas. En campo eso es otra cosa es un juguete de mucho cuidado.


saludos

Yo por carretera no tendria pensamiento de meterlo mucho....pero realmente es muy incomodo ese coche? O se puede aguantar? Y otra cosilla, merece la pena meterme en un suzuki con mas de 20 años? Me dará muchos problemas de mecanica? Por el que estoy decidio tiene su añitos ya pero solo 141.000kms nada de monte ni caceria. Os añado fotos para que lo veais :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El dueño me dijo que los bajos del coche estaban pintados por una pintura antigravilla o algo asi.

Enviado desde mi GT-I9300

JoeDalton
06/06/2014, 17:13
Eso naranja que sale del radiador es una tubería de las de bombona de butano???

si no lo es se lo parece...

tamburello
06/06/2014, 19:22
Ese motor no tiene pinta de que la culata se ha reparado,solo por la suciedad que tiene encima.

jesusyana
06/06/2014, 20:28
Ese motor no tiene pinta de que la culata se ha reparado,solo por la suciedad que tiene encima.

Joe verdad que vista tio jeje no habia caido en eso la verdad

Enviado desde mi GT-I9300

jesusyana
06/06/2014, 20:29
Eso naranja que sale del radiador es una tubería de las de bombona de butano???

si no lo es se lo parece...

Posiblemente lo sea jeje

Enviado desde mi GT-I9300

JoeDalton
06/06/2014, 21:36
Posiblemente lo sea jeje

Enviado desde mi GT-I9300

mirale a ver la fecha de caducidad, que seguro que va serigrafiada... :meparto:

Ahora en serio, ojo con eso, porque esos tubos con el calor se ablandan que da gusto, y eso va al radiador, 90º, con lo que yo no me fiaría mucho de ese 'manguito'.

jesusyana
06/06/2014, 21:51
mirale a ver la fecha de caducidad, que seguro que va serigrafiada... :meparto:

Ahora en serio, ojo con eso, porque esos tubos con el calor se ablandan que da gusto, y eso va al radiador, 90º, con lo que yo no me fiaría mucho de ese 'manguito'.

Quieres decir entonces que puede que puede que el coche se caliente mas de la cuenta? Puede ser entonces problema de la culata? Es que yo no entiendo mucho jeje

Enviado desde mi GT-I9300

JoeDalton
06/06/2014, 22:05
No, me refiero a:
- si lleva un tubo de gas reemplazando un manguito (no digo que lo sea, pero joe, lo parece), ya me hace sospechar del mantenimiento y cuidado (dice mucho). Coñe, yo he hecho ñapas al coche para salir del paso y no quedarme tirado, pero cuando he llegado lo que he hecho ha sido dejarlo en orden con la pieza como dios manda.

Esos tubos para encajarlos en la pipeta de la bombona lo que se hace es calentar agua, se mete el tubo un poco en el agua caliente y se ablanda y ya lo puedes meter. Así que si ese tubo sale del radiador que va a 90º no me inspira nada de confianza en que pueda irse por algún sitio, porque no está diseñado para eso, lo suyo es que lleve un manguito como dios manda, por mucha abrazadera que le hayan puesto, además con el calor se puede cuartear por la zona de la abrazadera. A lo que voy, si te quedas tirado y lo que llevas es ese trozo de tubo y te saca del apuro para no llamar la grua, pues vale, pero para ir así por la vida no es lo mejor.

pajarito54
07/06/2014, 16:42
Hola jeusyana estos coches cuando te as hartado de coche ellos están tan frescos por lo que te digo que problemas a excepción de la llave de contacto y poco mas pocos problemas mecánicos pude darte porque son vehículos súper duros, no obstante si sigues en tus ideas lo único es pide mas consejo en un foro especializado, para my el mejor es (SUZUKI88. COM) pregunta lo que quieras que sin dudas te contestara gente súper amable.

Saludos