PDA

Ver la Versión Completa : Lista negra y blanca de concesionarios y talleres



javigom
02/06/2014, 11:13
Hola a todos.

Ya son varios casos cercanos los que veo, aparte del mío propio, de cambios de última hora en el precio, reparaciones sorpresa, kilómetros trucados y garantías que no cubren cosas que sí deberían.

Me he decidido con amigo a preparar una lista negra y otra blanca de concesionarios y talleres con los comentarios de la gente para publicarlos todos juntos en un solo sitio y enviárselos a las marcas y responsables.

Si alguien se anima a ayudar sólo tiene que rellenar el formulario con su opinión personal:
[Only registered and activated users can see links]

Recordar poner también un comentario en el hilo, así los perezosos se irán animando!

AdiMadrid
02/06/2014, 12:21
Hola

Ya puse uno en la black list

kaiser84
02/06/2014, 13:01
Yo he apuntado 2 en la lista blanca

R.A.S.
02/06/2014, 13:35
Y digo yo, no sería conveniente aportar prueba alguna para, en el caso de la lista negra, poner a parir a un negocio ???

Menuda objetividad, no?

Ejemplo, tengo un taller en una calle y en frente tengo otro que me hace la competencia. Fácil, le digo a mis 35 amigos que lo añadan en la lista negra, con nombres falsos por supuesto.

Tener cuidado con esto, que podéis joder a alguien que quizás no lo merezca. Y ese alguien puede tener un negocio, gastos, letras, familia que mantener, etc, etc....

DSG87
02/06/2014, 17:53
Sin duda cuando uno tiene ya familia a su cargo tiene una forma de pensar distinta a cuando uno no la tiene..y creo que es lo que se ve reflejado con tu mensaje, R.A.S. Uno ya no piensa solo en personas individualmente sino en que detrás hay familias y se le puede hundir a mucha gente con un pequeño acto casi "inocente".

Pero lo que sí que hay que reconocer es que hay talleres que se ceban y mucho con la gente y han hecho reales destrozos, por no hablar de que en algunos talleres te dicen que te cambian los filtros y ni siquiera los tocan...entre otras tantas perrerías...

En ese caso...uno se plantea.. ¿Qué hago? ¿Aviso al prójimo como me gustaría a mi que lo hiciesen y no caer en la trampa o no digo nada para no arruinarle la vida al "pobre" mecánico?

Obviamente habrá muchas cosas envueltas. Si es taller propio, una franquicia, si la reparación problemática que uno ha tenido te la hizo el propio dueño del taller o un becario en prácticas...

Yo por mi parte...ni arrojo mierda ni alabanzas. Soy de los que se hace las cosas...y lo que no sé hacer...pido ayuda..pero la verdad es que talleres no pisa mi coche desde que lo tengo, (y ya ha llovido lo suyo).

Cada cual obviamente tomará su decisión pero yo no sabría qué hacer, si echar tierra sobre el taller o pensar en su familia y en que puedo estar contribuyendo a su posible e inminente cierre.

Como dice la madre de un colega... "Ca uno con sus caunás"... :lol:

JoeDalton
02/06/2014, 18:07
Yo tengo una lista de sitios a los que no ir, evidentemente no la voy publicando, pero si alguien me pregunta, le diría ahí sí por tal o ahí no por tal, y hablo siempre de experiencias propias, pero si me han tratado bien suelo recomendarlo a mi círculo.

Yo entiendo que todos somos humanos, cometemos errores, nos podemos equivocar, podemos saber más o menos, te puede tocar el novato o el experto, y tu grado de satisfacción puede cambiar, pero lo que no pueden hacer es engañarte o mentirte.

Hay problemas que se complican o que resolverlos supone que el mecánico te presupuestó X y luego es Y, que puede pasar, porque tras abrir la junta de la trócola estaba chunga, pues vale, te tocará asumir tu parte de y ya está, es como todo en esta vida y nadie trabaja gratis ni regala horas, pero igual que si pasa eso, o hay algo que no son capaces de hacer, es tan sencillo como que te lo digan, y todo el mundo se evita quebraderos de cabeza, pero claro, con tal de no perder oportunidades la gente se venda los ojos y se mete, no pasa solo en este sector, sino en todos.

R.A.S.
02/06/2014, 19:13
Sin duda cuando uno tiene ya familia a su cargo tiene una forma de pensar distinta a cuando uno no la tiene..y creo que es lo que se ve reflejado con tu mensaje, R.A.S. Uno ya no piensa solo en personas individualmente sino en que detrás hay familias y se le puede hundir a mucha gente con un pequeño acto casi "inocente".

Pero lo que sí que hay que reconocer es que hay talleres que se ceban y mucho con la gente y han hecho reales destrozos, por no hablar de que en algunos talleres te dicen que te cambian los filtros y ni siquiera los tocan...entre otras tantas perrerías...

En ese caso...uno se plantea.. ¿Qué hago? ¿Aviso al prójimo como me gustaría a mi que lo hiciesen y no caer en la trampa o no digo nada para no arruinarle la vida al "pobre" mecánico?

Obviamente habrá muchas cosas envueltas. Si es taller propio, una franquicia, si la reparación problemática que uno ha tenido te la hizo el propio dueño del taller o un becario en prácticas...

Yo por mi parte...ni arrojo mierda ni alabanzas. Soy de los que se hace las cosas...y lo que no sé hacer...pido ayuda..pero la verdad es que talleres no pisa mi coche desde que lo tengo, (y ya ha llovido lo suyo).

Cada cual obviamente tomará su decisión pero yo no sabría qué hacer, si echar tierra sobre el taller o pensar en su familia y en que puedo estar contribuyendo a su posible e inminente cierre.

Como dice la madre de un colega... "Ca uno con sus caunás"... :lol:

Me explico un poco más.

Aquí en este foro, en lo que respecta al Staff y la forma de gestionar este foro, tenemos mucho cuidado con permitir según qué cosas.

Ya soy viejo, y he visto mucho. Por ejemplo, hace tiempo uno vino diciendo que le hizo una repro en un chiptuner muy conocido, al volver a casa se le jodió el motor y lo tuvo que llevar al concesionario oficial y una factura de miles de euros. Contó una historia rocambolesca que no voy a recordar, pues no viene al caso, pero lo que sí se encargó era de echar mucha mierda contra el chiptuner.

El Staff tuvo la precaución de antes que aquello fuera a más, pedirle que demostrara de alguna forma aquella avería, el problema, la factura del chiptuner, la factura de la resolución de la carísima avería, etc, etc, etc... y todavía lo estamos esperando.

Era MENTIRA todo, y quería sacarle al chiptuner además de la repro por la cara, que le devolviera miles de euros sin justificar, tan sólo para que se callase y no le hiciera mala fama.

Como veis, aquí se desenmascaró a aquel cabrón, pero habrá muchos así, que difamen sólo por joder a otro, por sacarles pasta y estafarles, por hacer competencia desleal, etc.

kaiser84
02/06/2014, 19:51
Yo lo que no pongo es lista negra, solo doy la opinion de los que conozco y son buenos.

javigom
03/06/2014, 11:39
Os agradecemos a todos vuestras aportaciones, estamos muy agradecidos por el apoyo que nos estáis dando. Por otro lado contestando al mensaje de R.A.S parece bastante lógico lo que nos comentas, sin duda, ese es el principal problema. De todas las solicitudes que nos llegan, intentamos en la medida de lo posible verificar que no haya manipulaciones a favor o en contra de ningún establecimiento.

¿De que manera? Principalmente, si encontramos un gran numero de usuarios que están votando de manera muy negativa o muy positiva canta por todos los lados y es entonces cuando investigamos dichas opiniones. Aparte, también tenemos en cuenta la fecha en la que se han registrado, su nivel, cuanto participan... Por lo tanto si alguien hace lo que tu nos comentas le será muy difícil ya que si por algún casual tuviera 40 amigos registrados desde hace tiempo y que estos opinaran sobre un concesionario en concreto de una manera muy positiva o negativa investigaríamos de manera inmediata la veracidad de estas experiencias como llevamos haciendo.

Os seguimos animando a que compartáis vuestras experiencias para que entre todos ayudemos a la Comunidad :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
[Only registered and activated users can see links]

pablo73
03/06/2014, 13:32
¿Dónde se puede consultar dicha lista?
¿Cuál es el tratamiento que se hace con los datos que se solicitan, como el email?

j@calles
03/06/2014, 14:48
A mi todo esto me parece fenomenal.

Yo lo veo simple, taller de la lista blanca, vas, preguntas (por lo que dicen los usuarios) si te dejan llevar materiales (piezas, aceites, ...), presupuesto detallado, precio... si te dejan ver la reparación, etc...

Taller de la lista negra, igual, de sus respuestas ya decidiras que hacer.



Ejemplo, taller al que llevo ahora el coche. Ya me lo recomendo un vecino.

Voy y pregunto por el cambio de la valvulina.

Me da un presupuesto detallado por escrito, de la mano de obra, con Iva. La valvulina me permite llevar la que yo quiera y me premiten quedarme desde la puerta a ver la reparación.

MUY BIEN.


Pregunto en un taller que han abierto nuevo en la zona.

Ufff, eso tienes que traer el coche y ya veremos lo que cuesta.

Pregunta de "Puedo traer yo la valvulina?". No, la pedimos nosotros.

... bueno, si eso ya traeré el coche...


Pero vamos, hasta que no aparezca la lista no meto los míos...

slepmoon
03/06/2014, 18:29
Yo soy mas de preguntar por el foro abiertamente, vamos que dices que eres de la provincia tal y que la gente te aconseje tanto par bien como para mal. A partir de aquí que cada uno tome sus propias decisiones de ir a un lado u otro.
En todo caso soy mas partidario de hacer tan solo una lista de talleres totalmente recomendados y fiables.

Lo de las listas negras......me parece algo complicado y siempre encontrremos al Sr. que quiera meter malas ideas.

Es mi humilde opinión.

Alo
03/06/2014, 19:50
A mi todo esto me parece fenomenal.

Yo lo veo simple, taller de la lista blanca, vas, preguntas (por lo que dicen los usuarios) si te dejan llevar materiales (piezas, aceites, ...), presupuesto detallado, precio... si te dejan ver la reparación, etc...

Taller de la lista negra, igual, de sus respuestas ya decidiras que hacer.



Ejemplo, taller al que llevo ahora el coche. Ya me lo recomendo un vecino.

Voy y pregunto por el cambio de la valvulina.

Me da un presupuesto detallado por escrito, de la mano de obra, con Iva. La valvulina me permite llevar la que yo quiera y me premiten quedarme desde la puerta a ver la reparación.

MUY BIEN.


Pregunto en un taller que han abierto nuevo en la zona.

Ufff, eso tienes que traer el coche y ya veremos lo que cuesta.

Pregunta de "Puedo traer yo la valvulina?". No, la pedimos nosotros.

... bueno, si eso ya traeré el coche...


Pero vamos, hasta que no aparezca la lista no meto los míos...
Pero hay veces que no dejandote llevar cosas tienen razón, siempre que no sea por cobrarte 3 veces lo que vale por supuesto.

No soy mecánico, pero si yo te tengo que dar garantía de un cambio de embrague de una reparación de un cambio o de cualquier cosa delicada y que implique muchas horas de mano de obra yo no dejaría que me trajeran las piezas, porque puede ser que te traigan un kit de embrague de ebay por 20 euros que encontraron en china, o una falsificación de cualquier sitio y yo lo monto se jode y ¿luego que pasa? tengo yo que desmontar para ver que ha pasado por culpa de tu kit chino, y no cobrar las horas o lo mismo no cobro ni el cambio de embrague o tener problemas de quedar mal con un cliente, cuando si lo compro yo lo haré de la marca en que confíe y si hubiera cualquier problema con la pieza ya me encargaré de cobrarle mis horas al de repuestos.

Por eso hay cosas que hay que verlas desde el otro lado, hay en cosas que llevando tu las cosas vas a tener problemas con la garantía.


Pero lo normal es que no te dejen llevarlas porque te cobran al menos 2 veces lo que vale y punto, pero hay que tener cuidado con algunas cosas. Yo si fuera mecánico y me traes un kit de embrague sin marca te avisaría y si se te jode allá problemas yo cobro las horas que eche y si me lo traes a que desmonte desmonto y veo que es culpa del kit sigo cobrando las horas y creo que es lo justo.

JoeDalton
03/06/2014, 20:04
Yo a algún sitio que he llevado las piezas, no me daban garantía, es decir, si la pieza está defectuosa y hay que volverla a montar me cobrarían la mano de obra 2 veces.

Lo veo normal.

javigom
04/06/2014, 09:21
Buenas, pues la verdad que hasta no tener una lista amplia no creo que nadie nos haga ni caso, pero espero que entonces consigamos que lo publiquen y lleguen a las marcas y demás. No os preocupeis porque os enviaré un correo con lo que sea, aunque todavía queda para que importemos...

pablo73
05/06/2014, 10:09
¿Dónde se puede consultar dicha lista?
¿Cuál es el tratamiento que se hace con los datos que se solicitan, como el email?

Por favor, quisiera que me aclarases las dudas.
Gracias!

javigom
05/06/2014, 19:46
Por favor, quisiera que me aclarases las dudas.
Gracias!

Pablo73, perdona ahí va:

Como decía arriba todavía no sabemos en qué sitio van a publicarse, depende un poco de su capacidad para llegar hasta donde queremos hacer llegar estas opiniones. El que creemos más interesante nos ha dicho que depende del volumen final. De todas formas mientras tanto he pensado que podría irla publicando en el foro y actualizando cada cierto tiempo a medida que vayan cambiando los resultados.

El email es para poder registrar la opinión y el usuario es para asociarla con un seudónimo. El nombre y apellidos para que la marca nos tome en serio y vea que son auténticas.

Si no estás cómodo con algo de esto mándame un privado y elimino tu opinión si la hubiese.

Espero haber aclarado tus dudas...

javigom
05/06/2014, 19:57
Sería estupendo si alguien no está de acuerdo con algún resultado que escriba su propia experiencia para compensarlo: [Only registered and activated users can see links]


De compraventas no hay mucho... con las que hacen... a ver si sacamos recomendables o evitables.


La intentaré ir actualizando cada cierto tiempo. Espero que os guste!


Lista blanca:


5 /5 - Audi Centrowagen (1 opinión)
5 /5 - Automóviles y Talleres Miguel Ángel (1 opinión)
5 /5 - Autosport Bull (1 opinión)
5 /5 - BMW Autogal (1 opinión)
5 /5 - BMW AutoPremier (1 opinión)
5 /5 - BMW Barcelona (1 opinión)
5 /5 - Citroën Auto Iregua (1 opinión)
5 /5 - Citroën Autos Luengo (1 opinión)
5 /5 - Crespo Taller Mecánica (1 opinión)
5 /5 - Ford Auto Taber (1 opinión)
5 /5 - Ford Deysa (1 opinión)
5 /5 - Ford Racing Motor (1 opinión)
5 /5 - KIA Santiago Automoción (1 opinión)
5 /5 - Lexus Sevilla Nimo Gordillo Luxury (1 opinión)
5 /5 - Mercedes-Benz Euroauto Motor Service (1 opinión)
5 /5 - MV Specials (1 opinión)
5 /5 - Opel Motorkar (1 opinión)
5 /5 - Peugeot Autos C R López (1 opinión)
5 /5 - Peugeot Santisteban (2 opiniones)
5 /5 - Peugeot Tomás Guillén (1 opinión)
5 /5 - Planxacar (1 opinión)
5 /5 - Renault Juan Manuel Vicente (1 opinión)
5 /5 - Renault Syrsa (1 opinión)
5 /5 - Taller Andreu Llaberia (1 opinión)
5 /5 - Talleres Alcalá (1 opinión)
5 /5 - Talleres Cerpasport (1 opinión)
5 /5 - Talleres Eucaliptos (1 opinión)
5 /5 - Talleres Laymu (1 opinión)
5 /5 - Talleres Orocar (1 opinión)
5 /5 - Talleres y Grúas Molina (1 opinión)
5 /5 - Teletaller (1 opinión)
5 /5 - Toyota Hispaljarafe (1 opinión)
5 /5 - Volkswagen Autos Patiño Noia (1 opinión)
5 /5 - Volkswagen Jarmauto (1 opinión)
5 /5 - Volkswagen Mogauto (1 opinión)
5 /5 - Volkswagen Wagen Center (1 opinión)
4 /5 - Alfa Romeo Jaracar Motor (1 opinión)
4 /5 - Carrocerias Gutierrez Cobo (1 opinión)
4 /5 - Citroën Aitana Motor (1 opinión)
4 /5 - Citröen Devesa (1 opinión)
4 /5 - Eurotaller A.Carranza (1 opinión)
4 /5 - Feuvert Alicante (1 opinión)
4 /5 - Fiat Deltavi (1 opinión)
4 /5 - Ford Almoauto (1 opinión)
4 /5 - Ford Hermanos Salido (1 opinión)
4 /5 - Ford Tarraco Center Tarragona (1 opinión)
4 /5 - Ford Vedat Castellón (1 opinión)
4 /5 - Montoya Motor (1 opinión)
4 /5 - Nissan Arvesa (1 opinión)
4 /5 - Nissan Ibericar Reicomsa (1 opinión)
4 /5 - Peugeot Garbu Motor (1 opinión)
4 /5 - Peugeot Talpesa (1 opinión)
4 /5 - Seat Autos Juanjo (1 opinión)
4 /5 - Seat Sarsa (1 opinión)
4 /5 - Skoda Banher Motor (1 opinión)
4 /5 - Taller Fulgencio (1 opinión)
4 /5 - Taller y Mantenimientos Gran Vía (1 opinión)
4 /5 - Talleres Jafecar (1 opinión)
4 /5 - Talleres Sicilia-Gallego (1 opinión)
4 /5 - Toyota Automóviles Ken (1 opinión)
4 /5 - Volkswagen Nazarauto (1 opinión)






Lista negra (y gris):


3 /5 - Ford Talleres Román (1 opinión)
3 /5 - Peugeot Autosebro (1 opinión)
3 /5 - Renault Fyvasa (1 opinión)
2,5 /5 - Sealcar (2 opiniones)
2 /5 - Feuvert Mondragón (1 opinión)
1 /5 - Alfa Romeo Ascauto (1 opinión)
1 /5 - Audi Mavilsa (2 opiniones)
1 /5 - BMW Vehinter (1 opinión)
1 /5 - Edalmauto (1 opinión)
1 /5 - Mercedes-Benz Ditram Automoción (1 opinión)
1 /5 - Nissan Nipon Motor (1 opinión)
1 /5 - Peugeot Mosa (1 opinión)
1 /5 - RPR (1 opinión)
1 /5 - Subaru Vertiz Motor (1 opinión)
1 /5 - Talleres Dayre (1 opinión)
1 /5 - Toyota Valladolid (1 opinión)
1 /5 - Vilascar (1 opinión)
1 /5 - Volkswagen Aldauto Motor (1 opinión)

pablo73
06/06/2014, 11:43
Pablo73, perdona ahí va:

Como decía arriba todavía no sabemos en qué sitio van a publicarse, depende un poco de su capacidad para llegar hasta donde queremos hacer llegar estas opiniones. El que creemos más interesante nos ha dicho que depende del volumen final. De todas formas mientras tanto he pensado que podría irla publicando en el foro y actualizando cada cierto tiempo a medida que vayan cambiando los resultados.

El email es para poder registrar la opinión y el usuario es para asociarla con un seudónimo. El nombre y apellidos para que la marca nos tome en serio y vea que son auténticas.

Si no estás cómodo con algo de esto mándame un privado y elimino tu opinión si la hubiese.

Espero haber aclarado tus dudas...


Perfecto Javigom.
De lo que quisiera estar seguro es que esos datos no se van a ceder a ningún tercero para ningún propósito distinto en ningún momento; creo que tampoco estaría de más que en el momento de la recogida de los datos enumeraseis esto, ya que habrá gente que se eche atrás cuando vea que pedís mail y demás. Yo mismo estuve a punto de hacerlo.
De hecho supongo que legalmente lo más probable es que tengáis obligación de hacerlo, o al menos de decir el responsable de la custodia de los mismos para el caso de que alguien desee cancelarlos o hacer uso de sus derechos.

j@calles
06/06/2014, 13:28
Bien, cuando tenga tiempo meto alguno más.

Estaría bien que apareciese la localidad donde esta.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

javigom
07/06/2014, 19:23
Hola pablo73, tiene todo el sentido lo que comentas, es bueno que quede claro que no se va a utilizar para otro fin. Aunque es difícil, creo que si consiguiera que el sitio web se involucre desde ya, sería tan sencillo como anotar a sus términos al final del formulario. ¿No te parece?

[Only registered and activated users can see links]

pablo73
09/06/2014, 10:56
Hola pablo73, tiene todo el sentido lo que comentas, es bueno que quede claro que no se va a utilizar para otro fin. Aunque es difícil, creo que si consiguiera que el sitio web se involucre desde ya, sería tan sencillo como anotar a sus términos al final del formulario. ¿No te parece?

[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente, sencillo es. Pero no se ha hecho. Cuando se hace toma de datos y se va a almacenar un fichero con los mismos, lo primero que hay que hacer es tener en cuenta todo lo relativo a la LOPD. No por capricho, sino por que no hacerlo puede dar muchos problemas.

El responsable de la recogida de datos y/o el responsable de su almacenamiento deberían ser quienes lo hagan. Esa es otra... por que en ningún momento se menciona quien es el responsable de dicho fichero de datos, por lo que no es posible dirigirse a nadie para poder ejercer los derechos que otorga la LOPD.

Desde luego podía haberse hecho mucho mejor, aunque nunca es tarde. De hecho, mientras el link esté funcionando y recopilando datos , existe la obligación de tener en cuenta estos aspectos.
Este tema es mucho más serio de lo que puedas pensar...