PDA

Ver la Versión Completa : Problemas caja de cambios automatica



cipri
03/06/2014, 09:38
Hola buenas a todos , os comento mi problema aver si alguien podria aclararme algo mas del tema , hace poco compre un vw bora del 2003 motor 1.9 tdi 130 cv caja de cambios automatica, el problema es que de segunda a tercera i de cuarta a quinta pega tiron como si te golpeara alguien por detras , estos son los fallos que da . le cambie la valvulina , no se si se tiene que resetear o algo para que aprenda a cambiar bien de nuevo el filtro tambien lo compre pero no he encontrado donde va. aqui estan los fallos espero que alguien sepa algo sobre esto :

1 Fault Found:18263 - Powertrain Data Bus
P1855 - 35-10 - Software Version Monitoring - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X


-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 09A-927-750.lbl
Part No: 09A 927 750 AL
Component: AG5 Getriebe 09A 0226
VCID: 75EBFF0D4FDA171


4 Faults Found:
00300 - Transmission Fluid Temp. Sensor (G93)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00268 - Solenoid Valve 6 (N93)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00526 - Brake Light Switch-F
28-10 - Short to Plus - Intermittent
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent.

salu2 a todos y gracias .

Azul Mauricio
03/06/2014, 10:11
Yo no se mucho de cajas automáticas pero ahí tienes varios problemas eléctricos y uno de ellos afecta a la N93 que seguramente sea la causante de los tirones en los cambios.

[Only registered and activated users can see links]

cipri
04/06/2014, 11:21
no sabes cuanto te agradezco la respuesta . te agradeceria si me podrias decir donde va el sensor de temperatura de la valvulina o el filtro hidraulico (si lo sabes), esque no tengo el etka i ni idea donde conseguirlo. espero que no sea mucha cosa porque es el primer coche que tengo automatico i la verdad estoi bastante asustado. donde podria comprar las piezas ? en la casa lo tendran ? . muchissimas gracias salu2.

aprendizloko
04/06/2014, 11:36
Sin tener el Etka, pero por lo que he leido, la gestion del cambio del dsg, que supongo es el que tienes, lo hace la mecatronica, que va pegada a la caja de cambios, por lo que creo que no vas a poder hacer tu nada.

Desconozco si se pueden conseguir piezas de la mecatronica e intentar abrirla y localizar la averia, pero otro compañero por aqui hablaba de 2000 euros en cambiar la mecatronica.

Suerte.

cipri
04/06/2014, 11:55
Gracias por la respuesta ,abrir vamos la tapa que ha puesto la foto el compañero Azul Mauricio la he quitado i se veia todo eso , la verdad no se que caja tiene porque no se diferenciarlas pero me parece que tiptronic , lleva P.R.N.D.4.3.2 y a la derecha + y -.

Si se podrian cambiar las piezas por separado no la mecatronica entera no me importaria quitar la caja del coche para poder hacerlo ya que prefiero perder unos dias quitandola que pagar 2000 euros ,el coche me costo poco mas de eso . salu2

Alo
04/06/2014, 12:31
Los dos errores primeros te hacen funcionar mal la caja de cambios, el sensor de temperatura te hace que la caja de cambios sea mas brusca tambien sobretodo en frio. Yo creo que es tiptronic 5 marchas.

Te copio lo que pone aqui de averia de la valvula N93 que es de modulación (regulación de presión):



Válvulas de modulación
Las otras tres electroválvulas son versiones de modulación. No sólo adoptan las posiciones «abierta al máximo» y «cerrada al máximo»; se pueden ajustar sin escalonamientos.
Se encargan de regular la presión principal del aceite en función de las condiciones de la marcha, para establecer el correcto funcionamiento del cambio automático en su conjunto. De esa forma contribuye a un funcionamiento uniforme del vehículo y a que las marchas cambien sin tirones.
En caso de avería, se deja de regular la presión principal del aceite, produciéndose por ello cambios secos, también deja de funcionar el desacoplamiento en parado.
Son las válvulas N91, N93 y N283.


Y del sensor de temperatura:
El transmisor de temperatura del aceite de transmisión
Este sensor va situado asimismo en la parte interior de la carcasa del cambio. Detecta continuamente la temperatura del aceite ATF y transmite sus señales correspondientes a la unidad de control del cambio.
La unidad de control del cambio emplea la señal de temperatura del aceite ATF para calcular un programa de cambios en la fase de calentamiento, con el que se regulan las presiones de cambio en función de la temperatura del aceite de transmisión.
Expresado de forma simplificada, se puede decir, que teniendo el aceite bajas temperaturas se trabaja con una alta presión de cambio y que a medida que aumenta la temperatura del aceite ATF se va reduciendo gradualmente la presión.
Para evitar el calentamiento excesivo del aceite ATF, si éste tiene una temperatura superior a los 150° centígrados, se procede a mantener engranada cada marcha durante más tiempo y
se cierra más frecuentemente el embrague anulador del convertidor de par. Con estas medidas se reduce la fricción y se enfría el aceite.

En caso de avería si se ausenta la señal del transmisor de temperatura, deja de estar disponible el programa de cambios en la fase de calentamiento, de modo que la transmisión cambia las marchas aplicando presiones superiores. Hasta los 70 °C, la unidad de control emplea la señal del transmisor de temperatura del líquido refrigerante. A partir de esa temperatura trabaja con un valor fijo de 110 °C.


Lo que mas me preocuparía es la última señal de falta de comunicación, que puede indicar que todo viene de la centralita del cambio jodida. Desgraciadamente no es una avería demasiado rara en algunos coches como el A6, debido a que van debajo de la moqueta del asiento trasero pegada a un canal desague de agua, espero que no sea tu caso. Yo borraría averias y probaría porque los fallos son intermitentes a ver si sobretodo la ultima vuelve a salir.

Alo
04/06/2014, 12:32
En cuanto a cambiarlo se puede cambiar solo eso, sin desmontar nada mas que el carter del cambio y el filtro allí se ven las valvulas y el sensor de temperatura no recuerdo donde iba pero en alguna ocasión con otros que tenían problemas tampoco había que desmontar mucho mas.

Lo que si debes tener cuidado es luego con el procedimiento de llenado, coger aceite suya original o de otra marca que sea solo esa especificación y realizar el llenado como te pone en el etka (de memoria era llevar el carter arrancar motor y sin parar el motor rellenar aceite hasta que rebose lo dejas rebosando hasta que la temperatura del ATF (mirado con vagcom) marque 35 grados, en ese momento Y SIN PARA EL MOTOR cierras el tornillo de nivel del cambio, y despues ya puedes parar el motor. Si paras el motor con el tapón de nivel abierto el ATF vuelve al carter y estando al nvel correcto te tirará unos 3 litros.

ro0lz
07/06/2014, 10:52
Yo estoy con totalmente de acuerdo con Alo (me acabo de enterar de que el fallo es producido por el desagüe ), en base a mis experiencias con cajas del grupo Vag, los módulos de gestión del cambio de Vag son una ruina, solo hay que ver las Multitronic que casi es una mecatronica cada 100.000 kilómetros. Si te quieres entrener un rato con el tema, yo después de borrar los fallos y comprobar que son permanentes, revisaría la instalación haber si suena la flauta.:silbando:

Ya nos contaras. suerte!

cipri
18/06/2014, 23:11
Bueno muchissimas gracias a todos por las respuestas y perdonad el retraso , el problema esta resuelto , he vendido el coche y he informado al comprador de los fallos del coche , tambien he aprendido una cosa , que de cajas automaticas no quiero saver nada mas nunca.

Aunque sean mas comodas no sientes el coche como con una manual y sinceramente me quedo con la manual . gracias a todos de nuevo y siento haveros echo perder el tiempo intentando ayudarme para nada. salu2 . Por curiosidad las valvulas selenoides se pueden conseguir por separado sin tener que cambiar todo entero ?

Alo
18/06/2014, 23:19
Yo estoy con totalmente de acuerdo con Alo (me acabo de enterar de que el fallo es producido por el desagüe ), en base a mis experiencias con cajas del grupo Vag, los módulos de gestión del cambio de Vag son una ruina, solo hay que ver las Multitronic que casi es una mecatronica cada 100.000 kilómetros. Si te quieres entrener un rato con el tema, yo después de borrar los fallos y comprobar que son permanentes, revisaría la instalación haber si suena la flauta.:silbando:

Ya nos contaras. suerte!
Yo estoy hablando de tiptronic en algunos modelos como el A6 C5, no que todos los coches a los que se le joda la centralita sea por lo mismo.



Aunque sean mas comodas no sientes el coche como con una manual y sinceramente me quedo con la manual
Exactamente la misma opinión tengo yo, en vez de "hacer" tienes que "esperar a que haga" y al final sientes que no tienes el mismo control del motor y del coche que con uno manual.

cipri
18/06/2014, 23:25
Yo estoy hablando de tiptronic en algunos modelos como el A6 C5, no que todos los coches a los que se le joda la centralita sea por lo mismo.


Exactamente la misma opinión tengo yo, en vez de "hacer" tienes que "esperar a que haga" y al final sientes que no tienes el mismo control del motor y del coche que con uno manual.


El problema esque si necesitas que te de todo lo que puede parece que se lo piensa hasta que lo hace y sinceramente hay veces que no es muy bueno esperar que se lo piense porque te puedes comer un coche de cara y por lo menos en el que he tenido io no se aclaraba si reducir y salir adelante o seguir con la misma marcha .No digo que sean malos , cada uno con sus gustos . salu2