PDA

Ver la Versión Completa : Fuerte traqueteo al salir en frío.



JBaptista
31/05/2014, 17:58
Bueno, pues eso. Tengo un Passat 130 AVF de 6 velocidades y alguna vez al salir en primera hace un traqueteo en la parte delantera derecha (pasajero) que se quita si dejas de acelerar. Después no hace nada, no vibra a ralentí ni vá mal y en caliente tampoco lo hace. La palanca de cambio creo que se mueve más de la cuenta al soltar-acelerar. Los palieres no suenan al acelerar con el volante girado a tope a los dos lados así que creo que no son.

Si fuese el bimasa lo haría siempre ¿no? Tiene más de 300 mil kms y desconozco si se ha cambiado alguna vez, aunque creo que sí y la distribución se ha hecho hace unos 20 mil.

Hace un ruido en la misma zona cuando coje un bache, zona de adoquines o similar, como una rótula, no sé si tendrá que ver.

JoeDalton
31/05/2014, 18:04
Echate un ojo a esto: Suspensiones A4 B6 ayuda please! ([Only registered and activated users can see links])!

puede que te sea de ayuda.

El mío hacía ruido tipo 'clonk' al coger baches y era un brazo de suspensión que el silent block estaba ya cadaver.

Saludos.

JBaptista
31/05/2014, 18:10
Echate un ojo a esto: Suspensiones A4 B6 ayuda please! ([Only registered and activated users can see links])!

puede que te sea de ayuda.

El mío hacía ruido tipo 'clonk' al coger baches y era un brazo de suspensión que el silent block estaba ya cadaver.

Saludos.

Pues eso es, hace "clonck" al coger baches.

¿Tendrá algo que ver con el traqueteo al salir? Es una cosa bastante escandalosa, como si el palier derecho no engranara bien.

Por cierto, con la distribución se cambió la valvulina.

JoeDalton
31/05/2014, 18:14
Pues desmonta la rueda derecha y revisa como están las gomas de los brazos de suspensión, casi con total seguridad que sea eso el ruido al coger baches.

El traqueteo, no te puedo decir, ¿la homocinetica tiene bien el fuelle? Puede que se haya rajado, entrado polvo y te genere el ruido por eso. En frío mueve la dirección a ver si 'cruje'.

JBaptista
31/05/2014, 18:22
Los fuelles de las homocinéticas están bien, se cambió uno no hace mucho, aunque no recuerdo si fué el otro lado.

Aparte del embrague/bimasa ¿podría ser de un soporte de motor?

JoeDalton
31/05/2014, 18:30
Si tienes los soportes rotos el motor cabecea, aparte en estos coches llevan aceite, con lo que podrías ver si hay una mancha si ha escurrido o se ha caido sobre el cubrecarter.
Y antes me inclinaría por el bimasa que por un soporte motor, pero antes de hacer nada revisa los brazos de la suspensión.

JBaptista
31/05/2014, 18:37
Creo que suena el bimasa al acelerar fuerte en 6ª a unas 1800rpm, se quita se quito un poco de gas o pasa de las 2000.
Me dá que es el bimasa lo que hace que retiembre tanto, pero lo que me desconcierta es que lo hace sólo en el lado derecho, como en el palier.

Si hubiese que cambiar el bimasa... ¿qué conjunto me recomendáis? precio? Hay volante fijo para el de 6?

JoeDalton
31/05/2014, 19:15
Pues mira, te pongo el link de algo relacionado con la cruz que yo tengo: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])

Mi caso es más raro que un perro verde, porque pese a cambiar el bimasa vibra como tu dices al regimen de par máximo cuando además se le demanda fuerza (subiendo cuesta, acelerando desde bajas vueltas, y es sobre el par máximo).

A mi me han puesto un sachs bimasa repuesto del de serie. Echa un ojo a esto a lo que comenta Molas83: Disco bimasa y embrague ([Only registered and activated users can see links])

Sobre volante fijo, ni idea no podría recomendarte nada, no tengo experiencia, pero los monomasa transmiten más vibraciones que los bimasa.

Y lo que comentas podría ser también que ese palier que estuviera desequilibrado o doblado.

JBaptista
31/05/2014, 19:26
Pues mira, te pongo el link de algo relacionado con la cruz que yo tengo: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])

Mi caso es más raro que un perro verde, porque pese a cambiar el bimasa vibra como tu dices al regimen de par máximo cuando además se le demanda fuerza (subiendo cuesta, acelerando desde bajas vueltas, y es sobre el par máximo).

A mi me han puesto un sachs bimasa repuesto del de serie. Echa un ojo a esto a lo que comenta Molas83: Disco bimasa y embrague ([Only registered and activated users can see links])

Sobre volante fijo, ni idea no podría recomendarte nada, no tengo experiencia, pero los monomasa transmiten más vibraciones que los bimasa.

Y lo que comentas podría ser también que ese palier que estuviera desequilibrado o doblado.

La cosa es que lo haga sólo a veces y en frío descartaría tacos de motor, palier... Vamos, digo yo. El fijo sé que es más brusco y transmite más vibraciones, pero si es más fiable me daría igual, el coche no hace ciudad.

He leido el tema de los Polstergeist y sí que es raro... ni cambiando el bimasa... vaya tela.

Yo intentaré aguantar el bimasa lo máximo antes de cambiarlo, pero iré descartando cosas por si tengo otra cosa mal.

JBaptista
01/06/2014, 17:01
Nadie más??