PDA

Ver la Versión Completa : Goteo de liquido (color morado) supuestamente sale del soporte motor, ¿ puede se r?



castuo
31/05/2014, 18:50
Pues si, hoy,al sacar el coche del garaje he visto en el suelo una mancha pequeña, como dije de un liquido que es la primera vez que lo veo, he quitado el cubre cárter para intentar ver de donde salia........ pues como el motor no tiene ninguna fuga, se ve claramente que sale del soporte del motor (lado del conductor).
El coche es un skoda superb motor AWX, y me gustaría saber, en fin de que esta hecho para que tenga ese liquido, y si corre peligro andar con el coche así (intentare repararlo cuanto antes).
También he visto que el del lado del copiloto(el otro soporte motor), que tiene una caperuza de plástico , también esta manchada, pero esta como seco, como si hiciera mucho tiempo que salio y se ha secado y se quedo ahí pegajoso.
En fin espero vuestras opiniones, si es fácil hacerlo, me podría atrever yo etc.

JoeDalton
31/05/2014, 19:07
Los silent block de estos coches son hidráulicos y llevan un aceite dentro, que es lo que te está perdiendo.

El problema de llevarlo roto es que el motor cabecea más, vibra y demás, pero no supone ningún riesgo d seguridad (salvo que el aceite esté yendo a la rueda o los discos, claro está).

Respecto a cambiarlos yo siempre lo he llevado al taller, pero hay que sostener el motor para poder hacerlo, en otros coches para cambiarlos en plan casero, lo que hacen con un gato y una madera los levantan por debajo para poder cambiarlos.

Saludos.

castuo
31/05/2014, 19:31
gracias JoeDalton, me vale mucho tu opinión, ya que yo, ni idea de que llevara aceite eso.
el aceite no ha ido a las ruedas, ni a los discos, salia por una abertura del cubre cárter.

saludos

JoeDalton
31/05/2014, 19:43
Lo suyo es que los reemplaces, pero vamos, que no te vas a quedar tirado por ello, eso sí, por experiencia en otro coche, por tener mal un silent block y por exceso de vibraciones una vez se me partió una tubería del aire acondicionado y otra vez un tubo del intercooler, un éxito vaya, pero se de gente que los lleva rotos más de 50.000km y solo tiene vibraciones sin más.

Sobre cambiarlos, esto te puede ser de ayuda: soporte motor 3bg ([Only registered and activated users can see links])