PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza y desmontaje de asientos traseros.



leon fr arl
01/06/2014, 12:42
Hola a todos.me gustaría que me dijeseis como se pueden desmontar los asientos traseros del seat leon1(donde se sienta uno y donde apoya la espalda)para extraerles del coche y limpiarles.

el motivo es que ayer dejo mi madre una bolsa del super con algo de congelado una hora y no se si se destinto la bolsa un poco o algo pero se nota un poco el cerco de mancha.

tengo apc de valet p...(omito la marca)este lo limpiara supongo,pero para desinfectarlos que puedo echar?¿algo de lejía o amoniaco?

muchas gracias.

frodom
01/06/2014, 12:46
Solo has de quitar los tornillos, y extraerlos,teniendo cuidado con el cableado del airbag.

Con ese apc lo limpiarás sin problema.

Porque has desinfectarlo!?

Un saludo!

davelillo
01/06/2014, 13:26
Solo has de quitar los tornillos, y extraerlos,teniendo cuidado con el cableado del airbag.

Con ese apc lo limpiarás sin problema.

Porque has desinfectarlo!?

Un saludo!

Cables del airbag en los asientos traseros?

Sería el primer león que lo trajera.


La parte de abajo sale tirando hacia arriba. No lleva tornillos.
Los respaldos, tienes que tumbarlos había adelante, y en la parte trasera, entre los dos asientos tienes un pequeño tornillo que verás al quitar la carcasa que lo cubre. Quitas el tornillo, la chapita pequeña que impide que se salga y el resto ya lo ves, tirar hacia arriba y ya sale.


Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

frodom
01/06/2014, 13:27
Perdon,leí rapido y no vi que fuesen los traseros!

leon fr arl
01/06/2014, 19:26
lo de desinfectarlos era porque había algo de pescado en la bolsa.

le di apc con un paño microfibras y eliminador de olores,pero me gustaría ya que lo quito y me dejaran una maquina de iny-extraccion,desinfectarles por si tuviesen alguna bacteria,

creo que el apc limpia pero no desinfecta,si echo un chorrito de amoniaco en la maquina junto al apc pasara algo a la maquina o los asientos?

gracias.

davelillo
01/06/2014, 20:48
Nada. No tendrás ningún problema. Echa amoniaco

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

j@calles
01/06/2014, 22:28
APC de la marca einszett diluido a 1:10 (8,95 euros), con la misma cantidad de amoniaco.

Se puede añadir kh7 y un poco de fairy.

Todo diluido en agua, aplicar con vaporeta y frotar bien con un cepillo. Quitar restos con microfibra


De estos también hablan bien y los utilizan para desinfectar:

1z Universal cleaner & odor remover 500 mL 6,95 euros

Kleenrite Upholstery concentrate SN 100 mL 4,95 euros.
Limpiador de tapicerías alcalino concentrado de alto rendimiento que se autoneutraliza pasados 10 minutos hasta un pH de 6.5.
Perfecto para aplicar tanto a mano como con máquinas de inyección-extracción.
En el vídeo se muestra una comparativa entre 1z Blitz y Kleenrite Upholstery Concentrate SN limpiando tapizados en tela. Se sobrepulveriza producto para ponernos en un caso extremo. Se observa que con el Blitz (diluido 1:10) se genera mucha espuma al ser jabonoso. El resultado es bueno pero, si posteriormente no se aclara con agua, probablemente queden restos de jabón, cosa que no pasa con el Upholstery Concentrate SN.
MODO DE EMPLEO:
- Agitar previsamente a su uso.
- Diluir de 8 a 16 mL por cada litro de agua, preferiblemente, caliente.
- A mano: pulverizar, frotar con toalla de microfibras o cepillo y luego retirar restos con toalla de microfibras. Dejar secar.
- Con máquina de inyección-extracción: Si el estado de la tapicería es bueno, pulverizar y extraer pasados un par de minutos. Si está sucia, pulverizar, frotar con cepillo o microfibras y extraer. Dejar secar.

casti
02/06/2014, 09:33
Cuidado con lo que echas que puedes hacer la fiesta de la espuma en el coche!!!

El mejor que yo he probado es el KLEENRITE. Antes lo distribuía en exclusiva Maesal Detailer, ahora no sé si tendrá más distribuidores (Car Care Passion o Car Care Europe)....

S2

davelillo
02/06/2014, 10:32
Échale apc y listo. Como mucho amoniaco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

leon fr arl
04/06/2014, 20:22
al final ya se limpiaron,el proceso a sido el siguiente:
1-buen aspirado.
2-con 100ml de amoniaco y el resto de agua,900ml,en un pulverizador e pulverizado el asiento para humedecerle,seguidamentes cn el cepillo de la pulidora le e dado una pasada.
3-despues de eso se le a metido la iny-extraccion con 100ml de apc y el resto de agua.
4-e vuelto a pulverizar amoniaco con agua por el asiento y se a vuelto a pasar el cepillo de la pulidora.
5-e aclarado bien los asientos con agua sola.

que os parece el proceso?

gracias.

casti
04/06/2014, 20:44
Quien ha visto los resultados has sido tu....lo principal es que no te hayan quedado cercos y que los asientos, cuando sequen del todo, no se queden pegajosos.

S2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

leon fr arl
06/06/2014, 19:35
pues no han quedado pegajosos ni nada,supongo que con amoniaco han quedado bien desinfectados,gracias por todo

davelillo
07/06/2014, 21:23
Desde luego que corto no te has quedado. Jajajajaja. Si aún así te queda marca u olor, pegale fuego al coche. Jajajajaja

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2