PDA

Ver la Versión Completa : passat 2001 falla al arrancar una vez al dia al menos



bersai
03/06/2014, 19:51
Hola tengo un passsat 2001 v6 triptonic el auto lo han escaneado y no aparece ninguna falla, solamente baja señal de la llave, la cual ya compre otra y la programaron esta nueva abre y cierra el carro lo arranca todo activa la alarma todo bien con la llave nueva, pero sigue haciendo el mismo fallo, crei que era la antena o receptor de la llave, por lo cual el mismo cerrajero se la cambio por otra nueva que tenia y el fallo continuo igual, arranca bien el auto voy al centro y durante el dia, después de apagarlo no vuelve a encender durante unos 10 o 15 minutos, solo lo dejo asi solito el auto y ya después de ese tiempo el auto vuelve a encender solo, como si nada, esto tiene 1 mes que me lo empezó a hacer pero el auto no me había fallado para nada anteriormente, tiene su servicios normales batería en buen estado la bomba de gasolina también esta bien y pues hace como 4 meses le hice afinación mayor, ahorita investigando en internet veo que pudiera ser el relay 109 ese lo compre para cambiarlo pero no se que mas pueda hacer con el auto ya no tiene ese relay destape la parte de abajo del volante como esta en diversas fotos en el foro y mi auto no cuenta con ese relevador el problema que tengo que esta falla esta empezando a hacerla mas seguido, inicio hace 1 mes y de ahí no la hizo durante 10 dias el carro trabajo normal, después la hacia cada 2 dias y ahorita casi me lo hace 1 vez al dia.
La marcha del carro esta en buenas condiciones tiene 1 ano que le realice servicio general a la marcha cambiando carbones y todo y nunca me ha da problemas la marcha, la bateria es nueva, la bomba de gasolina esta bien, las luces del auto clima todo esta bien, cuando me hace la falla el auto siempre da marcha trata de arrancar pero no enciende, cuando se esta checando el auto durante la falla, de la bobina si sale corriente pero en las bujias no tengo corriente, de acuerdo a lo leido esto es lo que hace el relay 109 o el sistema de inmovilizador que corta la corriente en las bujias por lo cual no sin corriente en bujias no arranca el auto, pero como solucion para que el auto arranque solo lo dejo por unos 15 minutos solo sin darle mas marcha, con el switch abierto y ya despues de ese tiempo el carro arranca sin problema al primer intento, o de lo contrario me voy del carro a otra parte para hacer tiempo y despues de ese rato cuando regreso ya vuelve a encender el carro.

Mi carro en la parte de abajo del volante tiene los siguientes relevadores....
381 morado
53 gris (de este tiene 2 relevadores de este numero )
370 gris
79 gris
267 amarillo
377 negro
372 gris



Espero y me puedan apoyar soy nuevo en el foro quise poner una foto de los relevadores que tiene mi auto pero al darle insertar imagen solo me da la opcion de URL y no se como ponerla pues mi imagen la tengo en mi escritorio de la pc, no me da la opcion de adjuntar imagen y buscar las carpetas donde esta guardada, como cuando envio un correo electronico normal :S

octavia140.
03/06/2014, 20:12
Podrá ser la puesta en marcha.

bersai
05/06/2014, 05:36
Hola a todos bueno por si es que hay alguien que halla tenido el mismo proble que tengo, y saben algo pues agradecere bastante que me ayuden con su experiencia, en este caso mi auto que es v6 no utiliza el relevador 109 por eso es que no lo encontre nunca al destaparlo ese unicamente vino en los autos TDI y en modelos 1.8 de 4 cilindros del mismo ano del auto, pero por ser v6 ya no trajo ese relevador, eso lo investigue directamente en la agencia, aunque no me supieron decir cual fue el relvador que sustituye al 109, o cual es que tiene la funcion similar al que ocupo ahorita, asi que pues ya no se por donde mas buscarle al auto, el mecanico me dijo que podria ser el sensor del ciguenal o del arbol de levas, lo cual pues tambien se me hace muy raro pues al fallar un sensor estoy casi completamente seguro que tendria que mandar el codigo de falla y almacenarla y en el escaner no me marca ninguna falla de este tipo no me arroja ningun codigo de falla por lo cual no se que poder hacer con mi auto, espero y me puedan ayudar gracias