PDA

Ver la Versión Completa : compra de nuevo furgon tipo Transit o similar



hevic
03/06/2014, 09:01
Hola a todos.

Un familiar necesita cambiar de furgon. Actualmente tiene un Fiat con equipamiento Frigorífico y le ha hecho 900.000km. Está ya para el arrastre.

Está viendo cosas similares al transit H2L2 ( 500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links]) )pero necesita opiniones de como salen actualmente los nuevos furgones de esta gama, así como de otras marcas como Mercedes, Volkswagen, etc, etc.

Alguien nos puede ayudar un poco a elegir marca y modelo de furgon de estas dimensiones, carga, etc? Necesita algo muy robusto, que dé cuantas menos averías mejor. Diariamente recorrería unos 500km.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Molas83
03/06/2014, 09:10
Yo conozco a varios repartidores de Seur y casi todos tienen Mercedes. Algunos han tenido problemas con las nuevas, pero coincide que todos ellos llevan los furgones al mismo taller. Al parecer les hacen buen precio pero el aceite que les echan no es el adecuado. Eso explicaría las averías en los turbos y los dpf's.

DSG87
03/06/2014, 09:23
Te diré como curiosidad que tanto las Mercedes Sprinter como las VW Crafter salen de la misma línea de producción. Menos los motores el resto de piezas es casi idéntico. Solo cambia el logo.

Así que yo me iría a la que mejor precio te haga de estas dos.

Averías? Hace unos años las crafter rompían intercooler por el lateral. La parte plastica que va pegada al aluminio. Pero hace ya unos años que no nos encontramos con estos problemas.

Robustas de motor y como mucho que necesitan limpiar dpf a los 150.000-200.000kms. Pero de eso no se libra ninguna.

Lo bueno es que ew fácil y barato de hacer debido a su ubicación.

Espero haberte ayudado un poquito. Trabajo como gestor de flotas de vehículos industriales. Algo puedo ayudar. Jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
03/06/2014, 10:12
Sin duda alguna: Mercedes Sprinter. Yo he llevado varias de ellas, cargadas hasta los topes, y muchas veces mal tratadas al ser vehículo de empresa, no se les hacía revisión ninguna, y seguían haciendo kilómetros y kilómetros sin quejarse mucho. Son fiables, robustas, y buen motor, son las reinas del transporte.

hevic
03/06/2014, 11:08
os pongo precios de esos dos modelos crafter y sprinter:

[Only registered and activated users can see links]

Mercedes Benz Sprinter, vehiculos de transporte, dimensiones, pesos ([Only registered and activated users can see links])

Andan practicamente por el mismo precio.
Fuera de estos dos modelos, no hay nada mas que pueda ser interesante?

alberto_amc
03/06/2014, 11:31
Mi voto para las Iveco Daily. Robusta de mecánica, sin apenas averías, pero sobre todo porque apenas dan problemas con el filtro de partículas. Tengo varios conocidos con ellas, y muy contentos.

Te hablo del modelo como este:

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo modelo, que se presenta hoy, esta conllevando unas ofertas en el modelo anterior muy interesantes:

[Only registered and activated users can see links]

Aún así, ambos modelos se van a solapar en el mercado, por lo que se pueden hacer pedidos a fábrica del modelo anterior con las ofertas que te digo.
Si buscas una unidad en stock, pues hay mucho donde elegir a buen precio.

DSG87
03/06/2014, 11:41
Si te decantas por una Daily te aviso que el mercado negro de recambios se ceban con ellas. En las nuestras, sobretodo en Madrid, a la que salen del conce les hacemos soldar los tornillos del filtro de partículas.

Porque es habitual que se metan debajo con una luz de cinta de cabeza y una llave inglesa y en 10 minutos se lo llevan.

De 2000 € que vale nuevo se lo venden al taller por 1000 €. Lo hacen muuuuy habitualmente en este modelo.

Por otro lado el tacto de suspensión es más duro que en laa otras dos. Por no hablar del tacto de las marchas.

Eso es porque la Daily deriva de camión. El chasis son dos bigas largas.

Las otras son derivados de turismo. Mucho más confortables y de tacto fino.

Mi tío tiene una Daily y no he sido capaz de meter segunda marcha en un dia frio de invierno. La valvulina cristalizada completamente.

En vw y mercedes eso no pasa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

alberto_amc
03/06/2014, 11:59
Si te decantas por una Daily te aviso que el mercado negro de recambios se ceban con ellas. En las nuestras, sobretodo en Madrid, a la que salen del conce les hacemos soldar los tornillos del filtro de partículas.

Porque es habitual que se metan debajo con una luz de cinta de cabeza y una llave inglesa y en 10 minutos se lo llevan.

De 2000 € que vale nuevo se lo venden al taller por 1000 €. Lo hacen muuuuy habitualmente en este modelo.

Por otro lado el tacto de suspensión es más duro que en laa otras dos. Por no hablar del tacto de las marchas.

Eso es porque la Daily deriva de camión. El chasis son dos bigas largas.

Las otras son derivados de turismo. Mucho más confortables y de tacto fino.

Mi tío tiene una Daily y no he sido capaz de meter segunda marcha en un dia frio de invierno. La valvulina cristalizada completamente.

En vw y mercedes eso no pasa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ningún vehículo industrial está libre de robos de faps (un conocido se eNcontró su C4 Picasso sin fap, robado a base de radial).

Lo de tu tío no es muy normal, algo no tiene que tener bien. Mismamente los colaboradores del foro RBP Neumaticos a domicilio (con los cuales tengo amistad) usan Dailys, y están encantados, y no descansan ni los festivos, pues a parte del servicio de cambio de ruedas En Madrid y alrededores, se patean todos los fines de semana España de arriba a abajo de circuito en circuito dando asistencia. Desde que tengo tratos con ellos, ningún problema con las Iveco, y van por un cerro de kms ya !

El chasis en efecto es un bastidor "rollo camión pequeño", no es carrocería autoportante como las otras. Con suspensiones convencionales ganan de cabeza las VW y Mercedes en confort, pero para eso las Iveco pueden equipar suspensión neumática y asiento del conductor con amortiguación. Y de precio andan muy bien.

Un ejemplo:

Así es el nuevo Iveco Daily Air Pro

Se trata de un furgón equipado con un motor turbodiésel 2.3 Multijec II+ de última generación que ofrece una potencia de 146 CV y cuenta con alimentación por conductor común (common rail) para ofrecer el consumo más ajustado a sus prestaciones (7,96 litros a los 100 kilómetros).

[Only registered and activated users can see links]

La zona de carga cuenta con una capacidad de 12 metros cúbicos, con una altura de 1,9 metros y una longitud de 3,52, cuya superficie de carga va completamente revestida de tablero finlandés de alta resistencia. Además, cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye suspensión neumática en el eje trasero (cuya altura se puede regular en 14 segundos), ESP, asiento del conductor regulable y con amortiguación, preinstalación del navegador TomTom, control de velocidad de crucero, climatizador; además de un completísimo equipamiento en materia de seguridad.

Su precio (incluyendo las ayudas del Plan PIMA Aire) es de 19.900 euros o, 21.900 sin dicha subvención, y la garantía se extiende al tercer y cuarto año o 180.000 kilómetros. Además, la marca ofrece un interesante plan de financiación con un tipo de interés Euribor +0,5 en función de los plazos de pago.

Fuente: MOTOR.ES ([Only registered and activated users can see links])

Hevic, compre lo que compre tu tío, que lo pruebe antes para no llevarse luego ninguna sorpresa.


Un saludo

hevic
03/06/2014, 12:28
Alberto pero si el tema no es probarlo, porque todos los vehiculos nuevos van bien.

El tema es elegir mecánicas robustas que den pocas averías y no se convierta en un quebradero de cabeza. Hoy en día los diesel se están perfeccioanndo demasiado como sabeis por las normas anticontaminación y ello da lugar a averías que antes no sudecían (FAP)....

Pensad que aparte del coste de la avería, es el destrozo que se le hace a un autónomo que no puede repartir y que deja de cumplir unos objetivos con clientes y suministradores.....

alberto_amc
03/06/2014, 12:42
Pues mirando eso, yo compraría una Iveco, pues por la experiencia de mi entorno nadie ha tenido problemas con ellas de momento (una rozando los 600.000 kms). De Vw y Mercedes como no se, no opino.

serpasoria
03/06/2014, 12:50
Yo actualmente conduzco una Daily del 2007 chasis , y con equipamiento frigorifico tambien, y te puedo decir que la Daily al menos la mia, es la porqueria mas grande que hay en el mercado , lo peor de todo que compañeros de profesion ( repartos de cualquier tipo ) que las llevan coinciden conmigo, al igual que los talleres, si vas a comprar un furgon nuevo "Mercedes" , vale lo que vale, que puede ser 2000 o 3000 mas que una Daily, pero eso es lo que te gastaras en reparaciones el primer año despues de la garantia.
He conducido varias Sprinter, ya que la iveco esta en el taller dia si y dia tambien ,y siendo de alquiler maltratadas como ellas solas, van como tiros, con los mismo kilometros que la mia, y otras con muchos mas ( eso no quiere decir que alguna salga mala ) , y como bien te dice el compañero casi toda la plantilla MRW la lleva, no creo que sea solo por los descuentos, ya que se le quedaran a lo mejor al precio de la Iveco.

Como compañero te recomiendo una Sprinter, sin dudarlo.

Alo
03/06/2014, 12:57
Lo de la suspensión neumática dan muchos quebraderos de cabeza, no merece la pena para mi, se te pincha una balona y te has quedado tirado cuando menos esperes, en camiones si porque ademas las balonas llevan mas goma que una rueda, pero en todoterrenos por ejemplo fallan demasiado. La verdad que los nuevos inventos para los diesel se han cargado el tener una transit y hacerle 1.000.000 de kms con aceite y filtros y arreglarla con una llave inglesa manguitos de gasoil y un equipo de soldar en cualquier sitio.

petrolo
03/06/2014, 13:07
Por mi experiencia las Ford son duras pero tienen mal envejecer, desajustes y piezas que rompen a la mínima, además tragan que da gusto, están pensadas para reparto urbano.

Las Renault a pesar de haber hecho grandes avances en equipamiento y estética, no son demasiado fiables, a las Traffic se les va el conjunto bimasa/embrague con menos de 100k kms y las Master tienen mil tonterias, tenemos una en el curro que con 60kms le hemos tenido que cambiar el compresor del aire, un inyector y ahora se queja de la egr.

De iveco no tengo expes personales pero tampoco he escuchado cosas muy buenas.

Como te dicen los compis lo suyo es Mercedes o VW


Sent using Tapatalk

DSG87
03/06/2014, 13:39
Y de Nissan Primastar o Renault Maxitty ni se te ocurra.

Tienen un defecto en su motor ID25 con el que todas acaban rompiendo. Estoy en el curro. Luego te doy detalles

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

golf_dsg
03/06/2014, 13:49
yo conduzco a diario una opel movano del 2013 chasis y va perfecta,es el 2.3 cdti de 150cv que es igual que la renault master nueva y es una autentica maravilla lleva unos 120000 km mas o menos y perfecta sin pegas ni nada solo revisiones y ruedas.

nitroavf
03/06/2014, 21:18
Pues parece que nadie se decanta, pero yo voto por las jumper. En mi curro vendemos muchas de segunda mano y sin problemas

serpasoria
03/06/2014, 21:47
Yo he estado conduciendo durante miles de kilometros Ford Transit, Citroen Jumper , Fiat Ducato , Sprinter , ...... y desde luego si yo fuera jefe me compraba una .....

Estube repartiendo medicinas cubriendo unas vacaciones, haciendo unos 800 kms diarios , le hice unos 20000 kms, tenia mas de medio millon de kilometros todo de casa ( amortiguadores, discos ...) iba como una condenada , una sprinter 120 cv, desde ese momento me enamore de ellas , alguna gente se quejaba de que el asiento era demasiado duro para hacer tantos kilometros, pero a mi no me molestaba, en la empresa de medicinas eran 15 coches, todas menos una eran sprinter, el dueño decia que solo cambios de aceite y gasoil , y bueno ruedas y pastillas, yo bajo mi modesta opinion, te puedo decir que es el mejor furgon que ahi.

hevic
04/06/2014, 08:05
ya veo por vuestras respuestas que la primera opción deber ser la sprinter y la segunda VW Crafter.

si el precio fuera determinante, la tercera opción sería.....???

DSG87
04/06/2014, 08:53
ya veo por vuestras respuestas que la primera opción deber ser la sprinter y la segunda VW Crafter.

si el precio fuera determinante, la tercera opción sería.....???

La Daily... pero ya ves que tendrás respuestas variadas.

Para mi una Daily, Crafter y Sprinter son "más furgoneta" que los otros modelos.

Lo cual quiere decir que todas las demás serán más baratas, obviamente.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
04/06/2014, 09:48
Si el precio fuera determinante, la tercera opción sería.....???

Yo he conducido muchos tipos de furgoneta (y para mi) la tercera opción sería sin duda alguna una Peugeot Boxer con el motor HDI de PSA. La lleve durante 3 años (único conductor) y ni un solo problema, y eso que iba cargada siempre al máximo, sobre todo con palets de rollos de hilo de soldadura, y compresores, soldadores, ladrillos (etc..) era empresa de Ferretería industrial.

Es super cómoda, viene bien equipada, anda como un tiro, los 160/180 los cogía bastante holgada, gran capacidad de carga, Airbags, Aire acondicionado, asientos regulables, posa vasos, reposa brazos, equipo de audio decente, poco sonoro el motor, poco gasto, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, era un lujo conducirla.

Comparada con la Sprinter, no hay nada que ver, en confort y equipamiento ganaba de calle la Boxer, las Mercedes son muy duras, buen motor, pero los interiores son puro plástico y pocos detalles y extras (a no ser que bajo extra, se pidan) la tercera opción es Boxer.

sinfoncio
04/06/2014, 11:12
Yo he tenido dos citroen la c25 y la jumper y son una mier... También he llevado dos transit de las de antes atmosféricas y son rocas. Las de ahora no me gustan.
Hace un año vi en la Volkswagen a uno de Seur con una Crafter y estaba hasta los hue... de furgoneta, le habían cambiado de todo. Ahora lo veo con una Sprinter y está tan contento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
04/06/2014, 13:50
muchas veces pienso y no os ofendais, no lo digo con mala intención, que realmente un factor a considerar es como se conduce el vehículo y como se le trata o mantiene.

cuando uno de Seur dice, me ha salido una m..... esta marca, tal......habria que preguntarle como la ha tratado y conducido, por eso me soprende mucho el comentario ultimo sobre la crafter

Robledo
04/06/2014, 13:59
Y Nissan que tal?

Yo solo conzco dos casos. El de mi padre que hasta hace poco mas de un año tenia una Boxer (creo, es la grande) del 2010, y tampoco salio muy buena. Diferentes fallos electrónicos en garantía y fuera de ella, embrague y bimasa con menos de 100.000Km. Y no pisaba ciudad.

Y la Sprinter carrozada de un amigo que pasa mas tiempo en la Mercedes que circulando. Y ese hombre las trata bien.

Antes todo el mundo llevaba Nissan y eran rocas. No se los modelos de 15 años para aquí como salen.

Las otras que conozco son Iveco y aguantan sin problemas.

Edito : Nissan me refiero a los Cabstar, creo que se llaman. El resto, cabina tipo furgón, que yo sepa son Renault, no?

DSG87
04/06/2014, 14:40
Y Nissan que tal?
Edito : Nissan me refiero a los Cabstar, creo que se llaman. El resto, cabina tipo furgón, que yo sepa son Renault, no?

Ahí sí que puedo explayarme. Estoy en mi salsa en ello. Trabajo enviando a taller a tropecientas (tenemos cientos) de Renault Maxitty y Nissan Cabstar (es lo mismo cambiando el logo) pues trabajo en empresa de alquiler de veh. industriales.

Y puedo decir que es el vehículo que más veces entra a taller con averías de motor. Son una ruina. El motor es el denominado ID25. Resulta que no aguantan nada. Unas rompen culata. Otras directamente sale una biela por un lado. Otras rompen turbo. Otras el intercooler se abre por un lado...

Pero lo más gordo es algo curioso que pasa con el aceite que la marca "dice" que debe llevar estos vehículos. Resulta que ese aceite pierde sus propiedades, se espesa (hasta quedar como chapapote) y gripas motor. Este tema solo pasa en las Nissan Cabstar, (Las Renault Maxitty a pesar de ser mismo motor no pasa, creo que porque el intervalo de mantenimiento y el tipo de aceite es otro).

Pero vamos...que nos echamos a temblar cada vez que "peta" una Cabstar/Maxitty.

Ah! Por otro lado, van muy bien para callejear y hacer reparto por ser chatas y sin morro..PEEERO aunque sea su virtud eso también es su problema...porque a la que tienes un golpe frontal...es siniestro TOTAL!! Sí sí!! ROmpes paragolpes, bigueta, dirección, afecta al motor y partes la luna parabrisas...por no hablar que se desplazan los pedales, el cuadro y el volante.

¿Quien quiere una? :mrgreen:

Lo dicho: Sprinter, Crafter, Daily. De ahí no me saldría. Sé que dije que de Daily no me gusta el tacto del cambio. Aun y así reconozco sus virtudes en todo lo demás y acepto que la que yo probé puede que tuviese una valvulina errónea o lo que sea, porque de todas las que tenemos en flota...no hay una sola queja de transmisión.

hevic
04/06/2014, 15:29
Ahí sí que puedo explayarme. Estoy en mi salsa en ello. Trabajo enviando a taller a tropecientas (tenemos cientos) de Renault Maxitty y Nissan Cabstar (es lo mismo cambiando el logo) pues trabajo en empresa de alquiler de veh. industriales.

Y puedo decir que es el vehículo que más veces entra a taller con averías de motor. Son una ruina. El motor es el denominado ID25. Resulta que no aguantan nada. Unas rompen culata. Otras directamente sale una biela por un lado. Otras rompen turbo. Otras el intercooler se abre por un lado...

.

sinceramente DSG, me parece vergonzoso que marcas de prestigio como Nissan y Reanult se permitan el lujo de hacer motores que saquen bielas por un costado,....joder que llevan haciendo coches desde hace 50 años tiooooooooooooo

DSG87
04/06/2014, 15:33
sinceramente DSG, me parece vergonzoso que marcas de prestigio como Nissan y Reanult se permitan el lujo de hacer motores que saquen bielas por un costado,....joder que llevan haciendo coches desde hace 50 años tiooooooooooooo

Abaratar costes amigo. Y fabricar en china muchos de sus componentes con mano de obra más barata y puede que menos cualificada que antes.

Y ford otra que tal. A parte de que gastan mucho, también se nos iban las culatas que daba gusto. Lo peor es que les comprábamos a cientos y luego no querían tener atención comercial con nosotros. Solución? Se dejó de comprar Trànsit. Ahora todo Crafter. Sobretodo para ambulancias, que tenemos cientos. (No te engaño).

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

serpasoria
04/06/2014, 15:43
La Iveco Daily que llevo tambien se le fue el cambio, asique por ahi por mi parte tambien tengo queja , jejeje....He de decir que yo solo le llevo 130000 kilometros, que de 340000 , los otros no se los he hecho yo, y cierto es que la han tratado a patadas, por lo que me han dicho, y hoy en dia solo se va resintiendo de la mala vida que le han dado, pero que aun asi, los compañero con los que hablo, por aqui de ven muchas ,dada la baratez por algo sera ...., coiniciden en que son malisimas...
Aunque aun asi me la pillaria antes que Nissan , Nissan es nissan, no EBro, que es la marca que comprearon hace años, y los que eran buenos y duros de verdad, hoy en dia aliados con renault en vehiculos industriales pequeños, fallan mas que escopeta de feria...

Robledo
04/06/2014, 16:25
Es que en lo de los aceites, creo que se les va un poco la cabeza a las marcas. En Peugeot, un 10W40 que llevaba la furgo, decian que se cambiara cada 40.000Km. Yo lo veia excesivo, y mas para la menos potente de todas que se supone hace mas trayecto corto. y Total no se como será de calidad conforme otras marcas.
Las LT de VW las veia cuando trabajaba en los conces llegar para cambiar con 800.000 o 900.000 KM. Al igual que las primeras Sprinter. Aguantaban muy bien aunque supongo que eran las que hacian grandes rutas diarias, porque para llegar a esos km en pocos años.....

leon fr arl
04/06/2014, 20:46
yo te puedo hablar de Ford transit que la llevo actualente,

tiene casi 200,000km y a dado averia de bimasa(pongámosle desgaste)se le rompió el intercooler,en invierno chupa aceite como el que usa abrigo,de consumos creo que hacen mejor consumo otras furgonetas,la nueva no se que tal saldrá pero yo personalmente no em arriesgaría.iria a mercedes o volswagen,

también parece estar saliendo buena la ranault master cn la que polacos se recorrern europa y dios sabe que mas con ellas.

golf_dsg
04/06/2014, 21:51
yo como digo mi voto es para la opel movano nueva (es identica a la renault master) yo la llevo en chasis cabina con rueda gemela detras y es una delicia gasta poco,solo revisiones y ruedas.... Yo en 1 año o asi le e echo 120000km mas o menos, e echo algun que otro viaje al internacional tambien y sin problemas,eso si la trato de fabula siempre todos sus tiempos de calentamiento enfriamiento,todos sus niveles,presiones de ruedas etc... y la habitabilidad y lo comoda que es me gusta mucho la verdad.

hevic
05/06/2014, 09:03
pues estan en proceso de petición de ofertas, ya os iré contando a ver en que queda esto

DSG87
05/06/2014, 09:28
pues estan en proceso de petición de ofertas, ya os iré contando a ver en que queda esto

Je je. Pues como la mayoría de casos en los que uno pide consejo. Que luego manda el precio y se hace justo lo contrario a lo que se recomienda. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
05/06/2014, 10:37
no no jodas DSG, la información recibida aqui es super util. El precio hay que mirarlo, no cabe duda, de que una vez tenga uno delante las distintas ofertas, y con la información de aquí se puede decidir muchiiiiisimo mejor que solo por precio

codi31
05/06/2014, 11:03
Solo aporto un dato mas..

Las revisiones y operaciones en Mercedes (sobre todo en el área de vehículos industriales) son mas baratas que en Volkswagen, y en muchas reparaciones, se dan la mano en precio (lo se bien) por tanto si yo tuviese que elegir, y teniendo en cuenta que cuestan lo mismo las revisiones y reparaciones en los 2 concesionarios, e incluso en Mercedes mas baratas, solo decir que Mercedes, es Mercedes, lo demás es escalón mas bajo.

Evidente, que en Citröen, Peugeot, Renault, Opel, Iveco (etc..) lo anterior es mas barato que en VW y Mercedes, pero claro, no es lo mismo una marca que otra.

DSG87
05/06/2014, 11:05
Solo aporto un dato mas..

Las revisiones y operaciones en Mercedes (sobre todo en el área de vehículos industriales) son mas baratas que en Volkswagen

Totalmente de acuerdo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

la_chica_del_MKV
05/06/2014, 17:08
En mi empresa tenemos mercedes e iveco y no vamos a cambiar ninguna de las dos... son buenisimas. Aunque yo estoy enamorada de la Crafter pero mi jefe no quiere... :babeando: