PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador tarda mucho en enfriar (Altea xl 1.9 105 cv 2007)



casius32
03/06/2014, 19:06
Hola tengo un altea xl con climatizador y cuando pongo en marcha el a/a tarda 5 o 6 minutos en empezar a salir aire frio. Lo he llevado a un taller y ha comprobado carga y esta ok, tambien ha comprobado filtro y esta ok. Me dice que debe ser algun sensor o algo ya que cuando empìeza a enfriar lo hace con normalidad.

A alguno de la ocurrido lo mismo ¿cual es vuesta opirion?

Gracias

carlosextremadura
04/06/2014, 18:56
Hola en primer lugar bienvenido al foro, deberías pasarte por el post de presentaciones.

Lo primero que te dirán es que hagan un autoscan al coche con el vagcom, sobre todo temas electrónicos y de sensores es prácticamente imprescindible.

Te has fijado si cuando le das al botón salta el compresor?, se pone en marcha los ventiladores del coche?....da más datos y te podremos orientar mejor, aunque sin autoscan difícil lo veo.

Saludos.

Molas83
04/06/2014, 20:51
Te ocurre cuando el habitáculo está caliente? Por ejemplo, después de estar al sol. Al compañero Whasy le pasa algo parecido en su Golf.

casius32
05/06/2014, 17:06
Si me ocurre cuando el habitaculo esta caliente¡¡¡¡

casius32
05/06/2014, 17:48
El mecanico me dice que puede ser del compresor o de la valvula pero que habria que probar y para probar hay que comprarla. No se que hacer

Walker
06/06/2014, 08:29
A mi me lleva pasando exactamente lo mismo una temporada y no arranca hasta pasados 7 minutos a ralenti o cuando voy circulando hasta que el motor esta de media temperatura para arriba. En principio lo achaco a poca carga que hasta que no hay temperatura en el motor no aumenta la presion hasta el minimo que detecte el sensor o lo que sea para funcionar.

Un saludo y bueno ya iras comentando, yo en cuanto pueda me pongo a investigar pero hasta el mes que viene nada de nada.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk